AAR partida WIF

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

JUANMA escribió:¿Qué te parece si creamos otro hilo sobre como poner en marcha una partida de Wif? :?
Podríamos titularlo:Como crear una partida WIF... :P
Así podremos irnos preparando para poner en marcha una partida... :wink:
Hay que tener en cuenta lo dicho por Nihil acerca de la posibilidad de que se controle el resultado de los dados.
¡Hey! dos horitas que desaparece un servidor y casi, casi teneis la SGM montada :mrgreen: :mrgreen: . Por mi de acuerdo, pero estoy en la misma situación que Patton.... si me puedo "empapar" un poco las reglas y teneis paciencia con el manejo del cyberboard.... :oops:
Por otro lado, lo del "dice server".... pues que quereis que os diga, uno se fia de la buena fe de los demás.... que parafraseando la cita del señor Mcduro... "esto es un juego y dan más puntos las risas que las banderas". 8) .
Si haces "trampas" como que le quitas la gracia a la cosa... ¿no?
Y sobre el cyberboard,.... esperad que googlee un poco.... ¡leñe! en "elcuervo.net" había un pequeño manual PDF en castellano.... (yo me perdí en la página 7 :cry: ) pero ahora la página no funciona... a ver si en casa me guarde el archivo.....
Saludotes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Os veo muy animados, pero os aseguro que es un sistema pelín complejo... id poquito a poco: jugad primero un escenario tipo Barbarroja para dominar el combate terrestre y luego uno tipo guadalcanal para controlar el naval. El juego es tan apasionante como dificil... Yo jugué dos partidas y no te creas que me quedaron las cosas muy claras (claro, que puede que la culpa sea mía porque sea especialmente torpe). Ah, no jugueis con todas las reglas y expansiones al principio, probad antes con la 5th edición simple, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Amigos, si no sabéis nada del WiF lo mejor es que no empecéis por EL JUEGO. Es sin duda el más complicado de todos los juegos de tablero que se han hecho. Si el WitP, del cual ya habréis oido algo, es un juego supercomplejo (mirad los hilos que hay abiertos en este mismo subforo) el WiF lo es el doble, inmenso porque es a escala mundial. El WitP se centra en el Pacífico pero el WiF es global.

Yo aconsejaría jugar otros juegos o módulos más sencillos para ir aprendiendo o partidas de escenarios más cortos y sencillos. Corréis el riesgo de volveros locos.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Gracias Archiduque y Haplo!!! :D
Tampoco es que pensara en empezar a jugar en breve...porque viendo el peazo manual que tiene... :mrgreen:
También creo que tenéis razón en todo lo que comentáis y por eso cuando nos decidamos más adelante a jugar con él...seguro que empezaremos por el más corto de los escenarios y por el mínimo escalafón del reglamento.
¡Un saludo!
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Ruego disculpas a todos y en especial a Beren, porque creo que he ayudado a romper un poco este AAR.

Por favor Beren continua con el AAR que estaba de p.m. y me vale para aprender como jugais los demas.

Mea culpa. Disculpa.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Me sumo a las disculpas!!! :cry:
En adelante continuaré en el hilo "Como crear una partida Wif".Quiero también comentaros que si quereís un manual en castellano del funcionamiento del Cyberboad, me acabo de hacer con él...en la siguiente dirección:
http://www.informaniacos.com/1sc/Cyberboard.pdf

¡Un saludo!
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Sin animo de "romper el hilo" también me apuntaria a un grupito de gente que quiera iniciarse en el juego, un escenario pequeñin para empezar con algún experto controlando seria perfecto... en fin contad conmigo si quereis organizar algo...
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

SPANIARD escribió:Sin animo de "romper el hilo" también me apuntaria a un grupito de gente que quiera iniciarse en el juego, un escenario pequeñin para empezar con algún experto controlando seria perfecto... en fin contad conmigo si quereis organizar algo...
Spaniard, pásate al otro hilo que comenté antes y allí hablamos con tranquilidad del tema...porque si no vamos a terminar por cabrear seriamente al pobre Beren!!! :P
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Comienzo de la ofensiva en el indico, me he situado en el golfo de bengala con grandes fuerzas terrestres, y con los marines dispuestos a un desembarco... donde sera? Rangun, Ceylon, India...?

He destacado a los veloces cruceros pesados en labores de pirateo de convoyes ingleses... este impulso ha habido suerte en el golfo persico, hundiendo un convoy y abortando otro... 1 de oil menos para Francia y CW... Espero k haya otro 2º impulso ( en los meses de invierno los turnos se acortan muchisimo) y poderhundir algun otro en el mar arabigo

Imagen

En Europa os pongo un screen de donde va a estar el asunto mas calentito en los proximos meses... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Huy, huy, huy, huy .... si yo fuera Franco estaría acojonadito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Como veis, Burdeos es la gran base submarina del momento, desde donde alemania esta torpedeando la economia inglesa. Tb ha empezado con los bombardeos estrategicos de Londres...

Por el norte de Africa una fuerza mixta de italianos y alemanes se acerca a la frontera con el Er Rif español... 2 de esos cuerpos son de paracas... el asunto esta bastante clarito.
Imagen
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

No sé si alguno de los jugadores controla España, pero ¿no va a poner nada para enfrentarse a los alemanes?. por lo menos en la pantalla que nos has puesto, no se ve nada que ponga oposición alguna. Bueno, tal vez las baterías costeros en Bilbao ( Si es que son baterias costeras).


Un Saludete, que ya estoy enganchado. Vamos, mejor que Pasión de Gavilanes.
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Hombre, claro k tiene ejericto pero hasta k no esta en guerra no se colocan. Lo k ves en bilbao es un factoria
Imagen
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Entiendo. :D

Un Saludo
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

Saludos a todos, bueno, muy interesante el AAR este que nos estas enviando !!! sobre todo para un viejo jugador de Third Reich como yo jejeje, el WiF me recuerda un poco a el, aunque seguro q es aun mas complejo de reglas.
Para cuando tengais tiempo estoy interesado en iniciarme en el duro mundo del WiF, supongo q como ya comento alguien lo mejor sera iniciarse con escenarios pequeños y demas. Asi que dejo en el aire la propuesta de que los veteranos cuando tengais tiempo nos inicieis a los novatos con algun escenario introductorio. Bueno, esa es mi propuesta, vosotros direis.
Charli
Responder