Página 24 de 110
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 20:44
por obv
LordSpain escribió:Hablo del foro patrio !!
Y ya me he atrevido a dar hasta un consejo para las reglas caseras (home rules) en paradox
Les aconsejo que ...
De la Autodeterminación de las Especies.
6. Todas las especies tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su apariencia, nomenclatura, moral y condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.
Esto lo tenga claro cada jugador antes de entrar a la primera partida multiplayer. O perderán toda esa sesión viendo qué elegir. Yo lo pondría en las home-rules.
otia pero tenemos foro stellaris propio? porque yo no lo veo, es mas donde esta eso del multiplayer? juas
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 21:07
por Ronin
Me gusta que durante la exploración haya riesgo de fallos, que no sea llegar y topar. la anomalias tienen nivel y el del científico a bordo de la nave cientifica debe ser superior.
Una mision de sondeo de sistemas, son 3. Te dice que sistemas, pero no donde están. A eplorar
Poquito a poco

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 21:26
por Roberbond
Ronin escribió:Haplo tu dijiste en una ocasión que la gente hacia análisis y opinaba sobre juegos con muy pocas horas de juegos, no tenían mucha validez...
No os dais cuenta que Stellaris es como la amiga guapa rubia deslumbrante que acaba de llegar a la fiesta. Es un poco tonta pero tiene un par de razones, digo de recursos (esto es literal

) que nos gustan.
¿Qué no tiene árbol tecnológico? da igual, pero es tan bonito poder poner a tus muñecos a que lo estudien.
¿Qué solo hay un par de naves? con esas me peto lo que sea ¿qué apenas se pueden modificar? eso de modificar es muy trabajoso.
¿Qué solo hay dos recursos? y seguramente sobra uno.
¿Qué solo se puede ver una única instancia? sí, pero en glorioso 3D.
¿Qué no hay fuel y la nave la muevo donde quiera? ya es cara la gasolina para que tener que estar preocupados en la vida real.
¿Qué seguros que nos sablean a DLCs? es porque se lo merece.
En fin podría seguir, pero es repetirse en lo mismo. Haplo que es perro viejo para estas cosas, que es capaz de jugar al dawf fortress y al aurora, pues no le deslumbra esta rubia potente que es el Stellaris y se fija más en la belleza interior. Yo que soy más facilón primero cato, y aunque le he sido infiel al DWU por un día ahora vuelvo a su regazo porque aunque no es tan guapa me da más placer ¡y cuanto más juego me parece menos fea!
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 21:40
por LordSpain
obv escribió:
otia pero tenemos foro stellaris propio? porque yo no lo veo, es mas donde esta eso del multiplayer? juas
No, por eso lo digo, que no hay un apartado específico.
Las multiplayers donde siempre, en mazmorra
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... gador.282/
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 22:35
por Haplo_Patryn
Ronin, hay muchos gameplays y mucha info que me permiten sacar mis conclusiones, por falta de información no será. En todo caso no hay nada como jugarlo uno mismo, claro.
Quizás parece que estoy en contra de Estellaris y no es así. Sólo que no me llama la atención, nada más. Seguramente caerá si no lo consigo por otras vías pero no tengo prisa.
Saludos
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 22:36
por lecrop
Después de unas cuantas horas con el tuto, he empezado partida nueva ya en serio, con mi imperio basado en la obra de Lord Dunsany. Las estrellas nos aguardan...

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 22:46
por Ronin
Haplo_Patryn escribió:Ronin, hay muchos gameplays y mucha info que me permiten sacar mis conclusiones, por falta de información no será. En todo caso no hay nada como jugarlo uno mismo, claro.
Quizás parece que estoy en contra de Estellaris y no es así. Sólo que no me llama la atención, nada más. Seguramente caerá si no lo consigo por otras vías pero no tengo prisa.
Saludos
Has dado en el clavo, no te llama la atencion

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 22:55
por obv
Roberbond escribió:Ronin escribió:Haplo tu dijiste en una ocasión que la gente hacia análisis y opinaba sobre juegos con muy pocas horas de juegos, no tenían mucha validez...
No os dais cuenta que Stellaris es como la amiga guapa rubia deslumbrante que acaba de llegar a la fiesta. Es un poco tonta pero tiene un par de razones, digo de recursos (esto es literal

) que nos gustan.
¿Qué no tiene árbol tecnológico? da igual, pero es tan bonito poder poner a tus muñecos a que lo estudien.
¿Qué solo hay un par de naves? con esas me peto lo que sea ¿qué apenas se pueden modificar? eso de modificar es muy trabajoso.
¿Qué solo hay dos recursos? y seguramente sobra uno.
¿Qué solo se puede ver una única instancia? sí, pero en glorioso 3D.
¿Qué no hay fuel y la nave la muevo donde quiera? ya es cara la gasolina para que tener que estar preocupados en la vida real.
¿Qué seguros que nos sablean a DLCs? es porque se lo merece.
En fin podría seguir, pero es repetirse en lo mismo. Haplo que es perro viejo para estas cosas, que es capaz de jugar al dawf fortress y al aurora, pues no le deslumbra esta rubia potente que es el Stellaris y se fija más en la belleza interior. Yo que soy más facilón primero cato, y aunque le he sido infiel al DWU por un día ahora vuelvo a su regazo porque aunque no es tan guapa me da más placer ¡y cuanto más juego me parece menos fea!
alaaa k sagerao XDDD
entonces yo me pregunto si tan malo dices que es porque lo compraste?
por cierto no tiene arbol tecnologico que te guia como en el DWU cierto, pero si miras los archivitos tiene como 300 tecnos, que no es que digamos despreciable. Luego si esto es malo POLARIS SECTOR tambien porque no tiene arbol tecnologico..
un par de naves y lo petas todo? hombre yo con un par de naves se me comen vivo (ya ya se que soy muy malo de acuerdo lo admito)
que no puedo modear las naves como me gustaria.. Ok pero coño en DWU siendo algo mas avanzado molaria tener la capacidad del STARRULER 2 que influye todo por un lado y para colmo con los cascos del POLARIS SECTOR para asi ser de facil modear y no depender de un 3d artist pero mira me tengo que fastidiar
pocos recursos, vale cierto aqui me hubiese gustado mas variedad para trapichear o vete tu a saber
instancia? esto no pillo a donde quieres llegar
no hay fuel y la nave la muevo donde quiero... coño estamos en el espacio se mueve mediante otros combustibles.. joder pero es que en DWU podia llegar a la otra punta de la galaxia.....
DLCS, bueno esto no es nada nuevo como minimo no se atreven a cascarnos 30 o 40€ euros por expansion, cosa que con legends, shakturi...etc te clavaron son politicas diferentes.
Otra cosa es que me discutas que no hay sector privado u otras cosas que intenta modelar DWU y aqui si te doy la razon
lo siento roberbon pero.. discrepo un pelin XDDD (CUIDAO con ello no estoy dicendo que DWU sea MALO que te veo venir)
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 23:13
por razanon
hay que reconcoer que la creacion del imperio, es SOBERBIA. pero yo... lo siento aurora y dwarf fortress me robaron el corazon como no hizo ninguno. es cuestion de personalidad coincido mas con haplo en gustos discrepancias etc simplemente q somos similares en esas cosas
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 23:20
por LordSpain
Yo es que no termino de entender qué tipo de pique hay entre juegos. La realidad es que cada juego tiene su publiquito, siendo algunos de ellos fans aférrimos. Son juegos distintos, donde unos intentan innovar, otros copiar, otros no se sabe muy bien qué carajo han estado haciendo con lo que nos han querido vender. Hay que valorar a cada juego por lo que aporta y también por lo que no aporta. A mi me gusta últimamente diseñar naves, el Stellaris ya veo que no me va a permitir lucirme en ésto. Me encanta la exploración, descubrir cosas nuevas e interesantes. El Stellaris va sobrado aquí. Me gustan las interfaces amigables, Stellaris me lo va a dar casi seguro. Me gusta el tema de invasiones planetarias y bombardeos planetarios. Aún no se cómo va esta parte en el Stellaris, por ejemplo. No veo muchos comentarios al respecto. Y así ejemplos para parar un carro.
Lo bueno del stellaris y conociendo a paradox es que quizás mis deseos sí se hagan realidad con futuros dlc's, mientras que con otras compañías (porque no tienen medios, no les interesa o lo que sea) no lo harán. Ventajas de paradox.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 23:25
por Haplo_Patryn
Es que no hay pique ninguno, sencillamente gustos diferentes, preferencias, etc. Si a vosotros os gusta muchísimo, ¿qué más da lo que opine Pepito? Seguramente es divertido y tiene cosas buenas pero no las suficientes para algunos, sí para otros, etc.
A disfrutar y dejad de postead aquí ya, joder.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 23:41
por Roberbond
obv escribió:por cierto no tiene arbol tecnologico que te guia como en el DWU cierto, pero si miras los archivitos tiene como 300 tecnos, que no es que digamos despreciable.
El problema no es que no tenga árbol típico, el problema es que no sabes lo próximo para estudiar por lo que no enfocas tu expansión en una dirección. Yo creo que hubiera sido todo un acierto a lo mejor mostrar un árbol tecnológico que solo vieras una parte y que conforme fueras descubriendo se fuera mostrando más. Pero lo que han hecho ahora me parece una simplificación demasiado grande.
obv escribió: Luego si esto es malo POLARIS SECTOR tambien porque no tiene arbol tecnologico..
El polaris no lo he jugado pero por lo que he visto tiene otro tipo de aproximación diferente. Aquí no es que sea sencillo es que es de una simpleza que resta profundidad. Se me viene a la cabeza ahora por ejemplo el árbol del SoS2 donde es imprescindible dependiendo de a que enemigos te enfrentes apostar a investigar armas contra escudos o contra blindaje. En Stellaris esa parte fundamental en cualquier 4X se ha perdido.
obv escribió:un par de naves y lo petas todo? hombre yo con un par de naves se me comen vivo
Me refiero a diferentes diseños, no a la cantidad en la flota.
obv escribió:que no puedo modear las naves como me gustaria..
Volviendo al SoS2 es imprescindible crearte una flota equilibrada con tu nave central, con naves de largo alcance, con otras de rápidas, de asalto, etc... en el DWU pasa lo mismo. Es el otro gran fallo del Stellaris. No he jugado mucho todavía mucho e igual luego hay mil diseños, pero tras más de 4 hora solo tengo una de ataque a la que solo he podido subir su potencia y su velocidad pero no tengo más variedad.
obv escribió:pocos recursos, vale cierto aqui me hubiese gustado mas variedad para trapichear o vete tu a saber
Al no haber recursos te quitas una de las partes más interesantes del DWU que es el comercio. Me la juego a que cae en un dlc.
obv escribió:instancia? esto no pillo a donde quieres llegar
Pues a que los sistemas solares son cerrados, solo puedes ver uno en pantalla, por lo que me da la sensación de que el universo es un retícula. Otro de los puntos fuertes del DWU es que puedes mover cualquier nave a cualquier punto del mapa. Aquí solo puedes moverla de una casilla, habitación o estancia (no instancia, si antes lo he escrito mal ha sido culpa del corrector) a otro.
obv escribió:no hay fuel y la nave la muevo donde quiero... coño estamos en el espacio se mueve mediante otros combustibles.. joder pero es que en DWU podia llegar a la otra punta de la galaxia.....
En el DWU dependiendo del mapa, de la tecnología y del tipo nave puede llegar el caso en que no tengas que preocuparte, pero al principio es imperativo el tema del repostaje. En el SoS2 y el 1 también es imprescindible tener en cuenta el avituallamiento.
obv escribió:lo siento roberbon pero.. discrepo un pelin XDDD (CUIDAO con ello no estoy dicendo que DWU sea MALO que te veo venir)
Eso es normal, no pasa nada. Yo no digo que Stellaris sea malo ni malo ni mucho menos, lo que no entiendo porque la gente lo ve tan bueno. Sobre todo mirando la competencia. Lo veo demasiado simplificado y carente de muchas cosas.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 23:44
por LordSpain
Hablo por lo que les leo:
* Cae enteros el Stellaris con lo de los recursos, no tiene lógica ¿Qué clase de guerras comerciales van a producirse con 2 productos?

