Y comenzó la segunda parte. Ambos equipos saltaron y formaron. En las filas Carrier el optimismo inicial había pasado a una mezcla de impotencia y pánico ante lo que podía acabar como una derrota histórica y humillante. Pese a ello seguirían luchando hasta el final, como buenos marinos.
Turno 9. Comienzan atacando los Violadores. Su lanzador se mantiene a la expectativa en la retaguardia mientras en primera línea tratan de abrir hueco en el flanco de estribor Carrier, que reaccionan adelantando sus líneas buscando pelea. El
Akagi saca a un rival por banda (sin consecuencias) y continúa avanzando en dirección al lanzador élfico.
Los elfos reaccionan atacando, derribando al
Akagi y dejando al
Lexington fuera de combate. Parece imposible para los Carrier lograr la superioridad numérica. Mientras su lanzador sigue refugiado en la retaguardia, aunque se escora a banda izquierda.
Los portaaviones centran su ataque sobre
ZP, que está en buena posición para anotar, y avanzan a los buques de babor hacia el interior buscando dar caza al portador del balón.
Turno 11. Los movimientos Carrier han debilitado el flanco de estribor, lo que aprovechan los Violadores para penetrar con sus wardancers.
De la Vega recibe el balón en mano y corre hacia la
end zone situándose a una pocas casillas. El resto del equipo protege su avance. La defensa Carrier lo intenta a la desesperada, pero de nuevo
de la Vega consigue salir indemne de los ataques y en el turno siguiente cede el balón a
Rajoy que anota a placer. 4-1!
Turno 12. La desesperación campa a sus anchas en las filas Carrier que no saben qué hacer ni como hacerlo para frenar el aluvión violador. La suerte, sin embargo, esta vez se pone algo de su parte. El
Lexington se reintegra a la batalla y un aficionado lanza un pedrazo a
Miguel Sebastian dejándolo inconsciente. Para mas fortuna el alto mando Carrier había planeado atacar por ese mismo flanco. Se inicia el ataque. Griff
Nimitz Oberwald abre hueco por el flanco de estribor. El
Wasp y el
Hornet penetran con velocidad.
Spruance recoge el balón y pasa a
Yamamoto alrededor de quien se forma una caja de protección.
Lo cual no impide que
de la Vega, una vez, mas corra, sprinte hasta el límite, salte, ataque a -2dados y derribe a
Yamamoto. Aún así los Carriers sienten que aun hay algo de buena suerte con ellos: el balón está en el suelo.
Se realizan varios ataques para despejar el terreno y se prepara la jugada para que
Spruance pueda atrapar el balón y realizar un pase en profundidad. Sin embargo en los movimientos de cobertura el
Enterprise recoge el balón por error y se desplaza situándose junto a
Esperanza Aguirre. En un acto de desesperación y rabia el mismo
Enterprise realiza un pase a la desesperada hacia el
Wasp.
Esperanza Aguirre lo intercepta sin problemas. El Alto Mando Carrier informa que someterá a Consejo de Guerra al
Enterprise por esta acción.
Turno 14. Los elfos avanzan.
Esperanza Aguirre se acerca a
de la Vega y le pasa el balón... pero esta última falla al recoger y el balón cae al suelo! Inmediatamente se forma un barullo en torno a la pelota, pero al final
Yamamoto puede recogerla.
En el movimiento siguiente
de la Vega derriba sin problemas a
Yamamoto y el balón queda de nuevo en tierra.
Esperanza Aguirre avanza y ataca a -2dados... pero le fallan las fuerzas y es derribada!
Los Carrier atacan despejando el terreno.
Moratinos cae inconsciente. El
Soryu III recoge el balón y corre hacia el
Enterprise para entregárselo en mano. Pero justo cuando va a llegar tropieza y cae.

La pelota rebota varias veces por el suelo entre las piernas de varios jugadores, pero ninguno es capaz de recogerla.
Turno 16. Los Violadores cogen el balón y avanzan. Afortunadamente para los Carriers no hay ningún elfo con posibilidad de llegar a la
end zone. Mueven los Carrier. Atacan al portador del balón... y lo derriban! Por primera vez en el partido han logrado derribar a un wardancer! El balón sale por banda y es devuelto por el público a la zona media del campo. Se analiza la situación. Se puede lograr un tanto. El
Hornet se desmarca y se situa en el centro de la
end zone. Ahora hay dos posibilidades: jugar al pase largo o jugar una entrega-pase corto. Esto es BloodBowl y aquí se viene a por el espectáculo: pase largo.
Spruance se mueve, recoge el balón, avanza, lanza el pase y... pifia. El balón cae a sus pies y el árbitro pita el final.
Violadores de Galadriel 4 - Carrier Attack 1
Análisis post partido:
El peor partido que he jugado al BloodBowl. En serio. Pensaba al principio que podía hacer algo y por poco no me llevo una derrota de lo mas humillante.
Mala estrategia, mala táctica, malas ideas... mal mal mal.
Cierto que nunca había jugado contra elfos y me han sorprendido bastante, pero es que no hay excusas.
Por parte de viajero un buen partido. Agil, con buenos movimientos y sacando el máximo rendimiento de sus jugadores (en especial de
de la Vega)
En fin... espero a la vuelta dar un poco mas de guerra.
Saludos.
P.D. Bueno, quizá el peor partido fue uno en el que unos goblins consiguieron que ni siquiera pasase del centro del campo... claro que aquel fue mi 2º o 3er partido de BB y todavía no me enteraba de casi nada.
P.D. Hay que cargarse a
de la Vega ya!
