Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Adelscott »

A ver niños, necesito que me echeis una mano. Últimamente le estoy cogiendo el gusto a dibujar cosas más grandes que las que caben en mi escaner, así que luego, si quiero "pintarlas" con el fotoshop o lo que sea tengo que andar escaneando por partes y haciendo luego puzles (de momento no más de dos piezas, así que me defiendo).
Se que hay unos programas que suelen venir con el software de las cámaras digitales que sirven para montar imágenes panorámicas y cosas así.
Tengo uno descargado, pero (no se si por ser versión gratuita para descargar o que) sólo usa un punto en común para generar la imagen resultante y la verdad, el resultado suele ser entre gracioso (al principio) y desesperante (tras el cuarto intento...).
¿Teneis por ahí o sabeis de algún programa de estos que use al menos 2 puntos?.

Gracias salaos :Ok:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El PS CS4 creo que tiene una herramienta para panoramicas. Lo has mirado?
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por boycon »

Santiago Plaza escribió:Iba a decir lo mismo que Iosef.
Me gusta. Se nota que el horizonte está inclinado, una pena.
Y si puedes, por favor, pon datos de la toma para ver a que velocidad tiene. :Ok:
Siento el retraso en la respuesta, basicamente se me olvido :nono: .
Los datos del toma son:

D60
f/25
velocidad 0,77sg
ISO-100
32mm

Si os fijais, tuve que poner una apertura de diafragma muy pequeña para que no se me quemase la foto.

Lo de que el horizonte estaba doblado no me había dado cuenta, lo achacaba a que la calle esta en cuesta, porque si os fijais, tome como referencia para el encuadre la farola de la derecha.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Mi primera foto de un ave en libertad de la que estoy bastante satisfecho. Le pongo como pega principal el fondo ese con las casas. Pero la nitidez y detalle son los que quiero.. y esto con un 135 mm.. a que distancia hay que acercarse... mucho.

Como me pille el 100 - 400 me voy a pasar el otoño invierno viviendo al lado de una colonia de charranes que me se...

Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Me gusta. Una lástima lo de esos edificios tan blancos detrás.

Quería yo preguntar algo. Llevo tiempo pensando en cambiar de cuerpo. Y no se si intentar aprovechar la oportunidad de que tengo un amigo en EE.UU y pedirle que me lo traiga. Alguien sabe como va el tema de la garantía? O simplemente si es recomendable o no, comprarlo allá?

Gracias.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Santiago Plaza escribió:Me gusta. Una lástima lo de esos edificios tan blancos detrás.

Quería yo preguntar algo. Llevo tiempo pensando en cambiar de cuerpo. Y no se si intentar aprovechar la oportunidad de que tengo un amigo en EE.UU y pedirle que me lo traiga. Alguien sabe como va el tema de la garantía? O simplemente si es recomendable o no, comprarlo allá?

Gracias.
Si, esas casas estropean batante la toma. Tengo que seguir probando y corrigiendo. :Ok:

Yo en abril, si mis expectativas de que baje el dolar mas se cumplen, espero que me traigan un objetivo de allí. Creo que con la garantía internacional te cubre aquí también Santi, tanto como. Y recomendable pues lo veo, tienen unos precios muy competitivos, si no fuera por los portes, y si te lo traen pues vamos, que mejor oportunidad.

A que te vas a pasar? 7D??
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

:mrgreen: efectivamente.
La 7D está convirtiendose en la niña de mis ojos. Estoy solo a la tensa espera de comenzar a leer las reviews de los americanos y los canadienses que ya disfrutan de ella.
Pero, si. Es el paso que voy a dar si todo sigue como hasta ahora.

Aunque el tema de video es algo que no me llama en absoluto la atención a priori, he visto por ahí unos trabajos muy muy cuidados que dan fe de su calidad en ese campo.
Sin entrar en la polémica de si la cámara de fotos debería llevar o no video. Ni entro ni salgo, prefiero solo fotos, pero viendo cosas como estas, me animaré a probar el video también:

Dublin's People: Canon 7d 24p

http://vimeo.com/6496808

Está claro que en ambos videos, hay más por ahí, han trabajado personas que saben lo que están haciendo. También influyen los cristalitos que llevan, claro.

Volviendo al tema de la garantía.
¿Que diferencia hay entonces entre garantía internacional y garantía española?
¿Duración?, ¿A donde la tienes que enviar si se te estropea?...

Y en cuanto a tu objetivo...
Si te gustan las fotos de fauna, preguntando desde la ignorancia...¿no crees que un 400 se te puede quedar escaso para pillar pájaros?

Gracias y saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Supongo que la garantía internacional pues te servirá para poder llevar tu cámara comprada fuera al SAT de canon aquí en España. Seria acosa de llamarles a los de aqui y preguntar, pero vamos, para eso es internacional.

Para la "caceria fotografica", es decir, pateo mas localización de aves, aproximación y foto, pues con el C 100- 400 L vas bien, el 50 - 500 EX de sigma también, pero ya pesa demasiado y vas de pateo. Estos amplios tele zoom te permiten tirar a cosas cercanas y medias. Aunque en esto de fauna todo depende y mucho de lo que quieres fotografiar. No es lo mismo rapaces, que aves esteparias que martines pescadores. Cada ave requiere un reto y tratamiento diferente. Yo tiraré principalmente a limícolas y marinas y quiero ir practicando a aves en vuelo, tengo una colonia de charranes localizada, que me deleita alguna mañana con sus picados para pescar, para esto ultimo necesitas (lo de necesitas es relativo, es lo ideal, pero se pueden hacer muy buenas fotos con muy diverso material, la cosa es practicar y saber manejar lo que tienes) objetivo de enfoque rapidísimo (C 400mm L 5.6 por ejemplo)

Los grandes teles fijos: 500, 600, 800, tienen una gran utilidad y unos precios tan descomunales como ellos, pero no son imprescindibles. Se usan tecnicas: hides, comederos-bebederos, red de camuflaje, tumbing que te permite hacer grandes tomas con 200 y 300 mm. Hay aves mas confiadas , que a las que con una buena aproximación (cortos avances, paradas, perfil bajo, etce tce..) te permiten llegar a una distancia de seguridad aceptable para esas focales medias.

Yo me tengo planteado a largo plazo dotarme con eso: C 100 - 400 L 4.5 - 5.6 y puede que luego C 400 L 5.6 mas multiplicador.. 1.4x o 2x. Depende de como vea que me va el 100-400 a tope de focal y de luz. Porque es otra, para esto necesitas velocidades altas y ademas a veces quieres desenfocar el fondo.. y como no tengas buena luz.. un 5.6 mas un multiplicador a 1/1600 pues algo oscura te va a quedar, y ya empiezas a subir de ISO.. :bang: :bang: Y claro, un C 400 L 2.8 ya vale mucho, mucho, mucho mas :bang: :bang: Ademas es un equipo que veo muy compatible para uso en deportes.

Por cierto, tengo leído que la 7D esta permite isos muy altas con calidad no?

Esta toma no es buena, pero es que ha sido forzando (y recortada) con un 135 mm, tras arrastrarme media hora por piedras húmedas en la bajamar para no asustarlas:

Imagen

No todo es potencia focal en esto, pero cierto es que nunca esta de mas.. si la puedes pagar claro :mrgreen: :mrgreen:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Adelscott escribió:A ver niños, necesito que me echeis una mano. Últimamente le estoy cogiendo el gusto a dibujar cosas más grandes que las que caben en mi escaner, así que luego, si quiero "pintarlas" con el fotoshop o lo que sea tengo que andar escaneando por partes y haciendo luego puzles (de momento no más de dos piezas, así que me defiendo).
Se que hay unos programas que suelen venir con el software de las cámaras digitales que sirven para montar imágenes panorámicas y cosas así.
Tengo uno descargado, pero (no se si por ser versión gratuita para descargar o que) sólo usa un punto en común para generar la imagen resultante y la verdad, el resultado suele ser entre gracioso (al principio) y desesperante (tras el cuarto intento...).
¿Teneis por ahí o sabeis de algún programa de estos que use al menos 2 puntos?.

Gracias salaos :Ok:
Yo uso el Autopano PRO para hacer panoramicas cuando voy al monte. Es muy sencillo. Metes la carpeta donde tienes las fotos y el mismo te hace el refrito para sacarte la panoramica.
No se si te servira.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Bueno, al final me he comprado la Nikon D-60 porque la vi de oferta por 479 euros con dos objetivos: 18-55 mm y 55-200 mm. Me regalaron un tripode, dos tarjetas de memoria y una funda . El caso es que al comentárselo a mi vendedor habitual con el que ya había hablado y no me convenció ( aunque supongo que igual le molestó que no le eligiese a él :roll: ) comenzó a decirme que había hecho una cagada y tal y cual. Puso mucho énfasis en el tema de Liveview que no llevaba y que ahora iban a venir de serie y bueno, me ha dejado mal cuerpo. Hoy he vuelto a leer los buenos consejos que me dio Walde y veo que el tema este del Liveview no es prioritario, y yo pienso igual. Parece un tema complicado y no quiero incidir en él, pero daría algo por cagarle en la boca al presuntuoso de mi vendedor...y es que siempre me pasa igual: Compro algo y al día siguiente alguien me dice que he metido la pata, que si esto que si aquello... juer, qué rollo!! :Rendicion:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Hombre, yo estoy muy contento con la D60. No creo que la hayas cagado.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

500 euros por una buena cámara, dos objetivos normalitos, pero que te cubren desde 18 a 200 mm:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/O ... 0Const.htm

Si el 55-200 es estabilizado es este: http://www.digitalcamaralens.com/Html/O ... 0%20VR.htm

Mas tripode, 2 tarjetas y funda... Yo creo que has hecho una inversión cojonuda. Ahora ha usarla para que veas que grandes momentos te puede dar.

Mira lo que puede dar de si una D60:

Imagen

Imagen

Y yo tengo el liveview, que te puede ser practico en alguna ocasión, pero vamos, en el 99% de la veces ni lo he usado.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Gracias, compañeros, por vuestros consejos. Yo personalmente estoy contento con la cámara (había leído en este hilo que algunos teníais el mismo modelo y eso me influyó mucho para adquirirla) pero es que ayer me hizo dudar y me quedé un poco cortado. Ahora a pasarme el fin de semana estudiando el manual y las posibilidades de la máquina. Vengo del mundo analógico en fotografía y me parece que el salto es más grande de lo que pensaba... Muchas gracias de nuevo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Para manejar la camara en si hay diferencias.. para sacar fotos es casi lo mismo que en analogico. Tu pregunta y se te ayuda en lo posible. :Ok:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La primera vale, el HDR acentúa el dramatismo.. en la segunda ni causa ni motivo a mi muy modesto parecer. Si hubiera sido solo un retrato del morlaco.. tal vez.
Responder