¿Comercio?
* Naves: Lo interesante de los 4x para mi es meterle mano a las naves. Donde están esos cazas, portacazas, acorazados, buques nodriza, cargueros, ...
* Árbol tecnológico: Todo o casi todo estudio cientíco tiene unos objetivos. Si no sabes qué te va a aparecer luego, un poco raro el tema ¿no? Salvo que el juego interprete que vas por una vía y de X cajas de investigación, te de un mayor porcentaje de tecnos que vayan en sintonía con lo que has ido investigando. Es decir, las siguiente tecnos tienen más posibilidades de aparecer relacionadas con lo que estás investigando y si quieres cambiar, te cueste un poco más hacer que aparezcan esas tecnos que ahora te interesan.
Señores, ¿solución? dlc's para solucionar ésto
Haplo_Patryn escribió:Es que no hay pique ninguno, sencillamente gustos diferentes, preferencias, etc. Si a vosotros os gusta muchísimo, ¿qué más da lo que opine Pepito? Seguramente es divertido y tiene cosas buenas pero no las suficientes para algunos, sí para otros, etc.
A disfrutar y dejad de postead aquí ya, joder.
Pique lo que se dice pique, sí hay. Sano, pero hay.
¿Y por qué hay que dejar de postear? ¿Te viene mal? ¿Cerramos el foro si te parece?

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 10 May 2016, 23:50
por lecrop
Mejor no entremos en el sarcasmo, no es muy aconsejable para la discusión sana.
Puedo entender el comentario de Haplo, es cierto que al final estos debates se alargan más de lo necesario, y hay posiciones enrocadas que convierten la discusión en algo hueco y estéril.
Yo creo que habría que pasar a hablar de cosas concretas del juego, si os parece bien.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 11 May 2016, 00:15
por nadia911
Solo paso un minuto a deciros una sola cosa