Viena resiste y el sultán empeora
La cosas continúan igual, hacemos frente a una pequeña unidad en Sarajevo:
Como es normal no supone ningún problema, pero lo sorprendente es que mi artillería a actúado y encima con mal tiempo. El cuando funciona la artillería sigue siendo un misterio para mí

. Esta batalla del turno anterior es otro ejemplo:
También si os fijais abajo salen el crecimiento de muchas ciudades (y otras que no salen), la mayoría en la Anatolia. Esto hace que se incremente mi número de reclutas y la demanda interna, lo que hace que mi economía siga expandiéndose. Es un buen ejemplo del gran potencial que tienen las naciones extensas aunque no estén desarrolladas.
A finales de febrero mientras las cosas siguen tranquilas en Austria, nos llegan noticias de Francia:
La comuna toma el control de la ciudad y la moral francesa cae a 5. Sin duda se basa en el evento histórico que sucedió tras la derrota de Francia frente a la que dentro de poco iba a convertirse en Alemania. Pero ahora no tiene sentido, ya que ni siquiera ha habido guerra entre ellos, Napoleón III ha caído.
A finales de Marzo:
Los holandeses crean una nueva colonia. Ahora no hay mucho movimiento y lo aprovecho para recuperar reemplazos que estaban gravemente tocados después de las tentativas en Viena.
A vuelto la primavera y todo sigue igual, esperemos que el buen tiempo nos permita acabar con el asedio cuanto antes.
Viendo que el asedio está durando demasiado (ya van 8 meses) y de que ahora me puedo permitir reclutar nuevas unidades por tener reemplazos suficientes. Decido reclutar 3 unidades de artillería de asedio, hasta este momento mi ejército carecía de este tipo de fuerzas. A principios de Junio:
Todo sigue igual y lo austríacos hacen otra movilización parcial, pero esta vez no es nada preocupante la situación está controlada. A finales de Junio importantes noticias:
El sultán pierde capacidad administrativa y diplomática. Ahora gano 0 puntos diplómaticos al año y mi producción se desploma. Pero no todo son malas noticias:
Antes Austria me ofrecía reparaciones de 200 por 20 años, ahora me ofrece algo más interesante: liberar Eslovenia. Tengo 153 de puntuación de guerra y me harían falta 183 para liberarla. No es el trato que me interesa pero demuestra que están en peores condiciones, su última movilización ha sido un fiasco ya que controlo gran parte del país.
Aunque no haya caído Viena, la situación es buena, los austríacos ya no pueden revertir la situación. La nueva artillería de asedio está de camino al frente, espero que esto ayude a solucionarlo rápidamente. La única mala noticia es el cambio del Sultán. Cuando ascendió gracias a sus buenas aptitudes despegó mi economía y pude reclutar más tropas. Pero mi situación es mucho mejor que la de entonces y por eso me afectará menos.
¡Qué dura es la vida de los otomanos!