[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió:No. Tiene que ser del mismo tipo que el hechizo que esté usando. No vale hacer trampas :mrgreen:
Si para recuperar fatiga necesita gemas de su misma rama, por supersto un Dios (por ejemplo), sin magia, no podra reponer fatiga a base de gemas ¿no?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, sin gemas no se puede reponer gemas. Por eso lo ideal es, en vez de usar gemas, ponerle objetos que le hagan aumentar la revigorización (reducción de fatiga).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Como se hace eso de automatizar los conjuros de busqueda de sitios magicos para que el mismo mago lo lance una y otra vez? Lo hace random o solo sobre los sitios en los que no se ha buscado? y si en un sitio se ha buscado manualmente y la busqueda es de nivel 2 pongamos, la busqueda automatica eventualmente buscara tambien ahi o no?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Constan »

[Shift]+[m] y eliges el conjuro.
El orden de búsqueda lo establece empezando por la provincia con el número mayor.
A lo de si busca en sitios donde has buscado a niveles inferiores pues no lo he testeado y no sé responderte, pero creo que no.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Constan escribió:[Shift]+[m] y eliges el conjuro.
El orden de búsqueda lo establece empezando por la provincia con el número mayor.
A lo de si busca en sitios donde has buscado a niveles inferiores pues no lo he testeado y no sé responderte, pero creo que no.
Y en capitales enemigas conquistadas? donde se sabe que no hay gemas mas alla de las que vienen de salida?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Constan »

Pues no sé, la verdad.
Yo siempre busco a "mano" porque el orden de prelación en la busqueda de la IA no se corresponde con las posibilidades de que existan lugares mágicos del tipo que buscado.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Constan escribió:Pues no sé, la verdad.
Yo siempre busco a "mano" porque el orden de prelación en la busqueda de la IA no se corresponde con las posibilidades de que existan lugares mágicos del tipo que buscado.
Y yo igual a mano también, pero es que es tan coñazo..... :sleep:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un coñazo pero es impotante hacerlo a mano y seguir ciertos criterios. En lugares SWAMP y WASTE es más fácil encontrar gemas de Muerte. En lugares sin nada, llanuras y demás, es fácil encontrar gemas de Fuego. En las montañas es fácil encontrar gemas de Tierra y Agua, etc. Siguiendo esas indicaciones se pueden lograr mejores resultados aunque puede ser un coñazo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por george patton »

¿De que factor depende que encuentres un lugar mágico en un territorio?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por george patton »

george patton escribió:¿De que factor depende que encuentres un lugar mágico en un territorio?
Con mago o chamán quiero decir.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cada sitio mágico está clasificado en 3 niveles de dificultad. Hay lugares que se descubren inmediatamente o con un nivel de 1; otros que necesitas un nivel mágico de 2 o 3 y luego unos de mucho más difícil descubrimiento que requieren niveles muy altos. Normalmente el 70-80% de los lugares mágicos, por decir algo, se pueden descubrir con nivel 2 o 3. No obstante los lugares chulos, con unidades para reclutar especiales o que dan bonus especiales requieren el máximo nivel. Por eso cuando tu nación ya tiene un buen remanente es momento de repasar todas las provincias en busca de esos sitios.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Haplo, ¿a qué te refieres con el máximo nivel? Por lo que he leído en los foros de Shrapnel, con un mago con nivel 3 en un path ya descubrirás prácticamente todos los sitios. Hay muy pocos, pero muy pocos, que requieran un mago de nivel 4, y más de eso no es necesario porque no hay ningún sitio mágico de más de nivel 4.

Si no me equivoco, un mago de nivel 4 en x path descubrirá todos los sitios mágicos de ese path, independientemente de lo raros o lo buenos que sean. No hacen falta magos de más nivel porque los sitios sean más raros. Y el de nivel 3, en la práctica, hará lo mismo.

Voy a ver si encuentro el hilo en el que leí sobre este asunto.

Y ahora otra pregunta mía: las unidades en una provincia que están con otra orden que no sea defender (por ejemplo investigar), ¿defienden la provincia en caso de ataque o sólo si están en defensa? Y si defienden, ¿lo hacen con las órdenes que tengan encriptadas u otras que elija la IA? Es que ayer me suena que me atacaron la provincia con los ivnestigadores y ninguno de ellos participó en el ataque, tan sólo las tropas que estaban patrullando.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Un Mago con nivel 4 descubre practicamente todo lo que haya, imagino que habrá algún sitio mágico superior si no no habrían metido los hechizos de búsqueda hasta el nivel 9 pero vamos deben ser muy escasos.

En cuanto a tu pregunta, cuando te atacan una provincia todos la defienden estén haciendo lo que estén haciendo, salvo si es una fortaleza que sólo la defienden las que estén en patrol mientras no caiga la muralla (creo) otra cosa es que hayas pillado a alguien que estuviera en modo stealth entonces sólo participarían en la batalla los que estuvieran patrullando.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

No, stealth no eran. Así que debe ser lo otro que has comentado. No sabía que en una fortaleza sólo defienden los que están patrullando. ¿Los que están con la orden Defend, que es por defecto, tampoco lo hacen?

En cuanto a lo de los sitios mágicos, ha vuelto a repasar algunos hilos de Shrapnel y efectivamente no es necesario un mago con un nivel superior a 4 para descubrir todos los sitios. Y los de nivel 4 son tan escasos que en la práctica uno de nivel 3 ya los encuentra todos.

El nivel 9 de las búsquedas a través de la magia no se por qué lo han metido, pero parece que no sirve para nada. Si se lanzan hechizos en vez de hacer búsquedas manuales supongo que es porque son más rápidos y porque nadie dispone de magos de nivel cuatro en todas las ramas (salvo los arco iris, quizás), y al principio de la partida probablemente pocos de nivel 3.

Aquí podéis leer más al respecto, aunque es un poco farragoso:

http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=39976
http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=39973

En el primer hilo se indican los niveles máximos de path por magia y tipo de terreno, lo que puede ser bastante últil para ahorrarse búsquedas automáticas.

El segundo puede resultarle interesante a Haplo para ver qué ocurre en la provincia ésa que tiene Misfortune 3. No es un sitio de muerte y no tiene por qué ser de sangre, podría ser de astral o de aire, y son sitios muy fáciles de encontrar porque no tienen niveles altos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:No, stealth no eran. Así que debe ser lo otro que has comentado. No sabía que en una fortaleza sólo defienden los que están patrullando. ¿Los que están con la orden Defend, que es por defecto, tampoco lo hacen?
Es lo que dice Nihil, si. En una fortaleza, por defecto todos se quedan dentro y si alguien ataca la provincia no saldran a defenderla (aunque tengan la orden defend). Solo aquellos con la orden explicita de "Patrol" estaran fuera de las murallas y se aprestaran a la defensa.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder