ayuda eleccion configuracion pc nuevo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: ayuda eleccion configuracion pc nuevo

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

2- No comprendo nada. ¿Podrías explicarte mejor, por favor? (Por cierto: tengo la política de no hablar de política en estos lares. Valga la redundancia. Gracias).
Me refiero a que la mayoria de los vendedores baratos de ebay no son empresas Españolas , son extranjeras , fisicamente estan en otro pais , con lo cual estas comprando y mandando tu dinero fuera de tu pais y contribuyendo a que sea la economia de otro pais la que crezca . Consumiendo aqui aunque te cueste un pelin mas (solo un pelin) ayudas a mejroar la economia en tiempos de crisis .. .es como los gabachos o los ingleses con sus campañas de consumir nacional ...
Si no compramos en las tiendas de aqui y estas no tienen clientes cerraran , es asi de simple y no es politica ... es consumir en casa lo que se pueda y muchas tiendas si no son franquiciado te peuden ofrecer ofertas muy jugosas .

El tema de los discos duros y la subida de precios se debe, parece ser y como ya dije en mi anterior post, a las terribles inundaciones en Tailandia. Aunque los precios, poco a poco, van volviendo a su cauce.

Los módulos de memora RAM están baratísimos ahora mismo. Por eso skaos me consultó lo de lanzarse a instalar más memoria en su PC. Pero tampoco hay que pasarse y gastar por gastar. Como decía, y siempre leyendo el QVL del manual de la placa base, con 8 GB tienes más que de sobra.

Pues hace un mes estuve mirandolos y me parecieron de escandalo , modulos de 1 gb DDR2 a 800 por 16 euros ... cuando hace dos años (tengo aun la factura) compre dos con la misma referencia por 10 euros .
EDITO: por cierto, que siendo de Cuenca y si tienes iPhone supongo que tendrás una de las mejores aplicaciones que existen para este dispositivo: la aplicación iCuenca
Pues justo el Lunes cambie el Iphone por el Samsung galaxy SII a mi hermano que se lo acababan de dar y dice que no el gustaba , a mi me viene cojonudo ya que asi lo llevo sincronizado tambien con el Galaxy Tab 10.1 y no es tanto lio para las apps y demas .

Sobre lo de montarse uno mismo el PC , yo ya lo he dicho , es una opcion muy buena si ya tienes conocimientos del tema , si te has cambiado modulos de ram , procesador , grafica , disco duro , has formateado ... pero si vas de cero totalmente yo creo que la mejor opcion es algo tipo al servicio de ayuda de PCBOX , que se peude decir que realmente estas pagando por una clase sobre como montar PC's y si eres aplicado con lo hagas una vez sobra .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

No voy a generalizar, ya que son franquicias y el trato puede variar, pero a día de hoy APP tiene buenos precios y devuelven el diner, al menos la de mi barrio (Madrid).

No es tan barato como pccomponentes (tampoco mucho más caro), pero hay cosas que solo en envíos, devoluciones, vuelta a enviar etc, merece la pena la confianza.
Y en mi caso 95% de las veces, si me decían que mañana, cumplían con el plazo.

He devuelto varias cosas, y algunas varias veces y ni un problema.
Además tienen bastante variedad, cosa que otras tiendas físicas flojean bastante.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Pido perdón por mi post de ayer. Lo siento, de verdad y pido perdón a todos :oops:

Siempre me levanto a las 6 de la mañana para currar todo el día y cada vez hay más presión y peor ambiente en el trabajo. Pero bueno, qué os voy a contar que no sepáis u os imaginéis. Siento mucho haber salido por soleares aquí, de verdad, no es el sitio apropiado para decargarse. Lo siento.

Como ya digo a Kal por privado, quizás tenéis razón: lo mejor es que lo compre montado. Lo más cómodo (aunque tardará más tiempo en tenerlo en casa) y podrá mirar cara a cara al tío que se lo venda por si algo sale mal, y así poder partírsela, jejejeee También he estado mirando precios y es verdad que las diferencias en algunas piezas no es tanta (ya dije que el 18% de IVA es una burrada), aunque siempre hay ofertas muy buenas aquí y allá. Si investigas y vas comparando (es trabajo de un semanita) te montas un bicharraco a muy buen precio que de otra manera es imposible conseguir.

Yo estuve en la misma situación de Kal hace unos años, es decir, me daba miedo ensamblar un PC por componentes pero me lancé. La experiencia fue muy buena y gratificante. Ya llevo 7 ordenadores montados y casi siempre compro las piezas en PCComponentes (son de Alhama de Murcia) y CoolMod (creo que de Castellón o Alicante, no recuerdo ahora). Nunca compraría en eBay piezas para montarme un equipo nuevo... En estos sitios que cito suelen tener buenos precios. Como digo, siempre hay que ir aquí y allá y comparar precios, marcas de buena garantía, rendimientos, reviews y análisis de sitios de hardware...

Por cierto, si a alguien le interesa, aquí pongo a continuación unos enlaces de sitios sobre Hardware muy recomendables (ya se los envié a Kal):

Hard-h2o: excelente sitio en español sobre hardware, donde tienen un foro en el que puedes recibir valiosos consejos, en concreto aquí: http://www.hard-h2o.com/verforo/32/elec ... uevos.html

Noticias 3D: otro sitio muy bueno en español que suelo visitar: http://www.noticias3d.com/

Y si el inglés no es problema, recomiendo el famoso Tom´s Hardware, lo mejor para estar informado de lo último que sale al mercado: http://www.tomshardware.com/

Bueno, espero haber ayudado con mis posts y, de nuevo, pido disculpas por mi salida de tono. Sigo insistiendo en que montarse un PC es cada día más fácil (montar un PC a finales de los 90... ¡eso sí que era arriesgado! ¡Hasta te podías llevar algún corte en los dedos que otro con los filos de algunas torres!), sólo es cuestión de echarle paciencia, sentido común, leer atentamente los manuales que vienen en las cajas originales de las piezas, conectar las cosas del mismo color :wink: y, si pasa algo, también existen rápidas soluciones si se actúa con arte y salero, y no es una temeridad. Una temeridad es esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VkxVemgN ... e=youtu.be[/youtube]

:mrgreen:

Jejeje... En fin, salud, buen humor y buena suerte Kal en tu búsqueda. ¡Ya me contarás! Y si necesitas ayuda, por aquí estaré... :wink:
¡Saludos!

P.D.: Justin, no me hagas caso, era una broma lo del iCuenca. Supuestamente es una aplicación muy útil en los tiempos tan malos que corren para el iPhone... Una especie de brújula te indica siempre donde está Cuenca, por si en alguna ocasión quieres poner a alguien mirando payá :P
(ná, una chorrada... ni caso)

Un saludo.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Mi postura es la siguiente, es mía y no espero que nadie la comparta, y de ninguna forma debe ser tomada como un ataque personal contra nadie.

No me interesa el hardware, no tengo ninguna intención de dedicar un minuto de mi tiempo a aprender a montar ordenadores por muy apasionante que la experiencia pudiera resultar, prefiero pagar más por un producto puesto en mi casa, y funcionando, que dedicarme a averiguar los misterios de la RAM. Ayer lo comentaba con un amigo, yo quiero un microondas, lo instalan en la encimera unos profesionales del sector y yo le doy el uso para el que está concebido. Nunca se me ocurriría montar uno. Es mi humilde, posíblemente equivocada, tremendamente egoísta, lo que queráis, opinión.

Dicho lo cual reitero mis gracias a todos.

Rubeus, te honra tu gesto y espero que sigas echándonos una mano con tus opiniones. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Sobre esta base, ¿alguna recomendación?

Precios de componentes sin IVA (el iva lo suman luego):

41967 Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 -> 166.10
47879 Gigabyte GA-P67X-UD3-B3 -> 74.58
42247 Kingston HyperX Grey DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9 -> 39.83
38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB -> 105.08
47123 Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0 -> 76.27
46897 Tacens Radix V 750W 50.00 1 50.00
48242 Gigabyte GeForce GTX 560 448c Ti 1GB GDDR5 Windforce -> 221.19
45215 LG GH24NS70 Grabadora DVD 24X Negra Retail -> 16.06
36198 Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 -> 85.59
31046 Montaje y testeo de componentes -> 38.94
31045 Instalación S.O. y configuración -> 25.38

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
899.03 161.83 1060.85

Comento un poco el porque de cada producto:
- Micro. Efectivamente para jugar un i7 es tirar el dinero. Y si no vas a hacer OC, un "K" también. Buena relación precio/calidad.
- Placa. Por recomendar una conocida... Pero yo estoy encantado con la mía, una ASROCK P67 PRO3 que cuesta exactamente lo mismo.
Habría que mirar con cuidado los detalles de ambas placas, pero creo que ambas son buenas.
- La memoria Kingston por conocida y porque el día de mañana cuando vayas a ampliarla no tendrás problemas en encontrarla en cualquier lado.
- Disco: Como alguien hable mal de WD y los caviar Black... Hago com Rubeus, me cojo el cesto de las chufas y me piro. :mrgreen: (Que no, que es broma, todo se puede criticar, jajaja)
- Caja: "Nos" ha gustado, incluye 3 ventiladores de 14 cm y 19 db. Buenas críticas, bien ventilada y diseño discreto.
- Fuente: Personalmente me gustan los productos TACENS (que sea marca española me da igual). Fuente estable, potente, silenciosa y barata. Con 2 cables para VGA necesarios para la tarjeta gráfica.
- Gráfica: La más potente y nueva sin dispararnos de precio. Si se quisiera rebajar el precio, con una 560 Ti normal te ahorras 60€.
- Grabador DVD: SATA y barato.

Por petición expresa, montaje todo incluido.

Si veis alguna cosa donde por poco dinero mejorar o al reves, que se pueda abaratar sin perdida significativa de rendimiento, sois libres de comentar.
O cualquier cosa que os rechine un poco en la configuración...

EDITO: Veo que por error puse el micro 2500K en lugar del 2500 a secas, así que habría que bajar 10€ el presupuesto que puse.
Reedito: link con 2 cambio, micro 2500 y una grabadora sony pelin más barata (aunque yo siempre he tenido LG y sin problemas) 1043,4 €
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Hola. Estoy en el curro y tengo que contestar rápido, lo siento. A ver si luego puedo ampliar algo.

Para Kal: ya digo que te comprendo perfectamente. De todas formas, procura contrastar precios y opiniones mil antes de comprar. Y sino, te lo monto yo y me pagas ese dinero que vas a pagar de más comprándolo en una tienda física, y si ocurriera algún problema ya sabrías dónde vivo para darme de hostias :mrgreen:
Tú mismo.

Para CAMALEÓN: a mi me parece un PC muy bueno :Ok: El micro es el mejor para juegos y esa caja me encanta.
¿Le pondría alguna pega? Pues no. Hombre, así mirándolo por encima, si fuera yo preferiría una placa base ASUS para montar un micro Intel antes que Gigabyte. Incluso las ASRock están saliendo muy buenas y tienen un precio muy competitivo. De todas formas, intenta ir a por una Z68 en vez de una P67, no sé, una Gigabyte GA-Z68A-D3H o, si te gusta las ASRock una Z68 Extreme 3 Gen. Mira a ver precios a ver qué te conviene más. Tampoco me hace mucha gracia la fuente de alimentación (las Tacens no me gustan nada de nada :nono: ) pero comprendo que la tendencia es siempre reducir el coste de la fuente para poder invertir más en un micro bueno, una gráfica buena, etc. y ahorrar euros en la fuente de alimentación.
Como ya dije anteriormente, iría siempre a por una Corsair o una Seasonic o una OCZ, y con un mínimo de 80 Plus (y si son 80 Bronce, mejor), porque a largo plazo cuando miras el recibo de la luz se nota en el bolsillo ya que son muy eficientes en el suministro de electricidad a los componentes, y éstos duran más.

Si quieres, mírate las fuentes TX V2 de 650 W y ahórrate dinero en la gráfica. Por ejemplo, para jugar hoy día con una Sapphire ATI Radeon HD 6850 vas a jugar de perillas, es una gráfica magnífica y ahora hay una oferta en PCComponentes que incluso te regalan el juego Deus Ex: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... us_ex.html

Pero bueno, dentro de la gama Tacens, esa fuente no es de las peores. Bien elegido.

Piénsatelo.

¡Saludos!
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ejem, no es para mí, es para Kal. :wink:

Pero miraremos de poner una fuente mejor, aunque insisto que a mi Tacens me gusta y cumple requisitos mínimos (PFC Activo). Yo tengo una Gigabyte no muy cara y contento, pero en pccomponentes no la tienen.

Sobre la placa no creo que merezca la pena (para alguien que no va a tocar nada de OC ni ampliar mucho el equipo) encarecerla más.
Asus encarece y son un poco guarretes en el sentido que siempre vienen con la bios desactualizada. Yo prefiero Gigabyte y Asrock ahora tambien va bien. MSI ni de coña por ejemplo.

La gráfica... Pues lo de siempre, ATI vs Nvidia, pero para simuladores y demás, veo más compatible y menos problemas Nvidia.
Además Kal me comento que el siempre ha tenido Nvidia y que prefiere no cambiar, por eso de conocer ya como va el panel de control de la gráfica, actualizaciones, etc.

Contestación también con prisas que tengo que irme...

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Si yo fuera mi mujer diría que sois un cielo; pero como soy un machote os diré que sois la caña y que como no funcione bien os voy a partir las piernas. :mrgreen:

Muchísimas gracias. Al final montaremos una yogurtera volable decentita. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Pues yo quitaría las windows, que KAL ya tiene experiencia en instalar con los problemas que tiene con su PC. :P
Con lo que te ahorras de windows miras a ver si puedes ir a por una GeForce GTX 570. La 560 es un pepino y para el RoF te va a valer igual una que otra, pero ya que te pones y con lo borde que es el CoD, si pretendes jugar a este ultimo mira a ver si puedes ir a por esa. Entre ATI y nvidia no te lo pienses nvidia de cabeza (y ojo que a mi me gusta más ATI y tengo ATI, lo digo no sea que alguno me salte con la 7970), en general para la mayoría de los juegos (y sobre todo simuladores) nvidia suele ir mejor.

Por lo demás buen cacharro.
Imagen
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero »

Hola a todos.

Esto que escribo lo hago desde el otro lado del charco y atiende a las condiciones particulares del comercio nacional.

Desde siempre que hago como Rubeus y selecciono las partes y piezas de los computadores que he diseñado. La ventaja principal que tiene eso para mi es que me fijo muy bien en que se puedan ir actualizando durante el mayor tiempo posible, de manera de no tener que invertir en un equipo nuevo cada pocos años sino que con las modificaciones aguante el mayor tiempo posible. El PC de casa actual tiene 8 años y aunque desde hace casi dos que no es capaz de correr ninguno de los juegos nuevos, responde a las necesidades de la familia. Para conseguirlo, resulta fundamental que la placa madre soporte las nuevas tecnologias aunque sea de una forma básica, por ejemplo, SATA 3. Como resultado secundario consigo un equipo con un rendimiento superior al de los equipos fabricados en serie.

Un asunto diferente es el montaje de las partes y piezas. El comercio local garantiza las partes y piezas por solo tres meses y aunque yo se que lo normal es que las piezas malas fallen durante las primeras dos semanas y con tres meses hay garantía suficiente para saber como viene la mano, el equipo armado lo garantizan por un año con solo pagar poco más del 1% del valor de los componentes como costo del armado.

Lo que yo no hago es lo que hace Rubeus de ir aconsejando partes y piezas a amigos y quizás parientes. Eso toma mucho tiempo de investigacion, lectura y adquisición de conocimientos y doble verificacion para no meter la pata con voltajes y velocidades. Claro que para mi lo hago, pero al resto solo le digo que compre algo de acuerdo con su bolsillo y con la mayor garantía posible.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

CAMALEON escribió:Ejem, no es para mí, es para Kal. :wink:

Pero miraremos de poner una fuente mejor, aunque insisto que a mi Tacens me gusta y cumple requisitos mínimos (PFC Activo). Yo tengo una Gigabyte no muy cara y contento, pero en pccomponentes no la tienen.

Sobre la placa no creo que merezca la pena (para alguien que no va a tocar nada de OC ni ampliar mucho el equipo) encarecerla más.
Asus encarece y son un poco guarretes en el sentido que siempre vienen con la bios desactualizada. Yo prefiero Gigabyte y Asrock ahora tambien va bien. MSI ni de coña por ejemplo.

La gráfica... Pues lo de siempre, ATI vs Nvidia, pero para simuladores y demás, veo más compatible y menos problemas Nvidia.
Además Kal me comento que el siempre ha tenido Nvidia y que prefiere no cambiar, por eso de conocer ya como va el panel de control de la gráfica, actualizaciones, etc.

Contestación también con prisas que tengo que irme...

Saludos
CAMALEON
Kal escribió:Si yo fuera mi mujer diría que sois un cielo; pero como soy un machote os diré que sois la caña y que como no funcione bien os voy a partir las piernas. :mrgreen:

Muchísimas gracias. Al final montaremos una yogurtera volable decentita. :Ok:
De nada, Kal. Es un placer y, además, es un tema que me apasiona desde siempre :Ok:

Espero que sea así y que obtengas un bicharraco con el que disfrutes tus vuelos. Ya digo que el PC que describe CAMALEÓN tiene muy buena pinta :army:
En cuanto a la fuente Tacens, repito que es una buena fuente, probablemente la mejor del catálogo de Tacens y tiene buena relación calidad-precio. Si no vais a querer rebajar en la gráfica creo que es muy buena opción. Y estoy de acuerdo con lo que dices de la placa: si no vas a hacer OC, está bien esa, aunque no entiendo cuando dices que ASUS siempre trae la BIOS desactualizada :? en fin, supongo que te refieres al firmware y que te basas en alguna experiencia propia sufrida, ¿no? (¡ojo con actualizar el firmware alegremente que es algo MUY delicado!; probar otras soluciones primero antes de hacerlo :wink: ).

Tienes razón en eso de que los simuladores de vuelo "prefieren" nVidia antes que ATI. Tradicionalmente, desde los grandes FS de Microsoft, siempre ha sido así. Y actualizar los drivers de una nVidia siempre ha sido más fácil y menos engorroso. Pero ojo que los tiempos han cambiando: yo tengo una ATI Radeon HD 5850 y vuelo con el FSX y las texturas hiperrealistas de España de maravilla, y actualizar los drivers ya no es un dolor de cabeza, en absoluto. Y si chequeas rendimientos y demás verás que las ATI tienen una relación calidad-precio que las nVidia no superan (por ahora esto es así...; quién sabe dentro de unos meses...; ya sabes cómo avanzan estas tecnologías: a la velocidad de la luz :Ok:

Pero lo dicho: si prefieres nVidia y vas a estar más tranquilo así, pues adelante, perfecto. Cada uno es dueño de gastar su dinero en lo que quiera.

Saludos.
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Rubeus escribió: Tienes razón en eso de que los simuladores de vuelo "prefieren" nVidia antes que ATI. Tradicionalmente, desde los grandes FS de Microsoft, siempre ha sido así. Y actualizar los drivers de una nVidia siempre ha sido más fácil y menos engorroso. Pero ojo que los tiempos han cambiando: yo tengo una ATI Radeon HD 5850 y vuelo con el FSX y las texturas hiperrealistas de España de maravilla, y actualizar los drivers ya no es un dolor de cabeza, en absoluto. Y si chequeas rendimientos y demás verás que las ATI tienen una relación calidad-precio que las nVidia no superan (por ahora esto es así...; quién sabe dentro de unos meses...; ya sabes cómo avanzan estas tecnologías: a la velocidad de la luz :Ok:
Saludos.
Que si Rubeus que yo tengo ATI y no tienes que convencerme de nada, pero eso no quita para que nvidia sea menos problematica y de largo mejor elección para jugar al RoF/CoD/simuladores. Tanto para el RoF como el CoD hay ligeros problemillas con ATI (ahora con RoF hace un tiempo que ya va fluido), pero con CoD por ejemplo según que modelo de ATI tengas te salen unas magnificas tres rayitas en el horizonte que quedan la mar de molonas. La gente se queja en el foro oficial, respuesta: "ATI no nos hace ni puto caso. Nos hemos puesto en contacto con ellos tropecientas veces y no hay manera", solución te jodes, te compras una nvida o una ATI de la serie 70xx.
La vga que le pone CAMALEON es perfecta en calidad/precio para lo que se puede ver hoy en día.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Lannister escribió:
Rubeus escribió: Tienes razón en eso de que los simuladores de vuelo "prefieren" nVidia antes que ATI. Tradicionalmente, desde los grandes FS de Microsoft, siempre ha sido así. Y actualizar los drivers de una nVidia siempre ha sido más fácil y menos engorroso. Pero ojo que los tiempos han cambiando: yo tengo una ATI Radeon HD 5850 y vuelo con el FSX y las texturas hiperrealistas de España de maravilla, y actualizar los drivers ya no es un dolor de cabeza, en absoluto. Y si chequeas rendimientos y demás verás que las ATI tienen una relación calidad-precio que las nVidia no superan (por ahora esto es así...; quién sabe dentro de unos meses...; ya sabes cómo avanzan estas tecnologías: a la velocidad de la luz :Ok:
Saludos.
Que si Rubeus que yo tengo ATI y no tienes que convencerme de nada, pero eso no quita para que nvidia sea menos problematica y de largo mejor elección para jugar al RoF/CoD/simuladores. Tanto para el RoF como el CoD hay ligeros problemillas con ATI (ahora con RoF hace un tiempo que ya va fluido), pero con CoD por ejemplo según que modelo de ATI tengas te salen unas magnificas tres rayitas en el horizonte que quedan la mar de molonas. La gente se queja en el foro oficial, respuesta: "ATI no nos hace ni puto caso. Nos hemos puesto en contacto con ellos tropecientas veces y no hay manera", solución te jodes, te compras una nvida o una ATI de la serie 70xx.
La vga que le pone CAMALEON es perfecta en calidad/precio para lo que se puede ver hoy en día.
No te quiero convencer de nada, Lannister. Ni a ti ni a nadie.

Repito (por si no me has leído o no me has comprendido bien) que la configuración de CAMALEON me gusta (salvo por la fuente de alimentación, aunque no está mal).
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Entonces tu preferirías esta fuente:

Corsair GS700 700W Gaming Series
http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

a la Tacens que yo decía:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_750w.html

Diferencia de precio 32€.

La verdad es que la diferencia de precio es importante, y no sé yo si merece la pena.
Según las especificaciones de Tacens:
"Diseño ecológico 85+ con una eficiencia extremadamente alta de hasta un 85% para el ahorro de energía y una larga vida"
teoricamente también cumpliría 80 plus. Nunca sabremos si no lo tiene porque no las ha enviado a pasar esa certificación o por que el "hasta un 85%" no se lo ha permitido.

Pero si de verdad crees que merece la pena y que a la larga es una garantía suplementaria para la vida del equipo, la metemos. Creo que entraría dentro del presupuesto que maneja Kal (aunque obviamente al final la decisión es suya).

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

CAMALEON: lo que decida Kal es lo que vale :wink:

Repito que si me preguntas a mí, yo no me compraría una fuente de alimentación de la casa Tacens. Aunque repito que esta que has elegido está bien.
Las fuentes de Corsair me gustan más: son muy estables y fiables. Es decir, si te especifica que suministra 700W, es que son 700W clavados. Échale un vistazo, si te gusta y te interesa el tema, a algunas reviews que hay por Internet sobre testeo de hardware y verás que virguerías de la electrónica hace esta gente. Y si tienen el certificado 80+, mejor. Y si son de la gama TX V2 (hay una en PCComponentes, aunque es un poquito más cara, pero con 5 años de garantía en vez de 2 años), mejor que mejor. Aunque hay que tener en cuenta que es Seasonic la que le monta la mayoría de las fuentes a Corsair. Pero las Seasonic se pasan de madre: tienen un precio altísimo (lógico porque son fuentes de gama alta).

¿Si merece la pena? Hombre, si me preguntas a mí te diría que sí. Los componentes que has elegido me gustan y sería una pena que uno de ellos flojeara. Aunque si al PC no le vas a meter tropecientos discos duros ni vas a hacer SLI, pues seguro que con la Tacens va bien. Tampoco me parece tan imprescindible el tema de la fuente en este caso. La cuestión es que, si en un futuro quieres ir añadiendo o actualizando tu PC tengas ahí una fuente fiable. Por ejemplo, el caso en el que yo me he encontrado recientemente para actualizar mi Quad 9550 a un i7 2600K: he hecho una inversión para actualizar mi ordenador, pero no ha sido un palo porque ya que tengo una excelente TORRE y una FUENTE fiable. Conservo mis DISCOS DUROS, mi LECTORA/GRABADORA DE DVD, mi GRÁFICA, mi DISIPADOR DE CPU (cambiándole el anclaje contactando con el fabricante en Austria sin coste alguno). Luego sólo he tenido que cambiar la PLACA, la CPU y la RAM, con lo que me he ahorrado dinero. A largo plazo, lo bueno sabe bien :wink: Y lo baratero y cutre sale caro.

Pero insisto, que eso ya depende del presupuesto y lo que vaya buscando cada uno, y en eso no me voy a meter. Yo sólo doy aquí mi opinión y mis consejos, nada más. Decide Kal.

Un saludo.
Imagen
Responder