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Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 16:51
por SnakeHunter
Gracias por el resumen KIM :Ok:

Pues otra fuerza de infantería para Crazy Horse y si también hay que poner nombre a la unidad sería The Sioux:

INICIATIVA: 3
EFICACIA: 9
ENTRENAMIENTO: 9
ATAQUE: 7
DEFENSA: 7
RECONOCIMIENTO: 3
MORAL: 9

Había pensado dejar iniciativa y reco a 0 (si se puede, si no a 1) y subir a nueve Ataque/Defensa, pero por si en algún momento tengo que dirigir alguna unidad móvil lo dejo así.

Opinad si es mejorable plz

Saludos

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 16:59
por Yurtoman
Ok, yo la veo fantástica, aunque dudo si es mejor tener mejor "iniciativa" o "recon" con la infantería. A grosso modo está bien. Te apunto para la infantería Snake.

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 17:48
por Viajero
Yurtoman escribió:Perfecto, ya te tenemos como un comandante de Mecanizados, al igual que Viajero lo será de carros. Aunque luego haya que adaptarse a todo. Ahora se trata de personalizar a tú comandante jefe con competencias para Mecanizados. :Ok:

Saludos.
Hombre a mi los carros me molan , pero de ahi a que sea el unico que los lleve es mucha responsabilidad no? Que yo estoy lejos de estar a la altura de muchos de vosotros!

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 18:02
por Yurtoman
No, el único no puedes ser. Además, luego están los jugadores que tendrán que combatir con lo que le demos. Todo el mundo en principio debe estar dispuesto a llevar de todo. Yo también llevaría carros, no tengo problemas con ellos. Pero de inicio voy a estar a la expectativa. Sería interesante saber las necesidades de blindados y que jefes querrían llevarlos. Lo más aconsejable sería que los jefes duales dejaran uno de ellos en especialidad de carros. Con atributos para tal, y otro jefe para lo que quieran. En principio, Viajero y Koenig llevarian una de carros, ya que vosotros teneis la posibilidad de crear un buen jefe apto con buenos atributos para tal menester, ya que podeis dividir los puntos. Os parece bien?.

Saludos.

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 18:12
por KIM
Los carros son necesarios y mucho:

15. LA RUPTURA

15.1. Cuando un bando que entra en un área enemiga consigue obligar al
contrario a una retirada se produce una ruptura del frente. Este hecho puede
ser aprovechado por el bando vencedor para explotar el éxito e introducir a
través del área conquistada unidades que continuarían el movimiento y el
combate (dentro del mismo turno).

15.2. Para ello es necesario que el bando que consiga la ruptura cuente en el
mismo área del combate con una o varias unidades con orden "ataque".
Dichas unidades (a excepción de la unidad que ya haya combatido), una vez
conseguida la ruptura, tendrán la opción de recibir órdenes nuevamente y
avanzar un área hacia territorio enemigo, pudiéndose plantear nuevos
ataques, y con él nuevas rupturas. El número de rupturas por turno no está
limitado, por lo que podrán encadenarse una tras otra mientras sigan
cumpliéndose las condiciones.


Si conseguimos una victoria en un ataque de blindados y un par de unidades de infanteria, nos plantamos en la cocina y les robamos las salchichas.

OJO...que ellos pueden hacer lo mismo :roll:

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 18:15
por SnakeHunter
SnakeHunter escribió:Gracias por el resumen KIM :Ok:

Pues otra fuerza de infantería para Crazy Horse y si también hay que poner nombre a la unidad sería The Sioux:
Quería aclarar para que no haya malentendidos que mi Jefe se llama Crazy Horse, The Sioux es por si hay que ponerle nombre también a la unidad que comande. Si el nombre del Jefe y el de la unidad han de coincidir entonces sería Crazy Horse.

Coincido con Yurto y KIM, yo creo que deberíamos tener al menos 3 unidades blindadas con sus Jefes especializados en ellas.

Saludos

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 18:18
por Viajero
Cte Ordereggs (Blindados):
Iniciativa: 9
Eficacia: 9
Entrenamiento: 8
Ataque: 6
Defensa: 8
Reconocimiento: 9

Cte Balltoucher (infanteria o lo que sea):
Iniciativa: 5
Eficacia: 6
Entrenamiento: 8
Ataque:5
Defensa:4
Reconocimiento: 5

Total 82

Comentarios?

PD: no me queda muy claro la regla de reparto de mapa para despliegue en funcion del diferencial de ataque/defensa. Alguien puede poner un par de ejemplos porfa?

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 18:25
por Iosef
Aqui estamos hablando de infantería, mecanizadas y carros. Pero las unidades no seran puras no?? Sin tener ni idea aun de como se "fabricaran " las unidades, pues es mucho mas eficaz un batallón de infantería si lleva atached un pequeño grupo de carros o cazacarros, idem para una compañía de carros, sin infantería en vehículos que les apoye son presa fácil.

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 18:29
por Viajero
Iosef escribió:Aqui estamos hablando de infantería, mecanizadas y carros. Pero las unidades no seran puras no?? Sin tener ni idea aun de como se "fabricaran " las unidades, pues es mucho mas eficaz un batallón de infantería si lleva atached un pequeño grupo de carros o cazacarros, idem para una compañía de carros, sin infantería en vehículos que les apoye son presa fácil.
Supongo si.

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 18:33
por Iosef
Supongo supongo.. dime algo Viajero :mrgreen: :mrgreen:



Que tal el tiempo por ahí arriba??? Un abrazo.

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 18:44
por Iberalc
Las unidades mecanizadas incluyen blindados ligeros y semiorugas más todo lo que lleva una de infantería, y las unidades blindadas llevan de todo.

Yo creo que las unidades mecanizadas no merecen mucho la pena sobre todo al principio. sólo les veo ventaja contra infantería en un ME.

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 18:47
por Iosef
Iberalc escribió:Las unidades mecanizadas incluyen blindados ligeros y semiorugas más todo lo que lleva una de infantería, y las unidades blindadas llevan de todo.

Yo creo que las unidades mecanizadas no merecen mucho la pena sobre todo al principio. sólo les veo ventaja contra infantería en un ME.

Pero ya hay un OdB establecido?? O nos basaremos en los que trae el juego de por si?? Vamosd, que me paso a blindados ya mismo :)

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 19:01
por SnakeHunter
Si Iosef, esta todo en el reglamento.

Las de infantería cuentan con soldados, ametralladoras, cañones y artillería. Las mecanizadas tienen halftracks y vehículos blindados ligeros. Por último las blindadas poseen, además del equipamiento anterior, carros de combate medios y pesados.

En el OdB seria:

Infantería: Infantry Only
Mecanizadas: Mech Infantry
Blindados: Mix (sin restricciones)

Las unidades blindadas pueden llevar de todo, menos morteros on map (como el resto). Sus defectos son su mayor coste y que gastan mas suministros que el resto.

De hecho si los puntos lo permitieran deberíamos llevar todos blindadas, ya que al ser mixtas se pueden adaptar a cualquier situación según necesidades, pero no se cuantas unidades de este tipo podemos permitirnos. Sería cuestión de hacer cálculos y eso es cosa del General.

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 19:18
por Vencini
Iosef creo q la cosa va así:

1) Se determina la proporción de las fuerzas comparando los puntos de fuerza de cada ficha q puede ser 1:2, 1:1, 2:1, etc (punto 12.4 reglas)

2)Qué unidad ataca y cuál defiende (esto lo deciden los jefes y el orden de movimiento de las fichas)

3) Se establece según la tabla del punto 16 de las reglas el tipo de batalla en CMBN

4) Se asignan los puntos para gastar en la batalla a cada bando

5) Se juega la batalla

Tienes otro ejmplo de esto en un mensaje (el tercero) de Granfali aquí:

viewtopic.php?f=65&t=12694&start=15

Por cierto una duda: ¿Qué pasa con los flanqueos en los bordes del mapa?¿No se puede flanquear por la derecha o por la izquierda en los bordes? Habría q tener esto en cuenta...

Re: El general asigna puntos a jefes

Publicado: 20 Sep 2011, 19:28
por koenig
Viajero el maximo de habilidades es 9 :mrgreen:

saludetes