Anoche pasé un rato estupendo practicando los toneles volados y en los combates. Lamento haber tenido que desconectar un poco antes de lo habitual, tenía pendiente un par de cosas importantísimas, sobretodo para mi perra.
Hablamos anoche de practicar "algo" y estuvimos haciendo combates de los que no me gustan: mata-matas a ras del suelo; pero bueno, algo creo que sacamos en claro. Tomé un Nieuport 28, que me decían era uno de los peores giradores y estuvimos haciendo un rato el cabra; luego nos pusimos con el tonel volado/barrel roll.
Experiencias extraídas:
Un avión con inferior capacidad de giro es perfectamente capaz de derribar a otro mejor dotado en ese aspecto si no entra en su juego y gestiona mejor su energía empleando la lucha en vertical.
Cuando el avión que tiene mejor velocidad punta se ve incapaz de dominar la situación puede extender, subir y volver para pelear en mejores condiciones. Para hacer esto debe: primero poner distancia horizontal hasta estar fuera del alcance de las armas del bandido y luego trepar en un giro suave sin perder de vista al contrario.
El tonel volado necesita una buena coordinación de palanca y timón para ser ejecutado correctamente y es una buena maniobra de combate que necesita ser practicada.
Todo esto ha de aprenderse con práctica y conociendo el avión. Comprendo las ganas de pegar tiros pero no sirve de nada quejarse de ser derribado sin estar dispuesto a aprender mediante la repetición de ejercicios que pueden resultar aburridos.
Y ahora viene la propuesta. Mi intención primera, hace meses, era crear fichas para cada maniobra básica y colgarlas en el foro de tal forma que se pudieran practicar off-line. Al fin y al cabo todos tenemos poco tiempo para quedar y cuando lo hacemos preferimos ir a la guerra.
Esta semana tengo bastante tiempo libre y voy a abrir un hilo de instrucción (los dioses me perdonen la inmodestia

) para que todos tengamos en un solo lugar unas fichas sencillas que usar como material didáctico. Va a ser el ABC del vuelo. Que nadie espere la receta del éxito de Hartmann.
Quejas, contribuciones, pedradas.... YA!!!!

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...