Yurtoman escribió:Mi idea es tomar en en el 2º turno (dos movimientos) C2 con una unidad de infantería. Debe comandarla un jefe que pueda llegar a tiempo, que sea bueno en defensa y aguante allí lo que le echen. Al tener sólo dos movimientos podemos esperarlos en centro urbano recuperados y cohesionados, ellos vendrán más desgastado porque necesitan más movimientos, será dificil echarnos de ahí. Barajo la posiblidad de llevar carros, sería viable, cómo lo veis?.
+ 1 Estoy de acuerdo en tomar casilla C2. Recomiendo estos jefes si queréis mandar allí una unidad de blindados / mecanizada:
Para C2 : Balltoucher o M. Cazo di Ferro (tienen alta iniciativa). Habilidades altas, con recon.
Estos jefes tienen tb habilidades altas, pero poca inicitativa (poco recomendables para blindados) Por este orden: Ironballs, Big Daddy, Crazy Horse, Die Hard, Longstreet. Poca iniciativa (entre 4 ó 3)
Yurtoman escribió:El otro objetivo es B3. En esta ocasión llegaremos al mismo tiempo que el enemigo, (si opta por tomarla) con lo que he pensado en una unidad muy rapida.
+ 1 Importancia casilla B3
Para B3 : Black Mamba (Koenig). Es un bicho, pero no tiene iniciativa, pero nos da igual por ser un hipotético ME "
llegaremos al mismo tiempo que el enemigo" y además tiene recon alto (podría vigilar la columna A). Si toma la casilla podríamos mandar allí otro jefe para sustituirle con más iniciativa (Balltoucher o M. Cazzo di Ferro)
Yurtoman escribió:Lo aconsejable en cuanto a rapidez es bliandados porque aunque sea casilla urbana creo que los Sherman no se desenvuelven mal en ella. Creo que es mejor enfrentarnos ahí que en terreno abierto, dónde sus 88 y sus blindajes frontales nos harán estragos.
Si es un ME se dijo q no importaba el tipo de ficha (blindado o inf) o la iniciativa de los jefes. Yo optaría por una de infantería.
Yurtoman escribió:También enviar una de infantería con esta unidad de carros para hacer fuerza y quizas provocar una ruptura.
Creo q podríamos prescinidir de esta unidad por el momento para no dar "palos de ciego". Mejor ahorrar sus puntos, y cuando sepamos por donde vienen crearla. No lo tengo tan claro con esta de infantería mi general.
Yurtoman escribió:No me gusta dejar los flancos al descubierto, pero de momento no hay puntos.
Este era el punto débil sobre la idea del ataque frontal. Iosef me lo recordó. Tenemos una unidad vigilando la columna A y otra parte de D. Cuando pasen lo primeros turnos, y veamos como se desarrollan las cosas, podríamos mandar alguna a cubrir la columna E.
A mí los blindados / mecanizadas, me gustan tanto como a vosotros pero son muy costosas y difíciles de mantener.
Yurtoman escribió:Mi opinión es que creemos nuestra propia estrategia sin especular en que pueden o no pueden hacer ellos porque estaremos dando palos de ciego. Juguemos a lo que sabemos y que ellos se adapten.
Propongo esta creación mínima de unidades (parecido al mensaje sobre el ataque frontal) Atacamos y luchamos por casillas q proporcionan muchos puntos de victoria:
Black Mamba infantería de choque C3. No tiene iniciativa y eso nos beneficia para un Meeting Engagement en C3. El resto de habilidades las tienen casi a tope (podría resistir).
Crazy Horse (Snake Hunter) o Longstreet (Yurtoman) infantería en C2.
Balltoucher (Rafastar) Objetivo: casilla B3. Movimiento: B1, B2, B3. Este itinerario, mejor que C2, B2, B3 para no ser “frenados” en C2 por la hipotética fuerza de ruptura.
Total : 2 infantería (1000) sobran 9000 para puntos de fuerza de la infantería y una ficha para Balltoucher. Yo propondría una de infantería. La fuerza de las fichas habría q acordarla también.
Total 1500 3 unidades inf y hay q darles puntos de fuerza. Esto sería lo mínimo, con B3, C2 y C3 como objetivos (dos de ellos estamos de acuerdo). Muchos puntos de victoria por casilla y puntos de producción para reaccionar.
Pensad q podemos cambiar a los jefes de cada ficha y adaptar sus habilidades cuando tengamos idea de la situación. Con estas tres de infantería, cuando veamos por donde vienen, podríamos crear otras fichas, refuerzos, etc.
No cubrimos las columnas A (aunq Balltoucher podría vigilarla, tiene buen recon) ni E, pero en el segundo turno, como vengan las cosas, podríamos crear alguna ficha en esas direcciones.
Ahí queda mi propuesta. Semper fidelis!