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Publicado: 28 Jun 2004, 16:02
por Jorgeas
El Nota escribió:
¿A que escala de unidad estabas jugando y que vista era?
Supongo que seras consciente, pero las unidades a escala realista son mucho mas pequeñas. Yo suelo jugar a +3 y a veces me olvido de cual es el tamaño real de un vehiculo.
Escala real. Vista "2".
El Nota escribió:
Por otro lado yo creo que el motor el CM si que calcula la trayectoria 3d del disparo:
Por ejemplo me ha pasado que un disparo cuya LOS pase cerca de una casa (casi a traves) me haya impactado en la casa.
Si, es cierto, yo también lo he visto. Por tanto lo que he dicho respecto a las casas es incorrecto. Realmente no tengo ni idea cómo las tiene en cuenta, unas veces son atravesadas, otras no.
El Nota escribió:
Tambien cuando un ATG esta en una posicion de "Hull down" respecto a un tanque, la mayoria de los disparos de tanque impactan por delante del ATG.
Se me ocurre que el motor del CM haga los calculos de trayectoria del proyectil en el caso de que no se haya acertado en el objetivo.
Si, es posible. La prueba que he hecho indica que en ese cálculo los otros vehículos no existen.
A lo mejor calcula la trayectoria con el terreno y las casas, o sea todo lo que permanece inmutable, pero decidieron no tener en cuenta las unidades, que en cada turno están en una posición diferente y complicarían mucho los cálculos.
saludos
Publicado: 28 Jun 2004, 17:15
por Adelscott
Yo también he hecho pruebas parecidas a las de Jorgeas y con idénticos resultados. He rodeado un StuG de 8 enórmes Jadgtigers (todos los vehículos sin munición y plantados en terreno Rough, para que no se puedan mover), y les he disparado desde aprox. 1000 metros con cañones del 45 con dotación conscript....
Ni uno solo de los disparos fallidos impactó en los Jadgs, que por otra parte tapaban completamente al StuG. Quitando los gráficos de los vehículos se veía claramente donde impactaban los proyectiles que no alcanzaban al StuG, cayendo muchos en los lugares teórica (y prácticamente) ocupados por los Jadgs.
Es cierto lo que Nota señala, la trayectoria muchas veces es interrumpida por una casa, una elevación del terreno, etc, por lo que es de suponer que si hay un cálculo de trayectoria, pero parece que este cálculo no tiene en cuenta sino elementos del terreno, y no otros vehículos.
¿Quién lo postea en el foro de battlefront para salir de dudas?
Publicado: 29 Jun 2004, 02:35
por Ariel
Viendo las pruebas que han hecho y considerando lo que dicen en BTS que pasa con el cálculo de trayectorias e impacto y sumando el hecho de que los blindados no pueden servir de cobertura para la infantería, se me ocurre que la explicación debe ir más o menos por este lado:
- Los blindados en el mapa son una representación unidimensional (punto) en una locación exacta.
- El cálculo de trayectoria del proyectil es completo 3D, pero no puede pegarle a otro punto que al que fue apuntado o a elementos del terreno (que es una continuidad discreta de puntos de 2m x 2m. Este cálculo es hecho en el momento del disparo.
- El cálculo de impacto es hecho en el momento en que el proyectil alcanza el blanco e incluye factores como el ángulo relativo del vehículo en relación a la línea de fuego, altura relativa, características 3D del vehículo y el blindaje, si está HD o no, etc.
- Tal vez, a partir de este cálculo se calcule otra vez la trayectoria del rebote, si lo hay, pero no podría pegarle a nada (¿salvo infantería, que no es un punto en el terreno?), por lo que vimos.
Entonces, todo es calculado en 3D 'real', peroen dos etapas separadas, lo que crea una ventana muy chica a los efectos prácticos, pero que es evidente en este tipo de tests, sumado a que las unidades en el mapa son sólo representaciones.
Lo del semioruga debe ser algo así como un mito urbano, tal vez producido por un error al determinar que fue lo que lo destruyó.
Publicado: 29 Jun 2004, 09:27
por bohe
Muy ilustrativos los ejemplos que habeis puesto.
De todas maneras ya sabiamos que las unidades no se podian ocultar unas detrás de otras. Lo cual nos podía dar una pista de que en el momento del disparo los unicos factores que intervienen son el punto de disparo el blanco de destino, y los factores de terreno y clima incluyendo en los primeros a los edificios, que como si sabemos intervienen en la trayectoria de disparo.
Saludos
Publicado: 04 Jul 2004, 14:53
por Caronte
Todo esto que decís me parece altamente interesante! Todos sabemos que un disparo puede acertar en un casa o similar, pero parece que no lo hace en objetos que no son parte del escenario, y ahí podría estar la clave, no? Además, hay que tener en cuenta que la mecánica del juego puede calcular donde (me refiero al terreno) da el proyectil, y si es HE hacer los cálculos del "blast", lo cual no afectaría a los AP. Haced esa misma prueba con cañones que sólo tengan munición HE y veréis que ningún proyectil acierta a los ISU ni a los Jagd, pero sin embargo sí que recibirán la metralla que explote en el suelo!
