(AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Kieso
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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015

Mensaje por Kieso »

Tremendo trabajo, y que te ha quedado muy bonito. Aparte de añadir mas elemento al juego. Hay eventos para los malos?
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Bandura
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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015

Mensaje por Bandura »

Kieso escribió:Tremendo trabajo, y que te ha quedado muy bonito. Aparte de añadir mas elemento al juego. Hay eventos para los malos?
Gracias. Sí, pero aun ando perfilando los detalles a ver como resulta
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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015

Mensaje por Bandura »

Pues jugada la misión el el Arma2, dos bajas nuestras por 30 de ellos.

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Mañana más detalles.
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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015

Mensaje por Bandura »

CONTRAATAQUE EN MEDENINE

El plan estaba claro, necesitamos ganar tiempo para que la primera compañía aerotransportada llegue hasta nuestra posición en el aeródromo de Medenine. Sin embargo, los yihadistas, comprendiendo la maniobra, lanzaron un ataque al anochecer por el norte que cerro la carretera de acceso intentado así evitar la llegada de nuestros refuerzos. Desesperado, nuestro coronel pidió un grupo de voluntarios que lanzaran un contraataque hacia el norte para despejar la carretera y facilitar la llegada de los nuestros.

En la base armándonos con lo poco que nos que va quedando de munición
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Nos podemos en marcha paralelos a la carretera rumbo al norte, pronto llegaremos a la primera aldea que tendremos que despejar
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En ella localizamos un patrulla de reconocimiento enemiga que fue rápidamente eliminada

Sanitario a cubierto durante el tiroteo
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Despejada la primera aldea nos dirigimos hacia la segunda, allí se estaba concentrado un pelotón, pero nuestro ataque por sorpresa nos permitió eliminar a ocho hombres más y obligó a huir al resto. En ese enfrentamiento tuvimos nuestra primera baja cuando el puesto medico y centro de mando fuimos atacados por una unidad que nos flanqueaba. Por suerte conseguimos rechazar el ataque.

Tomando posiciones en la segunda aldea
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Finalmente llegamos hasta la tercera aldea junto a la carretera principal, allí, nuestras órdenes eran mantener la posición dejando la carretera despejada, los yihadistas se habían dado cuenta y organizaron rápidamente un contraataque en el que usaron vehículos. Afortunadamente conseguimos rechazar su ataque pero al precio de una baja más

Sección de ametralladora tomando posiciones junto a la carretera
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Desde el interior de una casa
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Imagen final de los valientes
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Lista de bajas
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PijusMagnificus
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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015

Mensaje por PijusMagnificus »

El que posa con la DSHk soy yo, pensaba que el recinto del cruce se convertiría en el Alamo, pero al final salió bien salvo la baja de Soulman...
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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015

Mensaje por Bandura »

DÍA 2, TURNO 9 (02.00-08.00 AM)

FASE 1

Este turno trae novedades pues por primera vez vamos a usar el módulo que he preparado con el Vassal para incluir eventos y algo de gestión diplomática. El sistema es muy sencillo y prefiero ir explicándolo a medida que lo vayamos usando. Pero antes de eso sería conveniente explicar las diferentes fases del turno. Son estas

Fase 1. Se juega el sistema de eventos y de gestión diplomática.
Fase 2. La IA juega su turno terrestre en el juego de HPS
Fase 3. Jugamos las misiones aéreas y navales con el CMANO
Fase 4. Realizamos nuestros movimientos terrestres en el HPS

Fase 5. (Opcional) Se juega una misión con el Arma representando algún aspecto concreto.

Lo acontecido en cada fase se verá siempre reflejado en la siguiente. Si durante la fase 3, destruimos un vehículo enemigo, ese vehículo no estará cuando juguemos nuestro turno en la fase 4.

Vamos con la Fase 1, el motor de eventos y diplomacia.

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Aquí tenemos el motor de eventos terminado, lo primero que haremos será colocar los contadores al lado de cada mazo de cartas para saber nuestro nivel de relaciones diplomáticas con cada facción, también pondremos dos contadores al lado del mazo de Túnez para saber cuántos puntos de acción tenemos. Estos puntos son fundamentales para poder activar eventos.

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1. Tiramos el dado de Puntos Diplomáticos (PD) para saber cuantos PD ganamos este turno.
2. En esta casilla hay un célula terrorista que en teoría opera en nuestro país, por defecto el bando yihadista siempre empieza con una célula activa que además no puede ser eliminada.

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1. Lanzamos el dado de Puntos de Acción (PA) nos sale un dos que sumamos en nuestro contador.
2. El Punto de diplomacia que conseguimos con la tirada anterior lo usamos para mejorar relaciones con EEUU

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1. Ahora toca tirar el dado de mazo, siempre sacaremos dos cartas de evento por turno, curiosamente en las dos tiradas nos sale Túnez así que cogeremos dos cartas de ese mazo.

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1. El primero es un evento interesante, pero que no podremos activarlo porque no tenemos PA suficientes, el evento necesita 4 y sólo tenemos 2.

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1. El segundo evento nos permite eliminar una célula terrorista de nuestro país, pero AQMI no tiene células activas ahora mismo salvo la que tiene desde el inicio y que no se puede quitar.


En resumen, un turno sin eventos reseñables. Con los PA suficientes habríamos podido activar el evento "Compañía Motorizada" con lo que en la Fase 4, en el juego de HPS nos aparecería una nueva ficha, pero como hemos visto eso no ha sido posible.

Vamos ahora con la Fase 2

¿Podrá la IA tomar Medenine tras las bajas que les hemos causado con el Contraataque jugado ayer?
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Valter
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Re: (AAR: CMANO+HPS+ARMA3) Túnez 2015

Mensaje por Valter »

Bravo por la 12 BDI!! :Ok:

Aunque vayan disfrazados de ejercito regular tunecino.
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