XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por gorgias96 »

Por si a alguien le interesa aqui dejo un enlace para descargar un savegame en modo imposible (sin ironman), donde se da la circunstancia de que comienzas con 3 soldados españoles. Como no es habitual, lo dejo para quien quiera jugar como dios manda.... :)

http://db.tt/V70dpyD3

Tb. hay en la carpeta una macro para poder activar el modo de guardia en todos los soldados sin tener que ir uno por uno (muy util) pulsando CTRL+ESPACIO (que he copiado de un guiri). Y el programa para usarla (autohotkey).

Por ultimo tb. estan los archivos necesarios para hacer funcionar el programa en windows XP.

Saludos y espero que os sirvan de ayuda.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Nitromortyr »

aristoteles escribió:Yo de Microprose recuerdo tantos,...entre ellos el F19 Stealth Fighter me tuvo enamorado durante meses...(y los simuladores de Lucasarts...Sigh, aun guardo la caja con los diskettes de The Battle of Britain y Secret Weapons of the Luftwaffe y sus manuales de 200 paginas, que época...

Imagen

Perdon por el OFF-TOPIC.

A todos los que dices los exprimí en su día, que tiempos.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Ronin »

Y el F-16? no fiu capaz de aterrizar con él. Que dificil era
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por El Nota »

Su perrra madre, que dificil es este juego.

Llevo desde esta mañana intentando pasarme una mision de terror en el puto Tokio. Aparte de 3 bellos ciberdiscos, que ya cuesta acabar con ellos (suerte de municion HEAT), hay 9 crisalidas y su correspondiente racion de zombies. Si, lentos son, pero te matan de un golpe. A ver si llegan ya los rifles de plasma que me va a dar un ataque al corazon o una apoplejia de las gordas.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por dehm »

Estoy a punto de perder la partida en clásico....mientras veo a mi hermano pasearse en Normal :nono: :nono: :nono:

El sistema multijugador bien podría servir para montar alguna campaña... Habría que ver como da los resultados jejejeje.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Leta »

Me lo he terminado en Normal. Divertido, no demasiado fácil pero tampoco dificil. Ahora a pasárselo en Clásico con el Ironman activado a ver que tal :mrgreen:

El otro día probé el multiplayer contra El Nota. Es como una partida al Total War: eliges tropas (hasta 6) con humanos, aliens o mezcla de ambos, eliges armas, rangos, armaduras etc, etc, hasta que gastas los puntos y... a luchar. Eso si, deberían optimizar el sistema de elección. Te pasas más tiempo repartiendo puntos que jugando, la verdad.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
maximaza
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2013, 17:33
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por maximaza »

ACÁ LES DEJO EL PATCH PARA QUE FUNCIONE EN WINDOWS XP:

Pass: NeoIce

http://www.taringa.net/posts/juegos/172 ... -2013.html

:aplauso: :babas: :aplauso: :babas: :aplauso:
maximaza
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2013, 17:33
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por maximaza »

ACÁ LES DEJO EL PATCH PARA QUE FUNCIONE EN WINDOWS XP:

http://www.taringa.net/posts/juegos/172 ... -2013.html

:aplauso: :babas: :aplauso: :babas: :aplauso:
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Matador_spa »

maximaza escribió:ACÁ LES DEJO EL PATCH PARA QUE FUNCIONE EN WINDOWS XP:

http://www.taringa.net/posts/juegos/172 ... -2013.html

:aplauso: :babas: :aplauso: :babas: :aplauso:

Me suena a virus . ¿Alguien puede facilitar un enlace fiable para algun patch que permita jugar al "Enemy Unknown" con Windows XP?

Gracias
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Blackraider »

Matador_spa escribió:
maximaza escribió:ACÁ LES DEJO EL PATCH PARA QUE FUNCIONE EN WINDOWS XP:

http://www.taringa.net/posts/juegos/172 ... -2013.html

:aplauso: :babas: :aplauso: :babas: :aplauso:

Me suena a virus . ¿Alguien puede facilitar un enlace fiable para algun patch que permita jugar al "Enemy Unknown" con Windows XP?

