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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 17 Abr 2015, 19:55
por lolopedo
Sorel escribió:¿No te sale un evento donde puedes optar por mantener el virrey actual o cambiarlo por otro?
No, ¿deberia de salirme?
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 17 Abr 2015, 21:15
por Malatesta
En la nueva expansión creo que los han suprimido.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 30 Abr 2015, 09:28
por Adrmarc
hola
una consulta ¿no se puede impedir que surjan los virreinatos? eso de "nueva España" o "nueva granada"? no se si es por narices o porque algo se me escapa. Asi no puedo conquistar el mundo entero

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 01 May 2015, 01:31
por LordSpain
Creo que te la vas a tener que comer entera y aceptar el envío periódico de oro y rezar para que no se hagan independientes. Mientras tanto, su tropas lucharán por ti

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 02 May 2015, 10:50
por Adrmarc
LordSpain escribió:Creo que te la vas a tener que comer entera y aceptar el envío periódico de oro y rezar para que no se hagan independientes. Mientras tanto, su tropas lucharán por ti

por lo que he visto ayer, si tienes solo 4 provincias juntas no se convierten en virreinato,lo que no se es cuanto duraran así.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 02 May 2015, 11:48
por ashandresash
LADILLA3 escribió:LordSpain escribió:Creo que te la vas a tener que comer entera y aceptar el envío periódico de oro y rezar para que no se hagan independientes. Mientras tanto, su tropas lucharán por ti

por lo que he visto ayer, si tienes solo 4 provincias juntas no se convierten en virreinato,lo que no se es cuanto duraran así.

Los virreinatos (naciones coloniales) se forman cuando tienes al menos 5 provincias en una misma región colonial. Da igual que estas provincias sean o no contiguas. Si te quedas en 4 provincias en una región colonial serán provincias normales indefinidamente (con el malus de ultramar, claro).
Con la última expansión (El Dorado) tienen más interés comercial incluso, porque los virreinatos grandes (creo que de 10 o más provincias) te darán un mercader adicional. Y además, lo de las "Flotas de Indias" también me parece una dinámica divertida y le da más valor a tu Armada (o a tus corsarios, depende del punto de vista jejeje).
Éste es el mapa de las regiones coloniales (están en América, Australia y Nueva Zelanda):
http://www.eu4wiki.com/images/8/8e/Colonial_regions.png

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 02 May 2015, 12:22
por Adrmarc
ashandresash escribió:LADILLA3 escribió:LordSpain escribió:Creo que te la vas a tener que comer entera y aceptar el envío periódico de oro y rezar para que no se hagan independientes. Mientras tanto, su tropas lucharán por ti

por lo que he visto ayer, si tienes solo 4 provincias juntas no se convierten en virreinato,lo que no se es cuanto duraran así.

Los virreinatos (naciones coloniales) se forman cuando tienes al menos 5 provincias en una misma región colonial. Da igual que estas provincias sean o no contiguas. Si te quedas en 4 provincias en una región colonial serán provincias normales indefinidamente (con el malus de ultramar, claro).
Con la última expansión (El Dorado) tienen más interés comercial incluso, porque los virreinatos grandes (creo que de 10 o más provincias) te darán un mercader adicional. Y además, lo de las "Flotas de Indias" también me parece una dinámica divertida y le da más valor a tu Armada (o a tus corsarios, depende del punto de vista jejeje).
Éste es el mapa de las regiones coloniales (están en América, Australia y Nueva Zelanda):
http://www.eu4wiki.com/images/8/8e/Colonial_regions.png

ah ok. ¿merece la pena comprar la expansión "el dorado"?

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 02 May 2015, 13:15
por ashandresash
A mí me ha gustado bastante El Dorado, aunque... depende de en qué región te guste jugar. Si eres más de juego centroeuropeo, el Sacro Imperio Romano, etc. la expansión te va a saber a poco. Si la colonización tiene un papel importante en tu juego sí me parece interesante, dados los cambios que he comentado antes. Como contenido parecen poca cosa, pero sí modifican bastante la dinámica de juego al hacer la colonización "neutral" desde el punto de vista comercial (los virreinatos te dan un comerciante adicional), y hacer la piratería más interesante al acumularse el oro de las colonias y enviarse a la metrópoli en flotas del tesoro que pueden ser "saqueadas" (dependiendo del poder de los piratas en los nodos comerciales por donde pasa la flota). Y para cerrar el círculo, se le da un cometido a tu Armada en tiempos de paz al darle a tus "barcos de línea" la posibilidad de combatir la piratería. Y bueno, se añaden algunos detalles curiosos, como el Tratado de Tordesillas (que acelera la colonización y afecta a las relaciones diplomáticas entre países católicos que compiten en la misma región colonial) o la búsqueda de El Dorado (que activa una serie de eventos, y da beneficios como prestigio o aumento de la riqueza del territorio en caso de tener éxito).
De todos modos, lo más "gordo" de la expansión es, por un lado, el contenido extra para la América precolombina, y por otro lado la posibilidad de definir naciones personalizadas. No utilizo mucho ninguna de esas opciones (sí me hice un Al-Andalus hace un tiempo que resultó bastante divertido), así que poco puedo valorar sobre esto.
En definitiva, creo que merece la pena, aunque hay otras expansiones que me parecen más "urgentes" (el Art of War, por ejemplo, o incluso el Res Publica al añadir el foco nacional).
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 04 May 2015, 01:21
por Malatesta
A mi me gustan bastante todos los eventos relacionados con la exploración y la búsqueda de El Dorado y las Siete Ciudades de Cíbola. Le da un toque entretenido a la colonización (que puese ser automática). También me ha gustado el nuevo sistema de exploración. Ahora mandas a un explorador con sus navíos a cartografiar una zona concreta, no la que tu quieras como antes.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 04 May 2015, 13:28
por Adrmarc
Hola.
Comparto esto, por si alguien quiere probarlo y es interesante su uso.
Es un convertidor de partidas del eu4 al victoria 2.
¿alguien lo probó ?

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 04 May 2015, 17:08
por Ronin
Es la primera noticia que tengo. El convertidor es oficial?
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 04 May 2015, 19:41
por Adrmarc
Ronin escribió:Es la primera noticia que tengo. El convertidor es oficial?
Puessssssss no tengo ni idea, la verdad
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 05 May 2015, 20:10
por Malatesta
Es de los usuarios de Paradox. El que si he provado es el del ck2 al eu4. Es oficial.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 05 May 2015, 21:17
por Adrmarc
Malatesta escribió:Es de los usuarios de Paradox. El que si he provado es el del ck2 al eu4. Es oficial.
¿y que tal funciona? porque barato no es...

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 05 May 2015, 21:36
por Ronin
LADILLA3 escribió:Malatesta escribió:Es de los usuarios de Paradox. El que si he provado es el del ck2 al eu4. Es oficial.
¿y que tal funciona? porque barato no es...

El oficial lo que hace es trasladar la partida del CK al Eu en el estado que esté. Imagina que empiezas con los moros en El S VIII, casi toda la Península es mora. Si en ese momento haces una exportación, al empezar con el EUIV tendrias en 1453 casi toda España mora. La exportación no es necesariamente al final de la partida, la puedes hacer en cualquier momento de la misma con el CK2