Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Hollywood »

Buenas tardes, a ver si me ayudáis con una duda, me compré el juego hace 2 días y después de leer el manual un poco por encima me pone que donde se graban las partidas para por ejemplo enviar el archivo para las partidas PBEM que se encuentra en C:/Archivos de Programa/matrixgames/save, pues bien he empezado una campaña solo para ir trasteando y me graba la partida y la puedo reanudar sin problema pero al ir a la carpeta deonde está instalado el juego...sopresa!! NO HAY NINGUNA CARPETA llamada SAVE. :oops: , con lo que si inicio alguna partida PBEM no sé como demonios enviar los archivos para la campaña.

Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Dortmund »

Sí, no sé porqué en el windows 7 cambia el directorio de las partidas guardadas. Pasa también en otros juegos. En mi pc está en el apartado "documentos", más en concreto en: Bibliotecas\Documentos\My Games\Wars of Napoleon\NGC\Saves. :wink:
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Hollywood »

Dortmund escribió:Sí, no sé porqué en el windows 7 cambia el directorio de las partidas guardadas. Pasa también en otros juegos. En mi pc está en el apartado "documentos", más en concreto en: Bibliotecas\Documentos\My Games\Wars of Napoleon\NGC\Saves. :wink:
Tengo W10 pero está ahí donde dices, Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Hollywood »

Buenas tardes, pues habiéndo adquirido este gran juego intento empezar una campaña y cada vez que paso turno me salta un error y me salta al escritorio, uso W10 con una resolución de pantalla de 1920x1080.

Imagen

y en el main log me pone esto;

7:43:21 PM (Reporting) Game Engine version: NGC 1.02 Public Beta, April 11th-2016
7:43:21 PM (Reporting) TGUILoadGame.OnValidateChoice C:\Users\Usuario\Documents\My Games\Wars of Napoleon\NGC\Saves\5 - 1805 January Grand Campaign\5 - 1805 January Grand Campaign.hst Saved Game file loaded, # of entries: 707641
7:43:21 PM (Reporting) Gamesim data (excluding DBs) loaded in: 6669 ms
7:43:21 PM (Reporting) Main unexpected exception TApplication , Violation d'accès à l'adresse 004B24A4 dans le module 'NGC.exe'. Lecture de l'adresse 136B6230 try: -17
7:47:43 PM (Reporting) TMediaLibrarian.GetMediaInfo: Unable to find MediaInfo for image: coastal_waters_storm
7:47:43 PM (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Coastal_Waters_storm.png
7:47:43 PM (Reporting) TMediaLibrarian.GetMediaInfo: Unable to find MediaInfo for image: ocean_storm
7:47:43 PM (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Ocean_storm.png
7:47:43 PM (Reporting) TMediaLibrarian.GetMediaInfo: Unable to find MediaInfo for image:
7:47:43 PM (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image:
7:52:05 PM (Reporting) TMediaLibrarian.GetMediaInfo: Unable to find MediaInfo for image: btn_secfilter_all_off
7:52:05 PM (Reporting) TThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: btn_SecFilter_all_off
7:56:27 PM (Reporting) Starting Hosting Phase Turn 0 986996 kb
7:56:27 PM (Reporting) Gamesim data (excluding DBs) loaded in: 7085 ms
7:56:27 PM (Reporting) Host: Starting AIs.
7:56:27 PM [Critical ] TAIEngine.Process - Main Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 00401E71 dans le module 'NGC.exe'. Lecture de l'adresse 8A508000
8:05:11 PM [Error ] THost.LoadHostFile One or more error while generating AI files. Check the logs
8:05:11 PM (Reporting) Host: AI files done. 62558 ms
8:05:11 PM [Error ] TAgeDxComponent.Draw Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 00401E71 dans le module 'NGC.exe'. Lecture de l'adresse 8A590000 Class: TAgeGraphicButton Component: GUITopRight.btn_act_EndTurn


Me estoy volviendo loco, decir también que tengo la última versión BETA PUBLIC 1.2 del 11 de Abril 2016 pero que también me lo hacia con las anteriores.

Si alguién conoce la solución estaré agradecido.

Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Arsan »

Que raro... a mi no me saca al escritorio desde el primer parche... Tambien uso W10.
Quizás sea por el antivirus? Hace no mucho un compañero reportaba que tenia problema de caidas al escritorio con el WON y si no recuerdo mal lo solucionó excluyendo la carpeta del WON del antivirus para que no la escaneara. Lo puedes ver en la pagina anterior de este hilo.

