Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Lino escribió:Retratos de algunos de los maestros de la fotografía:

http://richworks.in/2010/06/50-inspirin ... otography/
Sin el menor animo de ofender, esta buena señora me recuerda terriblemente a algun Uruk-Hai del Señor de los Anillos. Asombroso parecido.

Edito: No, no, es a los Cave Trolls. Brutal! En serio.

Imagen

Y si, hay retratos brutales en esa web...

Imagen
www.desliza.es
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Izan escribió:
Imagen
Yo viví tres meses con una señora muy parecida a esta, incluida la vestimenta, también tenía el hábito de fumar cigarrillos de clavo y escupir con asombrosa puntería unos salivazos rojos como proyectiles láser.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Muy bueno Kal, el del Denver post.

Estaba viendo en la página de Reuters (que también recomendaste) este artículo: Embedded in taliban territory del fotógrafo Yannis Behrakis.
Me ha gustado el reportaje y he buscado más información del fotógrafo, a la par que he sentido (quizá inconsciente) envidia de su trabajo.
Y al final he acabado en una especie de blog del New York Time parecida a la que visitamos del boston.com o del denver.
Me ha gustado, como las otras y quería poner el enlace: Lens - Photograpy, Video and Visual Journalism :: The New York Times

Otro para lista. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Iosef...
¿Que tipo de disparador usas para tu flash externo?
Porque estaba viendo esto: Optical Slaves y me he quedado con más dudas que antes.

¿Como y porqué elegiste el flash bueno que tienes?

Thanks...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No uso disparador.. disparo por simpatia. Disparo con el flash de la camara y los que tengo los pongo en modo disparo por simpatia (al detectar el destello del flash master se disparan)I

Disparadores creo que hay varios tipos: kactus jack y cosas así...cables pc sync

El nissin, pues lo elegi por la relacion calidad precio, potencia, tipos de modo (automatico, ettl, manual) y se suponia que al actualizar el firmware lo podías dispara de modo inalambrico con la 7D.. pero aun sigo esperando por eso.... lo puede hacer con el canon 580 y canon 420. Hay Metz también muy interesantes.
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

buenas a todos,
continuamos con el paseo fotográfico. Después de Venecia nuestra siguiente parada fue Dubrovnic. Una ciudad de Croacia que parece detenida en el tiempo en su parte más antigua donde sus calles le hacen a uno parecer que pasea por un burgo de la edad media. Aunque muchos de estos edificios han sido completamente restaurados después de ser destruidos durante la guerra entre Serbia y Montenegro en el año 1991.

Espero que os gusten!

Puerto recreativo
Imagen

Muralllas de la ciudad
Imagen

Calle principal Stradun
Imagen

Viviendas en Stradun
Imagen

Estatua de Caballero
Imagen

Un cajero automático
Imagen

Thor
Imagen

Flor croata
Imagen

Sombras
Imagen

Paseo en velero
Imagen

Un café
Imagen

Mi cerveza
Imagen

Competición
Imagen

Saludos!
Waldemarne
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Mi cerveza está de lujo.. me encantaaaaaaaaaaaaaa
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Ja ja ja!! Lo mejor de Dubrovnic su cerveza!! Me gustaaa la conclusión final! ;-)

saludos,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Silverman escribió:Caray, esto está lleno de artistas. Las fotografías de paisajes y de pájaros son muy hermosas. :babas: Pues un servidor no tiene ni cámara, una digital que había por casa, comprada por mi madre en Andorra y de marca desconocida, decidió averiarse fatalmente la muy desagradecida en el momento de inmortalizar mi jeta.

Ello no impide que aprecie el buen gusto y mejor tino de los aquí aportantes. Por cierto, yo destacaría una instantánea que asemeja haber pasado desapercibida, pues nadie ha comentado nada: :?
Santiago Plaza escribió:Bueno... Todo Llega.
Ya terminé de trabajar con la sesión de fotos que hice a mi amiga en Agosto y aquí os dejo la primera de ellas.
La cámara seguía siendo la 350D.
Datos toma: 85mm :: f/1,8 :: 1/500s :: ISO100. Luz natural y reflector plata

Espero os guste.

Imagen

Ahora solo me falta engañarla para que pose ante la 7D :W00t:
Un humilde servidor no entiende de numerología fotográfica, pero aunque miope, no estoy ciego, y eso es belleza natural y auténtica acertadamente plasmada en papel fotográfico. Ni siliconas, ni ropa extravagante ni retoque fotográfico supongo, ni falta que hacen.

Mi enhorabuena Don Santiago, desde luego es usted un hombre afortunado. Le animo a que nos muestre más instantáneas de su amiga si procede y le da permiso, es un auténtico regalo para los ojos.

Saludos.
Gracias Silverman por el comentario.

Por suerte mi amiga me ha dicho que le apetece otra sesión de fotografía. No lo confirmo porque es algo voluble en sus decisiones, pero espero poder traer de aquí a un tiempo alguna que otra fotografía más de ella.
Tiene unos ojos a los que no he sabido sacar el correspondiente partido en las fotografías. Quizá en la segunda sesión haya más suerte.
Ya veremos.
Le trasladaré tu comentario que supongo le hará ilusión.

Saludos,
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

A ver si alguien puede ayudarme con este tema y que viene a colación de algo que he dicho en el mensaje anterior.

¿Con qué objetivo o como se hace una foto así?
Imagen

Me refiero a sacar unos ojos así. Son los que tienen el protagonismo y tienen todo el brillo y nitidez en ellos. Además de que es el tipo de encuadre que busco. Bastante cerrado.

O en esta otra que es de la misma fotógrafa:
Imagen

¿Con qué focal se consigue eso?... :?

O estas otras:
Imagen
Imagen

Para que os hagais una idea del tipo de fotografía que digo....
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Caramba, qué retratos tan maravillosos...
Yo no sabría contestar a la parte técnica (focal, ángulo, etc...). Pero recuerdo que un fotógrafo me indicó que en los retratos cuando tu modelo (se entiende no profesional) mantiene un gesto tenso e incluso un rictus de cara que nos desagrada porque puede ponerse nervioso/a nos ayudaría hacer esto (igual es una perogrullada pero ahí va):

Pedirle que haga un ejercicio que consiste en bajar la cabeza hasta que su barbilla toque con su pecho, a la altura de esternón, con los ojos cerrados. Unos segundos después se le pide que levante muy lentamente la cara, siempre con los ojos cerrrados, y, al llegar a situar la cabeza de nuevo en posición erguida que abra los ojos. En ese momento disparamos.
Este es un ejercicio que consiste en relajar los músculos faciales (es muy posible que lo hagamos sin darnos cuenta durante el trabajo o delante del ordenador) y se nota al ser agradable de hacer porque puede resultar en una sonrisa cómplice muy chula. El gesto es más natural. A mí me sirvió para hacer un retrato a mi padre (rasgos duros y demás) y el resultado fue muy bonito para mi recuerdo...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eso la puedes hacer con tu 85 mm no? Que distancia minima de enfoque tienes... o con tu 70-200..

Luego tiene un procesado..no recuerdo como se llama..pero da ese efecto cobrizo a la piel.

Y un pelin de retoque.. solo en los ojos si lo deseas.

http://www.canonistas.com/foros/photosh ... ost1816615

http://www.canonistas.com/foros/photosh ... trato.html
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Gracias Xtraviz por el comentario. Lo tendré en cuenta.

Iosef escribió:Eso la puedes hacer con tu 85 mm no? Que distancia minima de enfoque tienes... o con tu 70-200..
Gracias Iosef.
El retoque de momento me da más o menos igual... Ya llegará, llegado el caso.
Con mi 85mm... Pues la distancia mínima me parece muy lejana y a la distancia mínima hay mucho más contenido en el visor que el que yo quiero. No puedo tener un encuadre tan cerrado.
Sí, supongo, aunque no termino de visualizarlo que luego puedo recortar con el ps... pero no sé... ¿Quizá con un 50mm, con el que puedes acercarte mucho? Aunque no sé si uno puede acercarse mucho con el 50mm al sujeto porque nunca he tenido uno.
Es más el saber si se usa un objetivo o una distancia focal específica más o menos para ese tipo de retratos en especial, que no luego recortar o retocar.
:?

Puedo probar con el 70-200 a ver que tal a la ditancia mínima y probando con el 70 o con el 135....
Y el otro día vi uno que si llevaba grabado los datos exif y me quedé flipado de ver que estaba realizado con una distancia focal de 28mm o algo así.... Lástima que no recuerde donde vi la foto y me dije....

Espera que sí.... Esta: Foto y ojazos a 26mm
Me dije... Sí yo quiero hacer algo a 26mm tengo que hacerlo con mi tokina (bueno el tokina es 12-24mm si no recuerdo mal) y no me imagino un resultado así a 26mm. ¿Quizá es que te puedes acercar mucho con el angular al sujeto y obtienes ese resultado? Porque es justo lo que quiero. :W00t:
Imagen
Responder