Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

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Silverman
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Re:Tonti-crónica de 4 troncos por 1ª vez con la Fuga de Cold

Mensaje por Silverman »

Bueno, ya con la panza llena voy presto a reseñar lo acontecido en la jornada de ayer. El Queimada estaba lleno a reventar, no había ni una mesa libre, así que Herr Balowsky y servidor se tuvieron que posicionar en la barra a la espera de que algún grupo se decidiese a marchar.

Afortunadamente a eso de las 22:00 horas, un grupito finiquitó su partida y nada más levantarse sus componentes, Herr Balowsky y servidor se lanzaron sobre la mesa con menos ruido pero igual ímpetu que la infantería norteamericana desembarcando sobre la playa Omaha el Día D. Inmediatamente alcemos una barricada de mochilas y nos hicimos fuertes en la posición. Que se note que somos de Hospitalet. 8)

Para hacer tiempo estuvimos maniobrando con el 2 de mayo, mini-wargueim sobre el popular alzamiento madrileño contra las huestes de Napoleón, victoria in-extremis del pueblo madrileño tras matar de un tiestazo a un gerifalte francés. Nos dejó buen sabor de boca, habrá que repetir.

Sobre las 22:30 llegaron Kokono y Ostwind, y nos pusimos en faena con el Fuga de Colditz, primera versión de la NAC con unos 30 años a cuestas. Resulta que Ostwind en su lejana adolescencia había jugado con esta reliquia y era el más sapiente, Kokono si lo había catado aún menos, y Balowsky y menda ni pajolera idea.

El argumento supongo que ya es bien sabido, planta cenital del castillo y algo de terreno circundante, en algunas partes con alambradas. Las casillas son círculos colindantes entre sí. Intento poner una imagen que vale más que mil palabras:

Imagen

¡Ahí va! pues ha salido. Explico: Los círculos grises corresponen al castillo, el patio está en el centro, el hexágono central de un color más claro corresponde a los círculos de inicio de los prisioneros, las íneas negras son los muros que separan a las habitaciones y del exterior, la zona naranja alrededor del castillo es externa, un prisionero debe haber saltado los muros o excavado un túnel para estar ahí, las zonas verdes alrededor corresponden a los círculos sobrepasadas las alambradas, y en el extremo inferior izquierdo se halla el cuartel donde van los guardias tras haber detenido a alguien. La zona verde superior, me figuro que será el césped.

Dentro del castillo, tenemos el patio principal, donde comienzan todos los prisioneros (5 por jugador si juegan cuatro) y alrededor del patio hay numerosas dependencias, enfermería, teatro, WC etc, y la cosa va de que al meter uno de tus peones en cada estancia, rapiñas cuerdas, brújulas, alicates y demás utensilios necesarios para fugarse. Estos se dan en forma de cartas, las cuales son limitadas, y en el caso de que sea un peón alemán (guardia en lo sucesivo) sustrae esos vitales elementos para el resto de la partida.

Cada jugador lanza dos dados, y reparte los guarismos extraidos entre sus peones a voluntad. Dentro del castillo los guardias no pueden detener a un prisionero, pero todo prisionero que logre salir a la zona externa, es susceptible de ser detenido, para ello un guardia debe colocársele en un círculo adyacente. El detenido lo posiciona el que hace de alemán en una de las tres celdas existentes, y el guardia marcha al cuartel, el cual está a tomar por culo en uno de los extremos del tablero y fuera del castillo.

Para que un prisionero pueda hacer un intento de fuga, debe disponer de todo el equipo de fuga, y hay unos círculos concretos por dónde puede descolgarse con una cuerda, y otros por los que puede cavar un túnel, amén de otras cancelas dónde debe disponer de una llave o un documento de pase.

Como era normal en la casa NAC, el reglamento está a medio parir, faltan demasiadas cosas por explicar, 8 páginas con pocas letras, algunas fotos y apáñatelas como puedas. Servidor escogió ser el carcelero alemán, y ante nuestra inexperiencia con el juego y las lagunas del reglamento, aquello pareció la película de "Monjas a la carrera" pero en versión nazi.

Para empezar, en mi primer movimiento moví uno de mis 12 guardias dentro de una habitación dónde se agenciaban llaves, y según el juego, puedes moverte un círculo dentro, y volver a salir-entrar tantas veces como te permita la cifra de los dados, rapiñando llave a cada entrada, en plan bailando rap al entrar a una habitación, de forma que me agencié 4 llaves de golpe. Pero después mis pérfidos contrincantes por imitación hicieron lo propio, aquello en vez del patio de una prisión seria parecía la pista de una discoteca "Acid-house" con tanto meneito "palante-patrás", de forma que en dos turnos los muy ladinos habían rapiñado todas las cartas de artículos. A partir de entonces mis guardias ya no pudieron hallar ni un huevo kinder.

Para mayor desgracia germana, resulta que al sacar un 3, 7 u 11 con los dados coges carta de un mazo que te otorga acciones especiales, y servidor no sacaba ninguna. Menos mal que no se podían tener más de tres a la vez, con lo cual mis pérfidos prisioneros no paraban de descartarse de alguna.

Fui al lavabo y cuando regresé los muy ladinos habían comerciado intercambiándose artículos e ideando un plan de fuga (esto es legal). Así que un par de prisioneros se pusieron al lado de dos de mis guardias provocando su arresto (consensuemos ante la omisión reglamentaria, que el prisionero en cuestión le atizaba un bofetón al guardia o bien insultaba a su augusta madre, que es acción realista que no precisa de mayor complicación ni de logística) entonces encerré a los dos facinerosos en una celda, y mis guardias se fueron al cuartel que está a tomar por culo. Esto es algo inteligente, pues con un doble en los dados, y hasta con alguna carta especial, los prisioneros salen de las celdas tal cual, y para traer yo a los guardias de vuelta dentro del castillo, tendría como unas 60-80 casillas a recorrer, diez turnos con los dados, de forma que en toda la partida no pude regresar a ninguno. :rezar:

Resulta que después "m'entero" que si pones un guardia en el primer círculo de salida de una celda, los prisioneros no puden salir de ella, aunque en este caso los prisioneros lo tendrían muy mal muy mal, el reglamento no aclara nada.

Seguidamente los ladinos de los prisioneros empezaron a descolgarse por cuerdas desde varios puntos, y menos mal, pues si llegan a cavar un túnel me quedo yo sólo dentro. Logré arrestar a uno, pero hubo un par que se escaparon por la puerta principal, con dos cojones. Las cuerdas utilizadas volvieron al mazo de artículos disponibles, para a continuación volver los muy pérfidos a bailar el rap en las chambres dónde regalaban cuerda, de forma que las volvieron a recuperar. Nuevo intento de fuga cuerderil, detengo a otro gañán y otro que se me escapa por la puerta principal, mientra el cuartel lo tengo a rebosar de guardias y allí a tomar por culo.

Ahora estoy más atento, y soy yo el que baila el rap en una chambre de cuerdas, y me agencio cuatro o cinco. A los prisioneros que he detenido no he podido quitarles el equipo de fuga, algo imprescindible, pues me tenían una carta que les permitía esconderlo y no dármelo.

Finalmente conseguí robar del mazo cuatro cartas en toda la partida, una no me sirvió de nada y otras dos repetidas. Buah. Se dieron situaciones absurdas, como un prisionero que me bloqueó en el pasillo de una chambre a un guardia, era círculo de obligado paso, y las reglas dicen que dentro del castillo no se puede ni detener ni empujar a los prisioneros, salvo en caso de que hayan prisioneros fugándose por el exterior.

Después de estas primeras correrías, me dice Kokono que en el supuesto de haber tres o más prisioneros deambulando desenfrenadamente por el exterior -fugándose- puedo sacar ipso facto tres guardias del cuartel y posicionarlos en cualquiera de los círculos negros desperdigados por el tablero, al objeto de placar a los facinerosos. A buenas horas mangas verdes. Prosigamos.

Como parezco más una hermanita de la caridad que un carcelero nazi, los compañeros compasivamente me aconsejan que debería empezar a arrestar prisioneros dentro del castillo, pues cuando hay gentuza por fuera del mismo fugándose cobardemente, el alemán puede arrestar dentro del castillo. Asimismo me indican que es mejor mandar a loa arrestados a una celda que está fuera del patio del castillo con sus paredes tocando al exterior, pues los prisioneros al salir de ella deben obligatoriamente marchar hasta el patio, y una vez allí ya pueden volver a intentar fugarse o bailar más rap; resulta que el camino de vuelta al patio de dicha celda, en buena parte de su recorrido es de carril único, de forma que entre los prisioneros que deben regresar al patio tras salir de la susodicha celda, y de los que intentan fugarse del mismo en dirección opuesta, tenemos un problema de tráfico, y como el reglamento no especifica nada, decidimos que en esa zona se puedan saltar unos a otros. Aquel recorrido llegó a parecer la cola del autobús en hora punta, unos para adentro otros para afuera.

Imagen

Aquí está la celda exterior. El peón rojo y el granate están dentro de la celda. Este tablero es de otra versión, pero los prisioneros deben salir al sacar un doble por el círculo bordeado en negrita, y avanzar por el pasillo (aquí es de color marrón) hacia la derecha que lleva al patio tras pasar una puerta. El problema es cuando viene uno del patio fugándose avanzando hacia la izquierda por el mismo corredor. Incongruencias del reglamento.

En medio de la confusión me sale uno con un pase+llave+pase por ese corredor y si me escapa por la puerta principal con más desfachatez que cantinflas en el Oeste.

Vale, ya me tienen hasta los cojones, así que juego una de las pocas cartas de acción que saqué, la cual obliga a todos los fulanos del castillo a formar en el patio principal, pues los tengo a todos en las puertas de las chambres y no me dejan entrar a los pocos guardias que tengo en el patio. Si se niega a formar alguno, todos los peones-integrantes de ese jugador (todos del mismo color) puedo detenerlos incluso dentro del castillo. ¡¡A FORMAR!!

Juer, :cry: se pasaron todos la orden de formar por el forro de la batuca, allí no formó ni mi abuela. Todos los que pudieron se escondieron rastreramente en rincones con círculos azules, lugares dónde mis guardias no pueden acceder. Dita sea. :rezar:

Afortunadamente para la causa germana, resulta que sólo tenían siete cuerdas en total, de las cuales Ostwind tenía cinco, y Kokono ninguna. Éste intentó negociar, y al no conseguir cuerda, decidió posicionar uno de sus peones en el círculo de acceso al patio de los tunantes que regresaban al mismo desde la celda exterior, que no eran pocos, de forma que no podían acceder al patio ni volver para atrás.

Ostwind : Que te apartes neng.

Kokono : Y una mier. sin cuerda.

Como el reglamento dice que el alemán debe ausentarse para que los prisioneros puedan negociar con gusto y eficiencia, fuí invitado a darme una vuelta turística por las diferentes mesas del Queimada. De modo que me levanté a chafardear algún tablero. En la distancia pude ver a Balowsky gesticulando como un guardia urbano en un cruce, Ostwind parecía Rodriguez Zapatero explicando las medidas anti-crisis, y Kokono no paraba de negar con la cabeza. Finalmente con un gesto me indicaron que podía regresar.

Kokono apartó su peón de la puerta, accedieron los revoltosos dentro del patio y más fugas. Resulta que cada equipo de prisioneros, dispone de una carta especial de "A vida o a muerte", la cual permite al jugador lanzar cinco o siete veces seguidas los dados, y enfilar para dónde quiera. Sólo puede jugarse una vez. Si el prisionero convertido en precipitado galgo no consigue llegar a uno de los círculos de salida en los extremos del tablero, es arrestado él y todo su equipo de cinco prisioneros. De forma que Kokono se jugó su carta de "A vida o muerte" y su prisionero debía ser Bob Beamon, aquel negro que ganó un porrón de medallas en las Olimpíadas de Berlín 1936 ante el estupor de Hitler, pues le sobraron la mitad de las tiradas. Y encima por la puerta principal, con un par sí señor.

Balowsky se animó e hizo lo mismo más tarde, ¡y ale! otro correcaminos por la puerta principal a tomar viento calle abajo.

Sólo tenía dos guardias dentro del castillo, y encima veo que uno de los peones de Kokono se me acerca malandrinamente a uno de mis guardias estratégicamente colocado, ¡este viene a darme una ostia para que lo arrestre y mandarme al cuartel allí atomar por culo! :shock: Así que mi guardia empezó a correr por el patio perseguido por el pérfido prisionero, el mundo al revés. Finalmente el prisionero dió alcance al guardia, le pegó la ostia y aquel a la celda y este al cuartel a dónde Cristo perdió la zapatilla.

Seguidamente empezaron a descolgarse cuerdas y más gañanes saltando los muros. Aquella gente tenía equipos y herramientas de fuga para dar y vender, podrían haber montado un mercadillo en el Rastro. Menos mal que fijemos la hora de término a las 01:15, y para esa hora Kokono había fugado a tres de sus componentes (vencedor) Balowsky había evadido a dos, y Ostwind a uno. De haber seguido un rato más, me quedo yo sólo en el castillo, pues sólo tenía a un guardia en el patio y los demás en el cuartel a tormar por culo. Para más Inri, se me escaparon todos por la puerta principal, ni túneles ni alicates rompiendo las alambradas, ¿para qué arrastrarse y ensuciarse si hay una hermosa cancela de hierro en la entrada principal con camino asfaltado? Ignoro si esto formaba parte de una conspiración judeo-estrambótica para chotearse de mi persona. :bang:

Al menos tuvieron la decencia de no robarme el coche. (Estoy pensando que esa carta debía estar perdida, pues a mi no me salió) Aunque con lo que corrían no la necesitaban.

Conclusiones : Bueno, el reglamento es una broma, como todos los que hizo la NAC, suerte de que el compañerismo Pdlero prevalece sobre el ganar a toda costa y nos divertimos igualmente, de lo contrario el desarrollo puede desembocar en discusiones sin fin. De todas formas, coincidimos en que siguiendo las normas correctamente y con un eficiente jugador haciendo de alemán, el juego está descompensado a favor de dicho bando.

En su época, en la cual sólo existía el Monopoly, el Risk y otros engendros de la NAC pudo llegar a ser un buen juego, pero con los existentes actualmente...Las comparaciones serán odiosas pero muy aclaratorias. Falta probar la versión de Devir que seguro es mejor, pero me temo que no logre llegar a optimizarlo del todo.

Saludos y hasta la próxima.
Última edición por Silverman el 12 Mar 2011, 22:37, editado 2 veces en total.
metabcn
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Gracias Silverman por la Reseña.

Veo que al final montasteis un patio de Colegio, vamos que ibas de culo :mrgreen:

La verdad es que las normas son tristes, muy tristes y deja muchas cosas a la interpretación de cada uno, pero eso antes era así, en las partidas jugábamos como lo entendíamos y a veces con reglas caseras rollo en "Mi casa jugamos así", vamos que al Monopoly, al Risk y sucedáneos que tocábamos en los 80 - 90, muchas veces los jugábamos como nos venia en gana.

Ahora, toma 40 páginas de normas, con normas, contra normas y las malditas excepciones a las normas y si una norma no coincide con una norma, la carta tiene razón y esas cosas y no hablamos de los de 60 y 80 páginas que alguno tengo así y ahí están (me refiero a wargames), pero ojo que algún eurogame también se las trae.

Un saludo.
Silverman
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

De nada Meta, espero que te hallas reído con la tonti-crónica y que estés mejor del pinzamiento. :mrgreen: Y no te asustes de mis indirectas, son para darle más cancha al hilo :lol: .

Enlazando con lo que comentas pues sí, en aquellas épocas teníamos que inventarnos a menudo las reglas que faltaban en los pocos juegos disponibles, eso nos ha dado más capacidad inventiva, es su lado bueno. Realmente es difícil equilibrar un reglamento, no dejar nada al azar sin llegar a confeccionar un mamometro de reglas equivalentes a un crédito estudiantil, es más difícil de lo que parece.

El caso es que me divertí a pesar del caos, se podría hacer un guión de película disparatada con los devenires de la partida de ayer, pero no tengo tiempo. :P

En cuanto al tema del "Agrícola" no sabía que te hubiese gustado tanto, no en vano el juego ha sido un éxito de ventas internacional, y eso es por algo. Realmente admite multitud de estrategias y variables, el único aspecto aleatorio es el de las cartas que se te otorgan al inicio, no puedes hacerlo todo y eso es un rasgo positivo; en una sola partida no he llegado a entender sus interioridades, por ello es un juego que cuanto más se juegue más se domina y disfruta.

El argumento es poco espectacular o atrayente, sin embargo merece la pena abordarlo, es un buen juego.

En cuanto al Club Rvbicon ya tenemos local, podremos quedar cuando nos vaya bien contando con el quorum suficiente.

Desgraciadamente servidor hasta la Semana Santa no puede volver a escaparse de su cueva, pero ojito que os vigilo :army: .

Saludos y a mejorarse :Ok: .

P.D. ¿Seguro que no quieres que mi amiga masajista te de un meneo? :mrgreen:
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Je,je,je :aplauso:
Divertida crónica de los avatares prisioneriles en el castillo de Colditz. Ciertamente, con el reglamento original la cosa está muy chunga, y algunas mezclas hicimos con cosas del reglamento de Devir que recordaba de mi última lectura. Eso sí, nos reimos un rato, y para la próxima vez que se tercie ya se irá con las cosas mejor empolladas.

Cuando nos anunciaron los compañeros tu baja, Meta, nos supo muy mal, ya que no habíamos podido otear el foro. Espero que vayas mejorando, y queda pues pendiente otra partida con tu presencia.

Saludos
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Este viernes el HQ Rvbicón formado por Raúl, Juan y Joan nos informan que hemos conseguido un nuevo local, y que el lunes será oficial.

mejora:
nos ceden un espacio de juego desde la mañana de los viernes hasta la noche del Domingo todas las semanas, 3 dias de 7 sin excepción, pues la llave la tendremos nosotros y no nos afectan los cierres por festivos, pudiendo aplazar partidas, acabarlas a la hora que nos de la gana y dejar montados escenarios dentro de estos 3 dias
El espacio tiene un lado completamente acristalado, así pues luz natural hasta la puesta de Sol, que podremos contemplar todas las tardes por la orientación del edificio hacia poniente.
Probable cesión de armarios para juegos
centro cívico tranquilo y sala sin interferencias de otras asociaciones ni visitas indeseables.
Para los que vienen en vehículo amplias zonas de aparcamiento

se mantiene:
el tamaño de la sala es más o menos semejante. Mi estimación es que permitirá 3 mesas de juego, como hasta ahora, aunque pendiente saber si nos cederían una segunda sala anexa si fuera necesario.

empeora:
Para los que vamos en transporte público la ubicación es peor, cuanto mínimo más lejos del metro que ahora (estació FFCC Europa Fira), y esto es importante para conseguir nuevos fichajes.
El centro no tiene conserje ni responsables, hemos de asegurarnos que alguien llevará llaves de las puertas antes de ir, exigiendo una organización y planificación de actividades que no hacía falta hasta ahora. De hecho ya empezamos a hablar de como repartir llaves para que todos los dias haya alguien
No hay maquinita de cafeses, agua ni galletas de chocolate (imperdonable)


en perspectiva:
Organización de partidas a la carta. Un miembro del club podrá a partir de ahora jugar a lo que quiera en cuanto consiga participantes, marcarse los horarios que deseen, dejar el tablero montado para otro dia, comer y beber con responsabilidad y sin interferencias de nada ni nadie
La idea es no dar problemas al ajuntament y acabar consiguiendo el local a tiempo completo, la semana entera. Poner un cartel luminoso en la entrada que diga Rvbicón y abrir un casino ilegal de una vez por todas aprovechando la tapadera
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas balowsky,

Eso son muy buenas noticias, ahora se me adapta mejor a mis horarios laborares y el poder empezar a las 17:00 o 18:00 un viernes hasta las 02:00, son sus buenas 8 horas que dan para que se puedan jugar y terminar un amplio abanico de juegos :Ok:

y para mis jornadas en las que termino a las 22:00, el llegar al Club a las 23:00 hasta las 02:00 o 03:00, son otras 4 horas que no están nada mal, claro esta que haya alguien noctambulo como un servidor para una partida a esas horas :mrgreen:

Hay que felicitar a los Organizadores que han peleado duro para que se pueda disponer de ese espacio y de esa libertad horaria, al menos durante el fin de semana, para empezar, que no esta nada mal. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo.
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Jornada 18 Marzo

Rvbicón
Inauguramos el nuevo local. Sensación de felicidad, como si nos estuvieran enseñando el pisito nuevo. Saludamos a la gente de otras asociaciones(los vecinos), subimos a la terraza, probamos llaves, microfonillo, etc
Mesa 1 Ancients.
Mesa 2 Wellington's war
Mesa 3 Eagle and the Lion . Me está encantando, si además llevas los soldaditos pintados te sumerges de la leche.
Estamos ignorando las cartas de eventos que son muy exageradas. El dibujo del tablero tampoco convence, no así la calidad del cartón, que es de lo mejor que he visto.
Tampoco pudimos jugar más que unos pocos turnos, aplazando la partida de verdad para el viernes, dándole el tiempo que se merece.



19 Marzo
Ludotecla
Partidita al Fresco. Cubos de madera, escoger acciones, puntos y monedas. Eurogame normalito, no mejora el Agrícola ni Los Pilares de la Tierra.
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Hemos estrenado el nuevo local y tengo que "editar" la información que os di el otro dia

balowsky escribió: nos ceden un espacio de juego desde la mañana de los viernes hasta la noche del Domingo
Es un centro cívico municipal. El horario es restringido. horario para los viernes sera desde la 16:00h hasta 22:00h o 23:00h. Y los sábados de 9:00h a 22:00h o 23:00h. Los domingos también se podrá utilizar la sala, pero no de una forma continuada. Es decir, no es el Queimada tampoco
balowsky escribió: el tamaño de la sala es más o menos semejante. Mi estimación es que permitirá 3 mesas de juego, como hasta ahora, aunque pendiente saber si nos cederían una segunda sala anexa si fuera necesario.
Error mio. realmente es un espacio más amplio, una mejora en toda regla. Nos cederán si hace falta una segunda sala e incluso un magnífico salón de actos para hacer eventos, torneos, etc, con proyector y todo lo necesario
balowsky escribió: Para los que vamos en transporte público la ubicación es peor, cuanto mínimo más lejos del metro que ahora (estació FFCC Europa Fira)
Otro error porque la otra visita la hice a pie. Este viernes ya he vuelto a casa en FFCC y están a 5 minutos cruzando una sola vez la calle.
Es más, me fuí a cenar al centro Comercial Gran Via 2 que está también al lado



Todo lo demás se mantiene.
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Jornada viernes 25 Marzo

Rvbicón
seguimos con Eagle and the Lion y Wellington's war
nueva sesión comprobando puertas, armarios, microfonillos y presentándonos a los vecinos. Parecen tonterías, pero hay que aclarar de quien es cada armario, de donde se sacan las mesas si nos hacen falta y quien se encarga de bloquear el ascensor al salir, etc.



sábado 26
Barnalúdicas. El local espectacular, varias plantas de centro cultural. Jardín con tiro al arco, y una sala de actos grande, con tropecientas mesas y montañas de juegos a libre disposición.
Sin embargo, el griterío era ensordecedor, en serio, nada digno de personas adultas, que obligaba a su vez a hablar alto y dificultaba las explicaciones de reglas de juegos y demás.
Partidas a lo que pude según iban quedando libres mesas, juegos y jugones: Seven wonders, Die Burgund, Saboteur y Senji
el evento totalmente recomendable desde luego.

Senji sólo pude hacer turnos de prueba, me quedo con ganas de jugarlo
¿Alguien se anima en Queimada un viernes?
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas Xavi,

Dónde se celebraban las Barnalúdicas? de donde se saca un local así, con jardín y demás exquisiteces?

Sobre el Senji, me apunto en Queimada o en Rvbicon, el otro día lo pillé a 30 € en gigamesh, por lo que podemos quedar donde queramos.

En si es un juego de hasta 6 jugadores y claro se recomienda que se juegue con el máximo exponencial de comensales, vamos con 6, pero existen variantes (diferentes configuraciones de escenario) para 3, 4 y 5 jugadores.

Temático sobre el Japón Medieval, 6 clanes luchando por conseguir el shogunato, fase de diplomacia, cambio de rehenes, traiciones, alianzas, guerras o puedes seguir el camino de la prosperidad y no luchar, dados especiales, cartas, figuritas y un diseño muy chulo.

Hay comentarios a favor y en contra, pero todos dicen que si te gusta la ambientación es un buen juego, puede que no sea el mejor, pero te deja con ganas de jugarlo otra vez (ojo son comentarios que he leído).

Por lo que si se tercia o apetece, solo tenemos que concretar el día.

De momento yo este Viernes no podré ya que el Sábado quiero pasarme por la reunión de Rvbicón y claro tengo que dosificar mis quedadas.


Por otro lado, el Viernes Kokono y un servidor comentamos o empezamos a hablar sobre montar un partida al Axis & Allies Global 1940, se trata de las versiones Pacific 1940 y Europe 1940 juntas.

La idea es ir montando partidas a este juego una vez al año o 2 veces al año, depende del personal y la disponibilidad, es como formar un Club de fans de los Axis & Allies (otro tema que tengo en mente).

La partida al Global, puede perfectamente llevarnos unas 8 horas, la idea es quedar un sábado a las 09:00, realizar el setup, almorzar, liarnos con los primeros turnos, comer y finalizar la partida por la tarde, igual que hacen los compañero con el Twilight Imperium.

Concretando, a parte de las ofertas que salen cada semana, aquí se dejan 2, la primera empezada por Xavi que es montar una partida al Senji y la segunda concretar un partida al Global de Axis & Allies.

Saludos
Espinete
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Espinete »

Buenas gente!!!.
Ya acabe con la mudanza y ya vuelvo a estar instalado en Barcelona y con internet también:). Así que contar conmigo. ¿Cuando es la próxima fecha para quedar?
metabcn
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas Espinete, Bienvenido.

Realmente el que está más al día de las quedadas es balowsky ya que él, es el asiduo lúdico del equipo Pdl.

Este viernes hay partidas en el Club Rvbicon, además con la recién estrenada sala y con el nuevo horario de 16:00 a 22:00 o 23:00.

Los Sábados también está el Rvbicón de 09:00 a 22:00 o 23:00, este concretamente hay convocada una reunión donde se hablara del nuevo local, de los nuevos horarios, de los objetivos, del personal, de los socios, los estatutos y demás cosas a saber, la reunión se hará de 11:00 a 12:30.

Por otro lado, los sábados también hay Tecla Sala y Queimada.

Pero como te he comentado, mejor que quedes con balowsky.

Yo iré el Sábado (a la reunión) y el Viernes 08 al Club Rvbicón.

A ver si nos vemos.

Un saludo.
Espinete
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Espinete »

OK metabcn:).
balowsky, estoy a tu entera disposición:)
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balowsky
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Así me gusta chicos, que quede claro quien es el líder carismático del asunto.

Para Meta: espero coincidir alguna otra vez contigo, que eres de los que me caen bien :mrgreen:

Para Espinete: estoy en paro y tengo mucho tiempo libre, por eso me hago ver bastante ahora mismo.
Rvbicón es wargamero, pero vaya, también se juega a Axis&Allies y cosas así. Lo que si te propongo es acudir a la partida de Senji que parece que vamos a poder montar algún viernes de estos en Queimada.
Luego está Tecla sala eurogamera los sábados, donde puedes ir por tu cuenta sin miedo y apuntarte a alguna mesa. estarán encantados de ver gente nueva.

Justo este sábado no iré :cry: pero cualquier otro jugamos a lo que propongas en este hilo.
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Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

balowsky escribió:Así me gusta chicos, que quede claro quien es el líder carismático del asunto.

Para Meta: espero coincidir alguna otra vez contigo, que eres de los que me caen bien :mrgreen:

Para Espinete: estoy en paro y tengo mucho tiempo libre, por eso me hago ver bastante ahora mismo.
Rvbicón es wargamero, pero vaya, también se juega a Axis&Allies y cosas así. Lo que si te propongo es acudir a la partida de Senji que parece que vamos a poder montar algún viernes de estos en Queimada.
Luego está Tecla sala eurogamera los sábados, donde puedes ir por tu cuenta sin miedo y apuntarte a alguna mesa. estarán encantados de ver gente nueva.

Justo este sábado no iré :cry: pero cualquier otro jugamos a lo que propongas en este hilo.
Buenas balowsky,

Pues se me han arreglado algunos viernes, no todos, pero si algunos + las quedadas en Queimada pues te aseguro que nos enfrentaremos más de una vez en los tableros :mrgreen:

Por cierto Espinete, mañana Viernes hay partidas en Rvbicón, abren a partir de las 16:00 y te puedes acercar sin complejos, vamos que seras bien recibido, mañana mismo hay uno de la bsk que es nuevo, no en el tema wargamero, pero si que es la primera vez que va a ir a Rvbicon.

Te paso el link con la dirección del nuevo local:

http://www.l-h.cat/gdocs/d6143989.pdf

Yo mañana no podré porque aún tengo turno de tarde, pero la semana que viene mi intención es ir a echar alguna partida a los que se tercie.

Bueno a ver si nos vemos.

Saludos
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