¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ficticio29

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ficticio29 »

las monarquías de dios. muy buenos los libros. Es como si un imperio musulmán invadiera las naciones cristianas, agregue magia al conjunto, ambientelo en la edad media, mezclelo con arcabuzes y cañones, metalo en la licuadora y al final agregue una sociedad de hombres lobos y que tenemos? 5 libros estupendos de los cuales he acabado el primero "El viaje de Hawkwood" y el segundo "Los reyes heréticos" ahora voy más allá de la mitad del tercero "las guerras de hierro"
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ficticio29 escribió:las monarquías de dios. muy buenos los libros. Es como si un imperio musulmán invadiera las naciones cristianas, agregue magia al conjunto, ambientelo en la edad media, mezclelo con arcabuzes y cañones, metalo en la licuadora y al final agregue una sociedad de hombres lobos y que tenemos? 5 libros estupendos de los cuales he acabado el primero "El viaje de Hawkwood" y el segundo "Los reyes heréticos" ahora voy más allá de la mitad del tercero "las guerras de hierro"

Tienen buena pinta , ¿por un casual no lo tendras en ebook y lo compartirias ? ... :P
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Ficticio29

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ficticio29 »

si aunque todos están en formato txt. el primero y el segundo lo dividi en dos partes porque el lector de ebook no los quería reconocer.

si te sirve, te los podría enviar en un correo a más tardar el martes ya que no tengo internet en casa y tengo que recurrir a los cibers.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ficticio29 escribió:si aunque todos están en formato txt. el primero y el segundo lo dividi en dos partes porque el lector de ebook no los quería reconocer.

si te sirve, te los podría enviar en un correo a más tardar el martes ya que no tengo internet en casa y tengo que recurrir a los cibers.


Bueno esta mañana cuando me levante tenia una avalancha de privados pasandome enlaces a los libros (gracias chicos!) , asi que a no ser que cuando esta noche tire a bajarlos todos los enlaces fallen no hara falta que te tomes las molestias , pero muchas gracias por el ofrecimiento ! :Ok:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Ficticio29

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ficticio29 »

Puntadelanceros al rescate! una pregunta, que tiene el kindle para que muchos de ustedes lo usen? yo uso fabrik a pesar de sus limitaciones para cargar pdf muy largos. una de las cosas que me convencen de fabrik, es su modo de lectura nocturna y poder pasar la página con los botónes laterales de volumen, otra cosa es que te pone en tanto por ciento lo que llevas leído, en vez de números de páginas.

Para todo lo demás existe Foxit y FBreader.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Guerrillero »

Quizás hubiese que abrir otro hilo acerca de que usamos para leer ebooks o quizás ya exista ese hilo, ahora mismo estoy medio dormido como para buscar (trabajé horas extra toda la noche).

Yo uso moon+reader para Android (gratuito). Le cambio el fondo a un color corteza y las letras a un verde hoja, buscando un contraste que me acomode y agrando la letra hasta el nivel adecuado a mi presbicia et voila! Ah!... habría que agregar que el smartphone tiene 4.3" de pantalla y buena resolución de pantalla (480x800, más que mi primer monitor VGA).
Veo ventajas sobre el Kindle, es gratuito, lee de todo, admite tamaños realmente grandes, es muy personalizable, etc. El único kindle que he podido revisar me pareció muy limitado con su blanco y negro y sus controles por botones. Aunque despues han salido a color y touch, según sé. Pero si ya tengo un smartphone, no veo necesidad de adquirir además un ebook reader.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Ficticio29

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ficticio29 »

una vez que termine, el libro y medio que me falta en Las Monarquías De Dios, empezaré con tres libros que me recomendaron, La Voz De Las Espadas, Hasta Que Los Cuelguen y El ultimo argumento De Los Reyes.

Cuando concluya esas lecturas, será tiempo de echarle un vistazo a la saga de Malaz. después no se si me aminare con la rueda del tiempo o mundodisco. La agenda de lectura del 2014 estará apretada.

Y ustedes? en que libros o sagas tienen planeado gastar sus ojos?
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Aryaman »

Ficticio29 escribió:una vez que termine, el libro y medio que me falta en Las Monarquías De Dios, empezaré con tres libros que me recomendaron, La Voz De Las Espadas, Hasta Que Los Cuelguen y El ultimo argumento De Los Reyes.

Cuando concluya esas lecturas, será tiempo de echarle un vistazo a la saga de Malaz. después no se si me aminare con la rueda del tiempo o mundodisco. La agenda de lectura del 2014 estará apretada.

Y ustedes? en que libros o sagas tienen planeado gastar sus ojos?
Es una trilogía excelente. Abercrombie ha escrito después otros libros, ambientados en el mismo universo, pero son más flojos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Me acabo de leer "La casa de hojas" de Mark Z.Danielewski. Para quien quiera algo especial, a medio camino entre la experimentación, David Lynch, James Joyce... Una novela de ¿terror? muy compleja y erudita. Olvidarse de pdf's y ebooks, es imposible leerla si no es en la edición física; maquetación imposible, páginas dibujadas, braille...

