Yo tengo una 450D: 12 megapixels.
El raw medio ocupa unos 16 - 19 MB
Con un raw completo, sin recorte alguno, pasando la imagen al photoshop desde el camera raw me dice que la imagen tiene un tamaño 4272x2848, que es para una imagen de 36 x 24 cm.
Hay un método para ampliar las imágenes para impresiones tamaño cartel:
EN PHOTOSHOP
IMAGEN / TAMAÑO DE IMAGEN
Ponemos la altura que nos interesa o la anchura, el otro campo se actualiza automáticamente
Subimos la resolución a 360 ppp
En el campo remuestrear imagen eliges: Bicúbica mas enfocada (optima para reducciones)
Le das a ok y prueba a imprimir.
Para
Santi: Eso de S y L es para jpeg. Lo lógico si se quiere ser un poco creativo es tirar en raw. Para poder revelar y postprocesar la imagen.
Puedes reducir el tamaño de tu imagen fácilmente. Si la resolución que tenias ya es la adecuada (300 ppp) simplemente cambia el tamaño al que deseas y en remuestrear la imagen que quede marcado el campo Bicubica (optima para degradados suaves)
Todo esto es pensando en haber tirado en raw y luego haberlo pasado con esa alta resolución a photoshop.
Si habéis tirado en jpeg con resolución 72 ppp (que es la resolución a la que se suelen subir las imágenes a la web por ejemplo) hay otro método diferente: básicamente en tamaño de imagen aumentar la resolucion (a 150 ppp por ejemplo) y desmarcar la opción remuestrear imagen, la imagen resultante nos saldrá menor, pero mas optima para imprimir con calidad