Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Puede ser buena.... pero, no me gusta. :mrgreen:
El encuadre le veo correcto, muy bueno, me gusta mucho. Dandole mucho aire a la derecha, que para mí es donde se lo pide. Y el horizonte alto. Los colores me gustan mucho también.
Pero... A mí los ojos se me van a la figura de la ciclista como motivo principal y está movida. Se me van a las olas y las veo nítidas. No me cuadra. O quizá si hubiera sido un pelín más rápida para no tener tanto desenfoque....
Ya he leído que es lo que buscabas y en sí me parce una muy buena idea. Quizá me encasillo demasiado en ideas obsoletas... :roll: Quizá con el motivo principal nítido, no diga nada... No sé.

En fin, ya sabes que como siempre es mi opinión personal. :D
A ver si me dejan a mí subir alguna de la sesión que hice con mi nuevo 85mm, para que me pongais a caldo.
Que últimamente os veo muy motivados con los angulares.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

Que bonito el color amarillo de la arena ¿Como se consiguen esos colores tan saturados? ¿Optica? ¿Configuracion de las opciones de la camara? ¿Balance de blancos (aqui igual me he columpiado)?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Santiago Plaza escribió:Puede ser buena.... pero, no me gusta. :mrgreen:
El encuadre le veo correcto, muy bueno, me gusta mucho. Dandole mucho aire a la derecha, que para mí es donde se lo pide. Y el horizonte alto. Los colores me gustan mucho también.
Pero... A mí los ojos se me van a la figura de la ciclista como motivo principal y está movida. Se me van a las olas y las veo nítidas. No me cuadra. O quizá si hubiera sido un pelín más rápida para no tener tanto desenfoque....
Ya he leído que es lo que buscabas y en sí me parce una muy buena idea. Quizá me encasillo demasiado en ideas obsoletas... :roll: Quizá con el motivo principal nítido, no diga nada... No sé.

En fin, ya sabes que como siempre es mi opinión personal. :D
A ver si me dejan a mí subir alguna de la sesión que hice con mi nuevo 85mm, para que me pongais a caldo.
Que últimamente os veo muy motivados con los angulares.

Pues que cojones quieres que te diga, que tienes razón, la foto es mia, y me gusta, pero no me acabo de quedar satisfecho Santi. Algo falta, no se si con 1/30 o mas como bien dices...hubiera quedado mas marcado todo: olas y mi ciclista desenfocada ..... Pero bueno, es cosa de afotar mas y probar y que me corrijáis así y que todos sigamos aprendiendo no?

A ver como la engaño de nuevo y hacemos unos km en bici para que le haga dar vueltas de nuevo por esa playa y cambio velocidades.. igual si le prometo jugar menos al BB y al SF..... :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por los comentarios positivos y por los de posibles mejoras, de corazón a todos.

Patxi, la cosa es una luz cojonuda, atardecer en el lado de la isla opuesto al de caída del sol (este), nublado y asi puedes jugar con exposiciones largas sin que te quede todo muy lavado. Y esa hora es la mejor, aunque te dure solo 15 minutejos.

Vamos que ahora llega invierno y aqui puede ser glorioso, porque no vuelvo a sacar la cámara en verano, que he quedado un poco "quemado" :D
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Gracias Rommel. Fue un honor.
Ya sabes que si tienes que volver a patearte la castellana algun día, allí estaré. O si te dejas caer por Madrid, vamos.

