uno de los dilemas interesantes, al menos para mi hasta ahora, jugando vs la IA inglesa, es donde situar a la guardia imperial avanzada la partida.
Cuando los prusianos llegan sobre las 16:00, lo poco que hayas previsto no te va a servir de mucho para contener su primer ataque, a la espera que llegue grouchy a las 17:00 (sino recuerdo mal). El problema es que si coloco entre plancenoit y papelotte ahí a la guardia, en el centro me falta chicha para hacer la parte final del asalto. Independientemente, la guardia tampoco puede aguantar todo ese aluvión sin una buena dosis de caballería al lado, con lo cual te llevas ahí una buena parte de tropas, en resumidas cuentas.
Luego cuando llega grouchy, si has aguantado bien, puedes hacerle un buen bocadillo al prusiano (en esas estoy ahora), pero noto que me va a faltar chicha para la parte final del asalto. Aunque haye sainte y hougoumont son mías, no tengo nada para seguir adelante, es más diría que si a la IA le diera por atacar ahora (que no sé si lo hará) me iba a hacer retroceder.
Si llevara a la guardia más arriba, bastante rato antes, igual podría emprender el ataque, pero entonces los prusianos me hubieran barrido antes por el este. En fin que uno no sabe que hacer, imagino que como a napoleón le debía pasar en aquel día, y eso que ahora ya sabemos de antemano lo que va a suceder, y así y todo estoy así

, imagina que hubiera estado ahí ese día