Gracias
Hola Matador, esto esta en guiri pero te explica como jugar a XCOM:EU en Windows XP. Recuerda hacer copia de la DLL antes de hacer nada y sustituirla por la modificada al jugar y dejar la original al terminar.

Espero que te ayude

Salu2. blackraider.

P.D.: No estaria mal un ladder en multi :mrgreen: entre PdLeros y otras hierbas :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Ronin »

Matador en los foros de Steam indica como se hace, incluso la descarga del archivo. Yo lo hice desde los foros y me funciono. Si no es el mismo del que dice Blackraider es gemelo.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Santiago Plaza »

Una duda,
Estoy jugando a la versión de Ipad y estaba pensando en construir un termogenerador, pero pone que tienes que construirlo sobre un respiradero.
¿Que es un respiradero?

Y también se me está yendo la peña de la confederación, como en las adubciones son en tres sitios y solo puedes ir a uno, el resto sube el pánico como la espuma.
¿no se pueden construir más bases de xcoms?
¿No se pueden tener más naves de transportes de tropas?

De momento he ido creando interceptores y posicionandolos por el globo, pero satélites solo tengo 4, pues cuesta construir instalaciones. Siempre ando mal de potencia o de recursos...!!!! :bang:
¿Cómo puedo reducir el pánico en esas zonas?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Santiago Plaza escribió:Una duda,
Estoy jugando a la versión de Ipad y estaba pensando en construir un termogenerador, pero pone que tienes que construirlo sobre un respiradero.
¿Que es un respiradero?

Y también se me está yendo la peña de la confederación, como en las adubciones son en tres sitios y solo puedes ir a uno, el resto sube el pánico como la espuma.
¿no se pueden construir más bases de xcoms?
¿No se pueden tener más naves de transportes de tropas?

De momento he ido creando interceptores y posicionandolos por el globo, pero satélites solo tengo 4, pues cuesta construir instalaciones. Siempre ando mal de potencia o de recursos...!!!! :bang:
¿Cómo puedo reducir el pánico en esas zonas?
Viendo el nivel que hay por aquí, me voy a atrever a contestarte:

Respiradero : en las zonas que hay para excavar y hacer huecos en la base, verás algunas marcadas como salida de gas. Ahí y sólo ahí se puede construir un termogenerador.

Ni se pueden construir mas bases, ni se pueden tener mas transportes.... la clave está en los satélites. Constrúyelos y despliégalos lo mas rápido posible. La cosa mejora mucho. Si te sirve de consuelo, yo nunca he podido conservar los 5 continentes, suelo sacrificar África :mrgreen: :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues aprovechando una oferta buena me he agenciado el DLC UFO: Enemy Within y el juego ha cambiado mucho desde que salió el original. Más misiones, más escenarios (estoy en una campaña donde hasta ahora no he repetido ni un solo mapa) y muchas cosas divertidas. Los exoesqueletos esos o DMC, las mejoras genéticas, el enemigo EXALT y todo eso, realmente le da un toque más profundo y muy épico. Hay algunas misiones que no las había jugado realmente divertidas, como la del barco ballenero en un puerto de Canadá que contiene una sorpresa. El diseño de ese mapa está genial, muy bien ambientado. En fin, un juegazo. Ya lo disfruté cuando salió pero es que ahora con el DLC y las misiones DLC que valen menos le dan al juego una profundidad y variedad que se echaba de menos. Muy chulas las misiones de infiltración combatiendo contra los humanos esos modificados genéticamente y muy chulos los nuevos enemigos.

En fin, que sólo quería reanimar este hilo para aquellos que busquen algo de calidad. Firaxis ha conseguido una joya con este juego. Las cosas hay que decirlas claramente y más ahora que estamos en una época en que todos son decepciones o impresiones buenas a medias.

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Leta »

Coincido. Yo me agencié el DLC poco antes de las vacaciones y lo he terminado estas navidades. La Campaña es la misma pero con todos los añadidos de misiones especiales, facciones, laboratorios genéticos y cibernéticos, nuevas armas, nuevos ET's y demás hace que la disfrutes tanto como la primera vez.

Para mí, un must have.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder