El general asigna puntos a jefes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

El general asigna puntos a jefes

Mensaje por Granfali »

General Yurtoman, ha llegado la hora de repartir los 450 ptos entre sus diez jefes. Por supuesto cualquiera puede pedir, rogar, sugerir o comentar cualquier iniciativa, incluso los que solo sean jugadores. Eso sí, la última palabra es la del general.... que para eso le pagan.

Yurtoman - Jefe 1 - Longstreet -- Puntos = 47
Koenig - Jefe 1 - Black Mamba -- Puntos = 52
Koenig - Jefe 2 - Iron Urchin -- Puntos = 30
Viajero - Jefe 1 - Ordereggs -- Puntos = 49
Viajero - Jefe 2 - Balltoucher -- Puntos = 33
Iosef - Jefe 1 - M. Cazzo di Ferro -- Puntos = 47
Pietrain - Jefe 1 - Big Daddy -- Puntos = 47
SnakeHunter - Jefe 1 - Crazy Horse -- Puntos = 47
Iberalc - Jefe 1 - Diehard -- Puntos = 47
Kim - Jefe 1 - Ironballs -- Puntos = 47
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: El general asigna puntos a jefes

Mensaje por Iberalc »

Yo reitero mi idea de tener algunos jefes especializados y algunos otros más todoterreno. 8)
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Una vez se hayan escuchado las opiniones de jefes y jugadores, sería conveniente que el general escribiera una "propuesta" sobre la que opinar, ya con datos numéricos encima de la mesa. Por mi parte no la tomaré como definitiva hasta que el general me la confirme.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Hay algun limite de puntos en cada especialidad de los jefes?
Máximo 9.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Vistos los ejemplos gráficos que ha puesto Granfali, creo que gastar puntos en unidades de infanteria es muy aconsejable, y después dejar a mecanizados y blindados y un papel secundario de recon y explotación de brechas.

En cristiano, de 10 unidades, más de la mitad infanteria y de la buena, gastando puntos en experiencia y ataque y el resto en unidades mecanizadas y blindadas "normalitas" tirando a malas.

Pienso, y creo que me repito, que poner una superelite tropa blindada o acorazada no tiene sentido...Imaginaros Sherman contra Panthers, o contra la infanteria alemana llena de panzerfaust.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Vamos a ver, somos 10 jefes. Tenemos 450 puntos para gastarnos. Lo justo sería gastar 45 puntos por jefe para gastar el total. Ahora bien, como realmente somos seis los jugadores con este rol (4*2+1+1) pienso que los jugadores que solamente tienen un jefe; en este caso Ironballs y Kickasses tenga algo más de puntos que gastarse para sus jefes. Daros cuenta que mientras el resto tiene dos de éstos y en caso de perder uno en batalla aún le quedaría otro en la partida, éstos dos compañeros perderían a su único líder. Por tanto creo que es lo más justo. Si alguien no lo viera así que me lo haga saber.
Bien, una vez explicada esta condición vamos con el reparto de esos puntos para darle merengue a los boches:
Cada jefe tendrá 42 puntos para gastarse como quiera en los atributos de su ficha jefe. Esto da una media de 6 puntos por atributo, ya que éstos suman un total de 7 (eficacia, ataque, moral, etc). 42 puntos por 8 jefes dan un total de 336 puntos. Kim y un servidor tendremos 116 para gastarnos en nuestras fichas. 57 por barba. De acuerdo?. Repito si alguien no está de acuerdo con este reparto, que exponga el motivo. Si alguien cree que necesita más puntos para su jefe que también lo exponga.

Bien, una vez que estemos de acuerdo y si no hay nada que objetar, podeis proceder a escribir vuestra elección para que el GM tomé nota y cree las unidades-jefe.

PD: recordar que todo el que quiera tiene una buena ronda en la cantina a cuenta del General. Rompan filas!!! :wink:

Saludos. General Yurtoman. :army:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Infanteria "The pacemakers"

Iniciativa:0 ( al ser infanteria pues ya ves..seguro que los blindados van primero)
Entrenamiento 9 ( esencial para combates a cara de perro)
Eficacia 9 ( cumplir las ordenes siempre)
Ataque 9 ( para desplegar cerca de los Kraus)
Defensa 9 ( que vengan pronto los alemanes, los valupeo y me voy a casa)
Reconocimiento 0 ( uh..uh..esto es Normandia ? )
Moral 9

45 puntos./ sobran 71 :shock:

Corrigeme si no lo ves claro, pero la iniciativa y el recon..lo dejo para mecanizados y blindados.

The pacemakers es un cuerpo de infanteria de elite, entrenados para atacar o defender posiciones hasta el último hombre.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

A ver, creo que hay un malentendido (o no me entero). Kim, estamos hablando de "jefes". Necesitaras un jefe y luego ya vendrán las distintas unidades (infanteria, mech, etc). Eso lo veremos luego con los 10000 puntos. Puede ser que a veces lleves alguna unidad qué no sea infantería. Creo qué es así, o no me entero o tengo qué dormir más.

Faliiii.... :Rendicion:

Saludos.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

okis, okis..tienes razón

Estaba haciendo un Mix con todo.He creado un Jefe de Infanteria puro y duro.

Pero vamos con todo a 9 son 63 puntos...algo no cuadra o soy yo el que necesita dormir :D
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

KIM escribió:okis, okis..tienes razón

Estaba haciendo un Mix con todo.He creado un Jefe de Infanteria puro y duro.

Pero vamos con todo a 9 son 63 puntos...algo no cuadra o soy yo el que necesita dormir :D
Nosotros dos tenemos 57 puntos para gastar, a priori, aunque se podría hacer alguna concesión. El resto 42, a priori. Ya he comentado que si alguien quiera añadir algo, o tiene alguna petición lo hable. Se verá que se puede hacer.

Saludos.
Imagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

KIM escribió:The pacemakers es un cuerpo de infanteria de elite, entrenados para atacar o defender posiciones hasta el último hombre.
Eehhh... una cosa. No sé si me estaré pasando de listo pero "pace" es ritmo y "peace" es paz. Lo digo porque no sé si querías decir "Los pacificadores" en vez de "Los que marcan el ritmo". Es que esto último para la guerra como que no lo veo y no quiero que se rían de nosotros los nazis, pero oye, el nombre es tuyo.

Aunque yo le hubiese puesto "The Pissmakers", que suena igual. Si quieres te lo traduzco :P.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

rafastar escribió:
KIM escribió:The pacemakers es un cuerpo de infanteria de elite, entrenados para atacar o defender posiciones hasta el último hombre.
Eehhh... una cosa. No sé si me estaré pasando de listo pero "pace" es ritmo y "peace" es paz. Lo digo porque no sé si querías decir "Los pacificadores" en vez de "Los que marcan el ritmo". Es que esto último para la guerra como que no lo veo y no quiero que se rían de nosotros los nazis, pero oye, el nombre es tuyo.

Aunque yo le hubiese puesto "The Pissmakers", que suena igual. Si quieres te lo traduzco :P.
:P

Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

A ver señores. Veo poco movimiento por el frente, veis cómo hace falta "iniciativa"? :mrgreen: .

Necesito que mis oficiales creen los atribustos de sus jefes. No se de cuánto tiempo disponemos porque Fali aún no me ha comentado nada, pero supongo que esto ya debería de estar indicado. A ver si aparece y nos comenta.

Saludos.
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Yurtoman escribió:A ver, creo que hay un malentendido (o no me entero). Kim, estamos hablando de "jefes". Necesitaras un jefe y luego ya vendrán las distintas unidades (infanteria, mech, etc). Eso lo veremos luego con los 10000 puntos. Puede ser que a veces lleves alguna unidad qué no sea infantería. Creo qué es así, o no me entero o tengo qué dormir más.

Faliiii.... :Rendicion:

Saludos.
Creo que así es. Las fichas de Jefe poco tienen que ver con las unidades a no ser que se tenga claro de inicio el Rol que va a desempeñar todos y cada uno de los Jefes. Una vez creemos las fichas de Jefes nuestro admirado General Yurtoman les asignará a una unidad o a ninguna dependiendo de cuantas haya en el tablero de juego. Esto significa que se pueden "diseñar" Jefes a medida para unidades de infantería, mecanizadas o blindadas que, a mi modo de ver, en principio limita la asignación de unidades por parte de nuestro valiente General. En caso de querer Jefes especializados, tal vez sería conveniente que nuestro valeroso General nos lo advirtiera antes de que procedamos a repartir los puntos.

Saludos!!!
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Yurtoman escribió:A ver señores. Veo poco movimiento por el frente, veis cómo hace falta "iniciativa"? :mrgreen: .

Necesito que mis oficiales creen los atribustos de sus jefes. No se de cuánto tiempo disponemos porque Fali aún no me ha comentado nada, pero supongo que esto ya debería de estar indicado. A ver si aparece y nos comenta.

Saludos.
Coñe, que he escrito mi post anterior antes de que viera tu post...

Yo este fin de semana me pongo al día y ya tendré decidido los atributos (de puntos, ¿eh?, ahorrémonos los chistes fáciles que nos conocemos... :mrgreen: ) de mis oficiales. De todos modos he visto en el foro que Iosef está inscribiéndose en la Campaña y ha notificado que no le importaría llevar a un Jefe. En caso de apuntarse en el Bando Aliado (el de los Buenos, el de los Guapos, el de los Valientes, en definitiva, el nuestro...) por mi parte no habría inconveniente alguno en cederle uno de los míos.

Saludos!!!
Imagen
Cerrado