[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

Que cosa más rara...¿Hay alguna forma de devolverle las naves a la empresa privada, o me las tengo que quedar yo?
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

Nunca me ha pasado, pero creo que no hay forma de devolverlas.

Si es por los mass drivers verás también efectos en el clima de planeta y te saldrá aviso del bombardeo con datos de víctimas y demás.
Si no son los mass drivers también pasa cuando atacas con tus naves a las civiles. Pero imagino que no lo has hecho.
Si tampoco es eso podría ser un bug, pero ahí tendrás que indagar en el foro y ver qué dicen.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Es un bug, pero es raro, normalmente ocurre en planetas con ruinas y consiste en que tu colonia, contodas tus unidades y flotas orbitando se te rinden a ti mismo. La buena noticia es que en la versión 5.60 ya casi no ocurre, era un bug bastante común en la 5.50. Quizás con el space master puedas solucionarlo, pero siendo en la Tierra, con todas las naves que habrá allí, será un lío.

Si quieres repórtalo en el foro oficial.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Bueno lo he arreglado suprimiendo las naves comerciales para no tener ventaja, dándole subsidios a la compañía para reparar sus pérdidas, y volviendo a poner todas mis task forces en orden. Lo reportaría pero no tomé screens y mi inglés no es una maravilla, pero si me pasa de nuevo va derechito.
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Si los PDC solo se pueden estacionar en planetas, para construir una estación de defensa estática en los jump point tendré que hacer un diseño de ship pero sin motores para posteriormente remorcarlo hasta su posición y construirlo en un astillero naval, ¿es tal como digo o estoy errado?
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

buenas, aunque he leído en este hilo lo del mass driver no lo entiendo. Os cuento:

1-tengo colonia en marte, de 15 mil habitantes. Tengo 73 minas y he llevado 3 mass drivers.
2-como y donde se ponen/instalan? no lo comprendo. En que menú?

3-Por otro lado y relacionado con esto: si quiero llevar vendarite el mass driver ya lo coge directamente y lo lleva a la tierra?
4-si quiero coger vendarite o duranium de un lugar que NO es colonia, que tipo de nave debo usar? entiendo que no es sorium, sino asteroid miner por ejemplo?

gracias
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Skor escribió:Si los PDC solo se pueden estacionar en planetas, para construir una estación de defensa estática en los jump point tendré que hacer un diseño de ship pero sin motores para posteriormente remorcarlo hasta su posición y construirlo en un astillero naval, ¿es tal como digo o estoy errado?
Tal y como dices. Recuerda poner muchas zonas de ingeniería porque para hacerlas overhaul tendrás que remolcarlas otra vez. Fuel no hace falta si no metes cazas.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Maulet escribió:buenas, aunque he leído en este hilo lo del mass driver no lo entiendo. Os cuento:

1-tengo colonia en marte, de 15 mil habitantes. Tengo 73 minas y he llevado 3 mass drivers.

3-Por otro lado y relacionado con esto: si quiero llevar vendarite el mass driver ya lo coge directamente y lo lleva a la tierra?
4-si quiero coger vendarite o duranium de un lugar que NO es colonia, que tipo de nave debo usar? entiendo que no es sorium, sino asteroid miner por ejemplo?

gracias
Los mass drivers que tienes en la colonia aparecen en F2, en la pestaña de summary, te sale el numero de mass drivers y la capacidad de transporte de mercancías (mass driver capacity)
En la pestaña minning/maintenance, donde pone mass driver destination, pones la colonia a la que quieras enviar los minerales, es mass driver enviará todo lo que tengas en la stockpile, sea duranium, vendarite...creo que no se pueden hacer distinciones. Para coger minerales de asteroides o planetas que no se pueden colonizar, puedes usar naves mineras con el módulo que has dicho, o usar automated mines, que no necesitan población para funcionar.

Estoy liado con los extractores de fuel y demás. Tengo un TF con 4 extractores de fuel en un gigante gaseoso, y después otra TF con un transporte de fuel, todos marcados como tankers. Le he dado la siguiente secuencia de órdenes a mi transporte de fuel:

Unload 90% Fuel to Colony Earth
Refuel from own Tankers Gliese 674-A III
(Con los respectivos saltos entre sistemas)

Pero cuando la nave llega al gigante gaseoso, no se le llenan los tanques con combustible de los extractores, ¿Qué hago mal?
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Uldin escribió:
Maulet escribió:buenas, aunque he leído en este hilo lo del mass driver no lo entiendo. Os cuento:

gracias
Los mass drivers que tienes en la colonia aparecen en F2, en la pestaña de summary, te sale el numero de mass drivers y la capacidad de transporte de mercancías (mass driver capacity)
En la pestaña minning/maintenance, donde pone mass driver destination, pones la colonia a la que quieras enviar los minerales, es mass driver enviará todo lo que tengas en la stockpile, sea duranium, vendarite...creo que no se pueden hacer distinciones. Para coger minerales de asteroides o planetas que no se pueden colonizar, puedes usar naves mineras con el módulo que has dicho, o usar automated mines, que no necesitan población para funcionar.

Estoy liado con los extractores de fuel y demás. Tengo un TF con 4 extractores de fuel en un gigante gaseoso, y después otra TF con un transporte de fuel, todos marcados como tankers. Le he dado la siguiente secuencia de órdenes a mi transporte de fuel:

Pero cuando la nave llega al gigante gaseoso, no se le llenan los tanques con combustible de los extractores, ¿Qué hago mal?
eso lo veo, pero no tengo nada en marte, a pesar que he llevado (en teoría) 4. Y en la pestaña/desplegable que dices también la he visto pero como no hay massdriver no aparece nada. Es por eso que no sé que hago mal si los llevo porque se construyen en la tierra y no me dice el carguero que falle nada. Creo que me falta un nivel mínimo de infraestructura a pesar que también he llevado.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet, tienes que tener minas automáticas o minas normales en Marte para que te produzcan algo y evidentemente tener mano de obra o tus minas no trabajarán. Tienes que tener siempre un MASS DRIVER en Marte apuntando a la Tierra y en la Tierra SIEMPRE un Mass Driver construido como mínimo o no podrás recibir ningún envío desde cualquier otro sitio.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:Maulet, tienes que tener minas automáticas o minas normales en Marte para que te produzcan algo y evidentemente tener mano de obra o tus minas no trabajarán. Tienes que tener siempre un MASS DRIVER en Marte apuntando a la Tierra y en la Tierra SIEMPRE un Mass Driver construido como mínimo o no podrás recibir ningún envío desde cualquier otro sitio.
las tengo, tengo 85. Lo que no sé es si tengo suficiente mano de obra.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Pero cuando la nave llega al gigante gaseoso, no se le llenan los tanques con combustible de los extractores, ¿Qué hago mal?[/quote]

Te diré como lo hago yo, que por ahora me ha funcionado bien.
Los recolectores de sorium los tengo juntos en una TG, y cuando quiero que el tanker los vacie y llene su deposito propio les doy la orden refuel from target fleet (debes tener activada la casilla task group para que te aparesca la TG de las cosechadoras).
Asegurate de que los depositos de la cosechadora tienen fuel.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Maulet escribió:
Haplo_Patryn escribió:Maulet, tienes que tener minas automáticas o minas normales en Marte para que te produzcan algo y evidentemente tener mano de obra o tus minas no trabajarán. Tienes que tener siempre un MASS DRIVER en Marte apuntando a la Tierra y en la Tierra SIEMPRE un Mass Driver construido como mínimo o no podrás recibir ningún envío desde cualquier otro sitio.
las tengo, tengo 85. Lo que no sé es si tengo suficiente mano de obra.
Las minas si requieren mano de obra pero las automated minas no. Los Mass driver tampoco requieren mano de obra.
Las segundas valen el doble de caras que las primeras pero se pueden usar en asteroides o planetas en los que no hay población (de todas formas tienes que nombrar colonia al asteroide o planeta de lo contrario no se producirá nada ni aunque tengas automated minas y mass driver ya colocados en ellos)
Para poder tener población en un planeta que no reune las condiciones para habitarlo hacen falta infraectruturas (cuanto menor sea el indice de dificultad para colonizar menos será la proporción de infraestructura necesaría por X cantidad de población).
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

gracias
Las minas, mass drivers, etc que llevas a una colonia se instalan automáticamente, una vez que el carguero las descarga ya aparecen en la pantalla F2. Que o te aparzcan es raro, comprueba que has dado bien las órdenes al carguero para que descargue las instalaciones.

El mass driver manda automáticamente minerales al destino que tú le indiques, los manda según producción y cantidad de mass drivers y le da igual que minerales son. Para coger minerales de cualquier cuerpo tienes que declararlo colonia primero, aunque no vayas a poner población allí, luego mandas, o bien naves mineras o minas automáticas.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Ninguna. Si quieres minar tienes que ponerle la etiqueta de colonia (aunque luego no mandes ningún colono). Después ya puedes poner minas automáticas, normales o asteroid miner si es un asteroide/cometa (en planetas no funcan).

Para el mass driver recuerda que tienes que tener uno en la Tierra para recibir (para recibir no hay límite, con uno basta). Una vez tengas uno en la Tierra y otro en Marte, en la pestaña Mining de Marte podrás elegir Earth en el desplegable de Mass Driver Destination.

¡Tengo contactos neutrales! ¡Tengo contactos neutrales! :W00t:

Class LaFantasque/Dunkerque/Saphir/Colbert (son casi iguales, misma velocidad, mismo tamaño, lo único que he visto cambiar son los sensores):
TCS: 298.
Tonelaje estimado: 14.900t.
Señal térmica: 500
Velocidad detectada: 1677 km/s.

Class Duquesne
Mitad de tamaño, TCS y TH que los anteriores.
Misma velocidad.

Active Sensor S20/R88: GPS 1760, resolución 88. Rango 17,6m. (LaFantasque, Dunkerque)
Active Sensor S60/R20: GPS 1200, resolución 20. Rango 12,0m. (LaFantasque)
Active Sensor S60/R1: GPS 60, resolución 1. Rango 0,6m. (Saphir, Colbert, Duquesne)

¿Qué puedo averiguar con esto? Me refiero a niveles de tecnología y demás.
De momento puedo tirarle misiles fuera del alcance de sus sensores activos, pero pa ná porque los misiles que tengo ahora mismo son garbancillos anticuados.
Responder