Pido perdón si me he entusiasmado demasiado en mi último post. Es un defecto que tengo; me pasa siempre cuando hablo de algo que me gusta, me vuelvo un coñazo insoportable, en fin...
Sí, si yo os entiendo,
Nihil,
Djiaux y todos lo que criticáis este juego. Pero comprended que las personas somos diferentes y, por tanto, cuando por ejemplo jugamos a un juego de PC cada uno busca o espera una cosa de su experiencia con dicho juego.
Por ejemplo: a mí me ENTUSIASMARÍA sobremanera que el juego tuviera muchos más tipos de BLOCKS relacionados con los minerales y las rocas. ¿No se llama "
Mine-craft"? Pues eso...
Notch debería ser consecuente con el título que le puso al juego y ampliar el rango de minerales y rocas. Y si estos se ajustaran a la realidad (a la Geología real), entonces ya me daría un infarto seguro, seguro, seguro

(de hecho me suelo pillar todos los juegos relacionados con la minería, la exploración de cuevas, las excavaciones, etc. y, desde luego, el más completo que he encontrado por ahora es el magistral "
Dwarf Fortress", otra Obra Maestra en su género

). Y si se aplicara al juego unas leyes de física apropiadas... ¡¡Entonces sería la leche!! ¡¡¡Y si no tuviera monstruitos y sí otro tipo de amenazas más originales o innovadoras (desplome de rocas en galerías mal construidas o al escalar montañas, huracanes, terremotos, aludes de nieve (aunque es difícil si no hay inclinaciones del terreno

), gas grisú, serpientes o arañas más creíbles; no sé... enemigos más "
reales" entre comillas o basados en fenómenos reales, ahí ya lo dejo a la imaginación de cada uno) entonces ya sería la rehostia rosetera!!!!
Pero no es así. El juego no es exactamente como yo lo habría diseñado...
Te doy la razón
Djiaux (hala, venga, cedo...

) en que, conforme vas jugando más y más a "
Minecraft", vas pillando decepciones. Pero..., ¿en qué juego no ocurre eso a no ser que seas un conformista absoluto? ¿Tenemos en cuenta de que está en fase BETA o no?
En mi caso, en los últimos meses he jugado más a "
Minecraft" que a ningún otro juego de los que tengo. ¿Por qué? Pues no lo sé. Tengo un proyecto hecho, con sus túneles en 2 montañas, un gran puente, una torre que domina los alrededores... Pronto construiré una casa de cristal dentro del mar (lo tengo ahí, en las cosas por hacer). Con el
binvox, el
viewbox y con ayuda del
Sketchup se pueden hacer virguerías y no es tan complicado: sólo hay que seguir los planos de altura y ya está. Y construyendo en Modo Supervivencia, con los monstruitos dando por culo, como debe ser. Se tarda más pero es lo suyo.
¿Y qué sentido tiene jugar a
Minecraft? Pues no sabría qué decir. Ninguno. Jugar es siempre perder el tiempo, no es algo que sea productivo. ¿O quizás sí? Pues depende. No sé, me viene ahora a la mente lo que decía
Oscar Wilde cuando escribía sobre qué era el Arte, defendiendo que el verdadero Arte es aquel que es inútil:
"A un hombre le podemos perdonar que haga algo útil siempre que no lo admire. La única excusa para hacer una cosa inútil es admirarla infinitamente. Todo arte es completamente inútil".
Minecraft está lleno de decepciones, de errores, no es un juego, es sólo un Lego, no es como el "
Dwarf Fortress" (afortunadamente, digo yo

¡¡ya está bien de juegos de enanos, de elfos, de magos y de las madres que los parió a todos, coño!!...; ¿dónde está la creatividad?; ¿dónde está la imaginación para inventar cosas nuevas?; ¿por qué todos los juegos que salen parecen iguales, hechos con una plantilla?; sólo en el terreno
indie -se le llama así, ¿no?- o juegos independientes creados por grupos de pocas personas se están haciendo cosas nuevas y estimulantes, ¡menos mal!), etc., etc., etc.
Pero, a pesar de ello, es un juego MUY especial y ahí está, como la Puerta de Alcalá. Para admirarlo infinitamente si se desea (y si se puede pagar la factura de la luz, claro... ¡glub!

).
Yo esperaré a que llegue el 11 del 11 del 2011 (fecha en la que dice
Notch que saldrá la versión definitiva del juego). Entonces iré a la yugular y a hacer sangre como
Khal Drogo!
Haplo Patryn escribió:Esto muy enganchado a este juego, pero mucho. ¿Sabéis de alguna pastilla o mejunge para curar esta adicción?
"
Minecrack", le llaman algunos...
¡Saludos!