sky escribió:lanner las hr q uso habituales limita el numero de aviones a 50 por nivel de aerodromo... pero aun asi si te plantan un atolon con nivel 4 te van a mandar todos los dias unos 150 4e con sus 2 escudrones de caza de escolta... en 3, 4 dias tienes el aerodromo inutilizado y despues ya ni envian escolta y te mndan 200 4e dia si dia tambien si por algun caso consigues meter algo de cap con esa cantidad de 4e es muy posible que tu pierdas mas cazas que el bombarderos
Puedes ampliar esa HR y hacer que además de la limitación de los 50 aviones por nivel de base, nunca puedas poner más de 100 cuatrimotores por base, independientemente de su tamaño. Yo además obligaría a que los cuatrimotores nunca pudiesen operar desde bases menores que las recomendadas.
De todas formas todo esto el AE en teoría lo resuelve. CREO que no ponen límites duros a la cantidad de aviones que puedas tener en una base, pero cuantos más pongas, más difícil es que operen. Ahora los aviones tienen un atributo que se llama Serviceability o algo así, que indica lo difícil que es mantener el avión en funcionamiento. Obviamente, los aviones de 4 motores tienen ese atributo más alto (o más bajo, pq no sé si más alto es bueno o malo) que los de dos, y estos que los de uno, y luego aparte cada modelo de avión puede tener un valor más alto o más bajo que otro avión del mismo número de motores (por ejemplo, es más difícil mantener en funcionamiento constante un b29 que un b17). Esto hace que puedan representarse aquellas cosas que hacían de algunos aviones fuera de serie (sobre el papel) aviones muy malos en el frente porque eran muy delicados y era muy difícil realizar su mantenimiento diario. Eso si, este atributo, en teoría, no varía con el tiempo. Es decir, un avión que tenga ese atributo a 10 (por poner un número al azar), lo tendrá a 10 en 1941, y en 1945, con lo que la fiabilidad de los modelos se mantiene: pero gracias al aumento de slots para poder meter más aviones, CREO que iban (o al menos los modders tienen esa opción) a meter modelos de aviones en función de que fueran aumentando su serviceability. O sea, un b29 de los primeros que salieron, pueden ser un grano en el culo a la hora de operarlos, y después igual te sale otro modelo de b29 cinco meses más tarde que es levemente más fácil de operar.
A lo que voy: esto, a la hora de limitar los aviones por aeródromo, hace que puedas meter mil aviones en una base de tamaño 2 (por poner un caso absurdo, aunque ya digo que además de lo que voy a contar, igual también hay límites duros)... pero el tamaño de la base y la cantidad de apoyo aéreo y suministros afectan a lo bien que se realizan las operaciones de serviceability, o sea, de mantenimiento. ¿Qué pasa? Metes esos 1000 aviones en esa base tamaño 2. El primer día supongo que volarán todos o casi todos. El segundo día una parte más pequeña, el tercero aún menos... y posiblemente a los 5 días no pueda volar ni uno sólo porque los técnicos de mantenimiento (o sea, las LCUs con soporte aéreo) no den abasto. ¿Qué quieres hacer una base adelantada de nivel 2 y meter 500 aviones? Pues en X días no te volará ni uno sólo. Resultado: tu enemigo hará ataque al aeródromo, donde todos los aviones están en tierra, y harán una escabechina.
O sea, si quieres mantener un ratio óptimo de vuelos, tienes que ser sensato y poner los aviones donde tengan un adecuado mantenimiento, y sobre todo, limitar muy mucho el número de aviones y sus misiones (porque supongo que los aviones que tengas "grounded", o sea, sin volar, pues no requerirán tantas operaciones de mantenimiento como una unidad que esté en LR CAP al 100%).
Esto para mi soluciona todos los problemas aéreos dichos por Lannes. Habrá que ver como funciona luego, pero si no nos gustan los valores de mantenimiento que tienen los aviones, se cambian en un mod, y a correr.
La limitación de tropas también está implementada. Tienen, creo, definidos dos o tres tamaños de islas/atolones, que implica límites duros (no se pueden poner más de X tropas, el juego no te deja) o blandos (puedes poner más de ese límite pero... atente a las consecuencias

), no recuerdo de que tipo. Y decían que el consumo de suministros y la moral se disparaban a medida que te acercabas/sobrepasabas ese límite.
Creo que en los atolones más pequeños no puedes poner más de 6000 personas, y que la fatiga y la moral de esas tropas siempre están jodidas, y que consumen muchos suministros, si te pasas de ese límite o te acercas a él.
Yo creo que va a resultar un mejor juego. Estos cambios a mi personalmente me molan. Otra cosa que espero y mucho es que solucionen el modelo de combate aéreo (que lo hagan algo más realista de forma que la altitud de las operaciones SI influya más que en los bombardeos), y sobre todo el modelo de combate terrestre.
Otra cosa que también recuerdo que han metido es que se incrementa mucho la posibilidad de intercepciones en alta mar. Antes sólo había combate naval si dos escuadras, al final de sus movimientos, estaban en el mismo hexágono. Ahora bastará con que se crucen simultáneamente en el mismo hexágono al mismo tiempo a lo largo de la trayectoria (bueno, y que ambas escuadras quieran combatir, que se vean, y todo eso...).
Va a ser muy completo, el juego. Mucho mejor, a mi gusto.