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Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 17 Nov 2013, 18:28
por juntoalmar
Personalmente, mi prioridad principal es que implementen el PBEM y una IA a nivel inicial. Como mínimo, una IA para que pueda responder por el otro jugador cuando se juega en PBEM sin que haya de estar conectado en tiempo real (por ejemplo que haga las intercepciones y eso).

Ya me cuesta mucho encontrar contrincantes por Internet, y generalmente jugamos un turno a la semana. Si tenemos que estar conectados a la vez, creo que me será (casi) imposible.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 17 Nov 2013, 20:11
por netskaven
PIZARRO escribió:Yo no se mucho de informatica, pero me da que hacer una IA "decente" para este juego, tan complejo y con tantas variables, seria mas caro que hacer una IA para un robot de exploracion de marte. Yo creo que una IA "decente" para este juego, seria capaz de registrarse y postear en forocoches. :mrgreen:
De hecho al cabo de unos minutos de instalarse en un ordenador de Matrix, tomaria consciencia de si misma y provocaria un intercambio nuclear masivo que destruiria la especie humana. :mrgreen:
varios puntos (opinion personal, of course) :

- Este juego se ha retrasado un montón de tiempo justo por el tema de la IA, que entraba dentro del proyecto inicial. Para mi el tema de pedir dicha caracteristica no es mas que recordar a Matrix que cumplan con lo prometido en su momento. Lo mas gracioso del tema es que siguen prometiendola (¿para dentro de otros 10 años?) y se quedan tan anchos. Por no decir que ya han dejado caer que es probable que se tenga que pasar por caja para ese parche al juego.

- Evidentemente es perfectamente legal el descubrir despues de 10 años la capacidad de hacer una minima IA (ya no entro ni en que sea competente), pero si publicas el juego para quitartelo de encima hazlo a un precio que sea realista con el producto. Interfaz de hace 10 años, graficos de hace 10 años, sistema en juego en red de hace 10 años... asi que lo suyo seria precio de juego de hace 10 años.

- Y con respecto a lo de la copia digital tambien lo veo claro. Necesitan cobrar un paston para intentar compensar los años que lleva en desarrollo para nada. Y si lo hacen con la copia digital seguramente se la iban a comer con patatas igual asi que mejor rodearlo a todo de un toque de exclusividad que al final vende (en pasta) mucho mejor :P

Con respecto a defensores y detractores:

- Hay bastantes betatesters que tras probar sus maravillas no lo han pillado por parecerles un absoluto abuso, y eso creo que dice bastante de la situación del juego.

- Hablamos de 130 pavos en un juego. Me da la impresion que el que se lo pilla ya esta autoconvencido de sus maravillas desde el momento de meter el numero de la tarjeta para pagar porque me da que es un precio que no deja mucho margen para el "voy a probar a ver que tal" (millonarios a parte).

- La gente que no lo ha probado tiene tambien opinion sobre un producto o como lo estan vendiendo, y creo que dicha opinion es tan valida como las anteriores. No estaria de mas que Matrix (y alguna otra) de vez en cuando escucharan un poco mas a sus clientes, lo mismo les iba mejor el negocio.

Ahora tortas a mi :P

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 17 Nov 2013, 20:26
por Breogan
Primera prueba con Netplay, y fiasco total... :cry:

Con el parche 1.02 no funciona Netplay. No lo instaléis si estáis jugando alguna partida. Mañana se supone que sacan el 1.03 que soluciona esto...

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 17 Nov 2013, 20:56
por nadia911
Imposible hacer una IA para este juego? Si el WitP-AE tiene IA (aunque mala pero sirve para aprender) cualquier juego la puede tener, no veo la gran complejidad que le asignan al juego como para que fuera difícil hacerle una IA, una niebla de guerra y dos o tres cosas mas fundamentales que le faltan, nunca voy a entender en que se fueron todos esos supuestos años de desarrollo, no se fueron en hacer una IA, ni una interface decente, ni en gráficos de este siglo, ni siquiera en música, tenían los manuales casi hechos de la versión de tablero, y todos los conceptos fundamentales son los mismos, pero bueno, vaya uno a saber en que usó toda esa enormidad de tiempo el desarrollador. Lo que si me llama la atención es que Matrix lo haya publicado, un juego para un pequeño nicho de jugadores dentro de un pequeño nicho de jugadores de estrategia, a esa fortuna de precio, después cuando tienen problemas financieros se los achacan a la piratería... :roll:

Saludos y que lo disfruten ustedes que pueden, yo a mi copia ya la desinstalé :mrgreen:

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 17 Nov 2013, 22:13
por jubriqueno
Mirad, para amenizar el hilo voy a poner un video de la época, acorde con la tecnología empleada en el WIF:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdYVXU9NfJQ[/youtube]




