Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo ASL

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

Al alto mando, agradecer los informes enviados a nuestros acuartelamientos !! Nos serán de gran ayuda.

Por otro lado, nos preguntamos si el alto mando nos ha rebajado nuestra asignación a nivel de nombre a Spain. Soy LordSpain, a vuestras órdenes !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

sergut29 escribió:Aqui pongo la hoja de escenario: http://www.divshare.com/download/22778618-6f2

Aqui las hojas de control de vuestros pelotones para apuntar la experiencia, el estado de los pelotones, la munición, oficiales y armas:

CM: http://www.divshare.com/download/22778630-18b
Spain: http://www.divshare.com/download/22778632-218
Aibargarai: http://www.divshare.com/download/22778635-e8f

Me ha petado el vassal por eso no he podido colgar el módulo modificado todavía, mañana lo paso sin falta. Además os mandaré las reglas con las 2 erratas corregidas.
¿Imprimir entonces las hojas? En mi caso hoja de escenario y la de mi pelotón.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

y el mapa???

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

Buen, pues cuando pase el mapa - se pasa no? -, las reglas modificadas y junto a ésto, le doy a imprimir y me lo estudio todo en el barco de vuelta a casa !! :Ok:

Si puede ser antes del viernes noche mejor, porque en casa de mi familia no tengo impresora !! Se agradece :Ok:


¿Entre los mandos del cuerpo de ejército alemán tenemos que discutir algo previamente, la estrategia y demás historias?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

El mapa estaría bien tenerlo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

LordSpain escribió:Buen, pues cuando pase el mapa - se pasa no? -, las reglas modificadas y junto a ésto, le doy a imprimir y me lo estudio todo en el barco de vuelta a casa !! :Ok:

Si puede ser antes del viernes noche mejor, porque en casa de mi familia no tengo impresora !! Se agradece :Ok:


¿Entre los mandos del cuerpo de ejército alemán tenemos que discutir algo previamente, la estrategia y demás historias?
Seguro que habrá que pensar algo... pero si no tenemos el mapa..... :bang: :bang: yo así a simple vista y teniendo en cuenta la misión, iría a por los objetivos que den mas puntos usando para ello toda la artilleria y aviación. Toma! ya tenemos plan de ataque.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

acabo de imprimir mi hoja de tropas.... Muy bonito!

Eso si, espero equivocarme, pero la idea de tener que controlar la munición está muy bien cuando llevas pocas unidades, para batallas tan grandes creo que va a ser tedioso.... y una duda.. si separo las unidades de cada pelotón ¿tb tengo que controlar la munición de cada una???

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Lo siento señores, aqui va lo que falta:

Módulo modificado: http://www.divshare.com/download/22783155-619
Extensión modificada: http://www.divshare.com/download/22783168-3ec

Cuando os descargueis ambos podeis echarle un vistazo al mapa que se llama Bialystok, sencillito pero efectivo y bonito acorde a vuestro primer contacto con la batalla.

Las relgas con las erratas corregidas aqui (eran 3 chorradas pero quería tenerlo todo bien atado): http://www.divshare.com/download/22783180-d21

Os respondo a vuestras dudas existenciales, efectivamente hay que ir controlando la munición, pero vamos creo que no supone demasiado esfuerzo escribir un número, de todos modos yo también os puedo controlar la munición porque tengo copias de las hojas de control, a vuestro servicio. Hay que imprimirse sólo la hoja de pelotón que controlais cada uno y la hoja de escenario, nada más.

PD1: Lo siento LordSpain, de momento te quedas con Lord, de ti depende ganarte lo de Spain, jejeje.
PD2: me falta el skype de Aibargarai
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

hola!

mi skype lo puse en un post anterior....
usuario: aibargarai

Sergut qué es lo que cambia de las reglas, lo digo para no volverme a imprimir todas....

Pues yo creo que en el ejemplo de disparo, usan mal el arma de apoyo. Ponen que como hay 2 escuadras con APFP de 4 son 14 puntos de disparo al tener un ametralladora de 3. Es decir, (4+3)+(4+3)=14. Yo creo que aplicando las reglas de arma de apoyo, el valor del arma se aplica al Peloton, no a cada escuadra, en este caso sería (4+4)+3=11.

Pongo la regla de arma de apoyo:

"Los pelotones suman el valor APFP de su
arma de apoyo ligera o pesada a su valor intrínseco APFP (el
que aparece en su ficha de pelotón para los disparos APFP y
asaltos.)"

Definición de pelotón: "Las unidades descritas en la sección 1.1 a
la 1.6 se organizan en agrupaciones más grandes dando
lugar a pelotones, de ahora en adelante se les mencionará
como pelotones. Cada pelotón de infantería puede llevar
un máximo de escuadrones (3 fichas) formando un
pelotón."

¿qué pensais?

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

¿aibargarai, te puedes meter en skype?
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

aibargarai escribió:hola!

mi skype lo puse en un post anterior....
usuario: aibargarai

Sergut qué es lo que cambia de las reglas, lo digo para no volverme a imprimir todas....

Pues yo creo que en el ejemplo de disparo, usan mal el arma de apoyo. Ponen que como hay 2 escuadras con APFP de 4 son 14 puntos de disparo al tener un ametralladora de 3. Es decir, (4+3)+(4+3)=14. Yo creo que aplicando las reglas de arma de apoyo, el valor del arma se aplica al Peloton, no a cada escuadra, en este caso sería (4+4)+3=11.

Pongo la regla de arma de apoyo:

"Los pelotones suman el valor APFP de su
arma de apoyo ligera o pesada a su valor intrínseco APFP (el
que aparece en su ficha de pelotón para los disparos APFP y
asaltos.)"

Definición de pelotón: "Las unidades descritas en la sección 1.1 a
la 1.6 se organizan en agrupaciones más grandes dando
lugar a pelotones, de ahora en adelante se les mencionará
como pelotones. Cada pelotón de infantería puede llevar
un máximo de escuadrones (3 fichas) formando un
pelotón."

¿qué pensais?

Asiertxu

¿Hablas de las reglas modificadas?
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

CM escribió:
aibargarai escribió:hola!

mi skype lo puse en un post anterior....
usuario: aibargarai

Sergut qué es lo que cambia de las reglas, lo digo para no volverme a imprimir todas....

Pues yo creo que en el ejemplo de disparo, usan mal el arma de apoyo. Ponen que como hay 2 escuadras con APFP de 4 son 14 puntos de disparo al tener un ametralladora de 3. Es decir, (4+3)+(4+3)=14. Yo creo que aplicando las reglas de arma de apoyo, el valor del arma se aplica al Peloton, no a cada escuadra, en este caso sería (4+4)+3=11.

Pongo la regla de arma de apoyo:

"Los pelotones suman el valor APFP de su
arma de apoyo ligera o pesada a su valor intrínseco APFP (el
que aparece en su ficha de pelotón para los disparos APFP y
asaltos.)"

Definición de pelotón: "Las unidades descritas en la sección 1.1 a
la 1.6 se organizan en agrupaciones más grandes dando
lugar a pelotones, de ahora en adelante se les mencionará
como pelotones. Cada pelotón de infantería puede llevar
un máximo de escuadrones (3 fichas) formando un
pelotón."

¿qué pensais?

Asiertxu

¿Hablas de las reglas modificadas?
ahora estoy en el kurro y no puedo Skype...

Si, en las modificadas está igual que en las originales
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

ok
Imagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Aclaro este punto, en las reglas originales si que sólo se contaba el arma de apoyo por pelotón, pero realmente si se hace así se consigue relativamente poco valor de disparo antipersonal APFP (hay que tener en cuenta que los modificadores a la tirada por cobertura penalizan bastante por lo que los daños todavía se reducían más.) Otra razón por la cual he modificado esto es porque he querido dar más protagonismo a la calidad de las armas, si sólo se contabiliza el arma de apoyo por pelotón la calidad y tipo de arma cuenta muy pocoa la hora de determinar si el disparo acierta y realmente en la IIGM era muy importante el equipamiento armamentístico de la tropa, por ello creo que con esta nueva regla la ecuación habilidad de disparo del pelotón-calidad del arma está bien repartida a la hora de resolver la efectividad del disparo, la ecuación nos dice que un 70% depende de la habilidad y un 30% de la calidad del arma, cuando en las reglas originales la habilidad contaba un 85% y la calidad del arma sólo un 15%

Las reglas corregidas cambian sólo en lo que respecta a los francotiradores, en vez de que la tirada de un francotirador produzca con un 1 la eliminación de medio pelotón, con 2 la inmobilización del pelotón objetivo y con 3 la eliminación del capitán, lo he modificado y he puesto que con un 1 se elimina al capitán de la unidad objetivo y con un 2 se inmobiliza la unidad objetivo, por tanto he eliminado la posibilidad de que un francotirador pueda matar a 5 hombres durante un turno el sólo, me parecía excesivo. Lo demás son correcciones gramaticales simplemente.

CM creo que preguntaste que iba a ser un follón cuando los escuadrones que integran un pelotón se separasen, esto ocurrirá en contadas ocasiones ya que si separas los escuadrones se obtienen penalizaciones considerables en cuanto a moral, disparo, reagrupamiento, etc...Vosotros mismos os dareis cuenta que separar escuadrones de un mismo pelotón es poco o nada efectivo. Las reglas y el juego están pensadas para no tener que separar y que los pelotones jueguen juntos, esto permitirá que el juego se dinamize y sea más rápido y evitar estar 1 hora moviendo fichas.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

Ok, descargando todo lo que has puesto e imprimiendo. Muchas gracias :Ok:
sergut29 escribió: PD1: Lo siento LordSpain, de momento te quedas con Lord, de ti depende ganarte lo de Spain, jejeje.

Pues antes me llamaste Spain !! Aclárese el HQ !!! y ya me he ganado el derecho a ser yo mismo aceptando jugar esta partida :mrgreen: En todo caso te llamaré "Serrrrrrrrrrrrr" hasta que no sea reconocida mi paternidad sobre mi nick :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder