[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por antonyo »

En cuanto a las dudas de Massena y Fletcher sobre los ataques aereos, creo que os haceis un poco de lio :D .

Si que se puede elegir la base de reunion para un ataque aereo.

Estando en cualquier modo de movimiento aereo (F6-F10), solo podras seleccionar las unidades aereas, selecciona una unidad aerea y sera la base de reunion de tu ataque. Una vez elegida una base aerea para ser centro de reunion del ataque, poniendo el cursor del raton sobre cualquier hex. te indicaran cuantos aviones tienes disponibles para hacer el ataque a ese determinado hexagono. Hay tres formas de seleccionar los ataques.

1). Si le das inmediatamente al boton derecho del raton sobre un determinado hexagono objetivo sin tener seleccionada ninguna unidad aerea, la IA del juego elegira tanto la base de reunion como la composicion de tu ataque

2) Si le das al hexagono objetivo con el boton derecho del raton teniendo una base aerea seleccionada, la base seleccionada sera el punto de reunion del ataque, pero sera la IA de juego la que elija la composicion del ataque jsobre el hexagono seleccionado.

3) Si tienes una base aerea seleccionada y le das al hexagono objetivo con el boton derecho del raton mientras que a la vez mantienes pulsada la tecla SHIFT (ataque deliberado) podras elegir tanto la base de concentracion de tu ataque como la composicion del mismo, ya que te saldra una nueva pantalla, con todos los grupos aereos que estan dentro del alcance del hexagono para que tu puedas seleccionar para el ataque los grupos aereos que tu quieras. En esa pantalla, puedes seleccionar y deseleccionar todos los grupos aereos que quieras.

Luego tienes que tener cuidado, porque hay ciertos tipos de ataques aereos que solo pueden realizarse si es la primera accion de ese grupo aereo (independientemente de que todavia le queden horas de vuelo), es decir que por ejemplo el ataque directo a una unidad (F-6 Bomb unit mode) solo puede ser hecho por grupos aereos que no hayan realizado ninguna salida todavia, por eso es importante hacer estos movimientos los primeros.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Massena »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Vamos entendiendo el asunto. Gracias por la respuesta, entre unos y otros nos haremos con el control del juego.

Saludos
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Fletcher »

Antonyo, fantastico !! muchas gracias ....toda información y ayuda es poca :D
Saludos
Ramón
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Excelente Antonyo, excelente :aplauso: .

Sigo sin mirarme el tema aéreo, pero ahora parece más fácil con tus explicaciones.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por lolopedo »

Estoy jugando al escenario de Leningrado como aleman. He tardado 10 turnos en llegar justo al sur de Leningrado, pero ahora me encuentro con fortificaciones de 4, y un monton de tropas que me es imposible vencer de ninguna manera. Con deciros que Leningrado tienen una fuerza de !!3.000 y pico!!, pero los otros hex a su izquierda para dejar aislado Leningrado, tiene unos 500 y no hay manera.
Uso la aviacion para bombardearlos y ataques deliberados desde todas las posiciones que me es posible, pero no se mueven de ahi.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por EDIPO »

¿Y como haces para enviar solo 20 Heinkels o JU88?
Mira Massena, acabo de empezar otra GC multiplayer. Primera ronda hecha. Bajas aereas

Imagen

Ataques del tipo:

Imagen

28 HE 111 = 82 bajas

Al empezar el turno te vas a INFO SCREEN/ Commandant report/ pestaña AirGrops/ Ac Change Mod y lo pones en 0, es decir manual.

Ahora F7. Doctrina aerea. Porcentaje de vuelo lo bajas a 5-10%, y subes el de airfield attack a 90% y bajas el de escolta a 40% . Con esto voy jugando, aun haciendo pruebas, a lo ensayo-error, pero de momento esta es la que mejor resultado me esta dando...Una vez acabes la ronda de ataques a aerodromos, vuelve a subir el porcentaje de vuelo a 40-50 como minimo.

Luego haz vuelos de recon por todos los aerodromos que puedas. Una vez finalizado el recon, seleccionas un aerodromo, por ejemplo, LVOV. SHIFT + boton derecho del ratón, y para el primer ataque seleccionas los ju87s (todos) los Henchels, y un buen número de cazas (al gusto del consumidor-los 1 eros ataques mejor mas, porque suelen haber interceptores), Al principio, a la derecha de la pantalla de seleccion verás que el porcentaje de uso está a cero, a medida que lances aviones a misiones este aumentará. Usa para los ataques cortos en espacio los bombarderos en picado y los level bombers para distancias más largas y ves jugando con ello. Cuando hayas cebado tus JU87s en ataques cortos, entonces lanzas los DO, JU88 y los Heinkels para acabar de rematar la faena en los aerodromos cercanos. El Lvov, x ejemplo, yo lo suelo atacar 8 o 9 veces el primer turno (los 3 o 4 primeros con bombarderos en picado y bajas poco destacables, y luego con pasaditas de Dorniers y Heinkels que revientan esos aerodromos). Y tampoco te limites a mandar cada ataque lejano solo 20 bombarderos. Cuando veas un aerodromo cargadito, como los de Smolensk, manda la primera tirada toda fuerza que puedas (100 bombarderos)y luego ves alternando grupos aereos para rematar la faena (20-40) e intenta no agotar el % de las salidas.
También me he dado cuenta que es mejor enviar grupos compactos, es decir desde una misma base aerea, que ir enviando muchos desde diferentes bases, la coordinacion se nota.
En el GN, atacar Tallin, y probar con algunos cercanos a Leningrado da buenos resultados. En el GS, atacar los aerodromos de Crimea también. En el centro, si controlas bien las salidas, destruiras todos los aerodromos y te quedaran salidas para atacar alguna ciudad o realizar algun ataque terrestre.
Imagen Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KIM »

Tengo en las manos el primer turno ruso y sólo veo la posición final de las tropas alemanas; no puedo ver los combates de mis tropas en el primer turno alemán ??, me he perdido algo ??
Imagen
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 01 May 2005, 05:41

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por kidobutai »

tienes que dar al F11 y te saldrán los iconos con las batallas aéreas y terrestres del turno alemán. Pinchando en cada icono ves los datos de la batalla.

Saludos.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por antonyo »

Ademas del F11, tambien puedes ver todas las batallas que ha habido en el turno del contrario en el "commander's reports", en el apartado de batallas, donde aparacen listadas todas las batallas, su resultado, la localizacion y las bajas.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KIM »

Gracias :Ok:

Antes de acabar el turno le di a todas las teclas y me salio la de los iconos.

QUE GOZADA DE JUEGO :babas: , ha sido un primer turno glorioso; no por los resultados, si no por la sensación autentica de llevar a los rusos, todos los aviones, las divisiones, los HQ´S ( qué lio !!) y colocarlo todo teniendo en cuenta multitud de detalles, todos importantes.La sensación que te dejas cosas en el tinterio y unas ganas de leerte el manual ..otra vez
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por livipajo »

Si, hay que reconocer que es un juego donde la sensacion de inmersion en el teatro de operaciones es muy buena,y esos momentos en que estas a punto de conseguir el objetivo del escenario y no sabes si el ataque conseguira su objetivo o si te quedaras sin fuel a un triste hexagono del objetivo son unicos y se disfruta bastante de la tension del momento. :mrgreen:
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Aryaman »

Empiezo con el escenario Operación Blau, que me gusta porque tengo un buen conocimiento histórico del mismo
Muevo las tropas del eje, primero ataques aereos, después ataques terrestres, le doy a terminar el turno. Se pasa unos minutos tomando fotografías aéreas, y a continuación empieza la AI jugando con mis unidades!! utilizando todas las que no he movido, hay alguna función para desactivar eso?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Aryaman escribió:Empiezo con el escenario Operación Blau, que me gusta porque tengo un buen conocimiento histórico del mismo
Muevo las tropas del eje, primero ataques aereos, después ataques terrestres, le doy a terminar el turno. Se pasa unos minutos tomando fotografías aéreas, y a continuación empieza la AI jugando con mis unidades!! utilizando todas las que no he movido, hay alguna función para desactivar eso?
A mí me pasó una vez, creo. Eso es porque, me parece, has tocado el tema de los jugadores. No sé exactamente pero si juegos Axis vs Soviet IA, asegúrate de que lo tienes marcado así tanto al crear el escenario como al darle a F12 y pasar de turno.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Hoy me he metido en el "fregao" del sistema aéreo del juego y, sinceramente, estoy frustrado, me siento sobrepasado y no entiendo una m... :Rendicion: :

Caramba, con lo bien que me estaba yendo todo hasta el momento...

Esta mañana he leído el manual, más o menos lo entendía todo, pero al probarlo esta tarde con el juego delante... no me entero.

A ver si me podéis explicar lo más básico porque voy perdido... Agradezco los comentarios que hay aquí porque gracias a ellos sé incluso escoger en los ataques los grupos de aviones que participan y la base, pero no sé por qué me salen el número de aviones que me salen.

Os explico a ver: he intentado, en el escenario Tutorial, aislar incógnitas pero, esta tarde, tras la lectura intensiva de varios hilos en el foro de Matrixgame, he llegado a la conclusión de que el sistema es un tanto difuso y, a menos que te metas de lleno en el micromanejo, es algo más abstracto que otra cosa. No sé si me explico.

Me estoy haciendo unos líos tremendos con las doctrinas aéreas y, pienso que lo mejor será que aprenda a jugar de forma intuitiva y ya está porque esto me está dando inmensos dolores de cabeza.


A ver si puedo sintetizar un poco lo que pienso del tema:

Lo más básico es el "Percent Required to Fly" y esto sí lo entiendo: determinas el porcentaje de preparación que las unidades aéreas necesitan para salir a volar... pero ya aquí surge la primera duda: ¿dónde está ese porcentaje? Porque las unidades aéreas no tienen TOE... ¿Es eso señalado en rojo?

Imagen

Y ahora viene el lío... De momento, creo que lo mejor para mi salud mental es, simplemente saber lo más básico, es decir, saber qué valores son los aconsejables y, saber, más o menos, por qué esos y no otros valores.

Venga, chicos, echadme una manita que me estoy deprimiendo...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Ignikharion »

Hola AlGharib.

Yo me guío por lo que voy leyendo en los foros de Matrix y en el manual (aún no tengo el juego) pero me parece que el % de la doctrina aérea se aplicaria sobre el máximo de aviones en el grupo. En el caso de la imagen que pones 20. Osea que ese grupo volaría hasta que tuvieras menos de 10 aviones ready o agotaran sus millas.

Lo que me tiene totalmente desconcertado es que en la imagen el número de aviones ready+damaged sea mayor que 20 que es el máximo. Cuando en el manual especifica en 8.1.1 que para el número máximo de aviones en la unidad cuentan tanto los ready como los damaged :?
Responder