[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Super, kamerad, ves tocándolas según quieras enfatizar en algo concreto: yo las suelo variar cada turno.. Y no olvides dar descansillos a los grupos...
Importantísimo lo de dar descansillo a los grupos..... por que si no, luego viene el rechinar de dientes... :mrgreen:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

LOL puse este mensaje en el hilo de mods :lol: : ¿Hay alguna forma de acelerar el cambio de TOEs? Es que tengo a la brigada motorizada rumana pendiente de que cambie su TOE desde hace unos 8 turnos y no hay manera.

Aprovecho el post para preguntar otra cosa a los expertos en blizzards del 41, ¿como veis estos número el primer turno de snow después del blizzard?

Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

superfalco escribió: Aprovecho el post para preguntar otra cosa a los expertos en blizzards del 41, ¿como veis estos número el primer turno de snow después del blizzard?

Imagen
Pues que has salido de la ventisca prácticamente incólumne. Mis felicitaciones: no es nada fácil.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

BletchleyGeek escribió:
superfalco escribió: Aprovecho el post para preguntar otra cosa a los expertos en blizzards del 41, ¿como veis estos número el primer turno de snow después del blizzard?

Imagen
Pues que has salido de la ventisca prácticamente incólumne. Mis felicitaciones: no es nada fácil.
La clave ha sido fuertes de nivel 3. Eso y no usar ni los Panzers ni la aviación para absolutamente nada.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

superfalco escribió: La clave ha sido fuertes de nivel 3. Eso y no usar ni los Panzers ni la aviación para absolutamente nada.
¿No has necesitado a los Panzer? Eso es un tanto extraño. ¿Le hiciste mucho daño a tu oponente antes de diciembre?
Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

BletchleyGeek escribió:
superfalco escribió: La clave ha sido fuertes de nivel 3. Eso y no usar ni los Panzers ni la aviación para absolutamente nada.
¿No has necesitado a los Panzer? Eso es un tanto extraño. ¿Le hiciste mucho daño a tu oponente antes de diciembre?
He usado un par de divisiones de un panzerkorps. La verdad es que si que sufrió bastante el ruso, menos de 3 millones de hombres al empezar el blizzard, 2000 carros y unas 20000 piezas de artillería creo recordar, luego a ver si puedo mirar el save y digo los números concretos.

EDIT: Me equivocaba en lo de los hombres. El primer turno de blizzard el soviético tenia 3,86M hombres, 38K piezas de artilleria 3750 carros y casi 8000 aviones.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

superfalco escribió: EDIT: Me equivocaba en lo de los hombres. El primer turno de blizzard el soviético tenia 3,86M hombres, 38K piezas de artilleria 3750 carros y casi 8000 aviones.
Eso es una explicación muy convicente. Con menos de 4M de hombres en el OOB del Ejército Rojo bien poquito se puede hacer. Entonces, las felicitaciones no deberían ser por la ventisca... sino por la campaña de verano :)
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Maulet »

buenas, me he puesto con este juego en el escenario de leningrado y tengo un par de dudas de, imagino, n00b:

1-tengo hq's que sin ser atacados ni nada , en el siguiente turno me los pone o envía ciudades más atrás como riga, porque?

2-hay momentos en que no puedo avanzar y me salen todas las casillas rojas, imagino que por el tema del supply, aunque tengo los hq's a menos de 5 casillas de estas unidades, entonces a que puede ser debido?

gracias.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Maulet puedes colgar una imagen de la 2 pregunta, no lo veo claro el porque.
ImagenImagen
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Maulet escribió:buenas, me he puesto con este juego en el escenario de leningrado y tengo un par de dudas de, imagino, n00b:

1-tengo hq's que sin ser atacados ni nada , en el siguiente turno me los pone o envía ciudades más atrás como riga, porque?

2-hay momentos en que no puedo avanzar y me salen todas las casillas rojas, imagino que por el tema del supply, aunque tengo los hq's a menos de 5 casillas de estas unidades, entonces a que puede ser debido?

gracias.
1) Puede ser que estén junto a unidades enemigas?. Si es así aunque no ataques o te ataquen se retiran. A mi (espabilado que soy) me pasaba bastante tener apilados una unidad de combate y su hq frente a una unidad enemiga, mover a la unidad y dejar el hq solito, y al volver a buscar al hq, pues no lo encontraba, siempre los encontraba de escursión, xD

2) Cuantos puntos de movimiento te quedan cuando no te deja avanzar a ninguna casilla?
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Lannister escribió:
Maulet escribió:buenas, me he puesto con este juego en el escenario de leningrado y tengo un par de dudas de, imagino, n00b:

gracias.
1) Puede ser que estén junto a unidades enemigas?. Si es así aunque no ataques o te ataquen se retiran. A mi (espabilado que soy) me pasaba bastante tener apilados una unidad de combate y su hq frente a una unidad enemiga, mover a la unidad y dejar el hq solito, y al volver a buscar al hq, pues no lo encontraba, siempre los encontraba de escursión, xD

2) Cuantos puntos de movimiento te quedan cuando no te deja avanzar a ninguna casilla?
pues el punto 1 es lo que dice Lannister, a mi me ha pasado alguna vez que tampoco los encontraba porque los habían matado.
ImagenImagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

gracias por el punto 1, aclarado.

Sobre el punto 2: me parecen pocas casillas y las casillas en rojo es el límite imagino de suministro al cual puedo llegar?

Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

LOL nunca habia visto avanzar a todo el AGN por Estonia. :lol:

Maulet los hexágonos rojo claro son los que puedes avanzar y los rojo oscuro son los que no porque no tienes suficientes puntos de movimiento como para llegar hasta alli, o puede que haya una unidad enemiga en ese hexágono, etc. Además, si juegas con movement FoW, el juego no te dejará ver todos los hexágonos a los que puedes llegar, y tendrás que ir avanzando poco a poco.
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Maulet mira lo que te dice superfalco que tiene que ser lo que te pasa. Los colores no te indican los suminitros, si no si el terreo es tuyo o del contrario (o está pendiente de serlo). Date cuenta que los costes de los puntos de movimiento cambian según muchos factores, zoc,s enemigas, cruzar rio, la moral de tus unidades...
Igual te ayuda jugar sin niebla de guerra para el moviemiento hasta que te hagas al tema (a mi personalmente no me gusta nada el fow movement).
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Lannister escribió:Maulet mira lo que te dice superfalco que tiene que ser lo que te pasa. Los colores no te indican los suminitros, si no si el terreo es tuyo o del contrario (o está pendiente de serlo). Date cuenta que los costes de los puntos de movimiento cambian según muchos factores, zoc,s enemigas, cruzar rio, la moral de tus unidades...
Igual te ayuda jugar sin niebla de guerra para el moviemiento hasta que te hagas al tema (a mi personalmente no me gusta nada el fow movement).
ok, de todas maneras imagino (me está pasando) que esos hex sean míos o no también influye en la ruta de suministro, no? porque he visto que sobre el turno 8 a 10 de este escenario, me empieza a escasear el supply y si miro estos hexes están ocupados de nuevo por el enemigo en la retaguardia, con lo que imagino que no me debe llegar nada.

Como hago para cubrir la ruta? voy dejando unidades para que el enemigo no vuelva a ocuparlos?

gracias
Responder