Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por corocotta »

En cuanto a la 1º pregunta opto por la A, creo que deberiamos poner a los mejores hombres a frente del ejercito y del gobierno para aflontar estos años de crisis.
En cuanto a la 2º pregunta opto por la C, tenemos que esperar a ver como va la guerra antes de tomar decisiones que podamos lamentar durante muchos años.
También aconsejaría a la emperatriz, viendo el posible potencial del ejercito gabacho, el hacer regresar a parte de los ejercitos americanos teniendo en cuenta que en las colonias actualmente están en paz, siempre que no se ponga en peligro la seguridad de estas.
Gasan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gasan »

Con el permiso de V. M. Malas noticias llegan desde Francia y gran doble traición por parte del país vecino (acabando con los tratados firmados con nosotros y con los firmados con la Iglesia). Francia ha de pagar dicha perfidia con sangre y no hemos de olvidar ésta para el futuro.

En cuanto a las preguntas formuladas me posicionaré en la C para las dos. Paciencia esperando acontecimientos. Tanto en en campo de batalla como en el diplomático. Veamos que ocurre en un principio y tomemos medidas llegado el momento. Ante la precipitación, la paciencia.

PD: Si han de embarcar tropas desde las Indias no dejemos nuestras conquistas totalmente desarmadas. No perdamos nuestra posición privilegio en estas tierras.

Saludos a V. M.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Hemos tomado nota de los consejos !! Esta noche se cierra las puertas del castillo y no se recibirán más mensajeros !! :Ok: Una guerra nos espera.

La opción de movilizar tropas desde América podría ser viable, al menos 8mil soldados. Si se hace, debe ser ya para que puedan cruzar el atlántico y poder participar activamente. Lo pensaremos una vez escuchadas las opiniones y los pro y contras de esta acción !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Si se han construido fortificaciones en los territorios conquistados en América no veo mal que se destinen tropas a la guerra con Francia, no podemos perder y yo mismo en persona me pondría al frente de mis mejores hombres para frenar la invasión :army:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

La prioridades en las colonias americanas y el caribe son: Fortificación, puerto, iglesia .... y luego el resto.

Agradecemos que vuestra excelencia se preste para combatir en el frente francés !! Valoraremos la situación esta noche en palacio.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Se cierran las puertas de palacio !! En breve, las decisiones que tomará la emperatriz se darán a conocer enviando emisarios !!
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Se eligen las opciones:

Imagen
a. Sí, cambiar los prohombres que se consideren por otros de corte militar a juicio de la Emperatriz, previo consejo de los asesores de modo libre.
Como nadie ha asesorado a ningún pro-hombre, la Emperatriz se reserva la última palabra en cuanto al número y tipo de cambios que hará en dicha área.

Imagen
c. Esperar acontecimientos y si la situación se pone desesperada, no son excomulgados por la Santa Iglesia o se les quita el título de Defensor, solicitarlo para España.
Otras opciones planteadas que se barajarán según los acontecimientos y a petición de los asesores: Quemar la tierra, traer tropas de las colonias americanas, enviar espias. (Respuesta provisional de la Emperatriz, y por orden: Sólo en caso de necesidad y como último recurso; 50% de posibilidades de traer tropas de américa; sí, previo avance de las tropas francesas casi con toda seguridad la opción de revueltas)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

111 screens para relatar la I guerra Hispano-Francesa !! :shock: A ver cómo lo monto !! :Ok:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

Vemos con preocupación como el traicionero francés ha atacado los intereses patrios. Acero y a degüello con el invasor. Mas como no somos hombre de aceros, sino de pluma no comentaremos sobre posibles tácticas bélicas. Simplemente deseamos a los ejércitos de Su Majestad lo mejor.

De cara al futuro opinamos que para poder colonizar y conquistar las Américas con tranquilidad no es recomendable estar enemistados al mismo tiempo con ingleses y franceses; al menos no a corto plazo. Y si este fuera el caso serían necesarios aliados más convincentes. ¿Es fuerte y rica la casa de los Austrias? ¿Qué otro reino europeo, aparte del nuestro, podría plantar cara a nuestros enemigos?

Por último, aunque respetamos profundamente a Su Majestad y entendemos sus motivos, opinamos que las campañas militares en el norte de África desvían recursos más necesarios en otros frentes a costa de conseguir un exingüe premio: provincias pobres, de otra cultura y religión que una vez añadidas a la corona casi dañarán más al tesoro de lo que lo ayudarán.

Se despide atentamente don Pedro de Fonseca y Sarmiento

(que rápido actualizas bribón!, me gusta, me gusta :Ok: )
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

El pais más potente ahora mismo en europa creo que podría ser austria (no veo las estadísticas, así que no se nada que no vea en pantalla) aunque no lo tengo claro. El imperio otomano también tiene potencial !! De hecho mientras se disputaba la guerra hispano-francesa había en Europa más conflictos: Que yo recuerde otomanos vs polaco-lituanos - Inglaterra/Suecia vs paises de irlanda y otro italiano, en el norte de áfrica también habían dos-tres paises infieles en guerra entre ellos.

En cuanto al tema del norte de áfrica la intención no comentada de la reina era ganar prestigio y otras historias, pensándose muy mucho el coger alguna provincia e incluso hacer vasallo !! Vasallo no es mala idea, nos aportan tropas, nos pagan tributos, ... aunque también nos meterán en guerras que no nos interesen .... Tener provincias de otras culturas lastran la investigación por otro lado.

Tengo que comentar que disfruté mucho jugando esta guerra vs francia y aliados independientemente del resultado final. El juego me sigue sorprendiendo en cuanto a la IA. Hacía años que no tenía esta sensación de inmersión en un juego y de hecho, terminé de jugar la guerra a las 04:15 h. de la mañana !! :shock:

Empezaré a maquetar y a ver cómo queda !!
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Majestad! Me has pillao a contra pie macho! No he llegado a la votación...aunque no hubiera cambiado nada mi voto por lo que veo.

Estaré mas presto la próxima vez!

Ya tengo ganas de ver esos pantallazos de la guerra contra el gabacho! :wink:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ya tengo las primeras 10 diapos !! ... pero el sueño me puede :sleep:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen
Responder