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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 12 Ago 2015, 13:27
por LordSpain
Si vas a ir América del Norte sí te queda más cerca Islandia evidentemente.
O Groenlandia si sale en el ck2, no recuerdo ahora.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 25 Ago 2015, 21:39
por tonitoni
Ancalagon escribió: Y cuando tengas un dominio importante, cambiar el nodo principal a Génova y dirigir Sevilla a Génova. El tema es que eso es una jugada arriesgada y costosa y hay que medir bien cuándo la haces, si es que la haces.
¿Y cómo se cambia el nodo principal?
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 26 Ago 2015, 19:21
por Sorel
Creo que fijando en la provincia que quieras (siempre que pertenezca al nodo en cuestión, Génova en este caso) tu puerto principal de comercio. Si no recuerdo mal, es un botón en la pantalla de provincia.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 28 Ago 2015, 12:23
por tonitoni
Ayer se descargó un nuevo parche y lo primero que he visto en la nueva partida es que ha desaparecido de la pestaña de fuerzas armadas la posibilidad de activar/desactivar los fuertes. ¿Alguien sabe dónde está ahora, si es que se sigue pudiendo hacer?
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 30 Ago 2015, 15:09
por tonitoni
tonitoni escribió:Ayer se descargó un nuevo parche y lo primero que he visto en la nueva partida es que ha desaparecido de la pestaña de fuerzas armadas la posibilidad de activar/desactivar los fuertes. ¿Alguien sabe dónde está ahora, si es que se sigue pudiendo hacer?
Esto me respondieron en el foro de Paradox:
Cick en la provincia en la que quieras activar o desactivar una fortaleza. En la "minipantalla de provincia" te aparece un dibujo de una forti y a su izquierda un cuadradito donde activar o desactivar esa fortaleza.
Me parece un atraso comparado con antes cuando podías activar/desactivar todos con un click.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 30 Ago 2015, 15:28
por Yurtoman
La última beta da ascazo, jugando en MP ha hecho muchas cosas raras. Yo he vuelto a la anterior porque además no es compatible con el Hispania.
Saludos.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 30 Ago 2015, 16:10
por Ronin
La puñetera mania que tienen todos los desarrolladores de estar todo el dia cambiando las cosas de sitio
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 31 Ago 2015, 09:50
por tonitoni
En el poco tiempo que llevo jugando desde el nuevo parche 1.13 creo que ya he visto 2 bugs. Uno es que cogí la misión de "confiar más en los ingresos por comercio" y siendo el nivel que hay que alcanzar del 60% he llegado al 75% y no se cumple la misión.
El otro es que cogí la idea militar de cantidad. La primera es "modificador de la soldadesca nacional +50%" y ya conseguí las dos siguientes y no se ha modificado nada el límite del ejército.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 31 Ago 2015, 12:12
por tonitoni
tonitoni escribió:
El otro es que cogí la idea militar de cantidad. La primera es "modificador de la soldadesca nacional +50%" y ya conseguí las dos siguientes y no se ha modificado nada el límite del ejército.
En este caso creo que me equivoqué. Lo que creo que subió un 50% es el manpower no el posible tamaño del ejército.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 01 Sep 2015, 08:27
por tonitoni
tonitoni escribió:Ayer se descargó un nuevo parche y lo primero que he visto en la nueva partida es que ha desaparecido de la pestaña de fuerzas armadas la posibilidad de activar/desactivar los fuertes. ¿Alguien sabe dónde está ahora, si es que se sigue pudiendo hacer?
Alucino. Veo una captura de pantalla en el foro de Paradox donde aparece el botón de activar/desactivar fuertes dentro del panel de fuerzas armadas que además es bastante más alargado que el que me sale a mi. Antes a mi me aparecía fuera del panel en la parte de abajo a la izquierda. Me dicen que cambie la resolución pero yo siempre jugué en la misma.

Re: RE: Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 01 Sep 2015, 14:37
por Ancalagon
tonitoni escribió:
En este caso creo que me equivoqué. Lo que creo que subió un 50% es el manpower no el posible tamaño del ejército.

Si no han hecho cosas raras con el parche, Cantidad sí te sube el límite. Sólo que lo hace cuando la completes.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 01 Sep 2015, 15:11
por LordSpain
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 01 Sep 2015, 18:04
por Ronin
Parece que estan "rehaciendo" el creador de mundos
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 01 Sep 2015, 19:12
por Piteas
¿Alguien ha jugado con Aztecas, Mayas o Incas?
¿Vale la pena esa expansión o te canean tan pronto aparecen los europeos?
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 01 Sep 2015, 20:16
por Ancalagon
A la IA la he visto antinaturalmente respetuosa con ellos.
Normalmente hasta que no sale una Colombia o un Méjico de tamaño decente y con frontera directa los aztecas-mayas no sufren demasiado.