Pd. Lo siento lo siento lo siento lo siento lo siento :mrgreen:

Venga esos mullets y esos vaqueros paqueteros con campana ¡¡¡¡

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 17 Nov 2013, 22:53
por Breogan
Jejeje.. Viva la numeración! Y viva Venezuela, que da 6 de petróleo en el WiF! Hombre, contra gustos no hay disputas. Cuando sacaron la edición modernizada de "La Guerra de las Galaxias" igual podían haber hecho que no cantaran tanto las maquetas, y haberle quitado esas ensaimadas al peinado de la princesa Leia, pero yo prefiero que la dejaran igual, que pusieran sólo un par de fotogramas más y mejoraran algo el sonido y la imagen.

Ya lo explicó sabiamente George Patton hace unos mensajes, el WiF es otra cosa. Y los clásicos, como la Gioconda, las pirámides de Egipto, la Guerra de las Galaxias o el World in Flames es mejor no tocarlos mucho. Vivan los gráficos OTAN! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 17 Nov 2013, 22:57
por PIZARRO
nadia911 escribió:Imposible hacer una IA para este juego? Si el WitP-AE tiene IA (aunque mala pero sirve para aprender) cualquier juego la puede tener
Witp, a pesar de ser un juego muy complejo, es un juego totalmente para pc, este es una adaptacion de uno de tablero, yo creo que tanta tardanza en el desarrollo (10 años) se debe a eso, a que han intentado hacer una IA y les ha resultado imposible, la dificultad radica en el alto nivel de interaccion que hay entre todos los paises, Breogan, lo ha explicado muy bien. la IA enemiga no puede hacer "trampas" con la producción, y tampoco puede mover todas las fichas, tiene que priorizar, y ahí es donde está el gran problema. Llegará un momento en que el alemán estará a las puertas de Moscú y el ruso sacará los submarinos al Báltico. O que reforzará Moscú cuando los alemanes están a punto de tomar el petróleo del Caucaso. O despegará todos los aviones en el primer ataque que pueda interceptar y quedará vendido el resto del turno. Hay un montón de variables... Y con la IA amiga, el problema es que no puedes hablar... El WiF es muy cooperativo, y cosas como: "tú haces movimiento naval, transportas mis tropas y yo hago terrestre y desembarcamos en varios hexágonos a la vez; o yo voy a hacer terrestre, no tengo casi movimientos aéreos, así que haz tú algunas misiones aéreas para desorganizar a los defensores, o yo tengo una gran flota donde los convoyes enemigos, pero quiero hacer terrestre, mueve un barco a esa zona y busca tú, que así mis barcos también pueden combatir" pues no se podrían hacer, salvo que 1 jugador lleve todos los países de un bando, pero para eso ya hay que ser muy experto y dedicar mucho tiempo.


Yo creo que es imposible, y si al final sacan una IA, fijo que cuando no sepa como reaccionar a algo, lo hara al azar, tomara decisiones estupidas y dejara de lado maniobras muy evidentes.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 17 Nov 2013, 23:00
por netskaven
Breogan escribió:Ya lo explicó sabiamente George Patton hace unos mensajes, el WiF es otra cosa. Y los clásicos, como la Gioconda, las pirámides de Egipto, la Guerra de las Galaxias o el World in Flames es mejor no tocarlos mucho. Vivan los gráficos OTAN! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues eso digo yo, para cagarla mejor dejarlo en el tablero y con las fichas xD

Si hoy sale una pelicula con los efectos especiales de los primeros Star Wars el batacazo es historico, sobre todo si llevan 10 años diciendo que cuando salga va a ser la repera xD

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 17 Nov 2013, 23:03
por aristoteles
Ed: borrado.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 18 Nov 2013, 00:39
por lolopedo
Edito: borrado

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 18 Nov 2013, 10:10
por koningtiger
Hombre, entre sacarlo a un precio desorbitado y sin IA y no sacarlo mejor la primera opción, no? Está claro que al Wif en tablero no podemos jugar la mayoría de los que nos movemos por aquí, vamos que en muchos casos han pasado 20 años desde que podíamos hacerlo.

Este juego da una posibilidad, aunque remota, de jugar con tus antiguos compañeros, o a falta de eso, con los nuevos de aquí.

Mejor hubiese sido que saliese a 30 euros y con IA, pero mejor esto que nada.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 18 Nov 2013, 11:52
por netskaven
koningtiger escribió:Este juego da una posibilidad, aunque remota, de jugar con tus antiguos compañeros, o a falta de eso, con los nuevos de aquí.
WiF como juego de tablero es un juego muy respetable e interesante de jugar. La posibilidad de jugarlo en multiplayer por internet existía ya hace tiempo (aka Vassal) y de hecho se utiliza bastante. Evidentemente habia que conocer las reglas y el modulo no esta pendiente de que hagas las cosas mal, pero en un juego como este conocer bien las reglas es algo obligado si o si.

Cada uno es libre de gastarse su dinero como quiera si eso le hace feliz, pero cobrar 130 pavos por un juego de ordenador en el 2014 como MWiF, que es de lo que hablamos aqui y es lo que ha publicado Matrix, tal y como ha salido y en las condiciones que lo estan vendiendo es un engaño se mire como se mire.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 18 Nov 2013, 13:41
por juntoalmar
Di que sí.

- Gastarse 199$ + transporte + aduana por un juego de tablero que no tiene IA, ni PBEM, ni comprueba las reglas, ni NetPlay, es un precio muy razonable que todos los jugadores de WiF deben aceptar. Por cierto no hay versión de sólo descarga, pero nadie se queja.
- Gastarse 79€ + transporte + aduana por el mismo juego en ordenador, con revisión de reglas, con NetPlay, 700 páginas de manuales en color y futuros parches para PBEM y IA, es "un engaño".

A ver si conseguimos abrir otro hilo donde sólo se hable del juego, el funcionamiento, dudas, experiencas, etc... y no esta continua discusión sobre el precio, el modo de entrega, la IA, etc, etc. :SOS:

Os dejo, que me voy a los foros de otros juegos a escribir por qué no los quiero comprar. :mrgreen:

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 18 Nov 2013, 13:48
por koningtiger
Pregunta sobre netplay, para jugar es necesario que todos los jugadores estén online a la vez, no? Tanto al crear la partida como al jugar. Es así?

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 18 Nov 2013, 14:00
por fantactico
Si se me permite voy a dar mi modesta opinion al respecto

LLevais todos parte de razon pero ninguno teneis la verdad absoluta.

Aunque novato en el foro lo llevo siguiendo bastante tiempo soy un veterano de 47 años que se inicio en los wargames en los años 80 con los juegos NAC y posteriormente con los juegos de computadora empezando por el spectrum despues con mi amiga 500 y posteriormente con el pc.

Mis reflexiones personales al respecto son las siguientes.

Wia de matrix no es un juego de Pc es una fiel adaptacion de un juego de tablero y por lo que leo de los comentarios aquellos que han jugado a la version fisica la traslacion a la informatica de este wargame es totalmente fiel por lo tanto matrix ha cumplido con su objetivo pero el problema con el juego se lo ha creado matrix solito y ahora me explico.

Matrix ha intentado tragarse un pez demasiado grande por una desmedida ambicion y se ha atragantado incumpliendo lo prometido inicialmente.

En primer lugar en mi opinion aunque no sea un gran entendido en informatica no se necesitan diez años para desarrollar este juego tal y como ha salido sin IA.

En segundo lugar crear una IA para este juego aunque solo sea para aprender los conceptos basicos es imprescindible y que duda cabe de que tiene que ser un trabajo muy duro pero aunque Matrix en un futuro la ponga tal vez nos toque esperar mucho tiempo y llegara tarde mas les hubiese valido sacar el juego tal y como lo han sacado ahora sin IA hace cinco años por ejemplo y estar esperando la IA con el juego popularizadose con el uso de cinco años de juego.

En tercer lugar no tiene posibilidad de PBEM y creo que en un futuro no la tendra por la interaccion constante que se produce entre los jugadores por lo que tendras fisicamente que estar pegado al pc para jugar y el tiempo hoy en dia es tan caro que que es dificil que pueda competir en este aspecto con la comodidad que representa jugar por PBEM.

En cuarto lugar la comercializacion en mi opinion ha sido nefasta al no disponer de libertad el cliente de elegir entre la descarga digital y la compra de la edicion fisica.

Y en quinto y ultimo lugar respecto a la existencia de una version Vassal del juego no creo que represente una competencia para la version Matrix de WIA el que juega a la version Vassal y domina el juego lo seguira haciendo y el que le gusten las cosas mascadas se inclinara por la version matrix que ofrece la posibilidad de aprender y jugar a la vez al evitar la posibilidad del error humano en la interpretacion de la reglas reduciendo sensiblemente la curva de aprendizaje.

Bueno esta es mi opinion y personalmente cuando exista una IA en el juego que me permita aprender a jugar sin ser un lastre en las partidas con otros jugadores y se pueda elegir la descarga digital que supondra un claro abaratamiento del producto sera el momento en el que compre este a todas luces interesantisimo juego.