The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Gracias Ramón. :D

Pues si, la IA subirá por las Salomon, ya esta tentando en Munda y en Shortlands. Rabaul es un auténtico fortín, nivel de fortificación 7 y el equivalente de dos divisiones (tengo una division, una brigada y multitud de unidades de apoyo). El problema, creo yo, es que la IA se esta apoyando sus ofensivas en dos pilares, uno bastante fuerte y otro de cristal y mientras siga haciendo eso pues dudo que tenga mucho de que preocuparme de momento.
Su primer pilar es la ofensiva preparatoria aerea antes de atacar una base, eso lo hace correctamente, me satura las bases con ataques de 4E y 2E, sin darme descanso, envia alguna sweep ocasional con Corsairs o otros cazas y poco a poco me destroza. Incluso envia alguna TF a bombardear.
Pero a partir de ahí....su segundo pilar, es lamentable. Cuando envia finalmente su invasión lo hace siempre sin cubierta aerea (incluso cuando tiene portaaviones nunca los pega a sus TF anfibias sino que van separados, ampliamente separados), sin apenas apoyo de bombardeo y siempre con insuficientes tropas en un primer asalto. Esto hace que le volatilice seguro con los Bettys a tal vez el 60%/70% de la gente que ha embarcado. Como esa gente que queda no puede tomar la base tengo días y días para seguir atacando y hundiendole buques. Al final toma la base pero con unas horrorosas pérdidas.

En Darwin no ha asomado la cara, en ninguna parte de Australia, ni Perth, ni nada, no se mueve por allí, salvo algún ataque aereo contra Timor y nada más. Su actitud como he dicho es aún más pasiva en el frente Birmano. Esta claro que estoy jugando con la opción de ofensiva en el Pacífico Sur. :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

marneus escribió:Hola Fremen,
Aunque leo mucho el foro apenas participo, pero oye, que menos que escribirte unas pocas lineas para unirme a las felicitaciones y agradecerte el curro constante que te pegas con tus AARs. Es sorprendente ver como cada día entro al foro a ver si has escrito algo más, a buscar avidamente la palabra struggle entre los temas destacados :D
Y ya no lo digo sólo por este AAR, sino por todos los que has ido creando. Que sepas que en la sombra tienes más seguidores como yo, que sin apenas haber jugado el juego siguen con interes tus andanzas. La verdad que tiene mucho mérito que en una partida contra la IA, a priori "aburrida", consigas mantener la atención e interes de tus lectores.

Enhorabuena, y gracias :wink:
Muchísimas gracias por tus palabras marneus. Yo soy el primer sorprendido de que un AAR contra la IA (y una pésima IA) tenga por lo que parece tantos seguidores. Yo me lo paso muy bien haciéndolo y si los demás disfrutan pues mejor que mejor.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

La constancia tiene siempre su recompensa. Eso dicen, ¿no? :D
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Chokai »

La verdad, Fremen, es que yo tampoco escribo mucho ultimamente en el foro (aunque eso sí, no paro de jugar al AE que me tiene sorbido el seso :babas: ) pero tu AAR es algo que no me pierdo, y cada pocos días lo sigo con sumo interés. Sigue así, dándole duro a esa enclenque IA :aplauso:

Un saludo
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Yo estaba pensando en exigir un reporte diario más o menos... porque cuando entro y no lo veo se me escapan los suspiros. Lamentablemente mi cobardía me impide iniciarme en este juego... pese a lo atractivo que parecen los AAR.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:La constancia tiene siempre su recompensa. Eso dicen, ¿no? :D
Para hacer un AAR desde luego es básica. :mrgreen:
Gracias a todos.

Semana del 3 de julio al 9 de julio de 1943

Frente industrial

-El mes de julio del 43 es un mes muy importante para el japonés en cuanto a la construcción de aviones. Entra en producción el Zeke, el A6M5, el mejor caza embarcado del que puedo disponer en casi un año entero (me refiero a caza embarcado). Y también entra en producción la versión del Tojo armada con cañones de 40mm, la II b, con la que puede que consiga parar los ataques de los 4E aliados. De momento he comenzado con una producción de 250 Zekes al mes, aunque reconozco que tal como van las cosas es tal vez excesivo pues tengo bastantes stocks y la IA no me esta desgastando mucho.
-La partida esta ahora en una encrucijada algo confusa para mi. Tengo montones de tropas listas para la invasión de la India en Ceylan y por otra parte tengo a los aliados iniciando su ofensiva en el Pacífico Sur y Central aunque forma bastante patética. Resulta un contrasentido ignorar la amenaza que supone la ofensiva aliada y lanzarme contra un objetivo imposible en la otra punta del mapa pero claro…no es más que una partida contra la IA y este tipo de cosas son las que puedo hacer contra una pésima IA. Aflojar un poco la cuerda en algunos puntos me parece que hace la partida algo más interesante.

-Por otra parte he de decir que si estuviese jugando contra un humano mi situación imagino que sería peliaguda si observo la situación actual de la KB. Tengo dos CV fuera de combate durante un par de meses, el resto actualizando aparatos DB/TB (mi producción de estos modelos es muy modesta), y mis cazas embarcados, que eran los únicos de buen nivel en la KB, ahora tienen niveles medios de 60.

-Una cosa que no me gusta del parche es que desde que lo instalé he notado que la maquina vuelve a lanzar esos LRCAP sin órdenes que antes hacía habitualmente y que son terrorificos para mi en según que momentos. En Tarawa precisamente lanzó uno con 9 o diez zeros que se lanzaron como idiotas sobre el grupo de CV enemigo y fueron todos aniquilados por la cara. Eso pasó la semana pasada y esta me ha pasado algo semejante cerca de Munda.

Pacífico Sur

-La IA, una vez asegurada Tulagi, comienza sus ataques sobre Munda, la base japonesa más proxima. Allí tengo basados una cincuentena de cazas por lo que la batalla promete ser sangrienta. En sus primeros raids, los Ventura americanos son escoltados por Kittyhawks IV, que no son rival para mis Tojos y Ki-61.
-Desgraciadamente los aliados también disponen de otros aparatos en Lunga. De vez en cuando atacan algunos B-25D1 escoltados por P-40K y en estos casos la cosa no va tan bien. Logro un 1/1 con suerte y además los Mitchell no pueden ser alcanzados por mis cazas debido a su rapidez.
-Pero este tema dura poco. Pronto se unen a la fiesta los Corsair de los marines y los B-24D1 desde Ndeni que sencillamente, me destrozan por completo. La base deja de estar operativa en pocos días y tengo que asumir que una vez más no se puede luchar contra la masificación aliada con los aviones que tengo en este momento. Demasiadas bases a proteger, pocos cazas y pocas unidades de apoyo aereo.
-Los siguientes días debo tomar la decisión de abandonar Munda a su suerte o luchar por ella pues se esta quedando sin suministros. El problema es que todos los convoyes que he intentado hacer llegar han sido pulverizados por los “bastardos narigudos” y ahora además ni siquiera tengo aviones operativos en la base por lo que para hacer llegar un convoy tendría que enviar a la KB y consumir un combustible que puede hacerme falta en breve si la IA continua con su ofensiva en las Gilbert. ¿Qué hacer? Ni idea. Estoy usando todos los aparatos de transporte que puedo desde Rabaul (aunque no son suficientes) y he enviado a mis tres submarinos de transporte nuevos de tipo Yu, pero aún tardarán en llegar.

-El día 6 de julio la IA hace otra de esas “cositas” que no dejan de sorprenderme. Una TF de superficie se acerca (sin ser detectada) hasta Rabaul, se mete en el puerto, sorprende a mi submarino I-173 que estaba allí cogiendo combustible, lo despacha tranquilamente y luego se entretiene bombardeando el puerto con el CA Wichita. El bombardeo causa pocos daños pero jode un montón. Naturalmente, la TF escapa de la zona sin el menor rasguño y sin ser detectada.

Birmania

-Los días 4 y 5 de julio llegó a Rangoon un importante convoy de suministros. Ya comenté anteriormente lo que me demanda este sector, que es mucho. El caso es que la IA decidió impedirlo y lanzó a todos los 4E que pudo reunir (B-24D1 todos). Yo tengo 183 cazas en Rangoon para evitar esto y tras meses de combatir este tipo de ataques son veteranos muy curtidos. Pero poco se puede hacer cuando tu enemigo esta determinado a llevar a cabo sus planes. En dos días de ataques la IA perdió casi una treintena de 4E a manos de mis pilotos pero dos buques fueron hundidos y otros muchos dañados. Esta es más o menos la tónica en este sector.

Guerra submarina

-El SS Pompano torpedea (1) al xAK Koryu Maru cerca de Saipan.
-El SS I-7 torpedea (2) a la LST-449 cerca de Pearl Harbor.
-El SS I-28 torpedea (2) al TK Gulfwave cerca de Rockhampton.

Parte de bajas aereas:

-28 B-24D1 (25 AA, 1 Flak, 2 Ops)
-26 Ki-61-Ia (19 AA, 4 Ground, 3 Ops)
-26 Ki-44-Ia (19 AA, 2 Ground, 5 Ops)
-15 Kittyhawk IV (15 AA)
-9 Hurricane II c Trop (9 AA)
-7 G4M1 (5 Flak, 2 Ops)
-7 P-39N1 (7 AA)
-6 PV-1 Ventura (6 AA)
-5 P-40K (5 AA)
-4 Beaufighter VI c (4 AA)
-3 Hurricane FR II b (3 AA)
-3 F4U-1 (2 AA, 1 Ops)
-3 B-25D1 (1 AA, 2 Ops)
-3 Vengeance I (3 AA)
-2 A6M3a (2 AA)
-2 SBD-5 (2 Ops)

Refuerzos navales:

-xAK Hiburi Maru (Kure) 3/7/43
-CL Noshiro (Yokohama) 5/7/43
-xAKL Shozui Maru (Kure) 5/7/43

Perdidas navales confirmadas:

-xAK Koryu Maru (torpedeado por submarino cerca de Pagan)
-xAK Anyo Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Hokkai Maru (idem)
-SS I-173 (hundido en combate de superficie cerca de Rabaul)
-xAK Toho Maru (por bomba de 500lb cerca de Vella Lavella)
-xAKL Batavia Maru (idem pero cerca de Munda)

-LST-449 (torpedeada por submarino cerca de Pearl Harbor)
-xAK William G.Fargo (por bomba de 60kg cerca de Normanby island)
-AKA Algorab (torpedeado por Bettys cerca de Abemama)
-xAK West Nilus (idem)
-xAK Alcoa Pegasus (idem)
-TK Gulfwave (torpedeado por submarino cerca de Rockhampton)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 10 de julio al 16 de julio de 1943

Durante este periodo actualizo al parche “definitivo” 1.00.95

Frente industrial/casero

-El CV Soryu llega a Nagasaki donde permanecerá 49 días en dique.

Pacífico Sur

-Tras dejar a su suerte a Munda y retirar de allí lo que he podido me encuentro con que la IA esta “soltandose” cada vez más y usando sus juguetes como deben usarse. Comienza a lanzarme sweeps con Corsairs sobre Shortlands. En esa base solo tengo Tojos del modelo II-a que no son rival para estos cabroncetes. Mis pérdidas comienzan a ser preocupantes en este sector.
-La cosa esta poniendose realmente mal para mi aquí. Los niveles de suministros empiezan a bajar en todas mis bases de la zona y los convoyes llegan (si lo hacen) con cada vez mayor dificultad por culpa de los terribles ataques anti-buque de los 2E y 4E.

-Esta especie de “derrumbe” del frente comienzo a notarla especialmente cuando la IA hace y deshace lo que le apetece por la zona. No solo ataca impunemente Munda y Shortlands con sus aparatos sino que también se mueve por el Mar de Salomón con grupos de TF de superficie que mis Bettys no pueden ya dañar (la experiencia de mis pilotos esta ya bajo mínimos debido a las bajas). Los aliados han llegado a atacarme con B-25D1 en vuelo rasante el mismo puerto de Rabaul dañando buques que tenía allí descargando, nada parece detenerles.

Pacífico Central

-El día 11 de julio hace su aparición de nuevo el CV Essex cerca de Makin, en las Gilbert. Lanza un terrible ataque contra esa base y yo respondo enviando al matadero a un puñado de Rufes. Luego uno de mis submarinos, el I-18, esta a punto de dar un buen susto al CV pero sus 6 torpedos fallan. Como esto empieza a ser preocupante pienso en enviar a la KB y analizo mis posibilidades;
1-Solo tengo combustible para un “run” en Truk, ¿merece la pena en este caso? Pienso que si y paso al punto dos.
2-Situación de mis pilotos embarcados. He cubierto mis pérdidas razonablemente bien y los niveles de los de cazas siguen siendo buenos (media de 60) aunque los de los DB/TB son horribles (medias de 42). El problema es que aún estoy lejos de poder disponer en todos los daitais del nuevo modelo A6M5. ¿Merece la pena arriesgarse con un modelo inferior cuando me tendré que enfrentar a Hellcats? Razono que no y la KB va a tener que seguir en Truk un tiempo.

-El 12 de Julio, el grupo de CV enemigo (no tengo ya dudas de que son al menos dos) ataca Tarawa. Es un ataque modesto, 26 TBF-1 escoltados por 11 Hellcats y 5 Wildcats. Mis zeros, reducidos a un tercio de su fuerza tras la intensa actividad previa, hacen lo que pueden. Los daños son bastante pocos y la IA pierde gran número de TBF.

-El día 13 sucede algo que da que pensar, uno de esos detalles del AE que “molan” y que son un promesa de futuro. Tres solitarios B6N1 volando desde Tarawa, sin la menor escolta, atacan al grupo de CVs enemigo. Salen una veintena de Hellcats a recibirles pero los tres, los tres!! logran lanzar sobre sus blancos (aunque sin éxito). Madre mía cuando disponga de kamikazes. El resto del día la IA continua machacando Tarawa y Makin, aunque “machacar” sea tal vez exagerado dado los pocos daños que causa y la gran cantidad de bajas que sufre.

Guerra submarina

-El SS Truant torpedea (3) al xAK Koyo Maru cerca de Georgetown.
-El SS Cuttlefish torpedea (1) al xAK Shirashika Maru cerca de Manus island.
-El SS Sturgeon torpedea (2) al xAK Teiren Maru cerca de Saipan.

Parte de bajas aereas:

-22 Ki-44-II a (16 AA, 2 Ground, 4 Ops)
-15 Ki-49-II a (7 AA, 4 Ops)
-15 B-25D1 (12 Flak, 3 Ops)
-11 Ki-61-Ia (4 AA, 5 Ground, 2 Ops)
-10 TBF-1 (10 AA)
-9 A6M3a (7 AA, 2 Ops)
-7 SBD-3 (6 AA, 1 Ops)
-7 Hurricane II c Trop (7 AA)
-6 A6M2-N (6 AA)
-5 G4M1 (3 Flak, 2 Ops)
-5 Beaufort I (5 AA)
-3 B6N1 (2 AA, 1 Flak)
-2 D3A2 (2 Ops)
-2 PV-1 Ventura (2 AA)
-1 Kittyhawk IV (1 AA)
-1 F6F-3 (1 AA)
-1 F4F-4 (1 AA)

Refuerzos navales:

-E W-27 (Tokyo) 14/7/43
-E W-33 (Tokyo) 14/7/43
-E Maeshima (Tokyo) 14/7/43

-xAK Kinsyo Maru (por bomba de 500lb cerca de Milne Bay)
-xAK Koyo Maru (torpedeado por submarino en el estrecho de Malacca)
-xAK Shirashika Maru (torpedeado por submarino cerca de Manus)

-xAK Arizonan (torpedeado por Bettys cerca de Deboyne islands)
-xAK Edgar Luckenbach (idem)
-xAK Mormacrio (idem)
-xAK West Camargo (idem)
-xAK Defiance (idem pero cerca de Normanby island)
-xAK Fairland (idem)
-xAK Day Star (idem)
-LST-483 (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-xAK Cleveland Abbe (idem)
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola Fremen, una pregunta, ¿cual es tu OOB aéreo? me refiero solo a número de aparatos por módelos (los más significativos, no es necesario los módelos menos importantes). ¿y como andas en el pool?. Estoy viendo que el desgaste de material es terrible, solo quiero hacerme una idea de tu situación en el aire.
Salud2
Ramón
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Hola Fremen. ¿ Merece la pena arriesgarse y mandar una Task force rápida con algún CA o BB a "cazar" al Essex mediante combate de superficie?
En el escenario de Guadalcanal lo he probado y funciona la mayoría de las veces.....

Un saludo.

Pd: si puedes pon algún resumen general de bajas y pool tuyos y de la IA.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Fletcher escribió:Hola Fremen, una pregunta, ¿cual es tu OOB aéreo? me refiero solo a número de aparatos por módelos (los más significativos, no es necesario los módelos menos importantes). ¿y como andas en el pool?. Estoy viendo que el desgaste de material es terrible, solo quiero hacerme una idea de tu situación en el aire.
Salud2
Ramón
A Fecha 17 de julio de 1943: (entre paréntesis el pool)

En tierra:

12 A5M4 (193)
30 A6M2 (370)
36 A6M3 (50)
265 A6M3a (245)
9 A6M5 (26)
113 B5N2 (63)
91 D3A2 (135)
27 D4Y1 (38)
36 G3M2 (98)
240 G4M1 (243)

115 Ki-43-Ic (344)
40 Ki-43-IIa (56)
42 Ki-43-IIb (18)
330 Ki-44-IIa (130)
12 Ki-44-IIb (31)
21 Ki-49-Ia (18)
284 Ki-49-IIa (37)
210 Ki-61-Ia (98)

Embarcados:

15 A5M4
19 A6M2
160 A6M3a
58 A6M5
85 B5N2
100 B6N1
54 D3A2
134 D4Y1
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Igel escribió:Hola Fremen. ¿ Merece la pena arriesgarse y mandar una Task force rápida con algún CA o BB a "cazar" al Essex mediante combate de superficie?
En el escenario de Guadalcanal lo he probado y funciona la mayoría de las veces.....

Un saludo.

Pd: si puedes pon algún resumen general de bajas y pool tuyos y de la IA.
Bueno verás, según parece Si merece la pena el riesgo teniendo en cuenta lo fácil que es ahora un encuentro en alta mar, pero yo lo considero gamey. Es cuestión de opiniones por supuesto pero me parece aprovecharse demasiado de la IA que en estos casos (como se puede leer en los foros de matrix) actua de manera bastante torpe en muchos casos. Contra un humano no obstante ni lo intentaría aunque pudiese salir bien pues el riesgo a que te descubra a medio camino y te envie al fondo me parece demasiado elevado.

Respecto a datos, grosso modo esta así la cosa:

Puntos japoneses: 41776
Puntos aliados: 19706

Aparatos perdidos japoneses: 5984
Aparatos perdidos aliados: 8588

Buques japoneses perdidos: 522
Buques aliados perdidos: 932
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 17 de julio al 23 de julio de 1943

Ceylan/India

-El primer día de esta semana da inicio oficial la invasión de la India. Mi plan no es demasiado complicado pues se basa en la pésima distribución de tropas que la IA ha realizado. En el mapa adjunto se ven sus puntos principales.
-El telón se abre cuando la madrugada del 17 los cruceros de batalla Hiei, Haruna y Kongo bombardean Trivandrum causando pocos daños. Aunque no creo posible la intervención de CVs enemigos, ordeno salir de Colombo a la PKB para situarse cerca de Trinvandrum por si acaso.

-Pero el 18 me encuentro con los primeros problemas serios. Contaba con apoderarme de Coimbatore y Salem, en la carretera de Madrás a Cochin, para impedir que la IA refuerce mi punto de ataque y ahora, me encuentro con que los aliados ocupan ambas bases. Llevo meses, meses haciendo reconocimiento de esas bases y siempre han estado vacias y ahora…grrrr. He tenido que ordenar a mis dos regimientos de paracas que cambien el objetivo y se lanzarán sobre Trichinopoly y Cochin, los objetivos secundarios.

-La mañana del 19 comienzan mis desembarcos en Trivandrum. He puesto en la TF un par de cruceros pesados que logran con mucha eficacia reducir mis bajas. Esta noche mis paracaidistas toman Trichinopoly sin oposición, sin embargo, el regimiento enviado contra Cochin se tropieza con dura resistencia y fracasa.

-El 20 cae Trinvandrum, como ya sabia la IA solo tenía una unidad ridícula defendiendo el puerto y no ha sido rival para mi División de Guardias. El problema es que es un puerto de nivel 1 y me llevará bastante tiempo desembarcar a mis tropas. Al día siguiente la IA empieza, lentamente, a reaccionar a mi asalto. De momento se limita a atacarme desde Madras con todo de lo que dispone, que no es mucho, la verdad, algunos Vengeance, Blenheims y Beauforts. A ultima hora del 21 me atacan también Mohawks armados de pequeñas bombas.

Imagen

Pacífico Sur

-Munda esta sin suministros, destrozada y a punto de caramelo para los aliados que ya han desembarcado algunas tropas sin que mis Bettys pudieran hacer nada para impedirlo salvo hundir un par de buques. Mejor suerte tienen mis B5N2 basados en Rabaul que consiguen dejar “dead in the water” al CL Boise cuando protegía nuevos desembarcos en Munda.

-El 18 continuan los desembarcos en Munda y mis Bettys/Kates consiguen de nuevo dañar a algunos transportes y provocar bajas. Varios LST, algunos LCI (la primera vez que los veo) y destructores. La IA no se corta un pelo, y como hizo en Tulagi desembarca a las dos divisiones de marines ya usadas previamente, la 1ª y la 3ª además de una brigada neozelandesa.

-A pesar de estar bajo mínimos y de tener que suministrar a la guarnición de Munda con submarinos, la IA sigue sin intentar asaltar aunque continua desembarcando gente por lo que durante el resto de la semana mis Bettys les hacen padecer bastante. Mis bajas no obstante, son tan elevadas que tengo que traer refuerzos de otros teatros como el DEI, donde tengo a varios grupos de G4M1 a la espera.

-En Port Moresby ha habido una súbita aparición de “fireworks” debido a que la IA ha comenzado a enviar P-38H en sweeps. El alcance de este cabroncete es terrible y sus prestaciones son aún peores (para mi, quiero decir). En su última misión me envió, el día 23, 63 P-38H y básicamente se dio un buen paseo frente a mis Ki-61-Ia y Tojos.

Pacífico Central

-Tras algunos días de paz, la IA ha regresado con sus portaaviones a la zona y ha vuelto a atacar Tarawa. Yo he situado 40 zeros más basados allí, pero tengo el mismo problema de siempre, son gente muy verde, prácticamente los únicos buenos pilotos de zero que me quedan estan a bordo de la KB.

-Mis Bettys en Tarawa estan en una situación similar, pésimo nivel y al 50% de efectivos pero como parece que es posible filtrar alguno decido dejarles atacar la mañana del 19 a ver que pasa. Diez zeros dan escolta a 16 G4M1 y se tropiezan con una treintena de Wildcats cerca de Makin. Mi escolta es rapidamente despachada aunque se defiende bien y la furia se abate sobre mis bombarderos. Solo 5 consiguen atravesar y clavarle un torpedo al CVL Princeton que le causa averías menores.

-Tras este incidente, la IA se retira de la zona el resto de la semana y todos los buques aliados desaparecen de mi vista.

Guerra submarina:

-El SS O-20 torpedea (1) al xAK Nanman Maru cerca de Kiriwina island.

Refuerzos navales:

-xAK Shiretoko Maru (Nagasaki) 18/7/43
-xAK Daisho Maru (Yokohama) 19/7/43

-xAK Kyuma Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Misaki Maru (idem)
-xAP Tatsuta Maru (idem)
-xAK Nanman Maru (torpedeado por submarino cerca de Rabaul)

-CL Boise (torpedeado por Bettys cerca de Tokorina)
-LST-476 (idem pero cerca de Tarawa)
-LST-477 (idem)
-xAK Matthew B.Brady (idem)
-LST-343 (Idem pero cerca de Munda)
-LST-344 (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-LST-336 (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-LST-400 (idem)
-AK Arided (por bomba de 250kg cerca de Lunga)
-xAK James Schureman (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-DD Waller (idem)
-LST-342 (por bomba de 250kg cerca de Rennell island)
-xAK Fusto Arosemena (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-DD Charles Ausburne (por bomba de 250kg cerca de Lunga)
-DD Hull (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-APA Warren (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-AKA Titania (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-xAK Ohioan (por bomba de 250kg cerca de Panggoe)

Parte de bajas aereas:

-44 A6M3a (39 AA, 5 Ops)
-29 G4M1 (16 AA, 8 Flak, 5 Ops)
-20 TBF-1 (19 AA, 1 Flak)
-16 Ki-61-Ia (15 AA, 1 Ground)
-15 Ki-49-II a (3 AA, 2 Flak, 10 Ops)
-14 B-24D1 (14 AA)
-11 Hurricane II c Trop (11 AA)
-10 P-38H (10 AA)
-9 F4F-4 (9 AA)
-8 SBD-3 (6 AA, 2 Flak)
-7 Beaufighter X (7 AA)
-6 Beaufort I (5 AA, 1 Ops)
-5 Beaufort VIII (5 AA)
-4 B5N2 (3 Flak, 1 Ops)
-3 B-25D1 (2 Flak, 1 Ops)
-3 Blenheim V D (3 AA)
-3 Hurricane FR II b (3 AA)
-2 Beaufighter VI c (2 AA)
-2 B6N1 (1 AA, 1 Flak)
-2 B-17F (2 AA)
-1 F6F-3 (1 AA)
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola Fremen,

Lo de P.Moresby es algo con lo que ya contaba, y dá por sentado que irá a peor, yo estoy convencido que la máquina despues de Tarawa se va a concentrar en el sur de Nueva Guinea y las Salomón. El esfuerzo en la India me parece por una parte promisorio puesto que todo lo que ganes mientras puedas bueno es, pero por otra parte solo de pensar la cantidad de suminstros, tiempo, esfuerzo y desgaste que te va a producir es para pensarselo dos veces, sobre todo por la cantidad de medios aliados que hay en la India... O bien obtienes una clamorosa victoria o puedes descabezarte allí de tal manera que ya no levantes cabeza.
¿Has considerado o estas preparando la defensa de las Marianas?. Recuerda que en tres o cuatro meses el CV Essex se verá muy bien reforzado por otros cuantos más de su clase y otros tantos de los CVLs con lo que la presión aliada en el mar se puede volver insostenible. Y esto teniendo en cuenta que no has perdido ninguno de tus CVs, lo cual me parece sorprendente por una parte y maravilloso por la cuenta que te trae :)

En fin, seguire con atención tu AAR
Salud2
Ramón
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 24 de julio al 30 de julio de 1943

Ceylan/India

-El 28 de julio la primera oleada del 15º ejército esta totalmente desplegada en Trinvandrum. Pero la IA no ha estado ociosa, mi gente avanza muy lenta por esas carreteras y apenas se han movido mientras que el enemigo se acerca con al menos dos unidades a mi regimiento paraca aislado en Cochin. Por otro lado una misteriosa unidad enemiga ha aparecido en Tanjore, a un paso de Trichinopoly donde aún mantengo la base precariamente y suministrada por aire.

-El día 30, la 255ª brigada acorazada británica asalta Cochin y aniquila a mi regimiento de paracaidistas. No es la única unidad, por el reporte distingo también otra brigada independiente y un par de batallones. Esto es lamentable pues todavía no he consiguido ni salir del hex de Trivandrum.

Imagen

Pacífico Central

-La situación algo inestable en Tarawa me ha decidido a reforzarla con una NGU y una SNLF sacadas de mi reserva en Japón. Pero para llevarlas allí voy a tener que emplear a la KB. El 24 tengo todo listo en Truk y ambas flotas parten al día siguiente. La actividad enemiga en la zona es ahora mismo nula.

-Curiosamente, esa misma mañana del 25, los CV USA hacen su aparición otra vez cerca de Makin, que aparezcan siempre ahí me hace pensar que salen desde PH o que la IA ha habilitado una base en Howland island. Mis Bettys lanzan un ataque pero son rechazados con graves pérdidas.

-El 29 de julio, cuando la KB y la fuerza de transporte estan a 80 millas de Makin, el SS Tambor nos detecta aunque no consigue lanzar. Al amanecer localizamos una TF enemiga a dos hexes de Tarawa y la KB lanza un ataque con 45 A6M5, 63 B6N1 y 52 D4Y1, nos interceptan 4 solitarios Wildcat pero imagino que deben estar en LRCAP porque la agrupación no tiene ni un solo portaaviones, solo algunos cruceros ligeros y destructores. Tres CL USA son dañados pero ninguno gravemente. Patético, pero previsible, el nivel de mis pilotos de TB/DB ronda el 41.
-Tras este ataque, un grupo minúsculo de TBF-1 ataca a la KB procedentes de algún punto al SE de Abemama. No tengo ningún problema en rechazar a estos pocos atacantes. Con esto concluyen las acciones matineras.
-Por la tarde, y a pesar de que estoy seguro de haber ordenado a la KB no reaccionar ante TFs enemigas, me encuentro con que esta ha abandonado a la TF Anfibia y se ha aproximado a Abemama para atacar a los CV enemigos. Pero el mal tiempo impide atacar ese blanco y la KB lanza otro ataque sobre el grupo de cruceros, esta vez mucho más contundente con 113 Judys y 87 Jills con 50 zeros de escolta. Igual que antes salen algunos Wildcat a hacernos frente pero no pueden pararnos. Nos encontramos con que la TF enemiga cubría de cerca otra anfibia y esta vez mi gente se porta razonablemente bien.
El CL Nashville es hundido, asi como una LST, mientras un par de destructores son gravemente dañados. Aún así mis pérdidas a manos de la Flak han sido altas. El debut operacional del Zeke no me ha parecido nada del otro mundo y encima luchando contra Wildcats.

-El día 30 las TFs enemigas se ha retirado un poco hacia el SE. La KB y el convoy permanecen cerca de Tarawa mientras descargo. Pero a primera hora se localiza una TF enemiga con algunos buques a dos hexes y es atacada por los aparatos del CVL Ryuho, el único que aún dispone de D3A2. El CL Achilles es dañado por varios impactos de bomba. Ignoro porque el resto de aparatos de la KB no despegan durante la mañana.

Pacífico Sur

-Ninguna novedad durante la semana. La IA continua desembarcando tropas en Munda y no se decide a atacar mientras mis Bettys tratan de impedirlo. Las bajas son enormes por ambas partes en esta lucha bastante igualada.

Guerra submarina

-El SS I-8 torpedea (1) al DD Tjerk Hiddes cerca de Adak island.

Parte de bajas aereas:

-22 G4M1 (14 AA, 5 Flak, 3 Ops)
-20 B6N1 (10 AA, 7 Flak, 3 Ops)
-20 A6M3a (20 AA)
-19 B-24D1 (17 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-16 P-38H (15 AA, 1 Ops)
-15 Hurricane II c Trop (15 AA)
-15 Ki-61-I a (15 AA)
-14 Ki-49-II a (5 AA, 9 Ops)
-6 TBF-1 (6 AA)
-4 Beaufort I (4 AA)
-4 D3A2 (3 Flak, 1 Ops)
-4 F4F-4 (4 AA)
-3 Ki-43-II a (3 AA)
-3 D4Y1 (3 Ops)
-3 A6M5 (2 AA, 1 Ops)
-3 Beaufighter VI c (3 AA)
-2 Ki-44-II b (1 AA, 1 Ops)
-2 Ki-44-II a (2 AA)
-2 Hurricane FR II b (2 AA)
-1 Beaufighter X (1 AA)

Refuerzos navales:

-DD Suzunami (Kobe) 26/7/43
-SS RO-36 (Fukuoka) 26/7/43
-E Tsushima (Tokyo) 27/7/43
-xAK Kenan Maru (Osaka) 27/7/43
-xAK Rokkosan Maru (Osaka) 27/7/43
-E Mutsure (Tokyo) 30/7/43

-xAK Maya Maru (por bomba de 250kg cerca de Dili)
-xAK Iwashiro Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Senyo Maru (por bomba de 500lb cerca de Milne Bay)

-AM Herald (torpedeado por Bettys cerca de Choiseul Bay)
-xAK Alaskan (idem cerca de Torokina)
-xAK B.Livingstone (por bomba de 250kg cerca de Choiseul Bay)
-xAK Frances E.Willard (idem)
-xAK S.Hall Young (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-APD McKean (idem)
-xAK Charles P.Steinmetz (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-xAK Josiah Royce (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-DD Tjerk Hiddes (torpedeado por submarino cerca de Adak island)
-DE Edward C.Daly (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-xAP Cape Clare (idem)
-xAK Shirala (idem)
-CL Nashville (por la KB cerca de Tarawa)
-LST-454 (idem)
-xAP Cape Neddick (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 31 de julio al 6 de agosto de 1943

Ceylan/India

-La reacción de la IA ante mi invasión comienza a ser preocupante y muy violenta. Tras aniquilar a mi regimiento paraca en Cochin, ha proseguido su avance hacia el sur, directa a Trinvandrum. He identificado a muchas unidades, nada menos que un cuerpo de ejército Indio, el XXXIII, con la 19ª división India a la cabeza y diversas unidades de apoyo, además de una brigada acorazada. Estos vienen dispuestos a echarme al mar cuanto antes.
-El día 6 de agosto la vanguardia de la División de Guardias esta a un paso de Madurai y empiezo a ser atacado por bombarderos aliados procedentes de Madrás. El enemigo sigue su avance hacia el sur pero no estoy demasiado preocupado pues Trivandrum esta muy reforzada por dos divisiones recién llegadas. Mis Ki-49 no cesan de salir desde Colombo y Koggala para atacar la cabeza del XXXIII cuerpo Indio. No tengo idea de si les esta afectando de algún modo efectivo.

Pacífico Central

-El 31 de julio la IA termina con su concatenación de tonterías en este frente abandonando a su suerte a sus buques (los CVs desaparecen) a manos de mi KB que se da un festín atacando a decenas de buques cerca de Tarawa cargados de tropas. Son dañados multitud de APAs y Aks y sus escoltas, destructores y PGs de diverso porte.
-Entre el 1 y 2 de agosto mi convoy descarga completamente en Tarawa sin interferencias y ambas flotas, sin más noticia del enemigo, nos damos la vuelta de regreso a Truk.
-El 3 de agosto, con mis TF de regreso a 240 millas al NO de Tarawa, aparecen de nuevo los CV enemigos y lanzan otro raid sobre aquel atolón. Desde luego es mala suerte! Evidentemente no puedo regresar pues estoy casi sin combustible y torpedos, otra vez será. Al día siguiente el enemigo repite el ataque. Estos ataques son desastrosos para los aliados, perdiendo muchos aparatos a manos de mis zeros y lo cierto es que no encuentro explicación a ello. Mi gente son de nivel más bien bajo, uno de los daitais nivel 38, y el otro nivel 62, además con el modelo viejo, el A6M3a. Tienen que hacer frente a los últimos modelos aliados, Hellcat, TBF-1..no se, no me explico los resultados, supongo que hay gran parte de FOW en este caso.

Pacífico Sur

-El 31 la IA lanza por fin un primer y tímido asalto sobre Munda. No consigue tomarla a pesar de mi debilidad pero reduce su fortificación de 4 a 3.Las bajas son escasas por ambos bandos. El día 1 de agosto aparece sobre los cielos de Munda por primera vez el B-24J, que se une a los ataques constantes del resto de 4E aliados desde Ndeni y Lunga.
-El 2 de agosto la base es bombardeada navalmente y en el asalto del final de turno, sucumbe a un shock attack. Otro pasito más. El siguiente objetivo será probablemente Shortlands, donde esperan 16.000 japoneses fortificados a nivel 5. La máquina no espera ni 24 horas para empezar a larzarme de todo contra las Shortlands, 4E, Corsairs haciendo sweeps, bombarderos medios, etc..
Al principio lo pasa mal pues tengo 50 cazas en la base de nivel decente, pero imagino que esto no va a durar.
-La IA va turnando los aparatos que atacan, unas veces los Corsair, otras veces Kittyhawk IV, otras Warhawks, siempre dando escolta a Ventura o bien a los B-24. Lo paso mal, suelo meterle un 2 a 1, pero este desgaste termina por saturarme. El 85º Sentai es retirado a Rabaul debido a las bajas y cansancio y lo sustituyo por el 246º equipado con Ki-44-II b para ver si tengo mejores resultados. La cosa funciona a medias. Los daños en la pista crecen lentamente.
-Pero como ya comenté en otro post, mientras que aquí en Shortlands, la IA lo esta haciendo bien, bastante bien, en su papel, en Munda, lo esta haciendo fatal. En lugar de llevar rapidamente apoyo aereo para usar la base, se dedica a enviar convoyes con más tropas y suministros que son atacados sin piedad por mis Bettys y Jills. Son decenas de buques de todo tipo los que son torpedeados y hundidos en estos ataques. Ni siquiera la IA realiza un LRCAP desde Lunga, cosa que otras veces si ha hecho.

Imagen

Guerra submarina:

-El SS I-6 torpedea (1) al DD Stuart cerca de Niihau.
-El SS I-169 torpedea (2) al XAK Sydney Hauptmann cerca de Kiska island.

Refuerzos navales

-DD Fujinami (Nagasaki) 31/7/43
-DD Ayanami (Yokohama) 1/8/43
-SS RO-105 (Kobe) 6/8/43
-XAK Seiryu Maru (Fukuoka) 6/8/43

Parte de bajas aereas:

-18 SBD-3 (18 AA)
-13 TBF-1 (13 AA)
-13 PV-1 (13 AA)
-12 Hurricane II c Trop (11 AA, 1 Ops)
-11 G4M1 (7 Flak, 4 Ops)
-10 F4U-1 (9 AA, 1 Ops)
-10 Ki-44-II a (7 AA, 1 Ground, 2 Ops)
-9 Ki-49-II a (1 AA, 4 Flak, 4 Ops)
-9 A6M3a (8 AA, 1 Ops)
-8 F6F-3 (8 AA)
-8 Ki-61-I a (4 AA, 4 Ops)
-7 Kittyhawk IV (7 AA)
-7 B-24D1 (5 AA, 2 Ops)
-6 Ki-44-II b (5 AA, 1 Ops)
-4 Beaufighter TF X (4 AA)
-2 Beaufort I (2 AA)
-2 H8K2 (2 AA)
-2 Vengeance I (2 AA)
-1 Blenheim VD (1 AA)
-1 F4F-4 (1 AA)
-1 B6N1 (1 Flak)
-1 Hurricane FR II b (1 AA)

Bajas navales confirmadas:

-APA Custer (por la KB cerca de Abemama)
-AKA Fomalhaut (idem)
-PC Kimball (idem)
-PG Herald (idem)
-DD Stuart (torpedeado por submarino cerca de Niihau)
-xAP Rooseboom (por bomba de 250kg cerca de Munda)
-xAK Sidney Hauptmann (torpedeado por submarino cerca de Kiska island)
-AG Argonne (torpedeado por Bettys cerca de Munda)
-xAK Charles H.Cramp (idem)
-xAK Am.Manufacturer (idem)
-xAK Santa Anna (idem)
-xAK Clan McNair (idem)
-xAK Governor (idem)
-AK Livingstone (idem)
-LST-18 (torpedeado por Bettys cerca de Rossel island)
-LST-25 (idem)
-LST-28 (idem)
-SC PC-599 (torpedeada por Bettys cerca de Munda)
-SC PC-782 (idem)
-xAK Timber Rush (idem)
-xAK Charles H.Windham (idem)
-xAK Leslie M.Shaw (idem)
-xAK Robert H.Harrison (idem)
Responder