Imagen

Reseña de la editorial
Imagen
Stringer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2014, 19:31
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stringer »

Juego de Tronos... justo a tiempo para acabar antes de que empiece la serie de la HBO :)
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Panta escribió:"Quemar los días", de James Salter, un gran escritor que fue piloto de caza y realizó más de cien misiones en Corea, contando incluso con un derribo. Su novela "Los cazadores" (The Hunters) es muy buena, pero no es la de alguien que simplemente escribió sobre la guerra, y muy bien, entre otras cosas, sino que lo suyo es literatura. También leí "Here and There", un libro sobre viajes y voy a seguir con toda la ficción que encuentre escrita por él, me parece un autor excelente.
Empecé, hace poco "Años luz" y la abandoné. No era el momento pero al autor se le veían trazos de "grande", igual demasiados para lo que andaba buscando en ese momento. Algún día volveré a él, sobre todo me gustaría leer la de "Los cazadores", justo la única que no tengo :mrgreen: .
jcalderita escribió:Ready Player One

Estoy enganchado.
Parece interesante y tomo nota como futurible. Me echa para atrás su tamaño, excesivo para mi gusto actual.
Lino escribió:Imagen

Recomendable.
Gran autor del que leí el primero de una trilogía... Empecé el segundo y ahí se quedó; me abruma. Algún día lo volveré a intentar con este hombre.
Ficticio29 escribió:las monarquías de dios. muy buenos los libros. Es como si un imperio musulmán invadiera las naciones cristianas, agregue magia al conjunto, ambientelo en la edad media, mezclelo con arcabuzes y cañones, metalo en la licuadora y al final agregue una sociedad de hombres lobos y que tenemos? 5 libros estupendos de los cuales he acabado el primero "El viaje de Hawkwood" y el segundo "Los reyes heréticos" ahora voy más allá de la mitad del tercero "las guerras de hierro"
Leí el primero hace menos de un mes. De más a menos y, de momento, aún sin excesivas ganas de enganchar el segundo (si no lo hago pronto, me conozco y abandonaré la saga). Le falta la maldad de Martin, pero el autor escribe mejor y no está mal como lectura "desengrasante".
lecrop escribió:Me acabo de leer "La casa de hojas" de Mark Z.Danielewski. Para quien quiera algo especial, a medio camino entre la experimentación, David Lynch, James Joyce... Una novela de ¿terror? muy compleja y erudita. Olvidarse de pdf's y ebooks, es imposible leerla si no es en la edición física; maquetación imposible, páginas dibujadas, braille...

Imagen

Reseña de la editorial
Otro de los que me tientan...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tubal escribió: Hacia los confines del mundo de Harry Thompson.

Me ha gustado, y mucho, madrugando y trasnochando para leerlo. De esos libros que lamentas ir terminando, pese a sus casi 900 páginas. La travesía por los mares del sur, del Beagle, con Charles Darwin y el capitán FitzRoy cómo personajes principales de esta novela con trasfondo histórico. Aventura, mar, ciencia, religión, honor, amistad, desencuentros, colonialismo y la poderosa Inglaterra del XIX de fondo. No es de una acción trepidante, las ideas y forma de ver el mundo de los dos protagonistas, con una relación cambiante en el tiempo, son la base de la historia. Tiene sus altibajos, cómo todos, pero con que el libro guste la mitad que a mí no defraudará. Buena edición de bolsillo, 14 euros. No llevo comisión. 8)

Es la única novela del autor, fallecido prematuramente hace algunos años. Una lástima, creo que se perdió un gran escritor.

Imagen
Me queda ya poquito para acabar. Muchas gracias por la recomendación, gran libro, muy bien escrito, con grandes momentos de discusión filosófica y sobre evolución. El escritor escribe muy bien, realmente espectacular lo que hicieron estos marineros y demás personajes. Triste la historia del pobre de Fitzroy, menudo personaje, eclipsado por Darwin, todo se le giró al volver. Es un libro muy especial, me ha gustado mucho (me queda según mi ebook menos del 25%).

Me ha traído recuerdos del Motín de la Bounty, con Marlon Brando. Es una de mis pelis preferidas de cuando era joven y esta novela me ha hecho recordarla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qc8mIRVCnfo[/youtube]

También me doy cuenta ahora de la fuerte vinculación que hay entre Fitzroy y Darwin con los personajes de Capitán de Mar y guerra y la película que se rodó tan buena, donde se aprecia esa relación de afecto entre el capitán y el naturalista que ahora me parece un rendido homenaje a los viajes del Beagle. Ahora entiendo más algunas cosas que no acababa de valorar en su justa medida. Se aprenden muchas cosas, una gozada :)
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

Me alegra que te esté gustando, eres la segunda persona en tres días que me lo comenta. Se lo presté a mi cuñada y ha quedado encantada. El personaje de FizRoy es realmente arrebatador. Y el final del lilbro junto al epílogo no hacen sino aumentar un regusto dulce y amargo a la vez por el conjunto de la historia y la vida de los personajes. Yo también volví a ver Capitan de Mar y Guerra tras leerlo. :mrgreen:

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kalesin »

Aparque mis lecturas en formato físico (El Retorno de la Sombra y Tormenta de Espadas) para estrenar el e-book que me regalaron.

He disfrutado leyendo "Apollo 13" (publicado originalmente como Lost Moon) de Jim Lovell yJeffrey Kluger, donde he aprendido mucho sobre terminos dle programa espacial. Una lectura muy recomendable.

Imagen

-

Ahora, tambien en el ebook, estoy acabando de leer "Hanshichi. Un detective en el Japón de los Samuráis".
Divido en varios cuentos o relatos, narra los casos de un detective/policia en Japon a finales de la Era Edo. La narración del ambiente de la época, como sus tradiciones, los cambios sociales y las supersticiones hacen que sea una lectura única y que te pase lo típico de "solo un relato mas".

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Kalesin escribió:
Ahora, tambien en el ebook, estoy acabando de leer "Hanshichi. Un detective en el Japón de los Samuráis".
Divido en varios cuentos o relatos, narra los casos de un detective/policia en Japon a finales de la Era Edo. La narración del ambiente de la época, como sus tradiciones, los cambios sociales y las supersticiones hacen que sea una lectura única y que te pase lo típico de "solo un relato mas".

Imagen
Coincido plenamente. Te hubiera gustado venirte conmigo a Japón Kalesin.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder