¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Spock »

Ayer terminé de leer ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? de Jeanette Winterson.

Es una especie de autobiografía que cuenta la cruel infancia, adolescencia y vida, en general, de su autora, así como su esfuerzo por cambiar su destino mediante libros, lectura y escritura. Es un libro complicado de recomendar desde muchos puntos de vista, pese a sus virtudes. Al final me lo he leido del tirón, pero tanta cita literaria sesuda a veces se me ha hecho complicada. Así mismo, su estilo errático de escritura (admitido varias veces en el propio libro), en el sentido que está pegando saltos hacia adelntante y hacia atrás todo el tiempo, no me ha terminado de cenvencer, hasta el punto que se me ha hecho identificarme con el narrador, incluso cuando cuenta historias terribles de su niñez.

Pese a todo, recomendable, especialmente a los interesados en temas de adopción, amor a los libros y literatura (especialmente inglesa) así como a los aficionados a los dramas padre en general!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por HILL »

Yo ahora estoy leyendo una colección de artículos periodísticos que Agustí Calvet (más conocido por su seudónimo de Gaziel) escribió y publico en La Vanguardia sobre la Gran Guerra.

Imagen

Está considerado como el mejor libro en español escrito sobre esa guerra. De momento me gusta, pero no me apasiona. Como periodista, Chaves Nogales me parece mucho mejor.
Hola Lino,

Me ha causado una agradable sorpresa ver mencionado en PdL este libro. El editor es amigo mío. Yo les llevo la página web y, de hecho, me ofrecieron encargarme del trabajo de edición del texto original, aunque rechacé el ofrecimiento a favor de que se encargara alguien con más experiencia en este tipo de labores. Por cierto, están a punto de editar un nuevo libro con textos de Gaziel.

Me apunto lo de Chaves Nogales. Me suelen interesar las crónicas periodísticas de tiempos pretéritos.
History is a set of lies agreed upon
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo me he acabado hoy mismo "Decisión en Ucrania" de George M. Nipe, un libro interesante, al que por desgracia no acompañan unos mapas igual de buenos... trae bastantes pero son malos para seguir la narracion porque estan muy incompletos.

Ahora a ver que leo... por un lado tengo ganas de algo no belico pero tengo un par belicos interesantes que algun dia tendre que leer :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

HILL escribió:
Yo ahora estoy leyendo una colección de artículos periodísticos que Agustí Calvet (más conocido por su seudónimo de Gaziel) escribió y publico en La Vanguardia sobre la Gran Guerra.

Imagen

Está considerado como el mejor libro en español escrito sobre esa guerra. De momento me gusta, pero no me apasiona. Como periodista, Chaves Nogales me parece mucho mejor.
Hola Lino,

Me ha causado una agradable sorpresa ver mencionado en PdL este libro. El editor es amigo mío. Yo les llevo la página web y, de hecho, me ofrecieron encargarme del trabajo de edición del texto original, aunque rechacé el ofrecimiento a favor de que se encargara alguien con más experiencia en este tipo de labores. Por cierto, están a punto de editar un nuevo libro con textos de Gaziel.

Me apunto lo de Chaves Nogales. Me suelen interesar las crónicas periodísticas de tiempos pretéritos.
Pues felicita de mi parte a tu amigo porque la edición para kindle está muy cuidada. A veces te encuentras cada chapuza para libro electrónico en cuanto a maquetación que ... :roll:

Hay crónicas impresionantes, como la de la visita a las trincheras del frente en donde el capitán que le guía le pide que se calle y pueden oír perfectamente a los alemanes, que se encuentran a menos de 25 metros de su posición. Pero eso no era lo más frecuente, en esa época los "periodistas" se hallaban normalmente en la retaguardia y publicaban en sus crónicas el parte que les pasaban desde los estados mayores de los ejércitos. Gaziel no se conformaba con eso e intentaba acercarse todo lo que podía. De hecho, incluso lo llegaron a detener por acercarse al frente sin salvoconducto (él mismo lo cuenta). El libro, de momento, muy interesante.
Por cierto, sus crónicas fueron todo un fenómeno en la España de la época. De hecho, La Vanguardia llegó a duplicar su tirada y Gaziel se convirtió en un personaje muy popular en el mundo del periodismo, llegando incluso a dirigir el periódico.
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por HILL »

Lino escribió:Por cierto, sus crónicas fueron todo un fenómeno en la España de la época. De hecho, La Vanguardia llegó a duplicar su tirada y Gaziel se convirtió en un personaje muy popular en el mundo del periodismo, llegando incluso a dirigir el periódico.
Sí, lo sé. Leí alguna cosa en mis tiempos de estudiante (de Periodismo, precisamente). No pude encontrar entonces nada editado. Recuerdo que me llegué a sacar a propósito el carnet de la Biblioteca de Catalunya para que luego, para mi decepción, se tratara de ejemplares que no podían sacarse y llevar a casa.