Si no es eso, prueba a postearlo en el foro de AGEOD con los logs para que lo mire Pocus

Saludos!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Hollywood »

Arsan escribió:Que raro... a mi no me saca al escritorio desde el primer parche... Tambien uso W10.
Quizás sea por el antivirus? Hace no mucho un compañero reportaba que tenia problema de caidas al escritorio con el WON y si no recuerdo mal lo solucionó excluyendo la carpeta del WON del antivirus para que no la escaneara. Lo puedes ver en la pagina anterior de este hilo.

Si no es eso, prueba a postearlo en el foro de AGEOD con los logs para que lo mire Pocus

Saludos!
Si lo leí, el caso es que no tengo antivirus, lo único que tengo es el malwarebytes, voy a probar...gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Hollywood »

Buenas a todos, acabo de jugar unos 5 turnos con el Malwarebytes desconectado y ningún problema :bang: :bang: :bang: y mira que leí lo del antivirus... :oops: ...ahora a aprender, he cogido Francia a ver que tal... decir que soy muyyyyy novato en juegos de AGEOD y de estrategia en general, asi que no me extrañaría que entre Rusia, Inglaterra y Austria me den pal pelo. :nervios:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Ronin »

Hola, estaba pensando comprar este juego, pero veo las criticas en Steam muy negativas. Son solo 18 en total, nada significativo, pero alguien me puede indicar como anda este juego, si merece la pena comprarlo

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Ronin escribió:Hola, estaba pensando comprar este juego, pero veo las criticas en Steam muy negativas. Son solo 18 en total, nada significativo, pero alguien me puede indicar como anda este juego, si merece la pena comprarlo

Gracias
Con el parche oficial que ha salido se ha eliminado muchas de las cosas que impedían su normal desarrollo, Por ponerte un ejemplo estoy jugando contra Gonzalo y llevamos 159 turnos, en otra partida contra la IA voy por el turno 250 y ahora he empezado una con Rusia con el nuevo parche tque llevo 10 turnos, me estoy divirtiendo, solo he tenido problemas con la UAC, tengo ahora Windows 10. pero ya he resuelto el problema, lo he puesto compatible con Windows 7 y el juego corre como la seda.

Otra cosa es el juego en sí, si gusta o no gusta como ha sido desarrollado en eso no me meto, cada cual tiene sus preferencias...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Ronin »

Gracias Picaron, tengo win 10. Que son La UAC?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

El Control de Cuentas del Usuario (UAC), eso que te sale de si deseas que el programa cambie y todas esas pachangas, ya sabes que los juegos se llevan mal con los antivirus y con los permisos, desconocen estos programas y todos son peligrosos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por beuckelssen »

Durante muchos años he disfrutado enormemente los juegos de ageod pues eran diferentes, tenían alma de juegos de tablero, un cuidado por la realidad histórica impecable y me resultaban muy entretenidos. Además estaban realizados por un equipo pequeño. Es por ello que les "perdoné" cosas que a otros estudios no hubiera hecho; como que el Pride of Nations sea un juego donde jugar en solitario sea un ejercicio de buena voluntad pues la inteligencia artificial es incapaz de manejar con éxito todos los parámetros y la acaba pifiando.


Sin embargo con el lanzamiento de Wars of Napoleon para mí se pasaron de la raya: de MI raya. No me sirve la excusa de ser un estudio pequeño para haber lanzado un juego en un estado cuasi de alfa, con bugs gordísimos que sucedían a los pocos turnos de jugar con Francia. El juego era como un monstruo de Frankenstein realizado con diferentes partes que no casaban entre sí ni funcionaban de manera coordinada. Era un poco lo mismo del Pride of Nations, la IA, que recordemos nació para manejar un juego más sencillo como el Birth of America, era incapaz de hacer funcionar el reclutamiento o la diplomacia de manera lógica. :Ko:


Personalmente ya he decidido no volver a comprar nunca más un juego de ageod tras su lanzamiento; la confianza tiene un límite... De todas maneras la propuesta del WON me resulta atractiva y tras el último parche he vuelto a instalarlo. Impresiones iniciales tras unos 18 turnos:

- Lo positivo:

- En 6 horas de juego no he tenido ni una caída al escritorio. Con la versión 1.00 tampoco es que tuviera muchas, pero con ese tiempo de juego 4 o 5 ya habrían sucedido.
- No he encontrado bugs serios ni eventos rotos; aunque poco más alá de la Paz de Pressburg he visto.
- Tras firmar una paz ahora tienes derechos de paso y suministro con el otro país. Esto te permite regresar con tus ejércitos a tu patria sin que se mueran de hambre por el camino.
- Cuando firmas la paz ya no pierdes puntos de victoria al devolver provincias que habías ocupado. Antes eso pasaba. Antes tras firmar una paz victoriosa podías acabar con menos puntos de victoria que antes de firmarla. Otra de tantas muestras de juego no finalizado y que no ha sido bien planificado.


- Lo negativo:

- Yo tengo resoluciones de turno de 8 minutos y subiendo.
- La IA sigue sin saber manejar la diplomacia. Un ejemplo: he conseguido que Baviera forme parte de la alianza francesa. Pues bien, Prusia les ha declarado la guerra, lo cual me da un casus belli y es, de facto, lo mismo que declarar la guerra a Francia. ¿Acaso iba Napoleón dejar que otra gran potencia conquistara a uno de sus aliados? Puedo dejar pasar esto porque en ese momento yo estaba en guerra con Austria, Inglaterra y Rusia.... (aunque Austria ya estaba técnicamente derrotada y los ingleses no salen de su isla)

Pero es que dos turnos después de firmar la paz entre la Alianza Francesa y Austria, ¡los austríacos han declarado la guerra a Baviera! Venga ya, hombre...he cerrado el juego y no preveo volver a abrirlo en bastante tiempo :sad:





Mi opinión es que a día de hoy lo de jugar en single plalyer tiene interés únicamente si te lo tomas como un Total War: a guerrear sin parar e intentar pintar todo el mapa de tu color. Si en el futuro consiguen que la IA tenga un comportamiento diplomático lógico quizás el juego merezca le pena.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Ronin »

Gracias. Esperare entonces a que baje algo más de precio y mientras que arreglen (eso espero) los gazapos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Pocus ha publicado un hilo para informar como arreglar posibles rupturas en el WoN:

El enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post374865

Lo que dice

Dear players,

Because of the way the AGE engine displays the map and the version of DirectX it uses, some recent video cards might have problems causing random crashes. It don't affect by far everybody but when it does happen, it will be quite a bother for the unlucky player.

There are possible work-around these issues though. The first is to never put too much textures in memory at once. To do that, you need to open the file general.opt with a text editor (notepad or notepad++), this file is in
<installation path>\NGC\Settings

and edit the line MemUsage = 75 (it can be any number...)
to
MemUsage = 10

Another way to prevent random crashes (linked to the game being denied file writing access) is to delete the file Userpath.ini which is also in the game main directory.

With these 2 simple edits, many users have reported a vast improvement in stability.


Para los carecen de conocimientos de informática o del inglés, lo que sugiere Pocus es que vayáis al directorio donde esté instalado el juego, abráis la carpeta Settings que está en la carpeta NGC, se abre con el notepad, y cambiéis el número que aparece por 10 en el valor MemUsage que se encuentra en el punto número 4 del archivo.

Lo otro es destruir el archivo Userpath que se encuentra en el directorio principal del juego.

Es un problema que se puede extrapolar a otros juegos de AGEOD, sobretodo los que habéis comprado recientemente ordenador, a mi me ha pasado con el WIA cuando lo he instalado de nuevo.

A... Jugar y divertirse
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Public beta patch for 1.03 version - May 31st

Mensaje por picaron »

Public beta patch for 1.03 version - May 31st

Ha salido el beta 1.03 con un escenario más

El enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post375298

Lo que contiene:
Dear players,

Here is the new public beta patch for 1.03:

All inclusive and save compatible.

http://ftp.ageod.com/pub/WON/WONSetu...a103_May31.exe

AI
AI Artilleries should wander less (hopefully)
Needs a saved game where the previous turn was with an AI sending an exp force, but nothing received. Need current turn and previous turn.

* DB Improvement

- reduced new divisions command cost to 3
- added more historical flavor names to models
- Factions fix to allow proper color display of foreing contingents

* Scenarios

- In all scenarios, minor nations now have some basic national modifiers too
- In all scenarios, key nations (major and minor) have better troops experience
and levels (more regular and veterans in the standing armies)
- Bonus scenario: Finland 1808-1809
- USA and MAH start forces a bit upped.
- GBR potential buy of new units reduced by 30% (this is still a game, not an history book!)
- GBR no longer can make drafts and/or receive Draft rgd(aside exceptional RGD receipt by event)

* Events
- Fixed events for Kingdom of Naples (value of capital, fall of Kingdom)
- Fixed events for Fall of London (should allow now peace talks between France and Britain)
- Fixed some National Modifiers (removed) for some nations (e.g. Overseas Bases removed from Austrian/Prussian list)


A... Jugar y divertirse
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder