Prefiero historia militar con mayúsculas, estrategia, unidades, operaciones y batallas

Cada uno tiene sus gustos

En “Stalingrado” la narración de cómo toma las riendas de la situación Zhukov y la preparación y ejecución de Urano me parecen dignas del mejor thriller, está narrado de tal modo que aún conociendo los hechos te mantiene en tensión.Patxi escribió: ↑07 Oct 2020, 00:30 Yo en los libros de Beevor me pierdo cuando analiza las batallas y comienza a nombrar movimientos divisionales o regimentales con los parcos mapas que suelen traer los libros que analizan enfrentamientos operacionales. O los lees pegado al Google Earth o no hay forma. Me extravio en el marasmo de nombres de pueblos, colinas y demás. Capto la idea general pero creo que hay demasiada paja.
Eso sí, cuando narra los acontecimientos, metiendo vivencias de soldados o mandos allí presentes, humanizando un poco el asunto, disfruto como un enano y lo considero dificilmente batible.
Ya que se ha mencionado el libro sobre el Dia D, la parte de los saltos aerotransportados es uno de mis favoritos.... Ea. Chinca rabiña Nomada...![]()
El de Stalingrado no pude acabarlo. Y tengo pendiente el de Berlin, aguardando paciente en la mesilla de noche junto a otros compañeros suyos.
Tendré que darle otra oportunidad, pues.....jubriqueno escribió: ↑07 Oct 2020, 10:09
En “Stalingrado” la narración de cómo toma las riendas de la situación Zhukov y la preparación y ejecución de Urano me parecen dignas del mejor thriller, está narrado de tal modo que aún conociendo los hechos te mantiene en tensión.
Alessandro Barbero tiene varios libros de Waterloo ¿Podrías decirme el título exacto? "La batalla: Historia de Waterloo", "Waterloo : la última batalla de Napoleón" o "Waterloo".nomada_squadman45 escribió: ↑08 Oct 2020, 23:09 No se, no digo que Beevor no sepa novelar pero quizás el mejor libro novelado (hasta cierto punto) que he leído ha sido el de Waterloo de Alessandro Barbero, un gran libro![]()
Si quieres uno de Beevor, te lo puedo pasar si te acercas a tocarme el timbre de casa....nomada_squadman45 escribió: ↑08 Oct 2020, 23:09 Yo lo que me gustaría ahora es meter en la colección algún libro sobre la guerra civil, tengo varios candidatos pero no se por cual decantarme![]()
¡A mi la Dog!.....nomada_squadman45 escribió: ↑08 Oct 2020, 23:09 Don Patxi sus intentos de ofenderme han sido totalmente infructuosos pero tenga en la agenda de su aparato de telefonía inalámbrica el número de contacto de su padrino por lo que pueda deparar el futuro![]()
"La batalla: Historia de Waterloo"Patxi escribió: ↑08 Oct 2020, 23:31Alessandro Barbero tiene varios libros de Waterloo ¿Podrías decirme el título exacto? "La batalla: Historia de Waterloo", "Waterloo : la última batalla de Napoleón" o "Waterloo".nomada_squadman45 escribió: ↑08 Oct 2020, 23:09 No se, no digo que Beevor no sepa novelar pero quizás el mejor libro novelado (hasta cierto punto) que he leído ha sido el de Waterloo de Alessandro Barbero, un gran libro![]()