The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

horse
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por horse »

Pues yo como aliado no logro darle ni a un destructor en una palangana con los cuatrimotores a 9000 ni por una broma. :oops:

No lo entiendo. :bang:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

En mi no muy cualificada opinion no creo que el problema sea "demasiada punteria" , -de hecho en manos expertas debian ser criminales-, el problema es aun siendo tecnicamente capaces , no se usaban asi ..... Lo mejor que he leido como solucion es ponerle a los pilotos unas penalizaciones brutales a la moral por hacerlo , o en su defecto eliminarlo de la lista de misiones posibles (como pasa con algunos grupos del IJA)

Respecto a la resistencia desesperante ( frustrante diria yo).... me temo que la tenian, el B-17 era una puñetera fortaleza volante en algo mas que el nombre
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

¿Es esto un bug de tu partida fremen? o le pasa a todo el mundo.
Pues la verdad es que no lo se, pero por lo que parece la eficacia anti-buque de los 4E esta muy exagerada y este tema ya es casi una HR fija en todas las partidas.

Semana del 11 de diciembre al 17 de diciembre de 1943

Pacífico Central

-El 11 sale de Truk la KB con 6 CVs y dos CVLs para darse un paseo (espero que triunfal) por las Gilbert donde siguen merodeando algunos CVs enemigos pequeños (los grandes no tengo ni idea de donde estan, hace semanas que no los localizo).
-La capacidad de la KB es bastante mala, pero bueno, contra la IA creo que podré resistir. Mis cazas siguen siendo de nivel aceptable, media de 60, pero los que son prácticamente todos verdes son los bombarderos y torpederos. No obstante, esta vez, para mantener el nivel de los cazas, no me ha quedado más remedio que no reforzar las escuadras por lo que de una dotación media de 27 cazas por CV (en los grandes), tengo disponibles unos 20 pilotos.
-El día 14 la escuadra esta cerca de un islote llamado Ebon, al norte de Tarawa. Los dos días previos los CVs enemigos de la zona han desaparecido sin dejar rastro y la única presencia enemiga son algunos barreminas cercanos a Tarawa.
-¿la única presencia enemiga? Error!!!!
-Esa misma mañana, el SS Plunger lanza dos torpedos sobre el CV Kaga y consigue darle con uno de ellos. Argghhhh, la madre que lo pario. El torpedo ha debido golpear en la parte trasera del buque porque no hay incendios ni el menor daño de flotabilidad. Sin embargo, los daños en la maquinaria son muy graves (19 major) y dejan la velocidad del buque en 19 nudos. Como esto no significa su inmediato peligro decido que siga con el resto de buques y continuamos. A media mañana lanzamos algunos D4Y1 para atacar a los barreminas cercanos a Tarawa y todos (2), son hundidos a bombazos. No hay rastro de más buques enemigos por lo que para tratar de aprovechar el viaje seguimos rumbo S-SE.
-La mañana del día 15 la KB, situada cerca de Abemama, localiza al sur, cerca de Arorae, a un grupo de portaaviones enemigo. Justo lo que esperaba!
-Mi ataque parte al poco tiempo compuesto por tan sólo 15 B6N y 15 D4Y1 y escoltados por 68 zeros. La CAP enemiga es muy baja, solo 10 Hellcats, que protegen al CVL Belleau Wood. Casi todos mis aparatos traspasan y solo sufro la baja de dos zeros. El CVL es dañado por un torpedo que vuela uno de sus pañoles de munición y queda ardiendo furiosamente. Una bomba de 500kg alcanza al CA Boston. Para mi frustración no se producen más ataques el resto de la mañana. Por la tarde el mal tiempo impide las operaciones.

-El día 16 la KB esta cerca de Arorae buscando rematar la faena. Buques enemigos son localizados y atacados al este, a unas 180 millas de mi posición. El ataque es una vez más muy modesto; 10 Jills, 13 Judys y 47 zeros. Se trata de los buques dañados el día anterior pero los resultados esta vez son lamentables; dos bombas en el CA Devonshire y otras dos en el CA Boston. Ni rastro del CVL Belleau Wood. Pero poco después, este buque es localizado a 90 millas al SE, huyendo hacia el sur y evidentemente muy dañado. Un ataque de 11 Jill lo envia al fondo con varios torpedos.
-Por la tarde se envia un grupo de 40 Judys contra el grupo del Boston. Este crucero y el Devonshire son alcanzados de nuevo por más bombas pero no puedo estar seguro de haberlos hundido. Pero quedan sentenciados cuando un segundo ataque, esta vez con 12 Jills, torpedea a ambos buques. El resto de la tarde se lanzan otros raids contra diferentes grupos enemigos cerca de Nikunau y Howland island. En estos ataques, en los que colaboran mis Bettys basados en Tarawa, son gravemente dañados el PG Yarra, DE Express y AKA Electra.

-Como el mar sigue lleno de buques aliados, por la noche decido poner rumbo NE para tratar de interceptar una TF bastante gorda que va rumbo a Tarawa. No hay rastro de más portaaviones aliados.
-Al amanecer estamos al NE de Nikunau y localizamos al enemigo a unas 150 millas al NE. Mientras nos preparamos para el ataque es derribado un Helldiver por mi CAP, un Helldiver que estaba observando a la KB. Esto me mosquea un poco.
-Pero el primer ataque sobre la formación enemiga lo lanzan los Bettys de Tarawa, aunque no consiguen nada de nada. Esta pobre gente esta reducida a una veintena de aparatos en dos daitais y de nivel 34.
-Sin embargo, como me temía, algo olía mal en el ambiente y me espera una sorpresa. Es localizado a tan solo 90 millas al SE otro grupo de CV enemigo! Este debe ser importante porque mi gente reacciona de inmediato y lanza 83 B6N2, 31 B6N1, 107 D4Y1 y 70 zeros. La CAP enemiga esta formada por 30 Hellcats y algunos F4U-1D. Sufro unas bajas bastante graves entre mis pilotos de caza pero casi todo el componente de ataque logra pasar para descubrir que se trata del CV Bunker Hill, CVL Hermes y un nutrido grupo de escolta de varios CA y CLAA. A pesar de unas terribles bajas a manos de la Flak, ambos portaaviones son destrozados por varios impactos de bomba y torpedo. En esto son especialmente eficaces los hombres del CV Taiho que logran prácticamente el 80% de los impactos. También son dañados del CA Baltimore y el CLAA Reno.
-Pero esta vez si debiamos haber sido observados (lógicamente) pues al poco tiempo llega el ataque enemigo formado por la mitad del componente aereo del CV Bunker Hill, una treintena de bombarderos y torpederos con escolta de 30 Hellcats. Va a ser una lucha interesante pues dispongo de 80 zeros en CAP.
La pelea es bastante extraña pues a pesar de ser claramente superado por los Hellcat, estos, terminan por darse la vuelta y dejar con el culo al aire a los bombardeos que son diezmados por mi gente y no pueden ni lanzar un ataque. En definitiva un desastre para el aliado.
-Por la tarde, ya con la amenaza disuelta, un segundo ataque, más modesto, se encuentra con el CV Bunker Hill totalmente ardiendo y fuera de combate y al resto de buques a mi merced. El ataque es demoledor aunque decepcionante pues el Bunker Hill logra salvarse. Son gravemente dañados el CA Baltimore, CLAA Reno y San Juan y 4 destructores. El CV Bunker Hill, que de algún modo sigue vivo, recibe otro bombazo. La KB sigue atacando buques enemigos por toda la zona el resto del día y muchos son dañados y hundidos. Ha sido un buen día, pero al término de la jornada he perdido 53 zeros, 13 Jills y 5 Judys, el precio entre mis cazas ha sido muy alto.
-Cuando miro el tracker veo que uno de mis pilotos, llamado LT Yamamoto A. que pilota un zero en el CV Kaga, ha sido “honored”, al alcanzar 26 kills. La primera vez que veo esto en el juego. He ganado pero lo terrible del caso es que ni un solo Hellcat fue derribado durante todo el día.

Resto del mapa

-Ninguna novedad durante esta semana.

Guerra submarina:

-El SS I-183 torpedea (4) al xAK Anson Burlingame cerca de Stewart island.

Parte de bajas aereas:

-63 A6M5 (58 AA, 5 Ground)
-24 SB2C-1C (22 AA, 1 Ground, 1 Ops)
-20 B6N2 (1 AA, 12 Flak, 1 Ground, 6 Ops)
-15 G4M1 (13 Flak, 2 Ops)
-13 TBM-1C (13 AA)
-12 D4Y1 (8 Flak, 4 Ops)
-9 Ki-44-II b (6 AA, 1 Ground, 2 Ops)
-7 B-24J (1 AA, 6 Ops)
-5 Ki-61-I a (5 AA)
-4 Liberator GR III (3 AA, 1 Ops) *uno fue derribado por un Ki-43-I c. Tela!
-4 Ki-49-II a (4 Ops)
-4 B-25D1 (4 Ops)
-3 P-38J (2 AA, 1 Ops)
-3 Ki-44-II a (3 Ops)
-3 A6M3a (2 AA, 1 Ops)
-2 P-40N5 (1 AA, 1 Ops)
-1 Kittyhawk IV (1 AA)

Refuerzos navales:

-CVE Shinyo (Nagasaki) 14/12/43
-AO Shioya (Kure) 14/12/43
-SS RO-110 (Nagasaki) 16/12/43

Perdidas navales confirmadas:

-AM Kiwi (torpedeado por Bettys cerca de Tarawa)
-xAK Phoebe A. Hearst (por bomba de 500kg cerca de Munda)
-AM Dubbo (por bomba de 250kg cerca de Tarawa)
-SC-703 (por bomba de 500kg cerca de Munda)
-AM Force (por bomba de 250kg cerca de Tarawa)
-LST-23 (torpedeado por Bettys cerca de Nikunau)
-xAK John Alden (por bomba de 500kg cerca de Munda)
-CVL Belleau Wood (por aparatos de la KB cerca de Arorae)
-LST-171 (por bomba de 500kg cerca de Munda)
-xAK Anson Burlingame (torpedeado por submarino cerca de Stewart island)
-CVL Hermes (por aparatos de la KB cerca de Howland island)
-CA Boston (por aparatos de la KB cerca de Baker island)
-CA Devonshire (idem)
-CLAA Reno (idem)
-DD Henley (idem)
-DE Crouter (por bomba de 500kg cerca de Munda)
-DE Emery (por aparatos de la KB cerca de Howland island)
-DE Wyman (idem)
-DD Crosby (idem)
-xAK Santa Isabel (idem)
-PG Yarra (idem)

Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

No está nada mal, para tu KB. ¿ Es factible ponerla en "zonas de pesca" donde la IA manda incesantemente convoyes ? Quizás sería una buena manera de mejorar su nivel... (Es una idea así, a vuelapluma).
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
horse

Mensaje por horse »

En mi humilde opinion, creo que no sale rentable al precio de 53 cazas, con sus respentivos pilotos.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

horse escribió:En mi humilde opinion, creo que no sale rentable al precio de 53 cazas, con sus respentivos pilotos.
En diciembre del 43, dos CVL un CLAA y dos CA no te parece rentable? baratisimo, a precio de saldovamos, si la partida fuese contra un humano creo que fremen se ponia una medalla a si mismo y se iba a celebrarlo. :D

con champan! :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

horse escribió:En mi humilde opinion, creo que no sale rentable al precio de 53 cazas, con sus respentivos pilotos.
Pues hombre..en el antiguo WITP puedo estar un poco de acuerdo, esos pilotos de "elite" eran casi imposibles de recuperar y en este punto crítico de la guerra aún menos.
Pero en el actual AE vamos ..me parece un cambio que no dudo en aceptar. Esos 53 cazas los recupero fácilmente. En cuanto a los pilotos eran de nivel medio, 69 en el mejor de los casos, no precisamente de 80, y con el sistema actual si puedo recuperar estos pilotos, tengo varias formas de hacerlo aunque lleve tiempo y gestión/micromanejo. Por otra parte ahora si es posible hacer "cositas" con pilotos mediocres, algo imposible en el antiguo juego. En definitiva, que no solo estoy contento con el cambio sino que ojalá pueda seguir negociando asi.
horse

Mensaje por horse »

Ese punto en el AE lo desconocia, la costumbre del WITP me ha cobrado factura. Perdon. :oops:

P.D: A tener en cuenta que soy un cochino AFB. :mrgreen:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Pues ya te digo yo, como cochino tb AFB que soy, que esos pilotos los consigues con cierta facilidad.
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
horse

Mensaje por horse »

Pues ya te digo yo, como cochino tb AFB que soy, que esos pilotos los consigues con cierta facilidad.
Pues acabemos con ellos :mrgreen: :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 18 de diciembre al 24 de diciembre de 1943

Pacífico central

-Durante el día 18 continuo navegando con la KB en dirección este para ver si puedo atrapar al dañado Bunker Hill. A media mañana detectamos a una TF cerca de Baker island y lanzó un pequeño raid con 13 Jills y 22 Judys con 7 zeros dando escolta. Como estamos muy cerca de Baker reaccionan 10 P-40E en LR CAP y sufro bajas considerables. El blanco resulta ser un grupo de destructores. Solo consigo dañar gravemente al DD Ellet. Al poco tiempo localizamos al Bunker Hill a tan solo 30 millas al SE y es atacado por el resto de mis aparatos. El componente aereo del buque americano se trasladó a Tabiteuea por lo que mi gente hace blanco a placer. Ni siquiera se libran esta vez los escurridizos destructores. Lo malo es que no me quedan torpedos por lo que el CV Bunker Hill solo recibe dos bombazos. El CA Baltimore tres más y otros dos destructores son dañados gravemente. Por la noche ordeno regresar a Truk, estoy casi sin combustible y escaso de armamento.

-Lo del “pensamiento racional” no es algo que le sobre a la IA por lo que no me sorprendo al ver al CA San Francisco bombardear por la noche Tarawa cuando la KB esta a tan solo seis hexes de distancia al SW. Pero mi asombro es bastante elevado cuando otro CV enemigo (desconocido) lanza un ataque contra Tarawa por la mañana del 21. Lástima no tener combustible.

-No obstante, tras evaluar la situación, y teniendo en cuenta que tengo dos convoyes con suministros en camino a Tarawa y ya estan en las cercanías, decido dividir a la KB en dos grupos. El primero, con buques casi sin combustible continua su regreso hacia Truk mientras el segundo grupo, con el Taiho, Shokaku y el Akagi se dirigen directamente a Tarawa para atacar al grupo enemigo.
-La mañana del 22, a un hex de Tarawa, localizo a la TF enemiga y la ataco inmediatamente con 44 Jills y 77 D4Y1 escoltados por 27 zeros. La CAP enemiga es de 27 Hellcats. Esta claro que no son pilotos veteranos pues sufro pocas bajas y casi todos mis aviones superan la CAP y caen con efectos devastadores sobre los buques enemigos. El cuerpo principal lo forman dos CVL, los Cowpens y Monterey los cuales son completamente arrasados. Dos destructores más, el DD Stronghold y el DD Sigsbee son también gravemente dañados. El precio que pago es de unos 14 aparatos. El enemigo me lanza también su ataque pero otra vez mi CAP logra rechazar a todos con graves bajas sin que lleguen a lanzar sobre mis barcos. Es sorprendente teniendo en cuenta que iban escoltados por Hellcats y que solo me quedaban 30 zeros en CAP. Mi victoria habría sido aún más decisiva si hubiese contado con torpedos pero solo bombas llevaban mis chicos. Pero como no todo pueden ser buenas noticias, mi gente decide lanzar un ataque con algunos bombarderos sin escolta sobre algunos buques cerca de Tabiteuea. Ese atolón esta ahora repleto de “damnificados” de los hundimientos de los portaaviones en los días previos por lo que tiene una formidable CAP formada por Hellcats y Corsairs y mis chicos son hechos trizas. Pierdo 17 bombarderos a cambio de nada.

Pacífico Sur

-El día 19 aparecen por primera vez en este sector los P-47D2. Daban escolta a un grupo de B-25D1 ametralladores que atacan uno de mis convoyes cerca de Madang. Mis Hien son incapaces de hacer nada y estos tipos dañan algunos buques.
-En este sector la ofensiva aliada parece haberse detenido por razones desconocidas para mi. La IA se limita a destrozar día tras día Shortlands y Port Moresby. En la primera de estas bases aún trato de oponerme con un puñado de cazas de cuatro sentais en los que diariamente genero ases para que estos pobres mueran unos días después frente al jugernaut enemigo. La IA lanza no menos de diez ataques todos los días contra Shortlands y ya apenas puedo hacer nada salvo esperar a ver cuando se decide a desembarcar.
-Tras dos días en los que pierdo 20 Tojos en enfrentamientos con sweeps de Corsairs, decido que toca largarse porque ya no hay nada que hacer, simplemente la máquina no me da tiempo para reponerme. Shortlands, al igual que PM primero, queda a merced del enemigo.

Birmania

-El 22 de diciembre me sorprendo bastante al ver un impresionante despliegue por parte de la IA que lanza un gigantesco sweep sobre Myitkyina desde cinco bases situadas entre Ledo y Imphal. En el ataque intervienen 117 cazas de cinco modelos distintos (Spits, Hurris, Mustangs, P-38 y P-47). Si hubiese tenido cazas en Myitkyina que hubiesen podido reaccionar se hubiera producido una bonita batalla pero no ha sido el caso pues la base la tengo vacia desde siempre.

Guerra submarina:

-El SS I-185 torpedea (2) al xAK Ganges cerca de Ocean island.
-El SS Spearfish torpedea (2) al xAK Nitimei Maru cerca de Hamamatsu.
-El SS Pompano torpedea (1) al xAP Tenzan Maru cerca de Saipan.
-El SS Gar torpedea (1) al xAK Kasyu Maru cerca de Ebadon.

Parte de bajas aereas:

-33 D4Y1 (28 AA, 5 Flak)
-27 A6M5 (23 AA, 2 Ground, 2 Ops)
-27 Ki-44-II b (24 AA, 3 Ops)
-21 B6N2 (13 AA, 5 Flak, 3 Ops)
-14 G4M1 (11 AA, 3 Flak)
-13 Ki-61-I a (12 AA, 1 Ops)
-12 F6F-3 (6 AA, 2 Ground, 4 Ops)
-11 TBF-1 (11 AA)
-11 TBM-1C (10 AA, 1 Flak)
-10 P-38J (8 AA, 2 Ops)
-9 P-40N5 (9 AA)
-7 B-25D1 (1 AA, 6 Ops)
-6 B6N1 (5 AA, 1 Flak)
-6 F4U-1 (4 AA, 2 Ops)
-4 Beaufort VIII (4 AA)
-3 B-24J (1 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-3 PV-1 Ventura (1 Flak, 2 Ops)
-3 Hurricane II c Trop (3 Ops)
-2 SBD-3 (2 AA)
-2 SB2C-1C (2 AA)

-xAK Toko Maru (por bomba de 500lb cerca de Madang)
-xAK Nitimei Maru (torpedeado por submarino cerca de Hamamatsu)
-xAK Tatutaki Maru (por bomba de 500lb cerca de Milne Bay)
-xAKL Seki Maru (por bomba de 250lb cerca de Canton)
-xAK Azuma Maru (idem)
-xAK Kasyu Maru (torpedeado por submarino cerca de Ebadon)
-xAP Tenzan Maru (idem pero cerca de Saipan)

-CA Baltimore (por aparatos de la KB cerca de Baker island)
-xAK Chyebassa (idem pero cerca de Ocean island)
-xAK San Alvaro (idem)
-AK Situla (idem)
-xAK Ganges (torpedeado por submarino cerca de Ocean island)
-xAK Pardo (por aparatos de la KB cerca de Ocean island)
-xAK Toendjoek (idem)
-LST-170 (por bomba de 500kg cerca de Tassafaronga)
-CVL Cowpens (por aparatos de la KB cerca de Tarawa)
-CVL Monterey (idem)
-DD Sigbee (idem)
-DD Caldwell (idem)
-DD Stronghold (idem)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

No te quejaras: 2 CVLs, otro CV....Le estás pegando a la IA a base de bien :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 25 de diciembre al 31 de diciembre de 1943

Pacífico Sur

-He completado la retirada de todo el componente aereo de Shortlands. Algunos sentais los he trasladado a Rabaul y otros los he disuelto y enviado los pilotos a la pila de reemplazos aereos donde seguro que van a ser bastante útiles. Ya solo me quedaban ases en esos sentais, ninguno de los cuales tenía más de 5 aparatos operativos.
-Por lo que se refiere a la ofensiva aliada esta igual de estancada que las semanas anteriores. La IA ha debido entrar en una especie de bucle sin sentido pues no hace nada de nada. Se limita a bombardear a todas horas Port Moresby y Shortlands y nada más.
-La gente de Port Moresby ya ha alcanzado Buna, en la costa norte de Nueva Guinea en bastante good shape. Todavia no he decidido si los evacuaré del todo o trataré de llevarles comida.
-El día 30 un CV USA lanza un ataque sobre Milne Bay que acaba en un completo desastre al salir a interceptarles mi CAP de 42 zeros veteranos. La escolta de 10 Hellcats no es suficiente y la máquina pierde 19 atacantes a cambio de ningun zero. El aeródromo sin embargo recibe daños sustanciales.

Ceylan/India

-El 27 de diciembre dos consecutivos Shock attack en la bolsa de Trinvandrum consiguen por fin desalojar a los aliados que comienzan una huida hacia Madrás. La bolsa no estaba completamente cerrada al parecer y han encontrado un gap por el que retirarse. Al menos se han dejado 2.800 bajas por el camino. El día 31 acabo con la resistencia en la bolsa de Trinvandrum, el enemigo se retira penosamente hacia Madrás, comienza la persecución con lo que espero terminar la campaña en Madrás, mi objetivo principal.
-El dia 29 detecto a una TF enemiga al SE de Ceylan y salgo con la PKB para tratar de interceptarla. Se trata de un crucero ligero USA y algunos buques menores (en otra de esas salidas sin sentido que hace la IA de vez en cuando). Mis Bettys en Ceylan no estan acertados en sus primeros ataques asi que tengo que resolver el asunto con la PKB. Pero el ataque es muy tibio y solo el CL Santa Fe recibe tres bombazos de 500kg que lo dejan bastante malparado. Mi gente vuelve a Colombo y no vuelvo a saber de los buques enemigos.

Birmania

-El día 30 la IA lanza un sweep sobre Mandalay con aparatos desde Akyab y Cox Bazaar. En total 60 aparatos de casi todos los tipos aliados. Mi CAP no es precisamente débil; 35 N1K1-J y 21 Ki-61-I a que son además veteranos. Se produce un fuerte enfrentamiento que gano de manera clara. Pierdo 3 cazas y el enemigo 14. En Birmania, como ya he comentado, apenas he sufrido desgaste y mi gente es muy veterana todavia.
-Al día siguiente se repite el ataque pero esta vez sobre Magwe con resultados aún peores para la IA. Yo pierdo un zero y la máquina 21 cazas.

Parte de bajas aereas:

-30 Hurricane II c Trop (24 AA, 6 Ops)
-28 SB2C-1C (25 AA, 2 Flak, 1 Ops)
-21 TBM-1C (19 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-14 Spitfire V c Trop (14 AA)
-10 Ki-61-I a (3 AA, 7 Ops)
-10 Beaufighter VI c (9 AA, 1 Ops)
-10 Beaufighter TF X (8 AA, 2 Ops)
-10 P-40N (10 AA)
-9 Spitfire VIII (9 AA)
-9 G4M1 (7 AA, 2 Flak)
-8 Wellington B X (8 AA)
-7 A6M5 (7 AA)
-6 A6M2-N (6 AA)
-6 N1K1-J (6 AA)
-6 TBF-1 (4 AA, 2 Ops)
-6 Ki-49-II a (5 AA, 1 Ops)
-5 B-25C (4 AA, 1 Ops)
-5 F6F-3 (2 AA, 3 Ops)
-4 D4Y1 (1 Flak, 3 Ops)
-2 Ki-61-I c (2 Ops)
-2 Ki-44-II a (2 Ops)
-1 B-24J (1 Ops)

Refuerzos navales:

-CL Yahagi (Nagasaki) 30/12/43

-xAK Kisaragi Maru (torpedeado por Avengers cerca de Tarawa)
-xAK Kaimei Maru (idem)
-xAK Yamabiko Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Taian Maru (idem pero cerca de Madang)
-xAK Calcutta Maru (por bomba de 500lb cerca de Moulmein)
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

:aplauso:
Veo en el mapa que has puesto que la isla de Makin esta con los suministros en rojo. ¿ Esto es circunstancial o no te preocupa mucho el abastecimiento de ciertas bases en el Pacífico?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Igel escribió::aplauso:
Veo en el mapa que has puesto que la isla de Makin esta con los suministros en rojo. ¿ Esto es circunstancial o no te preocupa mucho el abastecimiento de ciertas bases en el Pacífico?
Si, me preocupa claro, lo que pasa es que muchas veces me despisto, como en este caso. :mrgreen:
Ahora ya tiene de sobra, aunque me costo algunos mercantes por el camino.
Responder