¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió: Respecto a esto:
Estás seguro que son de la misma unidad/pelotón? Fíjate que hay por ejemplo morteros y bear ammo (vamos, que llevan munición del mortero y van en una unidad aparte).
Era una HMG (o parecido) que tenía 3 ó 4 hombres y aparecía como 2º peloton / Team A. Por la otra parte, eran 4 hombres sueltos, que ponía 2º pelotón / Team B.
¿No se pueden juntar?
Creo que no, probaré la demo si eso pero diría que son independientes. Normalmente los escenarios empiezan con todas las unidades juntitas, si hay que separarlas/dividirlas lo haces tú pero no salen divididas de inicio o por lo menos en todos los escenarios de la beta no he visto que eso ocurriera.

Y sí, ha vuelto el CM y a lo grande. Tengo una gran ilusión porque es un juegazo y los que llevamos tiempo jugando los CM y visitando/participando en Pdl vamos a poder volver a nuestros orígenes. Es un gusanillo en el estómago, ha vuelto el CM.

A mí el juego me va muy bien con todo a tope, excepto algo de lag cuando hay mucha acción y me situo a nivel del suelo, muy cerca de aquélla. Estaría bien que la gente comentara qué tal le va el rendimiento.

Saludos
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Akira »

CAMALEON escribió:Pues por lo que dices, entonces el tema de fuego indirecto de los morteros se ha complicado mucho y ya no es tan útil.

Con el bocage va a merecer más la pena arriesgarlos un poco y ponerles con visión directa, ...
No estoy tan de acuerdo..
Me explico ahora, lo realmente difícil el mantener la línea de Command, pero cuando hay radio, si se maneja
correctamente puedes tener uno o varios FO, a tomar por culo de los morteros on map...

No hace falta visión directa.

Y, lo que no estoy seguro es si funciona también con los cañones "on map",

¿Sabe alguien si se puede hacer "fuego indirecto" con un 88mm o un 150mm on map?
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por CAMALEON »

Capullín... que me haces los quotes como te da la gana...

Estrictamente escribí esto:
CAMALEON escribió:Con el bocage va a merecer más la pena arriesgarlos un poco y ponerles con visión directa, porque si para que una mierda de mortero de 60mm ataque a una posición me va a llevar 5 turnos... O no...
que te has cargado el O no por la cara. :x

Antes era claro que el fuego indirecto de los morteros con un HQ era lo más aconsejable. Ahora, sin embargo, el hecho de que el indirecto tenga un retraso de varios turnos, hace que te plantees el hecho de ponerlos con visión directa.


Otra cosa que se me olvidaba, que comentó Haplo que no entendía.
CAMALEON escribió:¿No hay silueta distinta para los guns?. Es que la silueta es de infanteria, pero me dice claramente (y lo sé por experiencia) que es un gun.
Me refiero al icono que tienen los enemigos divisados.
Para los tanques, un icono de tanque, la infantería, uno de infanteria, y para os guns, ¿también uno de infantería?.
Deberían tener uno propio.

De hecho deberían de tener uno propio por cada tipo de pelotón que has identificado. HMG, morteros, guns, etc...
Facilitaría la gestión del juego sin tener que ir recordando que era cada icono.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Alguien quiere pbem?? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Akira »

Iosef escribió:Alguien quiere pbem?? :mrgreen: :mrgreen:
¿Se puede con la DEMO? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Creo que Kim lo comentó... :?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por KIM »

DEMO VERSION LIMITATIONS:
- only three scenarios, especially made for this demo version, are playable (Note: This Demo includes a training battle "Training Mission - The Road to Berlin", playable from the American side. We recommend playing this battle before the other two.)
- QuickBattles are disabled (but the QB setup screen is visible)
- multiplayer modes (PBEM/TCP) are fully enabled
- the Scenario Editor is enabled and fully functional, but it will not allow you to purchase units, load, or save any maps
- contains nag screens during launch end exit of the demo.


Yo ya tengo a la srta.Nihil apuntada en mi carnet de baile para un foxtrot en el boccage :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Mamona, ligando via FB?? Quieres jugar conmigo otra? La misma con bandos cambiados??

Una cosita, con los morteros on map, pueden ser dirigidos por cualquier hq, su hq específico, un spoter de artilleria cualquiera.. por todos a a vez..
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por KIM »

OK, eres americano en el primer escenario de la demo

Envíame los correos a KIMI.PdLarrobargmail.com...te vas a enterar lo que es bailar agarrado :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Santiago Plaza »

Una cosa que no me queda clara....

Vale. Cómo nos ha puesto Kim: - multiplayer modes (PBEM/TCP) are fully enabled
Pero si solo hay tres escenarios en la Demo: solo se puede jugar a esos tres escenarios via TCP/PBEM, ¿no?

Nos los vamos a saber de memoria en 0, :roll:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

KIM escribió:OK, eres americano en el primer escenario de la demo

Envíame los correos a KIMI.PdLarrobargmail.com...te vas a enterar lo que es bailar agarrado :mrgreen:

estoy en el curro y luego entreno, puedes ir enviandome el setup o me lo curro esta noche?


Santi, solo 3 escenarios y el 3º tiene pinta de ser un tuto no? Asi que 2, jugados por dos bandos, 4 partidas jajajjajaja. Pero para los desgraciados que no hemos tocado la beta, algo es algo.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por nmoral »

Oye, ¿ no decían que la salida de la demo era inmediatamente antes de la salida del juego, que sería casi inmediata?. No se por dónde lo he leído (que no paráis de escribir cabrones), a lo mejor han adelantado la demo para suavizar el asunto jeje. Esta mañana muy temprano, cuando ni siquiera había espera me bajé la demo, aunque aún no la he jugado (me ha pillado un poc frío esto, coñe con las ganas que tenía hace unos meses), eso sí, si alguien le apetece una multi pbem o tcpi me animo y lo estreno
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por KIM »

Iosef escribió:
KIM escribió:OK, eres americano en el primer escenario de la demo

Envíame los correos a KIMI.PdLarrobargmail.com...te vas a enterar lo que es bailar agarrado :mrgreen:

estoy en el curro y luego entreno, puedes ir enviandome el setup o me lo curro esta noche?


Santi, solo 3 escenarios y el 3º tiene pinta de ser un tuto no? Asi que 2, jugados por dos bandos, 4 partidas jajajjajaja. Pero para los desgraciados que no hemos tocado la beta, algo es algo.
Yo esta noche instalo y me fogueo un poco...sin prisas
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Viajero »

Acabo de empezar a jugar a la demo, la mision esa de "entrenamiento", creo que es la tercera del menu. Bueno, pues me estoy dejando los ojos tratando de ver pendientes etc para asegurar LOS, hull down, etc. La linea de "objetivo" ayuda evidentemente pero aun asi hay que hacer muchisimo zoom dentro y fuera para ver bien... :bang:

No le hace falta a esto un buen mod de grid? O si no, como haceis vosotros?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Santiago Plaza »

Viajero escribió:Acabo de empezar a jugar a la demo, la mision esa de "entrenamiento", creo que es la tercera del menu. Bueno, pues me estoy dejando los ojos tratando de ver pendientes etc para asegurar LOS, hull down, etc. La linea de "objetivo" ayuda evidentemente pero aun asi hay que hacer muchisimo zoom dentro y fuera para ver bien... :bang:

No le hace falta a esto un buen mod de grid? O si no, como haceis vosotros?
Yo suelo hacerlo usando la orden de 'Target', para ver donde deja de tener visión por la orografía del terreno y poniendome en 1 para ver a ras de suelo.
No sé si será lo más correcto.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder