War In the Pacific (Impresionante)
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Beren
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
lo del ritmo yo creo k se puede conseguir si ponemos algo de nuestra parte. Pk hay k tener en cuenta k ya nos son los 30 minutos de irgor de cada turno (casi), ahora al estar divididos entre 3, kizas no lleve ni 10 minutos... y eso una vez cada 2 dias (no cada dia) no creo k debieramos tener problema alguno...
Aparte si por cualkier motivo uno tiene k irse x dias, al haber otrs 2 compañeros, podrian hacer su trabajo perfectamente...
Lo de hacer una seccion para los AAR y tal, sabes si Santi nos ha leido?
Aparte si por cualkier motivo uno tiene k irse x dias, al haber otrs 2 compañeros, podrian hacer su trabajo perfectamente...
Lo de hacer una seccion para los AAR y tal, sabes si Santi nos ha leido?

Bien.. no tengo problema en instalar el mod, como no tengo ninguna partida online, no hay problema... lo que si tenía era un escenario 4 con los aliados que estaba a punto de conquistar Rabaul... pero bueno, lo daré como una victoria, jejejeje.
Bien, entonces me instalo el mod y jugamos con el CHS instalado. El mapa se puede utilizar el que me descargué aparte? o tiene que ser el del CHS?
En cuanto a lo de los turnos... según lo veo yo sería así?
Dia 1: Los japos hacen el turno
Dia 1/noche: los japos mandan el turno
Dia 2: Los aliados hacen el turno
Día 2/noche: los aliados mandan el turno
Dia 3: los japos.... etc, etc, etc...
así solo tienes que postear cada dos días, como bien dice Beren un máx de 10 minutos o como mucho 20 si preparas algo para el aar, cosas en las que ya estoy pensando, jejeje.
Bien, pues esta noche me empiezo a descargar el mod y si queréis ponemos como fecha para empezar el lunes/martes de la semana que viene, así dejamos el finde entero para ir planeando estrategias generales y demás normativa.
En cuanto a lo del tema de las comunicaciones, creo que lo de las comunicaciones limitadas es lo más riguroso historicamente (ya que nos ponemos el CHS.. continuemos con el rigor, no?
) es decir, comuicados, telex, etc... pero en plan algo limitado, para así interpretar la cierta descordinación que había.
Por cierto, les comunico a Haplo y a Makarov que soy rolero.. así que mis AAR serán algo "roleicas" y eso
Bien, entonces me instalo el mod y jugamos con el CHS instalado. El mapa se puede utilizar el que me descargué aparte? o tiene que ser el del CHS?
En cuanto a lo de los turnos... según lo veo yo sería así?
Dia 1: Los japos hacen el turno
Dia 1/noche: los japos mandan el turno
Dia 2: Los aliados hacen el turno
Día 2/noche: los aliados mandan el turno
Dia 3: los japos.... etc, etc, etc...
así solo tienes que postear cada dos días, como bien dice Beren un máx de 10 minutos o como mucho 20 si preparas algo para el aar, cosas en las que ya estoy pensando, jejeje.
Bien, pues esta noche me empiezo a descargar el mod y si queréis ponemos como fecha para empezar el lunes/martes de la semana que viene, así dejamos el finde entero para ir planeando estrategias generales y demás normativa.
En cuanto a lo del tema de las comunicaciones, creo que lo de las comunicaciones limitadas es lo más riguroso historicamente (ya que nos ponemos el CHS.. continuemos con el rigor, no?

Por cierto, les comunico a Haplo y a Makarov que soy rolero.. así que mis AAR serán algo "roleicas" y eso

- Beren
- Crack - Oberst
EL mapa tiene k ser el del CHS, y con le extendido por cierto, para k salga panama, y Aden...
y si, en teoria ese seria el procedimiento... un dia por bando, y madnar cada 2 dias...para no atosigarnos...
Y repito, seguid bien los pasos de instalacion... es muy muy importante, y antes de empezar ehcadle un ojo a ver si esta todo bien. La primera vez k lo instale emepce un partida y hasta unos dias mas tarde no me di cuenta k no aparecia el boton get new pilot y volver a empezar... asi k aseguraros...
Teneis todos el parche 1.795?
y si, en teoria ese seria el procedimiento... un dia por bando, y madnar cada 2 dias...para no atosigarnos...
Y repito, seguid bien los pasos de instalacion... es muy muy importante, y antes de empezar ehcadle un ojo a ver si esta todo bien. La primera vez k lo instale emepce un partida y hasta unos dias mas tarde no me di cuenta k no aparecia el boton get new pilot y volver a empezar... asi k aseguraros...
Teneis todos el parche 1.795?

- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
El parche citado es una beta. Hasta ahora han sacado muchas pero todas tienen algún defecto. Parece que la 1.795 es la más estable de las lanzadas últimamente pero no es un parche oficial.
Para descargarlo tenéis que entrar como miembros en la web de MatrixGames, sólo los miembros de la web pueden descargárselo. Para ello tenéis sencillamente que abriros una cuenta (como en cualquier otro foro) y ya está. Al ir a la sección de descargas buscáis el juego y el citado parche para descargárselo. Creo que te piden entonces el código del juego original, para evitar el "pirateo", ya sabéis.
Del mod CHS tenéis que instalar primero el mapa normal y luego el extendido.
Mirad aquí:
http://mathubert.free.fr/
Buscad a la izquierda el mod CHS y descargos e instalaos por orden los archivos que salen en ese enlace. Primero el archivo CHS Base 1 y luego el Andrew's map mod extended - v4.
Hacedlo sobre una copia del WitP parcheado correctamente hasta el 1.60. Finalmente metedle la beta 1.795.
Aquí tenéis la web oficial del mod CHS con todo de explicaciones y aclaraciones, así como los archivos a utilizar.
http://www.bur.st/~akbrown/witp/CHS_doc ... n/CHS.html
PD: Kane, yo he sido Master de partidas de rol durante muchos años, así que no me podrás sorprender
Para descargarlo tenéis que entrar como miembros en la web de MatrixGames, sólo los miembros de la web pueden descargárselo. Para ello tenéis sencillamente que abriros una cuenta (como en cualquier otro foro) y ya está. Al ir a la sección de descargas buscáis el juego y el citado parche para descargárselo. Creo que te piden entonces el código del juego original, para evitar el "pirateo", ya sabéis.
Del mod CHS tenéis que instalar primero el mapa normal y luego el extendido.
Mirad aquí:
http://mathubert.free.fr/
Buscad a la izquierda el mod CHS y descargos e instalaos por orden los archivos que salen en ese enlace. Primero el archivo CHS Base 1 y luego el Andrew's map mod extended - v4.
Hacedlo sobre una copia del WitP parcheado correctamente hasta el 1.60. Finalmente metedle la beta 1.795.
Aquí tenéis la web oficial del mod CHS con todo de explicaciones y aclaraciones, así como los archivos a utilizar.
http://www.bur.st/~akbrown/witp/CHS_doc ... n/CHS.html
PD: Kane, yo he sido Master de partidas de rol durante muchos años, así que no me podrás sorprender

- kes3
- Conscript - Gefreiter
Pues ya lo has logrado. Descargando archivos y veremos si no me lioBeren escribió:Habiendo un sustituto no hay problema, no voy a hacer k instaleis todos el mod...

Los que somos japos:

Yo propongo que uno lleve la marina, otro el ejercito de tierra (cada uno con su aviación) y el tercero toda la logistica (producción, suministros, transportes maritimos y aereos, los political points, etc) y de paso sea el comandante en jefe. De este modo simularemos realmente como fue llevada la guerra por Japón.
P.D. Todo es discutible; vamos, que solo es una idea. Un saludo
- Beren
- Crack - Oberst
Pues no es mala idea no, uno k haga de yamamoto con la produccion y temas logisticos adepas de planeando a un nivel mas estrategio, otro la marina imperial y otro el ejercito, y asi ademas simulamos lo k paso en realidad, k el ejercito y la marina se llevaban como perro y el gato...
K hacemos nos ponemos en contacto con Santi o nos vamos al foro de Kane? lo ideal seria hacerlo aki, k seguro k tendriamos mucha clientela, y todos irian viendo el desarrollo de la guerra desde ambos bandos...
Reglas caseras? Condiciones? es decir primer turno no historico... modos de submarinos ....
K hacemos nos ponemos en contacto con Santi o nos vamos al foro de Kane? lo ideal seria hacerlo aki, k seguro k tendriamos mucha clientela, y todos irian viendo el desarrollo de la guerra desde ambos bandos...
Reglas caseras? Condiciones? es decir primer turno no historico... modos de submarinos ....

- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Creo que he hecho algo mal...
He instalado la versión 1.6, luego los mapas (standard y expanded), luego el mod, luego los escenarios 154 y 155 y luego la versión 1.795, y me salen las bases descolocadas!!!!
Qué hago? como lo resuelvo?
EDITADO:
resuelto... el problema era que elegía el escenario 4 y claro.. los mapas esos no valen. Si se quiere jugar un escenario distinto hay que ejecutar el modselect.bat y elegir la opción 1

He instalado la versión 1.6, luego los mapas (standard y expanded), luego el mod, luego los escenarios 154 y 155 y luego la versión 1.795, y me salen las bases descolocadas!!!!

Qué hago? como lo resuelvo?
EDITADO:
resuelto... el problema era que elegía el escenario 4 y claro.. los mapas esos no valen. Si se quiere jugar un escenario distinto hay que ejecutar el modselect.bat y elegir la opción 1
- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
- kes3
- Conscript - Gefreiter
SOCORRO
AUXILIO!!!!!
Vamos a ver:
Entendi, en el post de HAPLO, que para poder conservar la partida que tengo en marcha debia de instalar el juego en otra carpeta.
Bien, ahí voy yo y lo hago, incluso lo grabe en otra partición de mi disco
Y la nueva instalación funciona (V. 1.10) pero, ay, la anterior (v. 1.60) me saluda con un fatal error.
Yo lo que quiero saber es si se puede tener las dos versiones instaladas en el mismo ordenador, es decir, que pueda jugar con la 1.60 y con la CHS al mismo tienpo. Y de poderse ¿como c... lo hago?
Ya avise que lo mio no son las teclas

Vamos a ver:
Entendi, en el post de HAPLO, que para poder conservar la partida que tengo en marcha debia de instalar el juego en otra carpeta.
Bien, ahí voy yo y lo hago, incluso lo grabe en otra partición de mi disco
Y la nueva instalación funciona (V. 1.10) pero, ay, la anterior (v. 1.60) me saluda con un fatal error.

Yo lo que quiero saber es si se puede tener las dos versiones instaladas en el mismo ordenador, es decir, que pueda jugar con la 1.60 y con la CHS al mismo tienpo. Y de poderse ¿como c... lo hago?
Ya avise que lo mio no son las teclas