Página 4 de 5

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 10:45
por Haplo_Patryn
Como ya he dicho yo respeto cualquier excusa y como mis circunstancias son las que son, entiendo perfectamente que no todo el mundo tenga el tiempo ni las ganas o las condiciones para poder participar. En algunos casos la diferencia horaria, como Nadia, sin duda no ayuda. Ahora bien, yo veo a padres participar y he visto jugadores que con mala conexión han hecho un esfuerzo por conectarse ubicándose incluso en lugares con mejor conexión, etc. Es un pequeño esfuerzo que se valora. No entro a juzgar a quienes no lo hacen pero al igual que unos dicen que no pueden por x razones otros han mostrado buena predisposición en su misma situación e incluso han dejado durante un rato el podcast porque han tenido que atender a alguien de la familia o a una urgencia y luego han vuelto a incorporarse a la conversación. Resumiendo, que damos todas las facilidades así que no creo que sea todo obstáculos. O vemos el vaso medio vacío o medio lleno. Lo que está claro es que estamos todos entre amigos y la idea es hacer que esto sea fácil de gestionar y de llevar.

Pero mi escrito más arriba era un llamamiento general y no precisamente a los que ya estamos en Pdl participando activamente desde hace tiempo posteando o participando en eventos por decir algo. Es un llamamiento general dirigido a todo el mundo y más precisamente a aquellos que no sé a qué esperan a dar señales de vida.

Para ser tertuliano no hace falta ser ningún crack ni tener un apodo "x".

Saludos

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 11:27
por Kalesin
Disculpadme, pero no me he podido resistir.

Imagen

Bromas aparte, dado el caso, antes de anular el podcast, metedme como "comodín", no es un tema que domino, y da algo de pereza (mas que nada porque soy un "neuras" que tiene que saber de que hablo y antes me informaré antes, jugando a algunos, leyendo articulos, etc...)

Aviso que soy de la "linia dura": los roguelikes son como ver Matrix codificado, o peor incluso.

Imagen

Pero estaría bien no ser siempre los mismos actores en diferentes series ;)

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 12:59
por Roberbond
¿Si no son por turnos no vale como roguelike?
A mi me gusta mucho el teleglich que si tiene todo lo que habeis dicho, salvo que es en tiempo real y muy frenético.
Lo mismo que el Risk of Rain. Ambos son de disparos pero de aspecto retro (pero no duelen los ojos al verlos), con niveles aleatorios, muerte permanente y dificultad muy alta.

¿Habeis nombrado el dungeon of endless?

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 13:07
por Nihil
En im opinión si no es por turnos no es un roguelike, yo tengo el teleglitch y el risk of rain (que es muy divertido) pero no tiene nada que ver con un rogue-like, es un mata, mata.

En definitiva y por definirlo con exactitud un rogue like, como su propio nombre indica es un juego que se parece al Rogue https://es.wikipedia.org/wiki/Rogue

si no se parece al rogue, no es un rogue-like :-) se pueden admitir algunas cosas, por ejemplo en haya gráficos un poco mejores que no los ASCII pero para mi poco más.

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 13:22
por Roberbond
No entiendo porque tiene que tener gráficos cutres ASCII porque el Rogue original los tenía. Entiendo que el Rogue original tenía esos gráficos porque las computadores en su día no daban para mucho más y se pretendía que funcionara en un terminal tonto (según la wiki), pero ¿no puede evolucionar?

Pregunto desde la ignorancia, pues no conocía estos juegos hasta que probé los típicos Dungeons of Dredmor o el SoS: the pit, que por lo que he leido son juegos herejes.

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 13:23
por netskaven
Nihil escribió:En im opinión si no es por turnos no es un roguelike, yo tengo el teleglitch y el risk of rain (que es muy divertido) pero no tiene nada que ver con un rogue-like, es un mata, mata.
un rogue de verdad es más bien me matan -me matan :P

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 15:14
por Nihil
Roberbond escribió:No entiendo porque tiene que tener gráficos cutres ASCII porque el Rogue original los tenía. Entiendo que el Rogue original tenía esos gráficos porque las computadores en su día no daban para mucho más y se pretendía que funcionara en un terminal tonto (según la wiki), pero ¿no puede evolucionar?

Pregunto desde la ignorancia, pues no conocía estos juegos hasta que probé los típicos Dungeons of Dredmor o el SoS: the pit, que por lo que he leido son juegos herejes.
Yo no he dicho, eso, si no lo contrario, que no tienen por qué tener gráficos ASCII, eso no es más que una limitación de cuando se creó el primer juego.

Dungeons of Dredmor para mi es un juegazo, y nadie puede poner en duda que es un rogue-like, lo mismo con el otro aunque aunque a mi me guste menos.

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 15:30
por Santiago Plaza
Entonces el que puse yo, el DooomRL no es un roguelike, porque es en tiempo real y cómo bien han dicho es un: me matan, me matan... :oops: :mrgreen:

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 15:49
por Nihil
DoomRL es por turnos, probablemente si dejas el botón de movimiento pulsado continuamente tendrás la sensación de que el movimiento es continuo pero puedes saber que es por turnos por que cuando tu dejas de mover nada más se mueve, hasta que das el siguiente pasito y entonces todo mueve un turno.

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 20:08
por npsergio
Animo a los podcasteros, y ánimo a los foreros para participar.
Desgraciadamente estoy totalmente pez en roguelikes.... prácticamente no sé ni lo que es.
¿Os acordáis de un juego que había sobre bruce lee? ¿Es eso un roguelike? :mrgreen:

En fin. Para aquellos que se lo estén pensando, os digo por experiencia que es realmente interesante participar. Al principio da un poco de corte, pero una vez que te lanzas verás que no es más que una conversación con un puñado de amiguetes con iguales gustos que tú sobre tu hobby. Y aprendes un montón... al final, tenemos un "vicio" tan minoritario que cualquier puesta en común de ideas enriquece muchísimo.
Y veréis cómo coincidís en muchas opiniones y gustos... si es que todos estamos cortados por el mismo patrón!

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 07 Oct 2016, 21:00
por Capote
Roberbond escribió:¿Si no son por turnos no vale como roguelike?
A mi me gusta mucho el teleglich que si tiene todo lo que habeis dicho, salvo que es en tiempo real y muy frenético.
Lo mismo que el Risk of Rain. Ambos son de disparos pero de aspecto retro (pero no duelen los ojos al verlos), con niveles aleatorios, muerte permanente y dificultad muy alta.

¿Habeis nombrado el dungeon of endless?
Roberbond, si tuvieras que elegir, ¿a qué juego se aproximarían más esos dos juegos que has nombrado, al Call of duty o al Panzer Corps?

Opino como Nihil, que por muchas características que tengan afines, en el momento en el que dejan de ser por turnos, como si los quieres llamar juegos de puzzle, porque pierden totalmente su identidad. También, que por lo que he visto de esos juegos (Risk or rain y Telegritch), tampoco es que te den a elegir mucho al jugador, ni planteen otras situaciones que no plantearia el doom o el gauntlet, por elegir dos juegos retro al azar.

Creo que se aproximan más a juegos de rol clásicos que a cualquier otro género

De todas formas, no hace falta que los roguelikes tengan malos gráficos:

Imagen

Es el ADOM, de la versión de Steam. pero creo que la versión gratuita viene con lo mismo menos un par de cosillaa.
Y este es canón, ya lo vistéis.

Lo de la elección original del ASCII creo que tiene que ver más por la varierdad de cosas y situaciones con las que te puedes encontrar, y porque casi siempre son proyectos de una persona. De todas formas comprendo esa "repulsión"
Al único que he jugado sin tiles, fue al Crawl original, Al principio fue un choque, viniendo como venía del Nethack ya con tiles, pero lo cierto es que me duró solo un rato. Después no hacía más que repertir partidas.
Estos juegos, si les das un rato, enganchan cosa mala.

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 08 Oct 2016, 05:49
por Tiegel
El tema Ascii si o no yo creo que es bastante claro que no. Una letra dentro de una pantalla en modo texto no deja de ser lo mismo que un sprite dentro de una pantalla en modo gráfico. Una abstracción. Un símbolo que representa un elemento del juego. Funcionalmente son lo mismo. Hay diferencias de cada al desarrollador y estéticas muy notorias. Pero las dos formas son la misma idea de cara al juego en si. De hecho los caracteres Ascii también son una matriz de pixeles como lo son los srpites. En realidad son lo mismo incluso a ese nivel.

Yo creo que esto se ve bastante mejor con otro ejemplo. Mirad estas dos capturas:

Imagen

Imagen

Es el mismo juego. Lo que cambia es la representación de los elementos para jugar a la hora de ponerlos en pantalla. El juego no cambia. Las reglas, elementos y escenario son los mismos. Con los roguelikes pasa igual. Que el personaje sea la @ en lugar de un dibujo de un aventurero. Que un muro sea | o - en lugar de un gráfico con ladrillitos o imitando piedra. Etc, etc. No cambia el juego en si. Luego no es algo que se deba reclamar para que el juego sea un roguelike.

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 08 Oct 2016, 11:27
por george patton
Me está encantando la definición de Roguelike,,, para cuando un verdadero simposium y se aclara todo de una vez? :lol:

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 08 Oct 2016, 11:35
por Dortmund
No tenía ni idea de la definición de Roguelike. Yo los veía como juegos de rol retro. No sé si entraría ahí el Nethergate: Resurrection.

http://www.spiderwebsoftware.com/nethergateres/

Ánimo y a por el podcast.

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

Publicado: 09 Oct 2016, 14:27
por Schweijk
Kalesin escribió:uno que me encanta, Desktop Dungeons
A mí también. Pero no sé si se puede considerar estrictamente roguelike porque es el único de este estilo que he jugado. Podéis descargar gratuitamente la versión 0.2 aquí:

http://www.desktopdungeons.net/media/