Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Para Espinete (again)
Meta lo ha visto antes que yo, mañana viernes se presenta un voluntario intrépido nuevo, y como no puede ser de otra manera se estrenará jugando conmigo al C&C Ancients.
Así que si te pasas a partir de las 17'00 ya no serás el único novato.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

ok. Pero ando un poco perdido. Si es para quedar es con vosotros, lo digo por no ir a la sala tecla yo solo. Entonces mañana, en el enlace que me ha pasado metabcn de l`hospitalet, estara baloski y otro más, ¿no?. ¿A las 17h en que sala?, porque tiene pinta de ser una biblio grande
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Espinete escribió:ok. Pero ando un poco perdido. Si es para quedar es con vosotros, lo digo por no ir a la sala tecla yo solo. Entonces mañana, en el enlace que me ha pasado metabcn de l`hospitalet, estara baloski y otro más, ¿no?. ¿A las 17h en que sala?, porque tiene pinta de ser una biblio grande
Yo lo decía para darte alternativas, porque todos los de PdL nos hemos pasado también por Teclasala, Queimada y Rvbicón alguna vez.

La biblioteca es la planta 0. El centro cultural, donde estamos nosotros, es la planta 1, arriba por las escaleras. Hay ascensor pero va con llave y parece que vamos a pasar de estarlo desbloqueando cada vez.
Tienes que usar el microfonillo, que está a la entrada de la empalizada, y si las puertas ya están abiertas y subes directamente, hay otro microfonillo. Busca sala polivalente 2, o sala 2.
Todo está cerrado con llaves y puertas (que van mal) En el peor de los casos, subes con cualquiera que vaya para arriba, avisando que vienes a Rvbicón, la asociación nueva de juegos de tablero, somos la sensación ahora mismo y o bien te dejarán entrar con ellas o nos avisarán que alguien pregunta por nos

PD: ellas quiere decir señoras sexagenarias que hacen bailes y cursos de gimnasias varias
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Yo aún no he ido al nuevo local, pero solo tienes que mirar el mapa y una vez allí preguntas en recepción y seguro que alguien te guía, vamos que la gente entra y sale y que no es un club privado de los años 30 de Chicago, vamos que no tiene que ser tan complicado entrar :ojeroso: , lo digo también por mí.

Un saludo
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Hum, esto está por organizar :rezar:.

Primeramente bienvenido de nuevo Espinete, nos has pillado en plena transición de local, todavía no he asomado yo por el local ese de la Plaza Europa. Como deferencia a tu visita hoy viernes tras salir del instituto a las 20:45 ( :rezar: ) iré directamente a la Plaza Europa a paso :Running: supongo que llegaré algo más tarde de las 21:00 horas, lo siento pero no puedo pasarme antes, si no vas a estar a esa hora avísame. :SOS:

En el Rvbicón sólo se juega a wargueims o juegos históricos, en la Tecla Sala y el Queimada se juega a todo, pero preferentemente a eurogueims.
balowsky escribió:La biblioteca es la planta 0. El centro cultural, donde estamos nosotros, es la planta 1, arriba por las escaleras. Hay ascensor pero va con llave y parece que vamos a pasar de estarlo desbloqueando cada vez.
Tienes que usar el microfonillo, que está a la entrada de la empalizada, y si las puertas ya están abiertas y subes directamente, hay otro microfonillo. Busca sala polivalente 2, o sala 2.
Todo está cerrado con llaves y puertas (que van mal) En el peor de los casos, subes con cualquiera que vaya para arriba, avisando que vienes a Rvbicón, la asociación nueva de juegos de tablero, somos la sensación ahora mismo y o bien te dejarán entrar con ellas o nos avisarán que alguien pregunta por nos

PD: ellas quiere decir señoras sexagenarias que hacen bailes y cursos de gimnasias varias
Mucho microfonillo detecto yo por ahí, a ver si voy a tener que entrar saltando vallas y derribando puertas :bang: . ¿Sexagenarias bailando dices? La última fiesta que tuve con sexagenarias me metieron mano y una hasta me dió un pico. Ya veremos como acabará esto... :roll:

Si no hay más órdenes aterrizaré allí algo más tarde de las 21:00 horas.
Cambio y cierro tropa. :army:

P.D. El emoticoño del perrito me ha salido estático, ¿a quién debo quejarme?
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

ok balowsky. Si que parece complicado entrar en el redil;).
metabcn, lo decía porque no me quedaba claro que era Queimada, sala tecla, rubicón... Ahora ya esta claro:)
Hola Silverman:). Oye, esta biblioteca no fue donde quedamos nosotros, ¿no?. Me alegrará volver a verte. Si veo que no estaré a esa hora, te mando un sms.
balowsky, ¿entonces a las 17h quedamos?. Por cierto, la biblio, ¿no cierra a las 20:30h?.
ummm, en el Rubicón solo se juega a wargames o juegos histórios.... Mola:)
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Mensaje por Ostwind »

Bienvenido Espinete.

¡¡Cuidado!!, que me parece que estais liando al muchacho.
Donde van a quedar esta tarde es en el nuevo local de Plaza Europa, aquí
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 17&iwloc=A

...a ver si la semana que viene me acerco el viernes.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

Hola Ostwind:). Sip, es el sitio donde mando el link metabcn. Y sip, algo liado estaba con tantos sitios;). Aunque en el link que me has puesto, he visto el Street View y no aparece ninguna biblio...
Si nadie me dice lo contrario, a las 17h estoy por allí (c/Amadeur Torner 57, L'Hospitalet de Llobregat)
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Vale Espinete, el local del Rvbicón no tiene que ver con La Tecla Sala, está ubicado en un centro cultural que dispone de biblioteca y sexagenarias efectuando cursos de baile y actividades afines, y es normal que en la vista del satélite no se vea biblioteca alguna; toda esa manzana ha estado en obras durante años y años así que el local está recién inagurado, antes habían ahí un par de campos de fútbol, ignoro si todavía estarán.

La Tecla Sala sólo abren la zona de juegos "serios" los sábados de 11 a 21:00 horas con una hora para comer enmedio (de14:00 a 15:00).

Y el Queimada es un bar de BCN estrambótico, para gente con la rara afición a los juegos de mesa. Allí se puede ir a partir de las 18:30 horas, pero los días fuertes son los viernes y sábados.

Confirmo: A partir de las 21:00 :Running: desembarcaré en el Rvbicon, centro cultural de la Plaza Europa Calle Amadeu Torner 57.

Saludos.

P.D. Ya se me mueve el emoticoño del perrito, así me gusta. :mrgreen:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas

Alguien se pasará mañana para la reunión???

Mi intención es estar por el centro a partir de las 10:30, si puedo antes mejor.

Un saludo
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

Bueno. Voy a comentar mi experiencia en estos dos días.
Ayer, quede con balowski a las 17h, que también iba a venir otro nuevo. Llegue a la hora y no estaba, pero ya habían 5 personas en la asociación. Presentaciones varias y 2 minutos después, metido en una partida del Rise of Empires:).
Poco después llego balowski. Un gran tipo si señor.
Agradecer a Silverman, que se pasara a las 21 para saludarme. Muchísimas gracias Silverman:). Se que lo tienes difícil, pero estarían bien que te pasaras de vez en cuando , aunque sea una horilla para vernos y hecharnos unas risas:).
Llegue a las 23:30 a casa muy satisfecho.
Hoy por la mañana, ha habido reunión del Rvbicón. Y conoci al metabcn, otra gran persona; será un placer irnos conociéndonos más y vernos en batallas:).La reunión muy bien.
Así que si os lee algún "novato" que se quite el posible miedo que tenga y se venga con nosotros. Hay buen rollo, decenas de juegos para jugar, buen ambiente... Os lo recomiendo encarecidamente.
Y sip, por desgracia me gusta el Ancients;). Eso sí, contra Silverman no juego que dan miedo sus dados!!!!!!!!!!!!!
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Zona de encuentro: Club Rvbicon

Mensaje por Silverman »

:D Me alegro Espinete de que te lo hayas pasado bien, no se merecen las gracias, tu debut me sirvió de excusa para conocer el nuevo local. Ya eres miembro oficial del Club Rvbicon http://www.rubicon-lh.blogspot.com/, tu vida será diferente a partir de ahora... :mrgreen:

Pues como ya anunciaba en los anteriores mensajes, poco después de las 21:00 horas aterricé en el nuevo local de la Plaza Europa, instalaciones nuevas, tenemos hasta una sala de actos insonorizada con proyector incluido con capacidad para unas 100 personas, es tan reciente el edificio que todavía no hay conserje (falta de presupuesto, es lo que hay) con lo cual disponemos de varios juegos de llaves para poder entrar y salir.

Nada más llegar Espinete me lo colocaron en una silla frente a un tablero, casi sin darle tiempo a quitarse la chaqueta. :P Cuando servidor llegó ya estaba jugando a su segunda partida de la tarde, al Command & Colors and Ancients http://boardgamegeek.com/boardgame/1410 ... s-ancients contra Herr Balowsky. Mi experiencia con dicho juego se limitaba a una lejana partida llevando un ejército romano contra otro cartaginés, en un escenario que decían ser imposible que el romano perdiese; pues servidor perdió tras fallar la táctica empleada; un mal día lo tiene cualquiera. :mrgreen:

El mapa divide a cada ejército en tres zonas, las dos alas y el centro, y las fichas son bloques cuadrados de madera, cada unidad dispone de dos a cuatro bloques, que suponen los pasos de combate que se pierden con los impactos. Así que me dispuse a ayudar a Espinete debido a su inexperiencia con el juego considerando que Herr Balowsky es un experto en el mismo. El motor es de cartas, y en inglés, no me enteraba de mucho y la cosa iba regular. En un ataque central, Balowsky que llevaba a un ejército cartaginés, en un combate sacó dos impactos con dos dados y se cargó una unidad romana de Espinete. Buen tiro y el centro amenazado.

:army: Así que propuse a mi compañero una nueva táctica: Yo tirar los dados y él que jugase las cartas (sabe bien inglés) y moviese las fichas de madera. Dispuse convenientemente la tapa de la caja del juego invertida al efecto de lanzar allí los dados con largo recorrido, pues ya me ha pasado que tirándolos sobre el tablero en carrera corta -al efecto de no derribar los componentes- se me han quejado algunos de que no los he "rodado" y ha vuelto a repetirse el fatídico resultado; -con los compañeros de PdL nunca me ha pasado esto- el caso que las pocas veces que me han hecho repetir una tirada el resultado ha vuelto a ser similar para estupefacción de la concurrencia, pero sin problemas. A tirar sobre la caja con contundencia.

Varios turnos más tarde todos los bloques cartagineses del centro y de su ala derecha habían sido eliminados, excepto uno perteneciente a una unidad de caballería que se fue corriendo cobardemente al galope en busca de su mamaita (El líder más cercano que estaba en la alejada ala izquierda) 8) Como las unidades se activan con cartas y sólo se juega una por turno, apenas pudimos activar las de nuestra ala derecha -enfrentada al ala izquierda cartaginesa- y eso salvó a las cartaginesas de aquel sector junto a la campana, pues eran ya las 22:20 y el que tenía las llaves debía marcharse. No sé como Balowsky todavía me aguanta; menos mal que aparezco poco por el Rvbicon, de lo contrario igual me vetaban el acceso. :P

En cuanto a la reunión de hoy sábado al mediodía ha ido muy bien, se han tenido que hacer unos estatutos como asociación sin ánimo de lucro :blabla: , hemos decidido no implementar cuotas de ninguna especie, para los pocos gastos que surjan -copias de llaves, fotocopias etc- haremos modestas derramas y punto. Se han dispuestos dos grupos de responsables para los viernes y sábados respectivamente, que serán los encargados de abrir y cerrar el local. Aparte de otros detalles menores, se ha planeado una importante actividad externa fruto de una idea que tuvimos y que ha sido del total agrado de la regidoría del Ayuntamiento de Hospitalet.

Se llama "apendre jugant" aprender jugando, y consistirá en que seis miembros del Rvbicon irán como monitores a un colegio del la ciudad para enseñar a jugar a juegos de tablero a niñ@s de diez años en adelante, este viernes será la prueba piloto. Hemos decidido llevar un par de Carcasonnes, dos Colonos de Catán, dos Estrategos y un Viajeros al Tren, todos juegos sencillos, políticamente correctos y excepto el Estratego eurogueims. Tras definir la actividad con los profesores y los padres, tendremos un total de 24 niñ@s de 10-11 años a nuestra disposición. Por suerte uno de los componentes del Rvbicon es profesor de secundaria, ha sido quien ha planeado la actividad, ha aconsejado a todos y será el que llevará la batuta.

La idea es que una de las causas del fracaso escolar es que much@s niñ@s son incapaces de concentrarse en una sola actividad, cuentan con numerosas distracciones, se dispersan y no aprenden a centrarse en algo. Y aquí es donde los juegos de ingenio tienen mucho que aportar.

Si la experiencia es positiva, la ampliaríamos más adelante a otros grupos, colegios y rangos de edad, pudiendo ser de cara al futuro una excelente cantera de nuevos aficionados a los juegos de tablero. De momento cruzaremos los dedos.

Saludos cordiales.
Última edición por Silverman el 13 Abr 2011, 02:17, editado 1 vez en total.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas Companys

Primero comentar que ha sido un placer conocer a espinete (amigo imaginario de Silverman :mrgreen: ), no en serio, esto es el inicio de muchas horas delante de los tableros :Ok: .

Sobre el tema del nuevo local y la reunión, poco que añadir al comentario del compañero silverman, salvo que el local es nuevo de trinca, vamos que se ha estrenado hace poco y claro, todo es espectacular, se disponen de 2 amplias salas para montar las partidas, además de amplias con pareces de cristal (un par en la que hace esquina) y una en la que esta pegada a ella. gracias a estas paredes tenemos mucha luz y esto hace que el local gane en enteros en lo que respecta a la estancia, vamos que es un gran lujo, es como si de regional saltásemos a 1ª División lúdicamente hablando, vamos que somos un equipo de Primera.

A parte de las 2 salas, también hay un espacio Auditorio, que es una pasada, con equipo audiovisual, para el tema de conferencias, presentaciones y con espacio grande para montar actividades importantes y claro esto se va a aprovechar.

Además la oferta en tiempo ha aumentado y esto sólo es el principio, ahora las jornadas son:

Viernes de 16:00 a 22:00 / 23:00
Sábados de 09:00 a 22:00 / 23:00
Domingos de 09:00 a 22:00 / 23:00 (si hay partidas concretadas de antemano)

Todo nuevo de trinca, un espacio muy amplio, con grandes ventanales, luz natural, facilidad de aparcamiento al lado de Plaza Cerda y Gran vía 2 y tan sólo por 0€, si, lo que oís, 0€, vamos que ahora el que no juegue a tablero no será por falta de sitio.

Y un par de fotos del local, pondremos más, pero de momento son las que tenemos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Hola chicos ¿Os parece buena idea abrir un hilo para presentar el club a Pdl?

Me refiero a "ofrecer" la posibilidad a quien lo quiera de pasarse por el local, y decir abiertamente que Rvbicón está abierto a cualquier pedelero que se pase por Barcelona

¿Os parece?
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

metabcn escribió: Buenas Xavi, dónde se celebraban las Barnalúdicas? de donde se saca un local así, con jardín y demás exquisiteces?
perdona que no te contesté Meta. eran en un Centre Cívic de Gràcia, al lado metro Fontana. Varias plantas de edificio que no recuerdo el nombre

metabcn escribió: Sobre el Senji, me apunto en Queimada o en Rvbicon, el otro día lo pillé a 30 € en gigamesh, por lo que podemos quedar donde queramos.

En si es un juego de hasta 6 jugadores y claro se recomienda que se juegue con el máximo exponencial de comensales, vamos con 6, pero existen variantes (diferentes configuraciones de escenario) para 3, 4 y 5 jugadores.

Temático sobre el Japón Medieval, 6 clanes luchando por conseguir el shogunato, fase de diplomacia, cambio de rehenes, traiciones, alianzas, guerras o puedes seguir el camino de la prosperidad y no luchar, dados especiales, cartas, figuritas y un diseño muy chulo.

Hay comentarios a favor y en contra, pero todos dicen que si te gusta la ambientación es un buen juego, puede que no sea el mejor, pero te deja con ganas de jugarlo otra vez (ojo son comentarios que he leído).

Por lo que si se tercia o apetece, solo tenemos que concretar el día
Un dia leí las instrucciones por curiosidad en Queimada mientras os esperaba, y ya me picó la curiosidad. En barnalúdicas un voluntario me ayudó en un par de turnos, a los otros jugadores no les enganchó nada y lo dejamos, pero a mi me dejó ganas de jugarlo otra vez.

Hay mucha interacción entre jugadores, el core del juego es el intercambio de cartas (rehenes, apoyo militar y comercio) y sería perfecto para los pedeleros eurogameros, los estrictamente wargameros no soportarán el sistema de combate y la compra de samurais mediante cartitas con dibujos :mrgreen:

Me atrevo a decir que se jugar aunque necesitaría el manual cerca. Si quedas con ese usuario Bsk entre semana quizá podríamos probarlo. Pero deberíamos ser mínimo 4, simplemente se reducen las provincias sobre las que se juega. Un poco chusco pero es así.
Responder