En resumen: lo que me da a mi la sensación es que el juego calcula si la bala acierta o no su objetivo. Si no es así, calcula donde impacta dicho proyectil, no pudiendo acertarle a nada que no sea el propio terreno (verbigracia, una casa). Después, aplica su coeficiente de blast a los posibles objetivos cercanos, véase infanteria o vehículos, pudiendo en ese caso inmovilizarlo.
De hecho, no estoy en abcoluto seguro pero esto puede ser tan así como que yo no recuerdo que ninguna bala HE fallada impactase en un carro por error, sino que impacta en sus inmediaciones. Esto además podría explicar porqué siempre (salvo que esté empty) los proyectiles en fuego de área sean HE. Recuerdo una partida hace poco donde tenía unos AT sin ammo HE, e intentaba darle a un vehiculo que sólo mostraba una parte de su casco, pero no era objetivo tal cual. No pude acertarle nunca.
Además, no sé si habéis visto muchas veces que el proyectil de fuego de área impacta justo donde está el carro oculto, y sin embrago no choca contra él!?
Publicado: 07 Jul 2004, 19:49
por liebgott
y ahora vamos cn la pregunta estupida del mes, pero q me tiene muy intrigado. Versa entorno a la posicion hull down de los vehiculos profusamente blindados en su frontal. A ver si me explico, el Panther y el IS-2 m44 (late), tiene su parte mas blindada en el upper hull, q teoricamente resiste mas impactos q la torreta, entonces, cuando lo colocamos en posicion hull down lo unico q es alcanzable es la torreta en si, dejando su parte mas blindada fuera de la vision del enemigo, asi q enfrentamos un carro con X blindaje en su torre frente a otro q tiene exactamente ese mismo blindaje en todo su casco frontal, m xplico??? (enfrentar un IS-2 n hull down con un Hetzer en hull down, en este caso el "acosador" tendria mas ventaja a lo q blindaje se refiere, no??). Entonces, llamadme idiota, pero existe mucha diferencia en colocar un IS-2 o un Panther n hull down respecto a no colocarlo (dejando aparte q es mucha mas dificil alcanzar la torreta q el casco), sobretodo en el Panther, xq jamas he visto penetraciones en su casco, SIEMPRE han sido en su torreta
Publicado: 07 Jul 2004, 19:56
por Leta
Eso si te aciertan, porque es mucho más dificil acertar a un tanque que solo muestra la torreta que a uno que muestra todo el casco.

Publicado: 07 Jul 2004, 20:01
por Jorgeas
Primero, bienvenido al foro.
Pues si, el argumento es bueno, y se ha comentado mucho.
Pero como bien dices al mostrar casco y torreta aumentas las posibilidades totales de recibir un impacto. En hull-down las cadenas están perfectamente protegidas, por ejemplo.
Yo realmente no sé decir qué es lo mejor. Pero vamos, hay gente, que enfrentándose a un Panther, prefiere que éste esté en posición hull-down para asegurarse que los impactos sean en la torreta.
Si vas al artículo que puse hace unos días verás que se comenta esto.
http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... uloJorgeas
ah, y no es una pregunta estúpida.
saludos
Publicado: 07 Jul 2004, 20:10
por Haplo_Patryn
liebgott escribió:Entonces, llamadme idiota, pero existe mucha diferencia en colocar un IS-2 o un Panther n hull down respecto a no colocarlo (dejando aparte q es mucha mas dificil alcanzar la torreta q el casco), sobretodo en el Panther, xq jamas he visto penetraciones en su casco, SIEMPRE han sido en su torreta
Leta te ha respondido correctamente. Poner un tanque en hull-down lo que hace sobre todo es que las posibilidades de que reciba un impacto sean mucho menores.
Además, si pones al tanque en posición de hull-down inclinándolo respecto a la superfície (encima de una pequeña elevación, sacando el morro) das mayor angulación al disparo de tu rival, y a mayor ángulo de disparo más díficil será que tu tanque reciba una penetración decisiva.
Poner en hull-down un tanque
es esconder todo el cuerpo principal del tanque para asomar la torreta pero eso no
impide que tu tanque pueda recibir impactos decisivos y es casi tan importante o más
inclinarlo respecto a la superfície para buscar una mayor angulación en los impactos que reciba.
Es un tema complejo pero importante que deberíamos tener mucho más claro para comprender mejor la riqueza conceptual del CM.
Publicado: 07 Jul 2004, 20:11
por Yurtoman
Leta escribió:Eso si te aciertan, porque es mucho más dificil acertar a un tanque que solo muestra la torreta que a uno que muestra todo el casco.

Sí, pero a veces enseñando la torreta también te pueden impactar en el casco.
Lo digo prke muchas veces no sabemos el estado del Hull down, si será muy profuso o no, ya ke observando solamente el blindado es sólo una referencia visual y no se sabe como se toma en los cálculos ke hace el juego, no se si me explico, creo ke no.
Saludos. Yurto.