Así que me pareció estupendo que mi amigo le diera por publicar a Gaziel, aunque fuera veintipico años más tarde. Su mujer, también fundadora de la editorial, trabaja en La Vanguardia y parece que pudieron contactar con los herederos de los derechos. Como te comenté, están a punto de sacar otro nuevo libro con escritos de Gaziel como estudiante en París.

Le comento a mi amigo tus comentarios sobre la edición para eBook. Seguro que le hace ilusión.

un saludo
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Lino escribió:Otra recomendación:

Imagen

Este libro, cuyo autor era absolutamente desconocido para mí, me ha dejado literalmente sin habla. Se me hace difícil poder describir el estado de ánimo que iba adquiriendo a medida que lo iba leyendo.

El libro NO es una novela bélica, a pesar de que la acción transcurre en la isla de Leyte en 1944. No hay combates, no hay acciones heroicas. A los yankees solo se les ve de lejos, normalmente en forma de avión que deja caer sus bombas, de baterías de artillería que atacan desde la lejanía o de camiones de infantería que circulan a toda velocidad. Y en medio de eso el pobre soldado Tamura, expulsado de su compañía por padecer tuberculosis que se dedica a vagar por la jungla en busca de un hospital. Cuando lo encuentra el hospital es atacado y todos huyen por su lado, internándose en la selva. A partir de ahí empieza un viaje hacia la enfermedad, la desesperación y la absoluta locura. Olvidaros de cualquier cosa que hayáis leído antes, la degradación moral del soldado enfermo y trastornado es completa. El libro no deja ni un solo resquicio a la esperanza, el horror es total. Los últimos capítulos se leen con una mezcla de espanto y compasión, no sé cómo explicarlo. Mientras leía el final del libro no podía dejar de acordarme de Conrad y "El corazón de las tinieblas" o de "La narración de Arthur G. Pym" de Poe. El horror ...

Imagen

Terminado de leer y es un libro impresionante.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Santiago Plaza escribió:
Lino escribió:Otra recomendación:

Imagen

Este libro, cuyo autor era absolutamente desconocido para mí, me ha dejado literalmente sin habla. Se me hace difícil poder describir el estado de ánimo que iba adquiriendo a medida que lo iba leyendo.

El libro NO es una novela bélica, a pesar de que la acción transcurre en la isla de Leyte en 1944. No hay combates, no hay acciones heroicas. A los yankees solo se les ve de lejos, normalmente en forma de avión que deja caer sus bombas, de baterías de artillería que atacan desde la lejanía o de camiones de infantería que circulan a toda velocidad. Y en medio de eso el pobre soldado Tamura, expulsado de su compañía por padecer tuberculosis que se dedica a vagar por la jungla en busca de un hospital. Cuando lo encuentra el hospital es atacado y todos huyen por su lado, internándose en la selva. A partir de ahí empieza un viaje hacia la enfermedad, la desesperación y la absoluta locura. Olvidaros de cualquier cosa que hayáis leído antes, la degradación moral del soldado enfermo y trastornado es completa. El libro no deja ni un solo resquicio a la esperanza, el horror es total. Los últimos capítulos se leen con una mezcla de espanto y compasión, no sé cómo explicarlo. Mientras leía el final del libro no podía dejar de acordarme de Conrad y "El corazón de las tinieblas" o de "La narración de Arthur G. Pym" de Poe. El horror ...

Imagen

Terminado de leer y es un libro impresionante.
Por si os interesa, existe una película japonesa de 1959 basada en el libro, titulada Fires on the plain. Yo no la voy a ver porque seguro que jode la buena impresión que el libro me dejó, pero parece ser que la película es muy buena. Copiopasteo de la wikipedia:

It initially received mixed reviews from both Japanese and international critics concerning its violence and bleak theme. It is now generally well regarded.

Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por LordSpain »

Les regalé a mi padre y madre el kindle paperwhite. Tengo que reconocer que estuve tentado de quedármelo yo jaja. Bueno, al tema. ¿¿Algún sitio donde se pueda conseguir libros con formato MOBI o ebook - ya lo paso con el Calibre - para tener una biblioteca más amplia?? Los libros son de descarga gratuita claro. Ya me he bajado los gratuitos de Kindle Amazon y otros 3000 que tenía en ebook ya los pasé a MOBI. La temática pues estilo poesía, novela histórica, novela narrativa, revistas, prensa, historia, ... cosas así. Gracias :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

¿No iría mejor esa pregunta en otro sitio y dejamos este hilo solo para comentar lecturas? Por ejemplo aquí: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 17&t=12380
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por LordSpain »

AlGharib escribió:¿No iría mejor esa pregunta en otro sitio y dejamos este hilo solo para comentar lecturas? Por ejemplo aquí: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 17&t=12380
Justo estaba buscando ese hilo y no lo encontré :Ok: Gracias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Muels »

En este momento me estoy leyendo ''el Palacio de la Medianoche'' de Carlos Ruiz Zafón, es narrativa juvenil, me lo leí con 16 años y ahora lo estoy haciendo de nuevo, con 16 años todo libro mandando en el instituto me suponía un absoluto coñazo pero ahora que lo leo por mi cuenta, no se, es muy diferente, me parece muy bueno el libro y disfruto infinitamente más que antes. No se si a alguien más le habrá pasado, leerte un libro por obligación, luego releerlo por gusto un tiempo más tarde y ser una sensación completamente diferente, cambia a mejor claro :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo estoy jugandome a cara o cruz que leer primero, si "Team Yankee" o "La tercera guerra mundial" de Sir John Hackett... los encontre en castellano ambos de segunda mano y aun no empeze con ninguno :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2910
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

La tercera guerra mundial es un superclasico BUENISIMO, y que ha envejecido muy bien, pero no es una novela sino mas bien ensayo. Se disfruta muchisimo jugando al Flashpoint camp :palomitas: y eso que trta muchos teatros de operaciones y politica, es una lectura imprescindible1
el team yankee lo tengo en el punto de mira, he terminado hoy de leer un libro que dicen es su hermano gemelo!. Chieftains, y me ha gustado mucho y hecho corto, no es de premio nobel pero accion frenetica mderna bien narrada y reflexion sobre la autentica locura sin razon que habria sido un enfrentamiento WW3 en Europa.
Aun asi si vas por ahi los mejores siguen siendo tormenta roja y Cauldron :babas:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

HILL escribió:
Lino escribió:Por cierto, sus crónicas fueron todo un fenómeno en la España de la época. De hecho, La Vanguardia llegó a duplicar su tirada y Gaziel se convirtió en un personaje muy popular en el mundo del periodismo, llegando incluso a dirigir el periódico.
Sí, lo sé. Leí alguna cosa en mis tiempos de estudiante (de Periodismo, precisamente). No pude encontrar entonces nada editado. Recuerdo que me llegué a sacar a propósito el carnet de la Biblioteca de Catalunya para que luego, para mi decepción, se tratara de ejemplares que no podían sacarse y llevar a casa.

Así que me pareció estupendo que mi amigo le diera por publicar a Gaziel, aunque fuera veintipico años más tarde. Su mujer, también fundadora de la editorial, trabaja en La Vanguardia y parece que pudieron contactar con los herederos de los derechos. Como te comenté, están a punto de sacar otro nuevo libro con escritos de Gaziel como estudiante en París.

Le comento a mi amigo tus comentarios sobre la edición para eBook. Seguro que le hace ilusión.

un saludo
Fantástico libro. Felicita a tu amigo por la elección de las crónicas. Se nota el doctorado en Filosofía y Letras de Gaziel (vaya nivel el del periodismo de los años 20). Las últimas crónicas son sublimes, magníficas. Son ya de los años en los que se han producido las grandes matanzas de la guerra y en donde la zona de Verdún es un terreno casi lunar. En ellas Gaziel reflexiona sobre el sentido de la guerra y sus pensamientos son pura poesía. Habla de todos esos miles de muertos, de esos campos horadados por los obuses y de los pueblos reducidos a cenizas y empieza a ser consciente de que en unas cuantas generaciones no serán nada más que una anotación en los libros de historia.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

El problema es que libros buenos haberlos hailos pero en ingles... yo tengo en lista

"Red Thrust - Attack on the Central Front: Soviet Tactics and Capabilities in the 1990's" de Zaloga

"Red Phoenix" de Larry Bond

"First Clash" de Kenneth Macksey, de este me entere de su existencia por el DLC para el FCRS de los canadienses, por lo visto es algo asi como el "Team Yankee" pero con OOOO CAAAANAAADAAAA :mrgreen:

Y alguno mas pero como yo leo para divertirme... los de Osprey en ingles se leen bien pero un libro libro... me da una pereza enorme aunque a lo mejor es solo empezar, quizas si los encuentro para el kindle les doy una oportunidad.

Del de Hackett se que existe o bien una revision o bien un segundo libro... es del 82 creo, y cubre la parte de escandinavia y otro punto mas, se llama "The Third World War : The Untold Story" aaa vale, es una version actualizada "The book is an update to his 1978 novel, The Third World War: August 1985" :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder