Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Kobane

Mensaje por Valter »

Aryaman escribió:
Valter escribió:
Haplo_Patryn escribió:Lo de Turquía sigo sin entenderlo. ¿Poner patas arriba a Siria es poner a los kurdos con problemas? Si es así, mal han calculado porque ahora tienen una "guerra civil" camuflada contra el PKK y la casa ardiendo. Si lo que querían es que los kurdos pudieran "robar" parte de Siria y dejar así de aspirar a una zona autónoma en Turquía, el tiro les ha salido mal. Yo no veo nada claro qué pretenden ahí. ¿Siria es enemiga de Turquía? ¿Porque apoyaba a los kurdos?

Y que yo vea, los USA poco tienen que ver con lo del ISIS en cuanto a financiación. Arabia Saudí y los turcos son, por lo que dice este coronel, los principales valedores. Los USA ya sabemos todos que la cagó en el tema Irak y Afganistán y que ahora colea toda la mierda que han dejado, pero no veo a USA y a Israel financiando este caos. ¿Qué sacan con ello? Si ese lugar es un polvorín caótico, para qué echarle más leña.

Buena pregunta.Que gano Estados unidos arrasando Agfanistan en los 80 entrenando y armando a docenas de miles de muyaidines .

Que ganaron Estados unidos y sus aliados arrasando Libano,uno de los paises mas prosperos de la zona.Que ganaron arrasando Libia.Que ganaron arrasando Irak.Que ganaron apoyando la invasion de somalia en 2006 cuando por fin habian logrado derrotar a los señores de la guerra.Que ganan arrasando Siria.Que ganan apoyando a los yihadistas y otros rebeldes contra otros y regimenes laicos para crear tantos estados fallidos,donde el yihadismo esta como pez en el agua.

Pues lo hacen simplemente para perjudicar a regimenes enemigos.Ya sea cargandoselos,o desestabilizandolos.La destrucion de paises y a muerte y exilio de tanta gente inocente les da igual.Por eso ver estos hechos desde el prisma del caos no tiene explicacion.Porque para una persona normal el caos es el horror.Para un jerifalte de la inteligencia militar(que como decia marx a mi tambien me parece un contrasentido) es una herramienta imprescindible,y hasta un fin.
Perdona pero esa afirmación es tremendamente tendenciosa, quien arrasó Afganistan en los 80 fue la Unión Soviética
Ya ves,a mi me pareces tu el tendencioso.Porque es evidente que lo que arraso agfanistan no fue la intervencion rusa,sino la guerra civil posterior.Agfanistan era un pais modelo en los 70,y los muyaidines lo arrasaron.

Y si,los rusos eran igual de cabrones ,porque el juego de la guerra fria tambien era desestabilizar,si eres sensible con el tema de la guerra fria,pues que seais felices y culpeis al marxismo cultural todo lo que querais.Pero Estados unidos arraso vietnam lanzando muchas mas bombas que los rusos en Agfanistan,y no salio un estado fallido.Los rusos apoyaron a corea del norte y china comunsita,y no salieron estados fallidos.Que no es ningun paño caliente,porque el daño causado a vietnam fue un autentico genocidio.

Pero cuando la CIA se alia al wahadismo,arma y entrena 40.000 terroristas extranjeros para luchar en agfanistan suelta una bomba de relojeria.La invasion rusa no destruyo el pais,sino las guerras civiles posteriores a la caida del gobierno de Najibulah en 1992,de la misma manera que en somalia lo que destruyo el pais no fue la guerra contra la dictadura marxista(aunque ocasionalmente apoyada por USA) de Barre,sino las guerras civiles posteriores a su caida,donde USA apoyo a los señores de la guerra frente a la confederacion islamica(lo que provocaria el auge de al shabab).O en irak la caida del regimen del dictador sadam hussein no destruyo el pais,sino la anarquia posterior y el empñeo de Estados unidos de apoyar diferentes facciones contra otras y disolviendo todos los organismos de seguridad del estado por temor a la infiltracion del baaz.Lo mismo en siria,que ha sido una larguisima guerra,ya que el apoyo de estados unidos no fue suficiente para cargarse al dictador.En libia la guerra contra gadafi no destruyo el pais,sino las guerras civiles posteriores.Y asi muchos ejemplos,como tambien la union sovietica,en cuanto abandono a yemen del sur,llego la guerra civil.Podemos hablar de cabronismo ruso.

Aqui hay mucho hooligan rusofobo y americanofobo,cuando es un absurdo.Estados unidos jode mas,porque es mas poderoso,porque tiene mas bases en el mundo,y porque interviene mas,ergo jode mucho mas.Pero tambien hizo y podia hacer mucho bien.Cuando interviene en agfanistan en 2001 y bombardea a los talibanes(aunque sea por interes) como los rusos , hace una labor muy positiva,apoyando la estabilidad y a los agfanos contra los islamistas.Tratando de terminar con ese estado fallido que el mismo creo.Lo mismo intento parcialmente en irak.El problema es que mientras hace algunas cosas buenas por presiones e intereses,,con la otra mano apoya el wahadismo de arabia saudi,a los muyaidines, a crear monstruos como osama,al queda,al nusra o el ISIS.Bombardean,invaden y apoyan a terroristas solo para desestabilizar,para defender sus intereses y para dividir a sus enemigos.Pero el que la paga es la poblacion civil.Pueblos enteros.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Kobane

Mensaje por Aryaman »

Difiero de tu análisis Valter (Valdis?)
Yo creo que los responsables no son quienes suministran armas o apoyo logístico, que en todo caso serían cómplices, sino quienes cometen el crimen, Urss en el caso de Afganistan, USA en Vietnam. A cada uno lo suyo. Si en Siria están en guerra no es porque les suministren armas, sería como decir que Hitler y Stalin son los causantes de la guerra civil española porque vendieron armas a ambos bandos, la gente que se mete a combatir tiene sus motivos, no son marionetas, y tiene también su responsabilidad correspondiente.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Bender »

Valter escribió:
Aryaman escribió:
Valter escribió: Los rusos apoyaron a corea del norte y china comunsita,y no salieron estados fallidos.
Curioso estado el primero
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

Aryaman escribió:Difiero de tu análisis Valter (Valdis?)
Yo creo que los responsables no son quienes suministran armas o apoyo logístico, que en todo caso serían cómplices, sino quienes cometen el crimen, Urss en el caso de Afganistan, USA en Vietnam. A cada uno lo suyo. Si en Siria están en guerra no es porque les suministren armas, sería como decir que Hitler y Stalin son los causantes de la guerra civil española porque vendieron armas a ambos bandos, la gente que se mete a combatir tiene sus motivos, no son marionetas, y tiene también su responsabilidad correspondiente.
El complice tiene la misma pena que el autor. Los que combaten tienen su responsabilidad ya que combaten segun su decision es cierto. Pero imagina que por ejemplo una persona va influyendo en otras dos distintas para que se vayan odiando. Que va lanzando mentiras, rumores, que a una le dice que si su mujer esta liada con el otro, a este que el primero le quiere pegar, etc, vamos lo que se conoce como intrigar. Llega un momento en que ambas sin quererlo se odian, y si se llegan a matar será responsabilidad de ellos, pero el tercero habra tenido un papel muy importante en ello. Si encima los calienta para que se maten, y ademas le dice a uno de ellos que tiene una pistola con silenciador que podia resolver el problema para siempre, el autor material de la muerte no sera el tercero, pero algo tendra que ver con ella :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Kobane

Mensaje por Aryaman »

No, el complice no tiene la misma pena, lo que estás ejemplificando es un inductor al delito. En el caso que nos ocupa es un cooperador no imprescindible, puesto que está claro que si USA ha apoyado determinadas guerrillas islámistas, éstas no se han visto influidas por la ideologia del gobierno americano, al contrario.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

A mi de todo este jaleo, los que me caen pero que muy bien son los Kurdos, ponen todo lo que tienen y son los únicos "normales" de la zona con un objetivo claro, tener su propia patria.
Luego están los grupúsculos, en % mas o menos radical hacia izquierda y derecha, ( mas bien mafia y derecha, ya que el puntillismo hoy día es mafia, no izquierda).
Menudo avispero, mala solución le veo, en los próximos 25 años.

Saludos puntalanceros :army:
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Kobane

Mensaje por Valter »

Aryaman escribió:Difiero de tu análisis Valter (Valdis?)
Yo creo que los responsables no son quienes suministran armas o apoyo logístico, que en todo caso serían cómplices, sino quienes cometen el crimen, Urss en el caso de Afganistan, USA en Vietnam. A cada uno lo suyo. Si en Siria están en guerra no es porque les suministren armas, sería como decir que Hitler y Stalin son los causantes de la guerra civil española porque vendieron armas a ambos bandos, la gente que se mete a combatir tiene sus motivos, no son marionetas, y tiene también su responsabilidad correspondiente.
Bueno yo estudie derecho,y recuerdo la figura del cooperador necesario,que se aplica mucho.Si tenemos un hecho que sin su accion no se hubiera podido cometer,no hablamos de complice,sino de cooperador necesario,asi que no son complices,son coautores,y por tanto autores a todos los efectos :mrgreen:

Estados unidos les dio,dinero,armas,entrenamiento,creo un enorme programa para financiarles,armarles y entrenar a docenas de miles de terroristas.Les proprociono misiles,cohetes,armamento y equipo moderno....Esa gente destruyo agfanistan,y solo lo hubieran podido lograr con el apoyo de los Estados unidos.

Yo lo veo asi,si hubiera ganado la union sovietica,Agfanistan no hubiera sido arrasada.En cambio la victoria de los muyaidines,significaba en fin de una Agfanistan,laica,moderna y avanzada,como asi sucedio.Lo mismo que los bombardeos de Estados unidos a los Talibanes eran el castigo al monstruo que parieron.

Por otra parte es natural que las superpotencias no intervengan casi nunca directamente,pero no dejan de ser injerencias en otros paises que provocan terremotos y genocidios.Las intervenciones de Estados unidos,Arabia saudi e israel en Oriente medio han creado monstruos,apoyando terrorismos brutales solo para perjudicar y desestabilizar estados enemigossY no lo digo desde el forofismo,los rusos han sido cabrones,y al reves,los musulmanes igual(en somalia el consejo de tribunales islamicos era para mi positivo),los norteamericanos lo mismo,en agfanistan e irak han hecho cosas buenas.Pero creo que para algunos es mentar a estados unidos,y se suben por las paredes.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Kobane

Mensaje por Valter »

george patton escribió:A mi de todo este jaleo, los que me caen pero que muy bien son los Kurdos, ponen todo lo que tienen y son los únicos "normales" de la zona con un objetivo claro, tener su propia patria.
Luego están los grupúsculos, en % mas o menos radical hacia izquierda y derecha, ( mas bien mafia y derecha, ya que el puntillismo hoy día es mafia, no izquierda).
Menudo avispero, mala solución le veo, en los próximos 25 años.

Pues precisamente los kurdos tienen una ideologia escorada al zurdismo,andan entre zurdos zurdisimos,y zurdos intentando ser zurdisimos.....

En cualquier caso la ideologia es la mas trolleada en esas guerras,con unos compañeros de cama y matarifes de lo mas curiosos...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Kobane

Mensaje por nadia911 »

Muy interesante debate, personalmente creo que tomar las guerras de Afganistan o Vietnam, entre otras muchas del siglo 20, como un hecho independiente puede llevarnos a equivocaciones, considero que los ultimos 60 o 70 años solo se han tratado de un ajedrez mundial entre USA y los rusos, donde afganos, koreanos o vietnamitas no fueron mas que peones dentro de la geopolitica mundial, no hubo buenos o menos malos, ambos hicieron de las suyas y lamentablemente esto continua, reemplazando la ideologia por el dinero, pero sigue igual.

Un gusto leeros, saludos
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Kobane

Mensaje por Aryaman »

Valter escribió:
Aryaman escribió:Difiero de tu análisis Valter (Valdis?)
Yo creo que los responsables no son quienes suministran armas o apoyo logístico, que en todo caso serían cómplices, sino quienes cometen el crimen, Urss en el caso de Afganistan, USA en Vietnam. A cada uno lo suyo. Si en Siria están en guerra no es porque les suministren armas, sería como decir que Hitler y Stalin son los causantes de la guerra civil española porque vendieron armas a ambos bandos, la gente que se mete a combatir tiene sus motivos, no son marionetas, y tiene también su responsabilidad correspondiente.
Bueno yo estudie derecho,y recuerdo la figura del cooperador necesario,que se aplica mucho.Si tenemos un hecho que sin su accion no se hubiera podido cometer,no hablamos de complice,sino de cooperador necesario,asi que no son complices,son coautores,y por tanto autores a todos los efectos :mrgreen:

Estados unidos les dio,dinero,armas,entrenamiento,creo un enorme programa para financiarles,armarles y entrenar a docenas de miles de terroristas.Les proprociono misiles,cohetes,armamento y equipo moderno....Esa gente destruyo agfanistan,y solo lo hubieran podido lograr con el apoyo de los Estados unidos.

Yo lo veo asi,si hubiera ganado la union sovietica,Agfanistan no hubiera sido arrasada.En cambio la victoria de los muyaidines,significaba en fin de una Agfanistan,laica,moderna y avanzada,como asi sucedio.Lo mismo que los bombardeos de Estados unidos a los Talibanes eran el castigo al monstruo que parieron.

Por otra parte es natural que las superpotencias no intervengan casi nunca directamente,pero no dejan de ser injerencias en otros paises que provocan terremotos y genocidios.Las intervenciones de Estados unidos,Arabia saudi e israel en Oriente medio han creado monstruos,apoyando terrorismos brutales solo para perjudicar y desestabilizar estados enemigossY no lo digo desde el forofismo,los rusos han sido cabrones,y al reves,los musulmanes igual(en somalia el consejo de tribunales islamicos era para mi positivo),los norteamericanos lo mismo,en agfanistan e irak han hecho cosas buenas.Pero creo que para algunos es mentar a estados unidos,y se suben por las paredes.
Pues yo creo que no fueron cooperadores necesarios, más bien no imprescindibles. Recuerda que cuando la URSS intervino en Afganistan, el régimen de Taraki ya se tambaleaba frente a los numerosos grupos armados de oposición., y desde luego, lo mires como lo mires, el arrasamiento de infraestructuras y población que produjo la intervención soviética no tiene parangón, es una cuestión de medios, la aviación soviética machacó sin piedad durante años Afganistán sin oposición.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Kobane

Mensaje por Valter »

Aryaman escribió:
Valter escribió:
Aryaman escribió:Difiero de tu análisis Valter (Valdis?)
Yo creo que los responsables no son quienes suministran armas o apoyo logístico, que en todo caso serían cómplices, sino quienes cometen el crimen, Urss en el caso de Afganistan, USA en Vietnam. A cada uno lo suyo. Si en Siria están en guerra no es porque les suministren armas, sería como decir que Hitler y Stalin son los causantes de la guerra civil española porque vendieron armas a ambos bandos, la gente que se mete a combatir tiene sus motivos, no son marionetas, y tiene también su responsabilidad correspondiente.
Bueno yo estudie derecho,y recuerdo la figura del cooperador necesario,que se aplica mucho.Si tenemos un hecho que sin su accion no se hubiera podido cometer,no hablamos de complice,sino de cooperador necesario,asi que no son complices,son coautores,y por tanto autores a todos los efectos :mrgreen:

Estados unidos les dio,dinero,armas,entrenamiento,creo un enorme programa para financiarles,armarles y entrenar a docenas de miles de terroristas.Les proprociono misiles,cohetes,armamento y equipo moderno....Esa gente destruyo agfanistan,y solo lo hubieran podido lograr con el apoyo de los Estados unidos.

Yo lo veo asi,si hubiera ganado la union sovietica,Agfanistan no hubiera sido arrasada.En cambio la victoria de los muyaidines,significaba en fin de una Agfanistan,laica,moderna y avanzada,como asi sucedio.Lo mismo que los bombardeos de Estados unidos a los Talibanes eran el castigo al monstruo que parieron.

Por otra parte es natural que las superpotencias no intervengan casi nunca directamente,pero no dejan de ser injerencias en otros paises que provocan terremotos y genocidios.Las intervenciones de Estados unidos,Arabia saudi e israel en Oriente medio han creado monstruos,apoyando terrorismos brutales solo para perjudicar y desestabilizar estados enemigossY no lo digo desde el forofismo,los rusos han sido cabrones,y al reves,los musulmanes igual(en somalia el consejo de tribunales islamicos era para mi positivo),los norteamericanos lo mismo,en agfanistan e irak han hecho cosas buenas.Pero creo que para algunos es mentar a estados unidos,y se suben por las paredes.
Pues yo creo que no fueron cooperadores necesarios, más bien no imprescindibles. Recuerda que cuando la URSS intervino en Afganistan, el régimen de Taraki ya se tambaleaba frente a los numerosos grupos armados de oposición., y desde luego, lo mires como lo mires, el arrasamiento de infraestructuras y población que produjo la intervención soviética no tiene parangón, es una cuestión de medios, la aviación soviética machacó sin piedad durante años Afganistán sin oposición.
Pues eso,no comparto esa opinion.Sin el apoyo armamentistico,organizativo y movilizacion del wahadismo y sus voluntarios,los rebeldes no tenian nada que hacer.De hecho incluso con su apoyo masivo no pudieron ganar la guerra,no solo eso,es que tampoco conseguian ganar cuando la Union sovietica se marcho!En jalalabad el regimen de najibulah los machaco con todo en contra,y solo se derrumbo cuando yeltsin les corto toda ayuda,y varios lideres del bando del regimen abandonaron a Najibulah.

Es decir,fueron determinantes para conseguir acabar con el regimen.No se imagina que pudieran mantener la guerra y provocar victorias y retirada sovietica sino fuera con la ayuda norteamericana.

Lo de arrasar el pais no es cierto,machacaron aereas rebeldes y cometieron crimenes sobre la poblacion civil,en algunas zonas rebeldes como el valle del panshir si,fue un genocidio y arrasamiento en toda regla,pero no en el pais,ni de lejos,al reves.Subvencionaron el regimen,construyeron cientos de escuelas,hospitales,carreteras,aerodromos..etc..Kabul y otras ciudades aumentaron la poblacion enormemente a pesar del exilio de muchos.El poder del estado y sus tentaculos llegaron tambien a las zonas rurales aliandose con otras faciones de tal manera que la amyor parte del pais estaba bajo su control.Antes de la llegada de los rusos la sanidad solo llegaba a algunas ciudades,la imensa mayoria de la poblacion era analfabeta,la mortalidad infantil era de mas del 50%,las infraestructuras eran tardomedievales,la propiedad de la tierra era semifeudal,e tc...el tema habia mejorado un poco con taraki,pero seguian arrastrando las mismas taras.

Los programas sociales,economicos y el efecto indirecto de los militares,en cambio convirtieron en pais en moderno logrando pasos de gigante.Fue enormemente positivo para el pais.Cuando los muyaidines tomaron el poder ,ep pais entonces si fue ARRASADO en mayusculas,con guerras interminables,exodo de la ciudad al campo,anarquia,destrucion,arrasamiento de infraestructuras y servicios y millones de refugiados.

Por otra parte no es cierto lo que dices,es al reves,es la CIA y estados unidos los que estaban detras del integrismo agfano antes de que la Union sovietica interveniera.Y la intervencion de la Union sovietica no tuvo nada de interes con los agfanos y sus revueltas ,algo logico en un pais semifeudal donde la casta tradicional e islamista retro,veia con cabreo la llegada de los revolucionariosSimplemente se dieron cuenta de que el tiranuelo de turno se habia cargado al muy popular taraki andaba en tratos con Pakistan y la CIA.De hecho hay autores norteamericanos que lo ponen aun mas de vuelta,como anticomunista,pro pakistan y que queria cargarse todo el regimen.La sola posibilidad de que se cambiara de bando y entregara la puerta trasera de la Union sovietica a los Usanos y sus aliados, hizo intervenir a los rusos .Los conflictos internos de los oligarcas de turno se la sudaban al kremlin.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Kobane

Mensaje por Aryaman »

Según el estudio demográfico de Ahmad Khalidi, entre 1979 y 1987 murieron entre 850.000 y 1,5 millones de civiles y entre 5 y 10 millones de refugiados huyeron a Pakistán, pero en fín, ya sé que no voy a convencerte, que los soviéticos repartían margaritas y los americanos bombas...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

La guera de afganistan y la guerra de vietnam son mas o menos equiparables. En ambas hay una superpotencia contra un ejercito que no puede oponerse y se convierte en guerrilla, en ambas la otra superpotencia apoya a esa guerrilla consiguiendo al fin derrotar a la primera superpotencia.

Los efectos para la poblacion civil son nefastos y a ambas superpotencias en realidad se la pelan esos paises, solo quieren ampliar su radio de influencia / evitar que la otra superpotencia se expanda. Lo que nos cuentan de que si iba alguien a ayudar son paparruchas.

A mi si me parece que fue mucho peor la guerra de vietnam, pero son peises muy distintos, cambiando paises a saber que hubiera hecho la otra superpotencia.
Sobre la guerra de afganistan hay unos documentales ge ni a les de Jeff B. Harmon, en el primero se fue a filmar con los talibanes, en el segundo con los sovieticos y el tercero es un documental sobre un señor de la guerra afgano. Droja de la buena tios, el tal señor de la guerra es un tio de 25 o asi que era bateria de un grupo metal XD en EEUU, su padre le envio a estudiar alli y luego le dijo que volviese.
En realidad solo he visto el de la parte de los sovieticos porque no hay donde encontrarlos, pero muy bueno. Me encanto lo piltrafillas que parecen y que poco superpower parece el ejercito.

EDITADO: perdon por el offtopic, dejo este tema.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Kobane

Mensaje por Valter »

Aryaman escribió:Según el estudio demográfico de Ahmad Khalidi, entre 1979 y 1987 murieron entre 850.000 y 1,5 millones de civiles y entre 5 y 10 millones de refugiados huyeron a Pakistán, pero en fín, ya sé que no voy a convencerte, que los soviéticos repartían margaritas y los americanos bombas...
No vas a convencerte de nada porque te montas tu realidad paralela en la cabeza y empiezas a clasificar a la gente que canta las verdades del barquero a tus amados norteamericanos.Que parte de Genocidio soviet y arrasamiento de las zonas rebeldes que escribi no quisiste entender?Lo dije muy claro.Pero si quieres ver un rojo en cada esquina,lo veras por asi lo quieres.

Y en cuanto a tu fanboyismo,unos datos para que veas la trampa en la que tu mismo te has metido y tu previsible contradicion.

Segun agencias independientes Estados unidos en sus mas de 10 años de bombardeos en Agfanistan ha arrojado miles de toneladas de bombas,peores(uranio enriquecido)con una campaña de bombardeos brutal.

http://ciaramc.org/ciar/articulos/medmedio66.htm

Su intervencion ha costado la vida a cientos de miles de civiles agfanos.Sus mandos admiten han disparado a un numero increible de personas que no suponian ninguna amenaza.De irak ni te cuento.Los estudios "independientes" cifran en mas de medio millon solo los niños fallecidos en irak por sus sanciones.Si empezamos a hablar de bombas y daños colaterales la cosa se pone a nivel de adolfo.

http://www.nytimes.com/2010/03/27/world ... .html?_r=0

Ha arrasado y asesinado a miles de agfanos inocentes.Y como digo...Esta peor Agfanistan ahora que antes de la intervencion USA?Como ya dije mi opinion es que NO.Ahora Agfanistan esta mucho mejor que con los Talibanes.Y no soy fanboy norteamericano.Aunque muchos con tu misma cara pero a la inversa, se portarian como tu por decir eso.

Por tanto:

Si los bombardeos de la Union sovietica para ti arrasaron Agfanistan a pesar de desarrollarse el pais como nunca,si con la Union sovietica estaban peor que cuando los muyaidines tomaron el poder de 1992 en adelante,entonces....So pena de hipocresia....

Para ti los bombardeos de Estados unidos a partir de 2001 han arrasado Agfanistan y estan peor que antes de su intervencion.No?

Antes se coge a un fanboy tuerto que a una trucha :mrgreen:
Última edición por Valter el 21 Sep 2015, 07:04, editado 1 vez en total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Kobane

Mensaje por Valter »

Djiaux escribió:La guera de afganistan y la guerra de vietnam son mas o menos equiparables. En ambas hay una superpotencia contra un ejercito que no puede oponerse y se convierte en guerrilla, en ambas la otra superpotencia apoya a esa guerrilla consiguiendo al fin derrotar a la primera superpotencia.

Los efectos para la poblacion civil son nefastos y a ambas superpotencias en realidad se la pelan esos paises, solo quieren ampliar su radio de influencia / evitar que la otra superpotencia se expanda. Lo que nos cuentan de que si iba alguien a ayudar son paparruchas.

A mi si me parece que fue mucho peor la guerra de vietnam, pero son peises muy distintos, cambiando paises a saber que hubiera hecho la otra superpotencia.
Sobre la guerra de afganistan hay unos documentales ge ni a les de Jeff B. Harmon, en el primero se fue a filmar con los talibanes, en el segundo con los sovieticos y el tercero es un documental sobre un señor de la guerra afgano. Droja de la buena tios, el tal señor de la guerra es un tio de 25 o asi que era bateria de un grupo metal XD en EEUU, su padre le envio a estudiar alli y luego le dijo que volviese.
En realidad solo he visto el de la parte de los sovieticos porque no hay donde encontrarlos, pero muy bueno. Me encanto lo piltrafillas que parecen y que poco superpower parece el ejercito.

EDITADO: perdon por el offtopic, dejo este tema.
Altos funcionarios norteamericanos muy proximos al presidente Carter admitieron que la guerra de Agfanistan fue una trampa de la CIA(apoyando a Amin,Pakistan y los fundamentalistas) para atraer a la Union sovietica y crear una guerra que los perjudicase.Otros tambien admitian,pero rechazaban las conclusiones negativas(sus efectos en Agfanistan y el nacimiento del monstruo yihadista)estando orgullosos de lo que consiguieron.Hablo de politicos y responsables de la administracion de seguridad de Estados unidos a finales de los 70.

La verdad salio a la luz hace tiempo.Es publica,admitida por los responsbales.Es decir,estan orgullosos de lo conseguido,arrasar paises para conseguir perjudicar estrategicamente a sus enemigos.Inteligencia militar lo llaman.

En cuanto a Agfanistan tambien lei que los talibanes habian jodido bien a los señores de la guerra,especialmente en su trafico de opio.Cortando rutas y tambien la producion.Cuando Estados unidos bombardea los talibanes y desata la larga guerra de Agfanistan,la producion de Opio volvio multiplicarse una barbaridad,y el mercado agfano volvio a suministrar la materia prima del Opio y la heroina al mundo,permitiendo a muchos "señores"volver a montarse a en el negocio de la droja.
Responder