Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros
Hay algo con el derecho de acceso que no entiendo a no ser que sea un bug. Soy Austria. El imperio otomano y la confederacón Polonia-Lituania están en guerra. No les he dado a ninguno derecho de acceso y sin embargo ambos pasan sus tropas por mi territorio tranquilamente. Yo intento mover tropas a sus territorios y no puedo. . ¿Bug?
thespok1 escribió:Yo flipo con este juego jajaja es dificilisimo hay tantas cosas que hacer que te colapsa y se me hace imposible hacer nada con un pequeño pais
Me paso lo mismo pero no creas, con la Hansa muy interesante la partida que hice de prueba, y pude fundar un país/colonia en Sudamérica y los futuros Estados Unidos...
tonitoni escribió:Hay algo con el derecho de acceso que no entiendo a no ser que sea un bug. Soy Austria. El imperio otomano y la confederacón Polonia-Lituania están en guerra. No les he dado a ninguno derecho de acceso y sin embargo ambos pasan sus tropas por mi territorio tranquilamente. Yo intento mover tropas a sus territorios y no puedo. . ¿Bug?
A mi me paso al revés, durante la guerra puedo acceder a ciertos países, aunque no tenga paso por ellos.
Kalesin gracias por opinar lo primero. Me referia exactamente a Moldavia nose si le ves mucho exito, luego claro esta que yo jugar no tengo mucha idea ya que empeze ayer!
No es un bug, en determinadas condiciones (no he averiguado cuales, exactamente) puedes pasar por territorio de un neutral.
Y si tienen una bandera negra, ésas podrían el mapa entero sin pedirle permiso a nadie.
¿Alguien conoce alguna guia que sea buena?. El tutorial al igual que el del CK2 es demasiado escueto. Si está en castellano mejor, pero no me importa si está en inglés.
Tienes la EU4 wiki, eso sí en inglés: http://www.eu4wiki.com/Beginner%27s_guide
Un poco escueto, pero tiene links a otros artículos que tocan en profundidad aspectos concretos.
Este martes tenemos parche nuevo, el 1.14, y nueva expansión, Cossacks. Por lo que se ha ido viendo en los DD pinta muy bien. Pese a que esto es una sacadera de perras (bendita, por otro lado, pues es mi juego favorito) es de agradecer el constante desarrollo del juego. No olvidéis la infinidad de mods que hay, incluido y el Hispania Universalis
Yo llevo más de un mes sin tocar el EU4, por las expectativas... Será interesante ver cómo funcionan los estamentos. La verdad es que el juego ha avanzado un montón desde que salió, y en esta expansión se ocupan de algunos de los aspectos menos desarrollados del juego, como la política doméstica o el espionaje. Y luego está la revolución diplomática, que se basará más en actos durante el juego, lo que la hará más "controlable" también.
¿Alguien sabe por qué cuando declaras la guerra a veces encuentras que el enemigo tiene aliados que por defecto tienen marcada la casilla de beligerante y no se puede desmarcar?