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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 01 Oct 2015, 16:36
por Malatesta
Lo cierto es que ahora mismo eu4 es top! El juego está realmente bien. Además os anuncio que todos lis eventos históricos están traducidos (3900 líneas de eventos) y corregidos muchísimos fallos.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 01 Oct 2015, 22:46
por Sorel
Ya era hora que copiasen esta idea de las facciones del Magna Mundi (D.E.P.)
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 15 Oct 2015, 15:58
por Nukle
Alguien sabe como subir el desarrollo provincial para poder construir más edificios? Es necesario tener el Common Sense para poder hacerlo?
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 16 Oct 2015, 18:35
por Malatesta
Creo que sí que hay que tenerlo. Supongo que será algo que cambiarán para el próximo parche.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 17 Oct 2015, 21:00
por joselillo
Nukle escribió:Alguien sabe como subir el desarrollo provincial para poder construir más edificios? Es necesario tener el Common Sense para poder hacerlo?
Yo me he pillado recientemente los tres DLC grandes que me faltaban y desde que lo jugué con el juego base y ahora con todos los DLC la cosa ha cambiado muchisimo. JUEGAZO!
Wealth of Nations: Este DLC es muy útil si juegas con países mercantiles como La Hansa, Venecia, etc. También es útil para el resto de paises pero no tanto.
Res Publica: Yo lo recomiendo altamente ya que es muy util para el tema del FOCO NACIONAL. Estoy jugando una partida con Inglaterra y la verdad es que lo uso mucho y ayuda bastante en los puntos monarquicos (añade 2 y quita 1 en los otros dos). Aunque el gobernante no sea malo lo puedes usar para enfocarte en alguna tecnología en especial.
Conquest of Paradise: Este DLC es útil para jugar online para poder liberar estados coloniales sometidos.
Common Sense: añade el parlamento, lo uso bastante con Inglaterra, también añade el protestantismo y el
FOCO NACIONAL, así que no es necesario tener el Res Publica para tener esta ventaja. Con este DLC puedes aumentar la base impositiva, soldadesca y produccion de una provincia con el coste de puntos monarquicos.
Esto resuelve tu pregunta
Mi consejo: jugarlo con todos!
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 12 Nov 2015, 22:00
por tonitoni
Acabo de comenzar mi primera partida con Austria y en lo poco que llevo es un dolor de cabeza

. Al ser emperador del Sacro Imperio tengo que salir a arreglar todos los entuertos y a causa de eso me acaban de organizar una coalición en contra.
¿Alguna idea para la estrategia?
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 13 Nov 2015, 00:04
por Ancalagon
Que no te pases aprovechando los entuertos que deshaces para mangar provincias y anexar, so imperialista.
La forma definitiva de lidiar con una coalición es... Esperar sentado. Las coaliciones se forman cuando llegas a un punto de penalización de relaciones por expansión agresiva. Si esperas a que baje, la coalición se disolverá.
También puedes resolver el tema por las bravas, si la coalición no es muy fuerte. No puedes meterte en una coalición contra alguien con quien tienes una tregua, así que una vez resuelta la guerra contra la coalición no se va a volver a formar en unos cuantos años.
Clarostá, si lo que haces es anexarte media coalición y logras que el resto de Europa se alíe en tu contra, mal vas.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 13 Nov 2015, 13:54
por tonitoni
Ancalagon escribió:Que no te pases aprovechando los entuertos que deshaces para mangar provincias y anexar, so imperialista.
La forma definitiva de lidiar con una coalición es... Esperar sentado. Las coaliciones se forman cuando llegas a un punto de penalización de relaciones por expansión agresiva. Si esperas a que baje, la coalición se disolverá.
También puedes resolver el tema por las bravas, si la coalición no es muy fuerte. No puedes meterte en una coalición contra alguien con quien tienes una tregua, así que una vez resuelta la guerra contra la coalición no se va a volver a formar en unos cuantos años.
Clarostá, si lo que haces es anexarte media coalición y logras que el resto de Europa se alíe en tu contra, mal vas.

Ya conseguí, a base de tener a los embajadores viajando constantemente, que la coalición contra mi se deshiciera pero en ese tiempo se ha votado como emperador al rey de Bohemia. Por cierto, no sé como va esto de las votaciones para emperador. En ningún momento se me requirió para votar y de repente salió un mensaje que desde ese momento el emperador era el rey de Bohemia...

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 13 Nov 2015, 16:56
por Ancalagon
Para votar tienes que ser elector y asignar tu voto en la pantalla del HRE.
Y la IA da sus votos según relaciones y otras consideraciones.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 13 Nov 2015, 17:49
por tonitoni
Ancalagon escribió:Para votar tienes que ser elector y asignar tu voto en la pantalla del HRE.
Y la IA da sus votos según relaciones y otras consideraciones.
Ya, pero ¿cuándo tengo que votar? ¿No te avisa el juego? Además si era yo el emperador tendría voto, digo yo.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 13 Nov 2015, 18:15
por Ancalagon
No, no tienes por qué ser elector para ser emperador. Y el emperador no tiene voto a menos que sea elector.
Y no te va a salir ningún evento para votar. Asignas el voto en la pantalla del HRE cuando quieras y en el momento en que casque el emperador actual se cuentan los votos automáticamente.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 14 Nov 2015, 21:39
por tonitoni
Ancalagon escribió:No, no tienes por qué ser elector para ser emperador. Y el emperador no tiene voto a menos que sea elector.
Y no te va a salir ningún evento para votar. Asignas el voto en la pantalla del HRE cuando quieras y en el momento en que casque el emperador actual se cuentan los votos automáticamente.
Ahora me lo explico. No puedo asignar voto porque no estoy entre los 7 electores. Sorprende que Austria no sea elector...
Gracias por las aclaraciones.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 18 Nov 2015, 10:50
por tonitoni
¿Alguien me puede decir en que lugar se puede ver la infamia que se tiene?
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 18 Nov 2015, 13:08
por ashandresash
tonitoni escribió:¿Alguien me puede decir en que lugar se puede ver la infamia que se tiene?
Ya no hay infamia ni badboy. Lo cambiaron por la opinión que un país tiene de otro, un sistema más parecido al de CKII y que depende en gran medida de la expansión agresiva (la penalización en relaciones que recibes tras una guerra, anexiones, etc.). Éste es el principal factor que influye en la conformación de coaliciones contra ti, que era más o menos el efecto que la infamia/badboy tenía en EUIII y Victoria II. Este valor lo ves en la tooltip que se despliega al poner el ratón sobre la opinión de un país hacia el tuyo (ves qué aporta exactamente la expansión agresiva a la opinión neta).
También fue sustituido en parte por la reputación diplomática, que facilita (o dificulta si es negativa) varios aspectos del juego como las uniones personales o la anexión y otras acciones diplomáticas. Este valor lo tienes en la pantalla diplomática.
De todos modos todo el juego diplomático va a cambiar bastante con la nueva expansión, The Cossacks.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 19 Nov 2015, 16:46
por Malatesta
Nuevo DD. Muy interesante lo que se aporta para las MPs. Se echaba de menos algo así.
Hello everyone and welcome back to yet another development diary for Europa Universalis 4. Today we'll be talking about some free features and changes coming in the 1.14 patch that will be accompanying the Cossacks expansion.
Colonial Trade Goods Rework (Free Feature)
As anyone who's ever done extensive colonization knows, it can be a bit hard to predict just what sort of trade goods you will get in your colonies, particularly if you're playing in a Random New World. Sure, you might be able to guess that your Canadian colonists aren't going to be working in sugar plantations, but what's the chance of getting fur versus naval supplies, and where do you have a shot at that elusive gold? With the free rework of colonial trade goods coming in 1.14, you'll now be able to easily find out. Instead of events that fire when a colony's population hits 400, this is now instead a series of weights that are scripted into the trade goods themselves, and which can be viewed in-game by hovering over 'Unknown' trade goods in the province interface or the Trade Goods mapmode, allowing you see the precise chance of a future colony of yours producing that particular goods that you desire.
Cultural Unions (Free Feature)
Another mechanic that has always been rather opaque to players is the Cultural Union mechanic, whereby certain nations (such as France) will always accept all cultures of the same culture group. This has also received a rework in 1.14, by decoupling it from tags and instead making it so that Cultural Union status is something you achieve when your nation grows powerful enough to be able to lay claim to such status - either by achieving Empire rank (if you have Common Sense) or by having 1000 total development (if you do not have Common Sense).
Prevent Nation Ruining (Free Feature)
If you've ever played EU4 multiplayer competetively, you know that it can sometimes get rather emotional. People may not react well to being backstabbed or losing a war, and some of them will proceed to make rather hasty, emotional decisions because they conclude that they have lost the game, which they then come to regret once tempers have cooled. To help MP game hosts deal with this problem, we've added a new option called 'Prevent Nation Ruining' for multiplayer (default off). If enabled, this option prevents players who have recently lost a war where they were forced to give up core territory from ruining their nation by blocking the following:
- Truce breaking
- Selling cores
- Manually taking loans
- Releasing vassals
- Creating client states in cored provinces
- Accepting rebel demands with <50% progress
- Releasing colonial nations
- Giving money to other players
This block lasts for the duration of the truce.
As a final bonus, here's a screenshot of the in-game Achievement Browser, which was covered (but not screenshotted, as the art for it was not done) in an earlier DD. When playing a game where achievements are enabled, it lets you view all achievements you are eligible for, and your progress towards completing them.
That's all for today! Next week we'll be going more in-depth into the Random New World rework coming for owners of Conquest of Paradise in the 1.14 patch.