Close Combat 5

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
yossshua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 14 Sep 2007, 13:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: STALINGRADO

Mensaje por yossshua »

Bueno pues ya voy haciendo pinitos en esto, pero lo mejor es que me he puesto a jugar una campaña contra un guiri (por cierto un crack el tio aparte de buena persona) nos hemos añadido los msn, pero me esta dando una paliza en el mod GJS...increible, el perrero con los snipers me funde mi ejercito, y lo peor que nunca consigo ver a su gente, me esta machacando.

HAver si alguien mas se anima....por cierto si alguno lo conoce el guiri este se llama Pzt_ronson, y para mi que es Dios en este juego.

S!
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tiopepe2 »

Sabe alguien donde se puede jugar a este juego online. Pq en Gamespy suele haber 10-20 personas a lo mucho conectadas, y me parecen muy pocas para ser un juego en el q continuamente estan creando mods y muchisima gente se los baja. Hay algun otro sitio q sirva de encuentro para los adictos al CC5??

saludos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Saludos

La mejor forma de encontrar oponentes es en GameSpy y suele haber de 10 a 15 personas normalmente. Lo bueno es que una vez empiezas a jugar es fácil encontrar oponente e incluso mantener campañas u operaciones contra otros durante mucho tiempo.

Si quereís hacemos una lista o incluso se podría preparar una GC para jugar varios por bando pasándonos el archivo salvado unos a otros para poder continuarla.

Como queraís!

dehm
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

dehm escribió:Saludos

La mejor forma de encontrar oponentes es en GameSpy y suele haber de 10 a 15 personas normalmente. Lo bueno es que una vez empiezas a jugar es fácil encontrar oponente e incluso mantener campañas u operaciones contra otros durante mucho tiempo.

Si quereís hacemos una lista o incluso se podría preparar una GC para jugar varios por bando pasándonos el archivo salvado unos a otros para poder continuarla.

Como queraís!

dehm
Por mí encantado

Saludos
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tiopepe2 »

Me parece perfecto dehm.

Podemos abrir un hilo nuevo de reclutamiento para la GC de CC5. Habria q decidir que mod jugar (por mi el GJS o el Stalingrado).

Pienso que para ir probando y configurando las reglas que rijan esta campaña online se puede jugar un operacion (sin que tenga q terminarse obligatoriamente), a modo de prueba entre unos cuantos. Y si vemos q es factible jugar con varios jugadores y que resulta dinamico y agil continuar las batallas entre jugadores sin mucha demora en el tiempo y dirigiendo cada uno varios Battle Groups por sectores (en funcion del numero de jugadores claro, lo extrapolamos a la GC.


Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Reglas...... psss no suelen ser muy utiles, como mucho pondria alguna de tipo historico como por ejemplo no usar tanques que no sean Funnies por parte inglesa en los dos primeros turnos en las playas en el GJS pero si poneis muchas reglas al final un bando va a tener menos opciones y ademas se jugara con ventaja ya que la composicion de un pool force casi no dara lugar para "sorpresas".

En clannomada jugamos batallas de 30 minutos, modo novato (para tener las fuerzas a tope) realismo todas on pero quitando la regla de la moral porque suele beneficiar bastante al perdedor si no es echado del mapa porque limita sus bajas.... ademas es muy divertido luchar hasta el ultimo hombre jejejejejeje (como sovietico en Stalingrado no es muy facil porque antes votan con los pies) :bang:

Bueno os deseo suerte en la campaña, si jugais GJS es recomendable que los mas veteranos juegen con alemanes y en el Stalingrado que los novatos juegen con alemanes.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Squadman45 está en lo cierto en cuanto a los bandos. Sobre las reglas yo uso únicamente la del VL para desplegar que me parece bastante acertada para evitar que el juego se convierta en un correr en el último momento desde tu escondite y favorezca la lucha. Aunque quizás depende del mod más que de otra cosa porque en GJS hay montón de sitios donde dejar la unidad oculta y en Staligrand es algo más complicado.

Respecto a limitaciones de tanques... yo en OPs y GCs no las uso porque las impone la propia disponibilidad de recursos y es sumamente divertido cuando tras días de batallas y desgaste observas quien ha sabido usar sus blindados o quienes los ha lanzado a la muerte...

Sobre jugar GJS jamás he tenido la oportunida de llevar a los alemanes porque generalmente tienen tal poder de atracción que todos desean llevarlos así que me he acostumbrado a los aliados. Eso sí, el juego a mi parecer no refleja exactamente el desembarco y si el aleman se dispone bien en las playas, y más con la limitación de tanques funies, la cosa se puede poner muy cara arriba para los aliados desde el principio. A mi me parece que comenzar Inland mejora ese aspecto. Pero eso lo dejo al parecer de los demás...

La cuestión sería donde subir cada uno el archivo de la partida tras acabarla, mediante FTP o un servidor de ficheros, de modo que el siguiente jugador pueda descargarla y continuar la siguiente batalla.

Un saludo

dehm
Avatar de Usuario
yossshua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 14 Sep 2007, 13:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: STALINGRADO

Mensaje por yossshua »

En cuanto a lo de los aliados, puedo decir que me resulta imposible avanzar, estan de puta madre escondidos los alemanitos y no me dejan pasar, eso si, sacrifico muy poco mis tanques, mis hombres mueren todos, pero mis tanques los tengo bien guardaditos, pero me estan dando pal pelo.

Por cierto no encuentro mucha gente para jugar, donde puedo localizar mas contrincantes......sería bueno una captura de pantalla, viendo exactamente lo poneís para jugar una campaña os pongo ejemplo, ya que aveces no se lo que quereis decir.


Imagen

saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Inland quiere decir que empiezas en D+1 por detras de las playas asi que no tienes que hacer el desembarco en si mismo.

Avanzar no es tan dificil solo hay que ser paciente, seleccionar objetivos limitados para la batalla y asegurarte de lograrlos dejando reservas.... una buena idea es lanzar un ataque principal por una bandera u terreno interesante para posteriores batallas y dejar otra punta lista para ir a por otro objetivo cuando los germanitos se concentren para parar tu primer ataque, el terreno suele es malo para el atacante pero tambien para el defensor, es raro que un defensor pueda rehacer su sistema defensivo sobre todo si se juega a 15 minutos, si le atacas por donde no te esperaba y lo haces con fuerza....

Por cierto, algo que aprendi en clannomada, cortar suministros es una buena manera de desangrar a un enemigo que cuente con fuerzas blindadas, para ello mira que mapas conectan con el de la batalla y busca apoderarte de las banderas de los bordes del mapa que conecten con los adyacentes.
elfungus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2007, 03:07

Mensaje por elfungus »

hola a todos soy nuevo en el foro... y pues hace tiempo buscaba un tema que contenga temas actuales sobre el close combat V, yo en especial e jugado todos los close combat y uno que otro mod, pero a mi me gusta jugar mas online, no hay nada como la mente humana(indescriptible, voluble, inteligente) para jugar partidas online, ahora hace tiempo jugaba en game spy pero a veces se demoraban en conectarse y encontrar un oponente es dificil, pues queria saber si hay algun otro metodo para poder jugar online se puede por el hamachi??? alguien a probado? porque no nos juntamos entre todos y hacemos sales de close combat en hamachi claro si es que se puede o publicar ideas para poder jugar online?? yo encantado deseo retar a cualquiera,, ojo que mi nivel es intermedio espero prontas respuestas y animense para asi poder aunque sea crear salas o formas de jugar el close combat de otra forma que no sea por game spy!!!!!!!!!!!!!
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

¡ Bienvenido! pues si no te gusta jugar por Game Spy, puedes hacerlo directamente, de IP a IP, el juego tiene posibilidades de conexión.
En tiempos llegamos a jugar a través de MSN, no se si ahora el programa lo permite.
La mayoría de nosotros jugamos en Game Spy.

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

yossshua escribió:En cuanto a lo de los aliados, puedo decir que me resulta imposible avanzar, estan de puta madre escondidos los alemanitos y no me dejan pasar, eso si, sacrifico muy poco mis tanques, mis hombres mueren todos, pero mis tanques los tengo bien guardaditos, pero me estan dando pal pelo.



Yo estoy jugando la gran campaña 1 y la verdad que no me va nada mal con los ingleses.

Asi voy de momento, aunque debo tener una unidad enemiga dando mal infiltrada abajo a la izquierda, pero que ahora dirigire 2 unidades de infanteria de refuerzo que estan en las playas de desembarco.

Imagen

Acuerdate de avanzar los tanques junto con la infanteria para que se protejan mutuamente y usa el apoyo de morteros, aviación y barcos ( estos sólo dan apoyo a los mapas cerca de la playa) para limpiar focos de resistencia o elementos rocosos que se te resistan llamase tanques, Pack ( artilleria AT ) o grandes concentraciones de infanteria enemiga.

Prueba a jugar con todo tipo de unidades y cambia sabiamente y estrategicamente tus formaciones para batir mejor al contrario, si ves que tiene 4 o 5 tanques cambia el mortero por un cañon antitanque o un tanque tipo Firefly que te daran muy buenos resultados bien emplazados.

Y recuerda un buen emplazamiento es casi una victoria y un rápido avance nada mas empezar, y si tienes que conquistar todo el escenario, hara que la mayoria de las veces domines medio mapa antes de que el contrario pueda reaccionar. Estudia los puntos estrátegicos y mejores posiciones e intenta apoderarte de ellos antes que el adversario y barre con tus armas las posibles vias de acercamiento, asi como intenta coger a las unidades enemigas con fuego cruzado, los aniquilamientos estan garantizados.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

CONTRATAQUE ALEMAN EN LA VILLA VIMONT

MOD Gold, June, Sword del Close Combat V

Una escuadra de paracaidistas ingleses de la 6º Division Aerotransportada tiene que resistir en la villa de Vimont ( Francia ) el contraataque alemán de efectivos de la 21º Division Panzer alemana.

Imagen


Vista de los efectivos alemanes de la 21º Panzer alemana.

Imagen


Escenario del combate.

Imagen



Efectivos aliados. Dejo el PIAT porque tiene una rápida y mejor movilidad que los cañones AT propiamente dichos, y puede actuar de bombero o transladandolos a un punto critico puede repeler e inutilizar algún medio mecanizado o acorazado que me de problemas.

Imagen



El posicionamiento de las unidades es crucial, es el elemento que va a decantar a un lado u otro la Victoria.

Imagen


Ejemplo de los sectores de batida de los AT.

Imagen


Posiciones de la infanteria y la importancia de las plantas de los edificios.

Imagen


Resultado y conclusiones. Número de bajas de la batalla. Me ha salido redondo ni una sola baja entre mis filas. Gran Victoria táctica y moral, gran error por parte de la IA del ordenador que controla a los alemanes.

Imagen

Ejemplo de la importancia de elegir bien las unidades y elementos para el enfrentamiento, y unidades que pueden ser decisivas.

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Estoooo una cosa, si no recuerdo mal en ese mapa los suministros te llegan por la bandera de mas al norte asi que si fuera tu no la dejaria tan a la buena de Dios que quedarte sin suministros...... cuando te veas a tus soldados con 20 balas para los Enfileld y 1-2 pepinos para los piat....

Por otro lado, ese 6 libras lo has puesto justo justo donde yo lo pongo casi siempre y el equipo de Piat tambien, si no recuerdo mal contra la IA se cargaron 8 tanques, en torno a esa casa hay un cementerio de tanques jejejeje.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Gracias por el aviso pero tengo un anillo de contención que les impide llegar a las playas del Norte, en caso de que llegaran querria decir que me han aniquilado totalmente y como ves los estoy arrinconando yo. Ahora he forzado el encuentro con 2 escuadras de infanteria a la infiltrada y creo que la limpiare de un plumazo, no obstante en las cercanias tengo 1 unidad con tanques que solventarian el problema de un plumazo.


Fijate. :wink:


Imagen
Responder