Iosef... Hoy cuando venía en el metro, me he fijado en la fotografía de un diario.
Era de las elecciones que ha habido en Alemania y se veía una furgoneta transportando un cartel electoral boca abajo (quizá el del perdedor, no lo sé). La furgoneta salía nítida y los edificios de detrás, en movimiento, borrosos.
Y segun andaba ahí observando, me he dado cuenta de eso. En tu foto es el fondo, el relleno, muy bonito, por cierto, lo que está nítido y el motivo principal borroso.
En esta el motivo principal, lo que se quiere mostrar, la furgoneta está nítido y el resto como árboles y edificios están en movimiento. Como cuando vemos fotos de rallys o F1. Que el vehículo es completamente nítido y por la velocidad o lo que sea, todo el fondo sale muy difuso, muy en movimiento.
Puede que sea lo típico, pero quizá esté interesante probar así si te dejan. Puedes probar con diferentes velocidades. Quizá consiguiendo que el motivo esté nítido, pero las ruedas salgan ya como en movimiento, etc... Es solo una sugerencia.
O, seguir con tu idea de sacar el motivo principal difuso, con diferentes velocidades y a ver que tal. :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Motivo principal en movimiento bien definido y paisaje que le envuelve movido: eso es el panning o barrido, se usa mucho para carreras de coches y motos:

Imagen

Imagen

Velocidad de obturación baja (1/30 - 1/80) pero sigues al objeto con tu cámara (importante el IS) así consigues ese efecto de velocidad.

En mi foto queria mostrar otra cosa (aparte que no controlo para nada la técnica del barrido) y era ese mar tan tranquilo, que hay a veces en los dias nublados, y una bici desplazandose por la playa. Y si, creo que la tecla a tocar es probar con varas velocidades de obturación, desde 1/30 a 1/60 o mas a ver que tal quedan. Como comentas se puede sacar la bici bien definida y los radios movidos, como siempre es cuestión de probar, probar y volver a probar.

Una foto mas, no esta muy allá, pero mi objetivo es lo que me permite, poseo un 28 -135 como maxima focal, un dia de estos me lanzo y pillo un 100 - 400 de esos de carcasa blanca Santi :mrgreen: :mrgreen: , tras una aproximación entre las rocas. Había un sol de justicia y han quedado unas sombras muy duras, pero esto es lo que realmente me gusta de la fotografía (mientas mi patapalo aguante no entraré en la deportiva)

Garceta común con su vuelo característico, encogiendo el cuello.

Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Me gusta el tercio inferior de la foto Rommel, el resto, como tu dices ya, algo desastroso. Y esa luna esta algo rara.. trepidada no es ?
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Esta nocturna, pero de lejos como la otra.. podría ser. :Ok:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Y mas aves..... Un mosquitero común alzando el vuelo.

Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Me gusta como se ven las alas y el detalle de las patas retraidas en pleno vuelo.... :Ok: Buen congelado.

¿Que nombre tienen las plumas enormes que tiene? ¿Cobertoras quizas? :roll:
Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Las del extremo del ala? Si nos ponemos finos pues remiges primarias :mrgreen:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Joeeee, que tio, no pasa ni una..... :evil2: :evil2:

:P
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

He puesto tambien este video en la seccion de Astronomia, pero como esta hecho a base de juntar fotografias, pues creo conveniente colgarlo aqui tambien:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k0rerhEcm2s[/youtube]

Y fijaros como lo hace el genio este:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AoCx6sOCTQE[/youtube]

Un artista, vamos.... :shock:
Imagen
Imagen
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por boycon »

Os muestro una fotografia que hice en Septiembre de 2009 en Malaga , en la famosa calle Larios.
Me gusta la foto, porque por primera vez vi la foto y despues la hice :Ok: . Estaba tomando un helado y me di cuenta que las ancianas ni se movian y que la gente no para de pasar calle arriba y abajo.... Lo de la farmacia Mata es el "remate "

Espero que os guste y espero igualmente las criticas para poder mejorar.

(tener en cuenta que la tuve que hacer a pulso :blabla: :blabla: :x )

Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Muy curioso el efecto, y tanto que no se mueven las señoras.

Tiene merito haberla hecho a pulso. A que velocidad? El objetivo es estabilizado??

Me gusta la foto, solo una cosa, esta inclinada, ligeramente caída hacia la derecha, eso con cualquier programa se arregla en un periquete.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Iba a decir lo mismo que Iosef.
Me gusta. Se nota que el horizonte está inclinado, una pena.
Y si puedes, por favor, pon datos de la toma para ver a que velocidad tiene. :Ok:
Imagen
Responder