¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por FRANA »

Pues a mi me está gustando la demo, más bien encantando, aunque estoy teniendo poco tiempo estos días para probarla. :bang:

Un par de preguntitas:
- ¿Cómo podemos saber el poder de penetración de los diferentes cañones? Creo recordar que en los CM, había una especie de indicación por barras de colores o algo así.
- ¿Existe en alguna parte del manual, algo relativo a como afectan los diferentes tipos de terrenos al movimiento de las diferentes unidades?

Y un último detalle, cuando llevo una Squad, me ha pasado en alguna ocasión, que moviendo dentro de una carretera limitada por setos, un par de integrantes de la squad han pasado al otro lado de los setos, sin que esa fuera mi intención, yo quería mover por la carretera a cubierto. ¿Os pasado a vosotros? ¿Cómo podría evitarlo?

Gracias. Estoy aprendiendo mucho gracias a vuestros hilos explicativos, ya que yo no he tocado el SF.
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Para eso habrá un mod grafico que ayudará, Niessuh puso algo.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Viajero »

Blas de Lezo escribió:
Y Viajero te cofirmo que lo de la LOS sí funciona aunque la raya de la LOS la dibuja dsde donde está la unidad y no desde el WP por lo que es un tato lioso.....
Pues yo sigo sin entenderlo. Acabo de hacer una prueba y nada. Decidme exactamente que haceis paso por paso, como para idiotas :P porque no soy capaz. O alguna captura si podeis.

A ver, yo lo que hago es lo siguiente:

- Selecciono unidad (he probado con infanteria y con carros, con el mismo resultado)
- Voy a la pestaña de movimientos
- Selecciono Mover (N) y le doy la orden de mover a una zona a la que no tendria LoS si no se moviese.
- Voy a la pestaña de combate
- Selecciono Target y cliqueo en un punto del terreno al ladito mismo del punto anterior de destino donde se seguro que deberia tener LoS una vez llegado alli.

El resultado es un cero patatero de LoS... me sigue diciendo que nanay que no se ve nada de nada.

No sé, creo que debemos estar hablando de cosas diferentes porque por mi parte está muy claro que no hay manera de ver la LoS desde otro punto que no sea aquel donde se tiene ya una unidad.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por CAMALEON »

¿Estás marcando el punto de destino del movimiento antes de seleccionar target?

Osea, quedaría así:
- Selecciono unidad (he probado con infanteria y con carros, con el mismo resultado)
- Voy a la pestaña de movimientos
- Selecciono Mover (N) y le doy la orden de mover a una zona a la que no tendria LoS si no se moviese.
- Selecciono el punto de destino del movimiento que acabo de dar
- Voy a la pestaña de combate
- Selecciono Target y cliqueo en un punto del terreno al ladito mismo del punto anterior de destino donde se seguro que deberia tener LoS una vez llegado alli.

No sé si es eso... Parece obvio, pero igual...


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por antonyo »

Viajero escribió:
Blas de Lezo escribió:
- Selecciono unidad (he probado con infanteria y con carros, con el mismo resultado)
- Voy a la pestaña de movimientos
- Selecciono Mover (N) y le doy la orden de mover a una zona a la que no tendria LoS si no se moviese.
- Voy a la pestaña de combate
Este es el paso que te saltas, debes hacer click en el Waypoint antes de seleccionar target, la linea de movimiento se hara mas intensa para indicarlo
- Selecciono Target y cliqueo en un punto del terreno al ladito mismo del punto anterior de destino donde se seguro que deberia tener LoS una vez llegado alli.
Despues de ir a la pestaña de combate, en vez de seleccionar Target, debes hacer click en el punto que indica el final del movimiento, la linea de movimiento se hara mas intensa para indicar que tienes seleccionado el waypoint, y es entonces y no antes cuando debes seleccionar Target. La linea de Target aparecera desde la posicion actual de la unidad y no desde el waypoint seleccionado, con lo que queda un poco raro (debe ser un bug que supongo que arreglaran), pero el color de la linea es el correcto, puedes saber perfectamente si tienes LOS desde cualquier parte del campo de batalla.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Kal »

Funciona como te dicen Viajero. Yo no lo sabía tampoco y sí funciona. Anda que no me voy a ahorrar muertos con esta chorrada.

Tienes que asegurarte de activar/seleccionar/poner gordo/resaltar el punto desde el que quieres saber si verás un lugar.

No quiero ser reiterativo pero....

El tanquecito de PEPE está detrás de un monte.
Le ordenas que vaya a un punto en el que se asoma y ahí pones un puntazo.
Haces click sobre el puntazo y entonces seleccionas TARGET y lo pones o mueves por el mapa donde quieras.
Te dirá si verás o no el lugar que elijas.
Luego es cosa tuya, en función de lo que veas, si sacas a PEPE, o no. :mrgreen:

Imagen
Última edición por Kal el 17 May 2011, 01:01, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Esa es una de las bases de este nuevo motor.. y por ejemplo una forma de batir un edificio donde sabes que están los odds, sin tener los de inicio.

Mueves, target en ese punto, con una pausa de 15 seg para meterle caña y reverse a salvo... las combinaciones son infinitas.

Ahhh, que gran motor este x2. Que se lo digan a los que están probando estos dias el bocage, la sensación de estar allí atascado y expuesto es tan real como la que lees en los libros.


PD: Kal, lo d eponer gordo el punto es digno de ti. :mrgreen:

Pd2: con que has cogido las capturas, ami no me deja... :bang:
Última edición por Iosef el 17 May 2011, 00:56, editado 1 vez en total.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por antonyo »

Con la misma mecanica (seleccionando el waypoint antes de dar la orden), puedes añadir distintos arcos de cobertura en cada WPT, añadir retardos de movimiento etc.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Kal »

Iosef escribió: PD: Kal, lo d eponer gordo el punto es digno de ti. :mrgreen:

Pd2: con que has cogido las capturas, ami no me deja... :bang:
Esto es un puntazo. Repito, me voy a ahorrar montones de fiambres. :P

FRAPS es tu amigo gratuito, eficiente y omnipotente. Correeeee a por él. :Running:

Naassssnochesss, so frikis!!! :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Yurtoman »

Joder, menudo enganche con la dichosa demo. :ojeroso:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Viajero »

Kal escribió:Funciona como te dicen Viajero. Yo no lo sabía tampoco y sí funciona. Anda que no me voy a ahorrar muertos con esta chorrada.

Tienes que asegurarte de activar/seleccionar/poner gordo/resaltar el punto desde el que quieres saber si verás un lugar.

cojonudo, gracias a todos por la explicación!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Vencini »

Creemos una "Combatpedia", algo parecido a lo q hizo José Sánchez Trigo (alias Caid) y que dejó por aquí...Paso a paso, capítulo por capítulo, controles, unidades, soldados, movimiento, ataque, etc...Crearlo a partir del tutorial del juego...Para tenerlo todo organizadito y q sea fácil consultar y dar opinones.Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Akira »

Vencini escribió:Creemos una "Combatpedia", algo parecido a lo q hizo José Sánchez Trigo (alias Caid) y que dejó por aquí...Paso a paso, capítulo por capítulo, controles, unidades, soldados, movimiento, ataque, etc...Crearlo a partir del tutorial del juego...Para tenerlo todo organizadito y q sea fácil consultar y dar opinones.Saludos!
+1
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Yurtoman »

Vencini escribió:Creemos una "Combatpedia", algo parecido a lo q hizo José Sánchez Trigo (alias Caid) y que dejó por aquí...Paso a paso, capítulo por capítulo, controles, unidades, soldados, movimiento, ataque, etc...Crearlo a partir del tutorial del juego...Para tenerlo todo organizadito y q sea fácil consultar y dar opinones.Saludos!
+ 1000

:army:
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Vencini »

Si os parece bien la idea, me gustaría ayudar a crear el documento.

- ¿En qué formato presentarlo / hacerlo? Yo me pondría manos a la obra, pero antes, me gustaría saber qué tipo de formato es el más útil. ¿Vía el foro? ¿Documentos word?¿Vídeos en youtube? ¿Todo a la vez? Tengo conocimientos básicos en el manejo de dreamweaver...Por si hay q usarlo.

- ¿Permiso para abrir un foro específico?¿Están los administradores pensando en abrir algo ya? Propongo,a modo de prueba, una introducción con los controles básicos de cámara, fase de colocación, etc.

Conclusión:

- ¿Alguien se apunta?Mensajes privados o por foro. !Vamos a organizarnos! Novatos del mundo, uníos!

- ¿Tenemos permiso para abrir subforo de táctica?

- ¿Alguna recomendación /restricción para empezar?

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder