Página 4 de 40

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 14:47
por lolopedo
Lecrop, por favor comentanos tus impresiones.

Por lo menos hasta donde puedas.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 15:56
por lecrop
lolopedo escribió:Lecrop, por favor comentanos tus impresiones.

Por lo menos hasta donde puedas.
Estoy con los tutoriales, y dando un vistazo general al juego; la verdad es que estoy impresionado, aunque no quiero engañar a nadie, soy un fan de los juegos de tablero clásicos, por lo que mi opinión puede no ser muy neutral.

Lo primero que me ha llamado la atención es lo monstruoso del juego en cuanto a tamaño en todos los sentidos, y el trabajo que ha debido de tomar, una completa locura. Hay información por todos lados, han creado un sistema de ventanas propio como interface, todo está documentado en la ayuda, en el manual, en tutoriales... Todos los mecanismos están muy pensados, y es bastante intuitivo, aunque requiere tiempo, mucho... Tengo la impresión de que es un wargame de dedicación única, en el que hay que sumergirse de forma similar al WitP-AE. Yo por mi parte, si no me desencanta mucho algo que detecte, me voy a dedicar al MWIF como único wargame. Llevo muchos años siguiendo su desarrollo, y ya tocaba.

El MWIF te guía paso a paso por todas las fases y subfases, por cada detalle, por lo que aunque sea complejo al final no será tanto. Hay 20 tutoriales, 10 que son en plan "pase de diapositivas" para que nos entendamos, y 10 interactivos (o sea jugando). Cuando los completemos, habremos "rozado el larguero" de empezar en el MWIF. Luego tenemos dos escenarios cortos, Barbarrosa y Guadalcanal, de 5 turnos cada uno, ideales para jugarlos en solitario y aprender los mecanismos y las estrategias. Luego están dos escenarios de medio mapa; la guerra en Europa y la guerra del Pacífico. Y finalmente tenemos 7 escenarios globales con diferentes fechas de inicio.

Como he comentado antes, la versión inicial no tendrá IA, pero en este juego la IA creo que servirá de bien poco, ojalá me equivoque por el bien de los que les gusta jugar contra la máquina, que no es mi caso. Se podrá jugar en solitario, hotseat, internet y pbem.

Internet - Netplay: aún no lo tengo muy claro, pero Matrix tiene un servidor dedicado, por lo que es posible que sea el mejor modo de jugar en multi. En todo caso, también se podrá jugar en red o en internet.

PBEM: Creo que tampoco vendrá en la versión inicial. El pbem tendrá algunos mecanismos para aligerar el número de correos necesarios, ya que sino sería completamente imposible jugar este juego.

A nivel gráfico me gusta, pero claro, a mí me gustan los HPS, con eso te lo digo todo :mrgreen: Los gráficos son vectoriales, o eso parece, por lo que tiene la ventaja de no perder resolución con los cambios de zoom.

De momento es lo que puedo decir. Creo que tengo wargame para los años venideros :W00t:

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 16:02
por Gonzalo
Estoy con Lecrop!.Los boardgames tienen algo especial y esteesel clásico de los clásicos y jugable, no hay trampa ni cartón ni mecanismos raros del ordenador para resolver batallas..un problema lla de otros juegos. :palomitas:

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 16:12
por Von_Moltke
Yo sólo tengo una duda más.

¿han respetado el juego original? o es otro juego.

Quiero decir por ejemplo que yo ahora estoy jugando una partida PBEM con otros cinco frikis al W&F
Si nos compramos ahora el juego, más allá de comprender la interface, podemos ponernos a jugar de inmediato porque es el mismo juego con el mismo reglamento, mismas fichas y mismas tablas o se parecen pero no es lo mismo.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 16:23
por Adelscott
Alguien va a montar una World in Flames Academy para los novatos?

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 16:28
por lecrop
Von_Moltke escribió:Yo sólo tengo una duda más.

¿han respetado el juego original? o es otro juego.

Quiero decir por ejemplo que yo ahora estoy jugando una partida PBEM con otros cinco frikis al W&F
Si nos compramos ahora el juego, más allá de comprender la interface, podemos ponernos a jugar de inmediato porque es el mismo juego con el mismo reglamento, mismas fichas y mismas tablas o se parecen pero no es lo mismo.
Es el mismo juego exacto. Basado en el reglamento del 2004, y con 80 reglas opcionales, que incluyen los módulos que añadían divisiones, aviones, etc, etc infinito

Imagen

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 16:40
por Von_Moltke
si, por esa pantalla, al menos lo parece.

Pues entonces a la cazuela. :army: :army:

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 16:47
por lecrop
Von_Moltke escribió:si, por esa pantalla, al menos lo parece.

Pues entonces a la cazuela. :army: :army:
Para que veas un poco más la similitud del mapa, unidades, etc...

Imagen

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 16:51
por Beren
Al final implementaron el mapa de asia a escala europea?

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 16:52
por lecrop
Beren escribió:Al final implementaron el mapa de asia a escala europea?
Si, se pegaron un curro brutal con China...

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 17:01
por nadia911
Ese juego está pidiendo a gritos un mod gráfico :Ok:

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 17:07
por Von_Moltke
convencido, es el mismo juego.

Bueno pues a ver si es verdad lo de que sale este año y a ver como implementan el PBEM y el otro sistema.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 17:08
por CM
Este Wargame va a necesitar la unión de los mejores AAReros de Punta de Lanza para poder hacer uno en condiciones :D

El juego tiene pinta de no ser muy intuitivo para dominarlo (ojo es mi opinión)
El idioma una verdadera barrera para los que no dominamos del todo el inglés.
Tiene una pintaca de complicado que para que :x
Ojalá "los señores de la guerra" nos vayan ayudando a los más inexpertos...

Aún así y todo lo más seguro es que lo compre :army:

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 17:11
por razanon
bestial por fin.

ahroa q saquen uno de axis empires (totaller krieg + dai senso) y ale hermitaño de por vida :)

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 17:12
por lolopedo
:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: