Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

El discurso de Putin se retrasa a mañana. Parece probable que se refiere a una movilización y a los referéndum en las zonas ocupadas.

Hoy la Duma ha aprobado de forma expresa varios cambios en el código penal ruso respecto a movilización, rendición, no alistarse aún estando en la reserva y demás.

Las tres búsquedas más usadas hoy un Google en Rusia: como salir de Rusia, movilización,... Jejejejejejeje. Mucho patriota.
Este movimiento puede ser un verdadero tiro en el pié
Última edición por dehm el 20 Sep 2022, 23:04, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Sonaría de chiste si no fuera real
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Con esos pseudo referéndums se demuestra que el ataque ruso a Ucrania ha resultado ser una invasión imperialista con el objetivo de anexionarse territorios de otro país.

Todas esas mandangas que nos intentaban vender al principio sobre desnazificar o defenderse de un presunto ataque de Ucrania o incluso de la OTAN eran burdas excusas. Nada que nos vaya a sorprender a estas alturas.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7546
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Piteas »

Bueno, al final se queda en una movilización parcial. Los veteranos del ejército de vuelta al cuartel. No hubo narices de movilizar a todos :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

A ver cómo equipan a los reservistas... veremos mosin-nagant? azadas?
¿Les darán bien de comer? ¿camas confortables? ¿Cómo los transportarán?
Creo que se va a liar una buena en Rusia, vamos a oír historias espeluznantes.










'
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Al final había necesidad de reclutas (las cárceles y las movilizaciones obligatorias en la zona ocupada no daban para más)

Por otro lado de cara al mercado interno das tu discurso de que occidente quiere destruir Rusia ... nada de invadir.

Al final cambias leyes penales y se te vuelve a llenar la boca hablando de usar armas nucleares.

Lo mejor de todo esto es que provocará malestar interno y quizás alguno empiece a pensar en protestar
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Niessuh escribió: 21 Sep 2022, 09:05 A ver cómo equipan a los reservistas... veremos mosin-nagant? azadas?
¿Les darán bien de comer? ¿camas confortables? ¿Cómo los transportarán?
Creo que se va a liar una buena en Rusia, vamos a oír historias espeluznantes.










'
T62 ya hemos visto
Cascos de la 2 GM también
Si es que no tienen ni botas.

Por otro lado hay un aspecto de industria obligada al apoyo del esfuerzo bélico muy positivo para las necesidades. Rusia no es la URRSS, pero quizá produzcan un par de Armatas.

Lo que está claro es que a ningún tirano le apetece que su población tenga acceso a información ni que pueda desarrollarse económicamente... Que detrás de eso vienen otros anhelos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por JR »

Parece que Rusia ve el envite de EEUU y sus aliados, y sube la apuesta. Ya veremos cómo acaba todo ésto.

Por un lado, recuerdo que la puntilla del régimen zarista fue la entrada en la I Guerra Mundial. Lo que el gobierno ruso había estado evitando hasta ahora era implicar a sus ciudadanos en la guerra, sobre todo los de cultura rusa. Que lleve 50 mil bajas de soldados profesionales, o de carne de cañón, no va a ser lo mismo que cuando comiencen a llegar ataúdes a San Petersburgo o Moscú. Lo que me lleva a la siguiente cuestión, el factor del armamento nuclear. Esa carta está sobre la mesa, por mucho que se quiera medio tapar. También recuerdo que, en la novela de Tom Clancy "Tormenta roja", ocurría algo parecido, y al final se planteaba el uso de armar tácticas nucleares por parte del ejército soviético.

No sé que pensar, la verdad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Llamadas a filas en San Petersburgo
Cuando comiencen a llegar ataúdes de esa ciudad o Moscú ya veremos qué sucede. Hasta ahora los muertos los ponían otras etnias
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Habría que añadir que si ejecutan la opciones de anexionsr esos territorios los militares ya no podrán negarse a combatir en ellos. Por otro lado queda anulado el carácter temporal de los voluntarios con contrato.

Lo importante es que nada de eso cambia la situación de Ucrania ni su actitud respecto a la guerra.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Malatesta »

dehm escribió: 21 Sep 2022, 11:45 Habría que añadir que si ejecutan la opciones de anexionsr esos territorios los militares ya no podrán negarse a combatir en ellos. Por otro lado queda anulado el carácter temporal de los voluntarios con contrato.

Lo importante es que nada de eso cambia la situación de Ucrania ni su actitud respecto a la guerra.
Ya, pero sí que ha puesto Rusia sobre la mesa su carta para congelar el conflicto que tanto se lleva hablando. Y esa “posibilidad” es terrible. No sé qué pasará, no tengo una bola de cristal, pero cuanto menos unas líneas rojas que se van pasando.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Pues va escalando el conflicto por su parte. Tengamos en cuenta que para Ucrania no podía haber mayos escalada que su desaparición. En cualquier caso da la necesitada "carne" para el ejército ruso aunque no sé como los equiparán/entrenarán.

Y los países occidentales cada vez con menos vendas en la cara. Rusia quiere expandirse territorialmente, ni desnazificar ni cosas del estilo, pero al haber deshumanizado tanto a Ucrania tachando a sus habitantes y dirigentes de nazis sin derecho a existir... pues ocurren masacres como Bucha o Izium, de ahí a aprentar el botón rojo media todavía mucho pero Rusia no hace más que amenazar con ello. Ya contestó en su día Macron... no sois los únicos que las tenéis. Visto el estado de los equipos militares casi da miedo.

Creo que Ucrania no va a variar un ápice su lucha por sobrevivir y creo que occidente seguirá apoyando su libertad.

Como me ha comentado ayer un amigo ucraniano al preguntarle por sus vacaciones en Baleares: "Fatal. La niña se rompió el brazo y además el hotel lleno de rusos." Esta cosecha va durar mucho tiempo y generaciones.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 21 Sep 2022, 15:28
En cualquier caso da la necesitada "carne" para el ejército ruso aunque no sé como los equiparán/entrenarán.

Dos semanas de entrenamiento y, hala, a morir en pleno invierno por la Rodina. :roll:


Sobre el equipamiento pues ya se sabe. :Ko:





Mientras tanto en Rusia... :SOS:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

JR escribió: 21 Sep 2022, 11:03 Parece que Rusia ve el envite de EEUU y sus aliados, y sube la apuesta. Ya veremos cómo acaba todo ésto.

Por un lado, recuerdo que la puntilla del régimen zarista fue la entrada en la I Guerra Mundial. Lo que el gobierno ruso había estado evitando hasta ahora era implicar a sus ciudadanos en la guerra, sobre todo los de cultura rusa. Que lleve 50 mil bajas de soldados profesionales, o de carne de cañón, no va a ser lo mismo que cuando comiencen a llegar ataúdes a San Petersburgo o Moscú. Lo que me lleva a la siguiente cuestión, el factor del armamento nuclear. Esa carta está sobre la mesa, por mucho que se quiera medio tapar. También recuerdo que, en la novela de Tom Clancy "Tormenta roja", ocurría algo parecido, y al final se planteaba el uso de armar tácticas nucleares por parte del ejército soviético.

No sé que pensar, la verdad.
Creo que la estrategia es esa, amenazar con utilizar armas nucleares para esconder un fracaso militar contínuo. Si los territorios anexionados forman parte de Rusia mediante pseudoreferéndums entonces cualquier acción militar sobre ellos amenaza la integridad territorial de la patria y Putin ha dicho que en defensa de la patria puede utilizar armas nucleares. El problema es que si dedice utilizar armas nucleares tácticas lo deberá hacer en esos territorios anexionados o en sus entornos, es decir casi en la propia Rusia, no sé si la gente de esas repúblicas están muy por la labor de querer consecuencias radioactivas durante cientos de años. Si lo hace sobre Kiev o cualquier otro objetivo claramente se va a liar sin posibilidades de saber que va a pasar. La otra salida es el propio pueblo ruso, se está viendo que la cosa se va a poner muy tensa en el interior y es impredecible que puede pasar en el entorno de Putin por muy bien que lo controle, para mi esa sería la única salida, derrocar a Putin aunque parezca muy peliculero.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Otra salida que se me olvidaba es China
Responder