[Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
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- Haplo_Patryn
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Van a la caravana porque es el punto de reunión por defecto. Tienes que construir un comedor y poner algunas sillas y mesas. Luego, pulsar la Q y mover el icono hasta ponerte encima de una mesa, ampliar la área de selección a todo el comedor y ordenar que sea el MEETING HALL y el DINNING ROOM de los enanos. Eso hará el comedor como el centro social de la fortaleza, el lugar donde comerán y se reunirán cuando no tengan nada que hacer.
Cuando tengas ya hecho el comedor y hayas indicado que sea el punto de reunión, ve a la caravana, dale a la tecla Q y luego a la X para DESMANTELAR (slated for removal). Los enanos entonces desmontarán la caravana y adiós problema.
Saludos
Cuando tengas ya hecho el comedor y hayas indicado que sea el punto de reunión, ve a la caravana, dale a la tecla Q y luego a la X para DESMANTELAR (slated for removal). Los enanos entonces desmontarán la caravana y adiós problema.
Saludos
- Sotomonte
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Es lógico, ¿donde se ha visto una fortaleza enana sin su Hall?
Gracias, voy a ver si consigo hacerlo
.
Un saludo.


Gracias, voy a ver si consigo hacerlo

Un saludo.

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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Por cierto cuando desmanteles la caravana puedes aprovechar y matar a las mulas para conseguir carne fresca.
Al final voy a volver a intentarlo y volverme a enganchar
Al final voy a volver a intentarlo y volverme a enganchar


- Haplo_Patryn
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
O no, no las mates. Si son de sexo diferente pueden tener crías y montar una granja o un zoo.
Saludos
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
You are right
Pero al principio hasta que no empezé a dominar el tema de la caza o la agricultura con la primera ola bestia de emigrantes solía tener problemas de comida en el siguiente invierno y las mulas era una fuente fácil de comida
Nunca conseguí dominar demasiado el tema de capturar animales salvajes para criarlos o para el zoo. Lo del zoo tampco es algo fundamental; a mi me gustaba mostrar a los bicho como los goblins que capturaba con mis trampas
Lo que si que es recomendable es criar perros que son muy utiles .Especialmente los perros de guerra ya que si le asignabas un par a un cazador, su efectividad mejoraba ostensiblemente.

Pero al principio hasta que no empezé a dominar el tema de la caza o la agricultura con la primera ola bestia de emigrantes solía tener problemas de comida en el siguiente invierno y las mulas era una fuente fácil de comida

Nunca conseguí dominar demasiado el tema de capturar animales salvajes para criarlos o para el zoo. Lo del zoo tampco es algo fundamental; a mi me gustaba mostrar a los bicho como los goblins que capturaba con mis trampas

Lo que si que es recomendable es criar perros que son muy utiles .Especialmente los perros de guerra ya que si le asignabas un par a un cazador, su efectividad mejoraba ostensiblemente.

- Sotomonte
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
¿Me podéis decir que teclas son las que permiten mover el menu de ordenes? Es decir, a la hora de ver el menu de posibles "objetos" a construir solo me sale una parte, y al ser demasiado larga la lista dice que con las teclas "ctrl+flechas" (aunque en el propio juego dice que son las teclas "-" y "\") se puede ver el resto del menu... pero no hay manera.
Y con respecto alos animales, pues las mulas estan rondando por mi Hall, al igual que un camello
y eso a pesar de que he construido un recinto para animales (o eso creo) ¿Como puedo llevarlos allí?
Eso si, creo que empezaré otra partida, ya que la entrada de mi fortaleza se llena de agua de vez en cuando
.
Un saludo.
Y con respecto alos animales, pues las mulas estan rondando por mi Hall, al igual que un camello

Eso si, creo que empezaré otra partida, ya que la entrada de mi fortaleza se llena de agua de vez en cuando

Un saludo.

- Haplo_Patryn
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Puedes configurar las teclas tú mismo, poniendo las que tú quieras. Dale al ESCAPE para salir al menú principal y busca la opción KEY BINDINGS, creo que se llama. Allí baja un par de pantallas hasta que veas el control adecuado. Cambias y listo.
Para tener un Zoo debes primero meter los animales en cajas (CAGE). Sueltos no entraran por sí solos al Zoo
Para tener un Zoo debes primero meter los animales en cajas (CAGE). Sueltos no entraran por sí solos al Zoo

- Rubeus
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Tienes razón, Haplo: conforme voy avanzando con el tutorial el juego no deja de impresionarme. No conozco ningún juego que tenga en cuenta, por ejemplo, aspectos de la geología real como este.Haplo_Patryn escribió:...Es un juego con mucho potencial, hay muchas utilidades que complementan el juego, un apartado en la Wikipedia espectacular, casi 25 Youtube de tutoriales, guías, tutoriales fantásticos, blogs, foros, archivos con SAVES guardados, innumerables AARs (el de Boatmurdered es genial, hacía tiempo que no me reía y asombraba tanto), mods de todo tipo...tiene mucho potencial pero aquí en España no hay nada que le dé soporte, como casi siempre en guirilandia van varios pasos por delante y aquí dependemos de que alguien nos abra la luz.
Hay que currárselo, amigo. Aquí no hay nada gratis. Y eso me gusta....

La Wikipedia (la "DwarfFortressWiki") también ayuda muchísimo para consultar dudas. Ayer me imprimí el diagrama de barras de los cultivos (para qué sirve cada cosecha, la época del año, etc.) y es apasionante

Ahora, eso sí, hace falta invertir mucho tiempo para aprender.
Quizás en España (como imagino que en otros países no angloparlantes) por ahora no tenga demasiado éxito por muchos motivos, quizás los principales sean los gráficos, sonidos (y demás adornos), la interfaz del juego...
Pero quizás el principal handicap sea el idioma. He leido en los foros de Bay12games que nadie se lanza a hacer traducciones de momento porque el trabajo sería bestial y estamos hablando de un juego que aún está en fase alfa (en construcción o desarrollo...). Estoy seguro que si se traduce, Dwarf Fortress ganaría muchos más adeptos. ¿Quizás haciendo una traducción del COMPLETE AND UTTER NEWBY TUTORIAL ayudaría...? Yo me apunto al proyecto si se anima alguien más... (con más gente sería más sencillo... para una persona es mucho curro...).
El potencial, eso sí, es ENORME.
Aprovecho para deciros que el que quiera el tutorial en .PDF actualizado al día de hoy (04-03-2009) lo puede encontrar aquí:
http://www.megaupload.com/?d=KDZZLWYR
(EDITO: he actualizado el link de mi anterior post también, ES DECIR, aquí podéis encontrar del capítulo 1 al 11 del tutorial a 4 de marzo de 2009

Última edición por Rubeus el 04 Mar 2009, 08:25, editado 2 veces en total.

- george patton
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
RUBEUS dices bien, no hay un juego como este y con toda una comunidad mundial para desarrollarlo y traducirlo imagina dónde podríamos llegar.
Yo tambien me apunto para ayudar en traducciones, ya somos dos
Saludos.

Yo tambien me apunto para ayudar en traducciones, ya somos dos

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- Haplo_Patryn
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Pues yo también me apunto. Creo que podríamos ir repartiendo capítulos y empezar a ello. Yo por mi parte voy a mirar de traducir algunas tablas que hay en la Wikipedia y pasarlas al castellano. Y preparar un AAR.
Hay que coordinarse, no empezamos sin antes hablarlo, para evitar solapamientos
Hay que coordinarse, no empezamos sin antes hablarlo, para evitar solapamientos

- george patton
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Haplo, comieza organizando la traduccion, reparte tu los capitulos, esperemos que se apunten mas foreros.
Luego ya nos dirás en que formato y dónde o los enviamos o que hacemos con ellos.
PD por cierto, como puñetas se sube la imagen de mi avatar, por que me dice -no- en todos los formatos.
Saludos.
Luego ya nos dirás en que formato y dónde o los enviamos o que hacemos con ellos.

PD por cierto, como puñetas se sube la imagen de mi avatar, por que me dice -no- en todos los formatos.
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- Haplo_Patryn
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Hay problemas para subir el avatar. Envíale un privado a Santi solicitándole que te lo suba.
Esta noche envío el reparto de tareas, que ahora estoy en el curro
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Yo tambien deseo ayudar con la traduccion.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
El problema de traducir el juego es que por lo que leí no se trata simplemente de traducir palabras sino que internamente usa un motor gramatical para generar las frases y el inglés y los idiomas latinos son bastante diferentes en ese aspecto. Hubo algún intento entre la comunidad francofona de traducirlo y se pusieron en contacto con el desarrollador pero desecharon la idea por motivos técnicos.
No ando muy bien de tiempo pero si no os urge y necesitais que os eche una mano con la traducción del tutorial no hay problema.
No ando muy bien de tiempo pero si no os urge y necesitais que os eche una mano con la traducción del tutorial no hay problema.

- Rubeus
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
¡Perfecto! Contad conmigo tambiéngeorge patton escribió:Haplo, comieza organizando la traduccion, reparte tu los capitulos, esperemos que se apunten mas foreros.
Luego ya nos dirás en que formato y dónde o los enviamos o que hacemos con ellos.
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