CONTESTACION A LANNES Y HAPLO SOBRE POLEMICA DE MAPAS...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Que polémica más divertida, voy a dar mi opinión.

En general cada cual sin llegar a las trampas puede jugar como quiera, yo soy de los raritos, no tengo rejilla ( me hacen gracia las fotos del campo de batalla cuadriculado con tiza ), me obligo a no comprar 100% SMG . No compro Stug capturados en el 43 para cargarme los Tigres….etc… pero no le pido a los otros que asuman mis reglas. Que por ejemplo no incluyen que no se pueda jugar un mapa 25 veces si es bueno eso si avisando de que lo has jugado antes . Dicho esto una cosillas.

1º Estoy de acuerdo al 90% con lo que comenta Celtibero. Con la salvedad que los mapas solo son aleatorios si todos nos portamos bien.

2º Estáis confundiendo el Ladder con un torneo, y no es ese el tema. Naturalmente que quien gana más es un buen jugador pero ahí acaba la cosa. Depende de lo que juegues, como lo plantes y que te niegues a jugar.

Ejemplo: Gran jugador con 99% de victorias: 99 victorias- 1 empate 5000puntos, que solo juega en el 43 con los alemanes, mapa estepario y capando los Stug capturados. ¿ Tramposo ? No , para nada. El mejor, pues evidentemente tampoco. Para mi es mucho mejor el que tiene un 70% y juega de todo y tiene 2000 puntos.

3º Una cosa es poner condiciones para equilibrar (cuestión de gustos a mi me gusta jugar con todo abierto ) y naturalmente consensuadoas entre los dos jugadores y otra muy distinta poner restricciones para asegurarte la realización del plan que ya tienes pensado. Cuando las restricciones son demasiado calculadas y digamos raras, yo simplemente no juego. ¿ Porque ¿ Porque no voy a perder el tiempo haciendo ingeniería inversa para saber cual es la estrategia ganadora que se cuela en la ventana de restricciones para ese mapa en concreto.

4º Y para Lannes : Si tu idea de equilibrar es comprar *** (EDITADO POR HAPLO) en un mapa de 1.5 kilometros sin posibilidades reales de rodearlos y con 3000 puntos de tropas y con solo 500 puntos de banderas en juego, capando la artillería grande rusa , que podría machacártelos si los dejas estables en las posiciones dominantes del mapa, y limitando los su-100. Humildemente discrepo. Y alguna partidita he jugado.

5º Para evitaros líos, cuando se planteen batallitas de estas raras, y como se supone que el tema es explorar y tal, pues se aceptan pero sin apuntarlas. Posiblemente el que las propone con animos de cazar puntejos acabe aburriendose y el que lo haga de buena fe pues las jugara tan feliz.

Un Saludo
Monomaco.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Monomaco y Haplo, espero que editeis lo que acabais de poner antes de que lo lea A. Muñoz... porque esto si que no es de recibo! Se supone que hago un AAR en vivo pero secreto para A.Muñoz y se lo poneis aqui fuera en otro post para que lo lea...
Imagen ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hecho
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Celtibero, por descontado que puedes decir lo que quieras, ¿es que alguien ha dicho lo contrario? ¿es que no te hemos tratado con respeto? Simplemente hemos contestado a tus "esplosivas" declaraciones.. al menos para mi me han parecido algo agresivas y si te relees tu propio post veras que es asi. Por cierto, que yo no te he llamado tonto, solo he dicho que eso que dices me parece una tonteria, y con perdon...

Pues si, me he sentido aludido en tu correo aunque no me nombres, y no me negaras que no tengo motivos, pero bueno, si no es asi, mejor. Y por lo mismo he pensado que veladamente estabas criticando esa partida... y si no es asi, mejor. Mis disculpas.
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Haplo_Patryn escribió:Hecho
Gracias Haplo! :D
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Monomaco... jeje, podria reponder a tu post de muchas formas, Haplo ya ha apuntado eso de que A. Muñoz eligio bando... mas aun, el me dijo que normalmente prefiere alemanes pero que elegia rusos, y supongo que tendra sus motivos.

Pero no voy a darle muchas mas vueltas a tu post. Solamente una oferta... cuando quieras jugamos este mismo escenario con estas mismas condiciones y tu llevas alemanes. Y te dejo que hagas las pruebas que quieras en este mapa, y que lo juegues las veces que te de la gana, contra la IA o contra otras personas, y que consultes con quien quieras, con otros jugadores, etc, etc... Tu mismo.
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Creo que no has leído detenidamente el mensaje, estoy hablando de equilibrar las partidas en ningún caso de "caballerosidad".**** CENSURADO POR EL MINISTERIO DE GUERRA *******************

¿ Munoz hubiera escogido el mismo plan y hecho la misma compra ?, en esto me remito al punto 3, la ventana no tiene porque ser para un solo bando. Tal como se planteo la cosa nos quedamos con la duda, quizá hubiera visto el tema o quizás no. Supongo que si lo miras con una lupa puedes hacer alguna compra sorprendente con los rusos, puede que mucha infantería y 60 cañoncitos etc...pero plantearía otras dudas. Veis bien comprar cañones sin transporte en los ME, y comprar muchos etc...... o en estos casos se grita gamey gamey. Como decía cuestión de gustos.

Volviendo a la caballerosidad, depende como interpretes la palabra. Yo supongo que un duelo entre caballeros es a espadas iguales, pero claro si uno se pone una coraza, quizás sea algo antiguo pero me parece poco caballeroso. *****************CENSURADO POR EL MINISTERIO DE GUERRA**************…..Muy educadamente yo comento mi asombro.

* Para mi cualquier duelo en ida y vuelta a iguales condiciones es más caballeroso. Y si las condiciones son muy desventajosas para un bando y admites puntuarlas por separado , aún más , puesto que le das al contrario la oportunidad de ganar al menos una, a no ser que seas muy superior. Seamos caballerosos aceptemos estas partidas. :D

Saludos
Monomaco.
Última edición por monomaco el 03 Jun 2005, 19:01, editado 1 vez en total.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Beren... ah, Nansouty, si lo conozco pero que me parece que cuando lo he visto en otros dibujos iba con la coraza por ser el general de una division de caballeria de coraceros...

Bueno, volviendo al topico... no creeis que le dais demasiada importancia a conocer el mapa por adelantado. O sea, ya no hablando de si no es historico, que eso lo comparto bastante. Desde el punto de vista del juego en si... para mi es mucho mas "conocido" un mapa aleatorio! Yo he jugado muchas, pero muchas partidas en mapas aleatorios, y de todo tipo, abiertos, cerrados, con pocas casas , ciudades grandes, etc. Y son tan repetitivos que al final eso si es un mapa conocido. Me se perfectamente lo que voy a tardar en llegar a las banderas sin necesidad ni de verlo porque las distancias son siempre las mismas a las banderas!! Y el terreno, pero si siempre es lo mismo, a ver donde han salido las colinas... a ver donde ha puesto los bosques... en 5 min. has visto todos los detalles importantes. Y las zonas de setup... pero si son siempre lo mismo! Para mi un mapa aleatorio si es un mapa previsible y conocido. En cambio los del torneo de Haplo, eso si son mapas complicados, novedosos, interesantes, que te plantean retos nuevos, que te obligan a pensar. O los de la liga de PZ, lo mismo.

Y en todo caso, yo personalmente, valoro el conocimiento del mapa en mas o menos un 20% del resultado de la partida, no mas, y soy generoso. Y cualquier jugador que gaste unos 5 minutos en estudiar un mapa antes de una partida, sin necesidad de hacer pruebas ni haberlo jugado previamente, puede obtener un 15% de ese 20% sin ningun problema, y a la que te lo tomes en serio y te gastes un cuarto de hora largo como suelo hacer yo, mirando todas las posiciones en vision 1, desde arriba y por todos lados, puedes obtener sin problemas el 18 o 19% de ese 20%. Ahora bien, si vas a jugar un mapa, el quesea, aleatorio o prediseñado, y para estudiar el mapa usas 1 min, da igual si tu rival conoce o no previamente el mapa... la mayoria de las veces la cagaras.
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Por favor, Monomaco, no pongas nada concerniente a la partida con A. Muñoz en este post!!!
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

O sea, Monomaco, que no aceptas mi propuesta... bueno, te lo voy a poner mas sencillo. Enviame un mapa, el que quieras, puedes jugarlo las veces que quieras, desde ambos bandos, etc. Me envias unas condiciones, las que quieras en la epoca que quieras, si quieres con condiciones adicionales para limitar algo o si quieres sin ninguna restriccion, vamos , lo que te de la gana, pero me dejas a mi elegir bando. Tu mismo...
Imagen ImagenImagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Ineluki »

MONOMACOOOOOOOOOOOOO

Tío, no voy a entrar en vuestra discusión, pero como comentaba Lannes, NO hagas referencia a la partida que está jugando con A Muñoz, porque compras y movimientos son secretos para él

Graciaaaaas.
Imagen
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

jaja veo que eres un cachondo Lanes (lee despacio el punto 3), cuando quieras jugamos una en espejo sin restricciones y con rarity standar D/A a 3000 puntitos para el defensor. Si tienes a bien buscas tu el mapa 2x2Km y si me cuadra lo jugamos.

De todas formas salvo que creas en los "juicios de dios", la partida que puede ser muy divertida, no respondería a lo que comento en el mensaje salvo que creas que ganar al CMBB da o quita la razón y espero que tu pasión por el juego no llegue a tanto. :D

Jaja lo de consultar ya me parece demasiado, ¿ quizas una por equipos ? ¿ Las has jugado alguna vez?, yo suelo jugar así, si quieres te buscas un compañero a tu altura y jugamos otra con las mismas pero en equipo en este caso a 5000 puntitos y busco yo el mapa.

Por cierto, soy muy educado pero no me "dejes" hacer cosas que de momento no te he pedido permiso, y no es cuestión que esta divertida polemica se salga de sus apacibles cauces. Nunca juego contra la máquina es muy sosa solo vale para ajustar calculos, y eso me aburre tremendamente.

Espero el mapa para la individual. Seguro que nos divertimos.

Jaja joder como corres, estaba tomandome un cafe, aquí esta mi respuesta, menos mal que he mirado antes de enviarla. Relajate.

* No cai en que Munoz podría mirar este hilo, mis disculpas.

Saludos
Monomaco.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

upps, olvide una cosa ¿ como apuntamos las partidas ? ( si quieres apuntarlas a mi el tema me es indiferente ) ¿ como dos individuales ? o ¿ nos lo jugamos todo a la media final ?.

En la de equipos supongo que jugare con Spaniard no he contactado con el pero seguro que esta encantado de participar, en esta incluso podemos apostar puntos como al mus. Porque dividir los resultados entre los cuatro es complicado. Para el lunes si ha vuelto (esta de vacatas ) cuando haya hablado con el te mando el mapa.

Lo de apostar los puntos es una pequeña broma que ya tienen suficiente trabajo con las partidas normales para complicarle a Santiago la vida. :D

Saludos
Monomaco.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Monomaco, lo que tiens que hacer es editar tu mensaje y borra lo referente a la partida con A.Muñoz, tal como ha hecho Haplo. ¡Yo no puedo! Tienes que hacerlo tu, y borralo lo antes posible.

En breve te mando un correo y concretamos el duelo... ¡Y que Dios decida quien lleva la razon! :D

Lo de consultar o jugarlo con la IA lo pongo por si quieres hacerlo, yo claro que no voy a hacer ninguna de las dos cosas, pero lo pongo para destacar que a mi no me importa que lo haga mi rival, si quiere...

Si, ya se que mis correos han sido un poco... "chulescos"? :D Pero bueno, el tuyo de arriba tela marinera tambien...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Pense que el moderador lo borraria. me pongo a ello.

No se a que te refieres cuando dices el mio de arriba, si lo citas estare encantado de retractarme si creo que me he excedido.

¿ Tienes pareja para la de equipos ?

Saludos
Monomaco.
Responder