Una discrepancia era que no se trata de un modelo a escala del B-58 Hustler. Es el fuselaje completo del primer prototipo, siendo transportado a la base aerea de Edwards. Lo interesante de la fotografia es el enorme contraste entre ambas generaciones de bombarderos nucleares.
Y la segunda discrepancia es que no se trata del proyecto FICON; simplemente era un B-36 Peacemaker al que se le quitaron las helices interiores para poder transportar al Hustler.
Tipo: Hidrocanoa de transporte estratégico.
Origen: Hamburger Flugzeugbau GmbH.
Versiones: Prototipos BV 222. BV 222A y 222C.
Motor: (La mayoría) 6 Bramo (BMW) Fafnir 323R radiales de 9 cilindros de 1.000 Hp., (V7 y 222C) 6 Junkers Jumo 207C diesel de seis cilindros (12 Pistones) de 980 Hp.
Largo: 37 m.
Altura: 10,90 m.
Envergadura: 46 m.
Peso en vacío: (A) 29.000 Kg., (C) 30.650 Kg.
Peso con carga máx.: (Todos) 49.000 Kg.
Velocidad máx.: (sin armamento) 390 Km./h.,(con armamento) 295 Km./h.,velocidad de crucero a alta 345 Km./h., armado 252 Km./h.
Velocidad de trepada:
Alcance: (a 245 Km./h.) 6.100 Km., autonomía 28 horas.
Techo: 7.300 m.
Tripulación: 11 mas 110 pasajeros.
Armas: una gran variedad, yendo desde una sola ametralladora MG 81 de 7,92 mm hasta cinco/seis torretas motorizadas. La serie-C MG 131 de 13 mm apuntada manualmente en proa, MG 151 de 20 mm en una o dos torretas dorsales y dos alares (superficie superior detrás de barquillas exteriores) mas varias MG 131 o MG 81 en ventanillas laterales.
Historia: El Bv 222 Viking fue la hidrocanoa mas grande en volar durante la II Guerra Mundial. Primer vuelo el 7 de Septiembre de 1940, primera misión en servicio el 10 de Julio de 1941. El prototipo BV 222V era un aparato civil (desarrollo solicitado por Deutsche Lufthansa), pero después de las primeras pruebas se decidió que este proyecto fuera modificado y convertido en un transporte ligero para la Luftwaffe. Fue seguido por 9 aparatos mas entre los que no había dos iguales, a partir del V9 se les incorporo mayor armamento axial como el radar FuG 200 Hohentwiel y el radar de advertencia de cola FG 216. A partir de 1941 los Wikings transportaron suministros urgentes de Noruega a África, a pesar de su mejorado equipo, casi todos fueron derribados o destruidos en sus atracaderos. Solo cuatro sobrevivieron al final de la guerra.
lo cedo a quien lo quiera, siento no poner nada pero es que no se me ocurre algo que suponga ni siquiera un mínimo desafio para los cracks del lugar, salvo el paquete de Iosef
Guderian escribió:lo cedo a quien lo quiera, siento no poner nada pero es que no se me ocurre algo que suponga ni siquiera un mínimo desafio para los cracks del lugar, salvo el paquete de Iosef
Nada si, es que me lo merezco Ya has conseguido medicina de hombre blanco para el SF??
Guderian escribió:lo cedo a quien lo quiera, siento no poner nada pero es que no se me ocurre algo que suponga ni siquiera un mínimo desafio para los cracks del lugar, salvo el paquete de Iosef