WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (Axis)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por EnriqueLister »

Con las nuevas reglas y cambios en el juego, creo que al alemán se le complican las posibilidades ofensivas, pero en relación con los temas anteriores, yo si que entiendo la toma de Leningrado como algo vital para el aleman, esas divisiones finlandesas le van a servir para apuntalar el frente Norte y a la vez darle la posibilidad de usar al 18 o 16 ejercito en otro frente.
Moscú si se realiza la gran bolsa en el sector central, pues es una guinda muy golosa para el pastel, y que si se da lo anterior da gran cantidad de ventajas.
Ucrania debe ser el lugar donde se aisle a otra gran cantidad de sovieticos, ya se iran eliminando con el tiempo, creo que no debemos obsesionarnos con su destrucción, ya caeran como fruta madura...
El Donbas es otro punto de acción que si se puede mantener en el primer invierno, sirve como base para realizar gran cantidad de operaciones ofensivas.

PD Antonyo es otro compañero del foro con el cual estoy jugando un Kiev. Me planteo una defensa en profundidad en Proskurov, ante el 6º ejercito, pero el 1 PzE atacó mas al sur, he intento flanquear sus defensas por el sur, para amenzar Vinnitsa y hacerle replantear su primera linea defensiva
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

EnriqueLister escribió: PD Antonyo es otro compañero del foro con el cual estoy jugando un Kiev. Me planteo una defensa en profundidad en Proskurov, ante el 6º ejercito, pero el 1 PzE atacó mas al sur, he intento flanquear sus defensas por el sur, para amenzar Vinnitsa y hacerle replantear su primera linea defensiva
Ah, el eje Proskurov - Vinnitsa. Línea de avance clave, la verdad.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

Efectivamente Blet. El factor psicológico es fundamental en todo wargame, sin lugar a dudas, eso no va a ser algo que precisamente yo te vaya a discutir, no obstante es mucho mas facil jugar a ese efecto psicológico, en una partida de tablero presencial que en un impersonal envío de turnos. La presion ambiental, las miradas, las sonrisas maliciosas, lo son todo al igual que en el poker. Aqui no tenemos esto.
Tal y como veo yo el WITE, es una recreación absolutamente fiel del suceso histórico a simular (aunque reitero que el último parche a sobrepotenciado al RKKA en el 41); Un buen jugador alemán tiene la opción de hacer maravillas a un mal jugador soviético, al igual que la Excelente Wehrmacht hizo papilla a un cochambroso y mutilado RKKA superviviente de las terroríficas purgas del 37-38.
Lo que trato de decir es que las probabilidades de victoria FINAL, de un gran jugador soviético frente a un gran jugador Alemán roza el 95%.
O si no, piénsalo Blet, ¿como enfocas las nuevas GC como soviético ahora, con tu brutal experiencia y tu excepcional conocimiento de las reglas?. Vas a permitir una debacle ukraniana ???, vas a permitir un Typhon exitosa?? y lo que es mas importante vas permitir llegar casi a los 6 millones de bajas totales soviéticas (solo durante la duración de la operación Barbarroja como tal). No, Blet, tu no, un noob si, ya que tenderá a presentar los mismo errores que cometió en la vida real la Stavka, contraataques absurdos y descoordinados sin posibilidades de éxito. Los únicos grandes Kessel que se te podrán hacer a ti serán los del turno 1.
El WITE no es una partida de ajedrez, simplemente porque los dos oponentes no son iguales ni tienen "las mismas fichas", a Dios gracias, por eso es un wargame de simulación histórica y no una cosilla infantiloide de las que se ven por ahí

No pretendo ser dogmático, Dios me libre, pero esto me recuerda a una partida que tuve hace años al World in Flames (final edition), el equipo del eje, del que yo formaba parte, dimos una brutal paliza al equipo aliado. Tiempo después (un par de meses creo recordar), repetimos partida y repetimos equipo..... la victoria Aliada final fue inevitable.....

Un abrazo Tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Eduhausser escribió: Lo que trato de decir es que las probabilidades de victoria FINAL, de un gran jugador soviético frente a un gran jugador Alemán roza el 95%.
Estoy de acuerdo, la tela que hay para cortar es ver qué tipo de victoria es.
Eduhausser escribió: O si no, piénsalo Blet, ¿como enfocas las nuevas GC como soviético ahora, con tu brutal experiencia y tu excepcional conocimiento de las reglas?. Vas a permitir una debacle ukraniana ???, vas a permitir un Typhon exitosa?? y lo que es mas importante vas permitir llegar casi a los 6 millones de bajas totales soviéticas (solo durante la duración de la operación Barbarroja como tal). No, Blet, tu no, un noob si, ya que tenderá a presentar los mismo errores que cometió en la vida real la Stavka, contraataques absurdos y descoordinados sin posibilidades de éxito. Los únicos grandes Kessel que se te podrán hacer a ti serán los del turno 1.
Me reitero en que no se trata tanto de lo que yo pueda o no permitir, como lo que me permita mi oponente hacer. En especial en 1941 y la primera mitad de 1942. Tal vez me animo a hacer un AAR de la partida que tengo con el francés en la GC 42-45 :) y veis qué quiero decir.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

BletchleyGeek escribió:Me reitero en que no se trata tanto de lo que yo pueda o no permitir, como lo que me permita mi oponente hacer. En especial en 1941 y la primera mitad de 1942. Tal vez me animo a hacer un AAR de la partida que tengo con el francés en la GC 42-45 y veis qué quiero decir
No te preocupes Blet., lo que si sería muy, muy, muy, muy y repito muy interesante sería que los dos hicieramos un AAR cuando iniciemos nuestra partida, como experimento científico creo que no se ha hecho todavía con el WITE. La tuya tendrá un indudable e incalculable valor didáctico (tu conocimiento de las reglas, sobre todo del apartado logístico sigo manteniendo que es excepcional...), El mio, para dar otro enfoque tendrá un toque novelado y mucho me temo que dramático :nervios:
Pienso que puede ser muy didáctico para todos los seguidores del WITE yse podrán sacar muchas conclusiones, de hecho casi podrémos decir que estaríamos hacieno un What if..... me refiero de una Wehrmacht enfrentándose a Tuckachevsky :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

Estoy de acuerdo, la tela que hay para cortar es ver qué tipo de victoria es.
No puedo estar mas en desacuerdo!!!. :shock: :shock: Creo que el ruso, lo tiene realmente mal!!.
Por favor!!. Con la movilidad del alemán y una defensa elástica, y con lineas de suministro al 100%. Que ganas tengo de llegar al 1943!!! :mrgreen: :mrgreen:
No te preocupes Blet., lo que si sería muy, muy, muy, muy y repito muy interesante sería que los dos hicieramos un AAR cuando iniciemos nuestra partida, como experimento científico creo que no se ha hecho todavía con el WITE. La tuya tendrá un indudable e incalculable valor didáctico (tu conocimiento de las reglas, sobre todo del apartado logístico sigo manteniendo que es excepcional...), El mio, para dar otro enfoque tendrá un toque novelado y mucho me temo que dramático
Se me hace la boca agua solo de pensarlo!!! :babas: :babas: :babas:
Lo que trato de decir es que las probabilidades de victoria FINAL, de un gran jugador soviético frente a un gran jugador Alemán roza el 95%.
No puedo jugar mas partida, pero según vaya cerrando partidas, si algún soviético, quiere comprobar ese 5% de posibilidades del alemán!! que me avise!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Por favor!!. Con la movilidad del alemán y una defensa elástica, y con lineas de suministro al 100%. Que ganas tengo de llegar al 1943!!!
Herr solon ha visto usted por casualidad el pontencial soviético en los escenarios del 43 y 44 ???, hay muy pocas Pz y PzGr divisionen para taponar tantísimo boquete que se abre en la debil infantería. Todo ello sin contar con el peso de los nuevos carrazos soviéticos que vienen por miles, y por las miles de bocas de fuego que son capaces de reunir y eso solo la IA :shock: , ni pensar quiero esa masa informe en manos cualificadas, no se engañe Herr Solon estamos condenados a sufrir y sufrir mucho. :wink:
Solon escribió:Se me hace la boca agua solo de pensarlo!!!
asi tambien me quedo yo :babas: ... podría ser un documento histórico de incalculable valor para generaciones posteriores... :mrgreen:
Solon escribió:No puedo jugar mas partida, pero según vaya cerrando partidas, si algún soviético, quiere comprobar ese 5% de posibilidades del alemán!! que me avise!!
Eso es moral y no el Alcoyano, si señor, ese es mein Herr Solon. Siempre me lo digo yo a mi mismo, debo ser optimista, debo ser optimista.... :nono:

Un abrazo tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

Herr solon ha visto usted por casualidad el pontencial soviético en los escenarios del 43 y 44 ???, hay muy pocas Pz y PzGr divisionen para taponar tantísimo boquete que se abre en la debil infantería. Todo ello sin contar con el peso de los nuevos carrazos soviéticos que vienen por miles, y por las miles de bocas de fuego que son capaces de reunir y eso solo la IA , ni pensar quiero esa masa informe en manos cualificadas, no se engañe Herr Solon estamos condenados a sufrir y sufrir mucho.
Intentare no cometer los errores históricos alemanes!! :mrgreen: :mrgreen:
Pero tengo que admitirlo disfruto mas con las campañas defensivas que ofensivas!. Se que es raro pero soy fan de james longstreet y de como entendía el la guerra!!. :army: :army:

Yo no sufro ,cuanto mas difícil mas disfruto!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Pero tengo que admitirlo disfruto mas con las campañas defensivas que ofensivas!. Se que es raro pero soy fan de james longstreet y de como entendía el la guerra!!.

Yo no sufro ,cuanto mas difícil mas disfruto!!!
Estimado Herr Solon, es cierto que en muchas ocasiones las batallas defensivas tienen un componente más "relajado" que las ofensivas y encima te dejan la oportunidad de contraatacar contra un enemigo desgastado, sin embargo...... prefiero llevar la iniciativa yo a que la lleve el enemigo.
Tu alterego historico al que te refieres.... mmm interesante, me imagino que entonces tu batalla favorita será la de Fredericksburg ¿no?m tu amigo Longstreet hizo pedazos tras ese famoso muro de piedra la 9.780 muchachotes de la unión perdiendo unicamente 500 hombres. Siempre me ha gustado esa batalla.

Pero tal y como se comporta en el WITE yo prefiero compararle con Walther Model; excelente defensor y duro atacante al mando de unidades móbiles.
Mis dos heroes en este caso, "Papa" Hausser :mrgreen: y von Manstein...... son mi debilidad...
Me temo que ya me conozco los de Blet. estamos separados por un abismo mi estimado tovarich :wink: :P

Un abrazo kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Eduhausser escribió: Me temo que ya me conozco los de Blet. estamos separados por un abismo mi estimado tovarich :wink: :P
Prueba, prueba, a lo mejor te llevas una sorpresa :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió: Pero tengo que admitirlo disfruto mas con las campañas defensivas que ofensivas!. Se que es raro pero soy fan de james longstreet y de como entendía el la guerra!!. :army: :army:
Longstreet, el tipo con más sentido común de toda la Guerra Civil Americana... junto con William T. Sherman :-)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

BletchleyGeek escribió:
Eduhausser escribió: Me temo que ya me conozco los de Blet. estamos separados por un abismo mi estimado tovarich :wink: :P
Prueba, prueba, a lo mejor te llevas una sorpresa :)
:shock: Ahora, a estas alturas me vas a hacer dudar ????, pues como no sean Vatutin o Rokossovsky..... :roll:
BletchleyGeek escribió:Longstreet, el tipo con más sentido común de toda la Guerra Civil Americana... junto con William T. Sherman
Lo suscribo :Ok:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

Tu alterego historico al que te refieres.... mmm interesante, me imagino que entonces tu batalla favorita será la de Fredericksburg ¿no?m tu amigo Longstreet hizo pedazos tras ese famoso muro de piedra la 9.780 muchachotes de la unión perdiendo unicamente 500 hombres. Siempre me ha gustado esa batalla.
Me encanta como obligan a burnsied a luchar en unas condiciones horribles!!! :babas: :babas:
Es, su concepto de estrategia ofensiva con tácticas defensivas. Me parecen lo mas interesante de las carnicerías de la guerra de secesión.
Bueno, la campaña peninsular de lee también tiene su puntillo. :mrgreen: :mrgreen:

Mi batalla favorita es cannas, creo que nadie a hecho de la necesidad virtud tan bien con aníbal en cannas!! :mrgreen: :mrgreen:
Model me encanta, un hombre que cumple con todas la responsabilidades de su cargo, incluso la mas desagradable.Es algo encomiable.
Y hausser también es uno de mis favoritos cuando en la batalla de jharkov, pasa de la ordenes de hitler!!! Grande!!!. :mrgreen: :mrgreen:

No te lleves a engaño, yo con las unidades móviles soy bastante patata!!. Ni en mis sueños me acerco a hacer la cosas que hace edipo.
Es que por tristeza para mi, ni me las imagino!!! :cry: :cry:
Longstreet, el tipo con más sentido común de toda la Guerra Civil Americana... junto con William T. Sherman
Lo admito tengo un problema con Sherman y su marcha!!. :mrgreen: :mrgreen:


Herr doktor.
Última edición por Solon el 09 Mar 2011, 16:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Eduhausser escribió:
BletchleyGeek escribió:
Eduhausser escribió: Me temo que ya me conozco los de Blet. estamos separados por un abismo mi estimado tovarich :wink: :P
Prueba, prueba, a lo mejor te llevas una sorpresa :)
:shock: Ahora, a estas alturas me vas a hacer dudar ????, pues como no sean Vatutin o Rokossovsky..... :roll:
Bingo!
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

Pues la ofensiva de Vatutin en Leningrado, son una carnicería, la definición de maquina de picar carne!!! :mrgreen: :mrgreen:
Responder